• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Ayuda problema Pentax ME Super

     (Leído 10411 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 16 Jun, 2016, 22:26 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Acaba de llegar a  mis manos una Pentax ME Super para probarla e intentar ponerla en marcha.

    Tiene la palanca de avance rápido de la película atascada. En la foto se ve en la posición que se queda bloqueada. Puede ir para atrás con ayuda, pero no vuelve de forma automática. Para adelante  no va más de esa  posición.

    Ademas tiene el espejo levantado. El que me la ha dejado dice que la tuvo en funcionamiento y que iba correctamente, pero que empezó a disparar sin carrete y  no sabe cómo se quedó así.

    Espero alguna ayuda a ver si consigo desbloquearla. Las pilas no las he cambiado (supongo que eso no tiene que ver para que se quede la palanca bloqueada), pero mañana espero comprar unas nuevas  y ponerlas.

    Me haría mucha ilusión recuperarla, espero consejos....Con una buena limpieza y si consigo solucionar este problema me puede dar alguna alegría.



    SONY - DSC-RX100M4 - 8.8mm - - - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2016:06:17 22:10:28
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    En línea
    « Respuesta #1 : 17 Jun, 2016, 00:54 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si tiene el espejo levantado provablemente es de las pilas. La Me Super sin pilas no funciona, pero creo que la sincro del flash es mecánica. Prueba a mover el dial a 125x, a ver si dispara. Si el disparo está bloqueado (por fallta de pilas es normal que la palanca de arrastre no se mueva, porque también está bloqueada. Yo le cambiaría las pilas.

    Que la disfrutes.

    salud
    En línea
    « Respuesta #2 : 17 Jun, 2016, 09:17 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si tiene el espejo levantado provablemente es de las pilas. La Me Super sin pilas no funciona, pero creo que la sincro del flash es mecánica. Prueba a mover el dial a 125x, a ver si dispara. Si el disparo está bloqueado (por fallta de pilas es normal que la palanca de arrastre no se mueva, porque también está bloqueada. Yo le cambiaría las pilas.

    Que la disfrutes.

    salud


     

    Creo también que debes cambiarle las pilas ya mismo y volver a probar
    En línea
    « Respuesta #3 : 17 Jun, 2016, 13:12 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a ambos por las repuestas.

    Lo primero que he echo ha sido cambiar las pilas  (Estaban gastadas)
    Un vez puestas las nuevas pilas he comprobado que por el visor aparecían unos leds verdes.

    Pero seguía el espejo bloqueado hacia arriba y la palanca de avance rápido igual.

    Así que he indagado un poco por internet y me he encontrado este vídeo:

    https://www.youtube.com/watch?v=EZFymLmIvrk

    La he desmotado y he conseguido desbloquearla. El problema estaba en los mecanismos que lleva por la parte de abajo.



    Sony - D6633 - 4.6mm - 1/32s - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2016:06:17 12:05:47
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    En línea
    « Respuesta #4 : 17 Jun, 2016, 16:36 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

     provableme se ha bloqueado de forzar la palaca.

    Las lucecitas son los diodos del fotómetro. La cámara tiene Av y M, 125 de sincronización de flash y B. Vamos, un maquinón. Y un tamaño de sin espejo, je, je

    A disfrutarla

    Salu
    En línea
    « Respuesta #5 : 17 Jun, 2016, 16:43 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    provableme se ha bloqueado de forzar la palaca.

    Las lucecitas son los diodos del fotómetro. La cámara tiene Av y M, 125 de sincronización de flash y B. Vamos, un maquinón. Y un tamaño de sin espejo, je, je

    A disfrutarla

    Salu

    Exacto, las lucecitas son el fotómetro,  curioso método. Para variar la velocidad le pulsas a unos  botoncitos para arriba y para abajo y vas viendo cómo cambia la exposción, no es que sea muy ergonómico pero es divertido.

    Espero ponerle una película y a ver qué tal va
    Además  la utilizaré para cacharrear algo, para quitarle y limpiar la pantalla de enfoque, el espejo, etc.......
    En línea
    « Respuesta #6 : 17 Jun, 2016, 17:37 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es la primera Pentax que tuve y aun conservo, a 125 funciona mecánicamente sin pilas, el fotómetro cuando encuentra la exposición adecuada la luz es verde si este pasas un paso se pone naranja y si te pasas mas se pone roja, la palanca tienen dos posiciones una abierta del todo y otra a medias para que tarsea menos en cambiar la película.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #7 : 17 Jun, 2016, 21:53 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es la primera Pentax que tuve y aun conservo, a 125 funciona mecánicamente sin pilas, el fotómetro cuando encuentra la exposición adecuada la luz es verde si este pasas un paso se pone naranja y si te pasas mas se pone roja, la palanca tienen dos posiciones una abierta del todo y otra a medias para que tarsea menos en cambiar la película.

    Saludos

    Ya le he trasteado un poco, parece todo muy sencillo. Está bien para jugar un rato.

    Por cierto, la pantalla de enfoque, ¿se desmonta como las actuales? Me gustaría quitarla para limpiarla un poco.
    En línea
    « Respuesta #8 : 13 Ago, 2016, 16:30 »

    paulaferreyra
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1
    Mi Galer�a Pentaxeros

    hola, te escribo desde Argentina, tengo una Me super que le paso exactamente lo mismo, el espejo quedo trabado para arriba, la palanca de arrastre no llega hasta el final y el boton que se usa para rebobinar el rollo quedo metido hacia adentro,he visto el video que has puesto y no entendi exactamente el arreglo, es posible que me puedas ayudar, te lo agradeceria muchisimo
    En línea
    « Respuesta #9 : 13 Ago, 2016, 16:50 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El vídeo al que te refieres  me sirvió para observar cómo desmontar la parte de abajo. Después de desbloquearla vi el vídeo del enlace de abajo que explica prácticamente lo que hice con la ME Super.

    Desmonté la parte de abajo como te indica  el video (quitando la tapa de las pilas y unos tornillos). Iba moviendo el pasador y observando el recorrido de los elementos hasta apreciar por dónde se quedaba enganchada. Con la ayuda des destornillador le empujé un poco y se desbloqueó.

    Como precaución, debes tener mucho cuidado con los destornilladores que utilizas, que sean de buena calidad, de lo contrario puedes matar la rosca de esos tornillos tan pequeños....

    https://www.youtube.com/watch?v=IeohRhatMsE

    Espero  que te ayude.
    En línea
    « Respuesta #10 : 12 Sep, 2016, 17:46 »

    sonbou
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valles Oriental, Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 489
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, tengo curiosidad por saber si el arreglo fué definitivo y la máquina sigue funcionando. No quiero ser pesimista pero es un problema bastante común en estas máquinas y no siempre se resuelve.
    En línea

    Pentax K10D (Grand Prix #808); K-01 (Japan 2013 SE); K-01 ir (665nm); Q7 (Premium Kit)
    Pentax DA 18-55WR, DA 18-135WR; DA 12-24, DA 16-45; Sigma EX macro [24, 50, 70, 105, 180]
    Pentax Asahi LX, Super A; ME super; MX; SFX
    Pentax A: f4 [24-50, 100 macro, 200, 300]; f3.5 [35-105]; f2.8 [28, 35, 50 macro, 100, 135].
    Pentax M: f2,8 (28, 35, 120); f4 (100 macro, 75-150, 200)
    Pentax-F SMC: 17-28 Fish-Eye, 24-50, 28-80, 35-70, 35-105, 35-135, 70-210
    Flash Pentax AF-360 FGZ
    « Respuesta #11 : 12 Sep, 2016, 18:39 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En mi caso sigue funcionando,  pero claro,  no le doy la misma caña que a la K3ii,  la tengo en  un armario y de vez en cuando la muevo un poco!
    En línea
    « Respuesta #12 : 14 Sep, 2016, 09:18 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es la primera Pentax que tuve y aun conservo, a 125 funciona mecánicamente sin pilas, el fotómetro cuando encuentra la exposición adecuada la luz es verde si este pasas un paso se pone naranja y si te pasas mas se pone roja, la palanca tienen dos posiciones una abierta del todo y otra a medias para que tarsea menos en cambiar la película.

    Saludos

    Ya le he trasteado un poco, parece todo muy sencillo. Está bien para jugar un rato.

    Por cierto, la pantalla de enfoque, ¿se desmonta como las actuales? Me gustaría quitarla para limpiarla un poco.

    No creo que se desmonte tan facilmente como las digitales, es mejor limpiarla sin tocarla mucho no vaya a ser que se mueva.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #13 : 14 Sep, 2016, 12:38 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es la primera Pentax que tuve y aun conservo, a 125 funciona mecánicamente sin pilas, el fotómetro cuando encuentra la exposición adecuada la luz es verde si este pasas un paso se pone naranja y si te pasas mas se pone roja, la palanca tienen dos posiciones una abierta del todo y otra a medias para que tarsea menos en cambiar la película.

    Saludos

    Ya le he trasteado un poco, parece todo muy sencillo. Está bien para jugar un rato.

    Por cierto, la pantalla de enfoque, ¿se desmonta como las actuales? Me gustaría quitarla para limpiarla un poco.

    No creo que se desmonte tan facilmente como las digitales, es mejor limpiarla sin tocarla mucho no vaya a ser que se mueva.

    Saludos

    Gracias Pablo, es  la conclusión a la que he llegado. Recuerdo ver algún comentario por ahí que mejor no tocar, incluso en algún vídeo que había que desmontar  toda la parte de arriba, así que mejor estar quietecito.
    En línea
    « Respuesta #14 : 24 Oct, 2016, 11:56 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, tengo curiosidad por saber si el arreglo fué definitivo y la máquina sigue funcionando. No quiero ser pesimista pero es un problema bastante común en estas máquinas y no siempre se resuelve.

    Pues después de un tiempo, he observado que el problema persiste. No sé  la causa exacta, pero todo parece indicar que cuando le quito las pilas y muevo el disparad.

    Como conclusión, dejarle las pilas y listo. En cualquier caso la solución ya es sencilla.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal