• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    K-5: Merece la pena repararla ?

     (Leído 3444 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 21 Jun, 2016, 16:31 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Normalmente llevar los aparatos al servicio oficial suele ser muchísimo mas caro que llevarlos a un sitio especializado y de confianza.
    Pasa igual con los coches, llevarlo al servicio oficial o al taller de tu barrio, que sabes que son las mismas piezas o incluso mejores y te queda igual o mejor que en el servicio oficial.
    En este caso te ha pasado como me paso a mi con mi opel astra, tuve un accidente y la reparación en la opel me costaba 4500€ y en como te digo en el taller de confianza me salio por 1800€, menos de la mitad.
    Me alegro un montón que tu k5 haya vuelto a la vida y le sigas dando tralla mucho tiempo.
    Como he leido que es la pieza donde acoplan los objetivos y el botón, dale caña estos 6 meses camniando objrtivos por si sale algún defecto.
    Un saludo.

    Sí, eso es. Uno ya sabr al llevarlo a un servicio oficial que será más caro,
    Pero se presupone que la operación será la misma, que en este caso no ha sido así y ahí radica la diferencia. Al final parece que "un manitas" sabe arreglar las piezas sin cambiarlas.

    Muchas gracias, ahora a seguir afotando con ella!
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #16 : 21 Jun, 2016, 17:18 »

    Mac
    Manolo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Antes ManoloK200
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 720
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas.

    Yo trabajé durante diez años en un SAT oficial de una marca de electrónica de consumo y profesional muy conocida y prestigiosa. Poco antes de irme, ya no se reparaban aparatos. Sencillamente se cambiaban piezas. Al principio no era así, de hecho se trataba de un trabajo muy entretenido, porque había que tener bastantes nociones de electrónica para detectar el componente que provocaba la avería, quitarlo de su placa y soldar el nuevo. Pero al final... se daba presupuesto de la placa nueva, y al cuerno. Sin embargo, eso no significaba que necesariamente se cambiase; Como controlábamos de electrónica y eramos capaces de detectar el componente averiado, no eran pocos los casos en que se reparaba, pero al cliente se le cobraba la placa nueva. Y si nos pedía la vieja, no había problema, sería por placas... teníamos cajas enteras repletas de ellas.

    Hace poco he reparado mi Canon G11 porque el dial de modos se había vuelto loco. En el servicio oficial me hubieran cambiado el juego completo (se pide y te lo mandan montado en su soporte, y sólo hay que atornillarlo en la cámara), y me hubieran cobrado una tarifa plana de doscientos y pico euros. Así que lo desmonté, lo limpié y lubriqué los contactos, le aseguré algún que otro punto de soldadura por si acaso, y arreglado, ha quedado como nueva. Me llevó media hora. No sé a cuánto está actualmente la mano de obra, pero dudo mucho que por un trabajo así se cobren más de 30 €.

    Es una suerte encontrar en la actualidad auténticos técnicos que trabajen así, de manera "artesanal", reparando en lugar de cambiar piezas. Cada vez es más raro. Y desde luego, los servicios oficiales en general, no suelen perder el tiempo en esas cosas. Son órdenes de arriba, así que no les queda otra.

    Saludos.
    « Última modificación: 21 Jun, 2016, 18:40 por Mac » En línea

    Una compacta y una telemétrica de carrete.

    https://www.flickr.com/photos/manuel_alfageme/
    « Respuesta #17 : 21 Jun, 2016, 21:25 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas.

    Yo trabajé durante diez años en un SAT oficial de una marca de electrónica de consumo y profesional muy conocida y prestigiosa. Poco antes de irme, ya no se reparaban aparatos. Sencillamente se cambiaban piezas. Al principio no era así, de hecho se trataba de un trabajo muy entretenido, porque había que tener bastantes nociones de electrónica para detectar el componente que provocaba la avería, quitarlo de su placa y soldar el nuevo. Pero al final... se daba presupuesto de la placa nueva, y al cuerno. Sin embargo, eso no significaba que necesariamente se cambiase; Como controlábamos de electrónica y eramos capaces de detectar el componente averiado, no eran pocos los casos en que se reparaba, pero al cliente se le cobraba la placa nueva. Y si nos pedía la vieja, no había problema, sería por placas... teníamos cajas enteras repletas de ellas.

    Hace poco he reparado mi Canon G11 porque el dial de modos se había vuelto loco. En el servicio oficial me hubieran cambiado el juego completo (se pide y te lo mandan montado en su soporte, y sólo hay que atornillarlo en la cámara), y me hubieran cobrado una tarifa plana de doscientos y pico euros. Así que lo desmonté, lo limpié y lubriqué los contactos, le aseguré algún que otro punto de soldadura por si acaso, y arreglado, ha quedado como nueva. Me llevó media hora. No sé a cuánto está actualmente la mano de obra, pero dudo mucho que por un trabajo así se cobren más de 30 €.

    Es una suerte encontrar en la actualidad auténticos técnicos que trabajen así, de manera "artesanal", reparando en lugar de cambiar piezas. Cada vez es más raro. Y desde luego, los servicios oficiales en general, no suelen perder el tiempo en esas cosas. Son órdenes de arriba, así que no les queda otra.

    Saludos.

    Buenas Mac,

    Gracias por compartir tu conocimiento.
    Entiendo que son ordenes de arriba, no lo dudo; pero como comentas también, es una pena y es un lujo encontrar técnicos que trabajen de manera artesanal como comentas.

    Saludos!
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #18 : 22 Jun, 2016, 20:55 »

    kruser
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Por el centro
    Sexo: Masculino
    (ex-kruser)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1280
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Supongo que a toro pasado todo son cuernos, pero la verdad es que lo que comenta Mac de la política de los SAT y sus chanchullos no me sorprende nada. De hecho siempre sospeché que podía ser así.
    Es cierto, pasa lo mismo con las reparaciones de los coches y otro sinfín de aparatos tecnológicos electro-mecánicos. Y siempre juegan con el miedo de la gente de que ellos lo reparan mejor porque son los oficiales y cualquier otro que no lo sea es un chapuzas.
    Yo también echó cada vez más de menos esa mentalidad de reparar antes de recambiar que antes era habitual y se ha ido perdiendo a medida que la obsolescencia programada ha ido invadiendo todos los ámbitos (incluido el de las personas)

    En cualquier caso, bien está lo que bien acaba y celebro que hayan podido reparar tu K5 para que siga dando tralla espero que por mucho tiempo. Es una pena tener que tomar la decisión de desechar un aparato tan potente cuando realmente su reparación pasa por una pieza tan insignificante.

    Enhorabuena compañero y a seguir disfrutando de esa excelente cámara.
    En línea
    « Respuesta #19 : 23 Jun, 2016, 10:42 »

    Mac
    Manolo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Antes ManoloK200
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 720
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Y no te digo lo que supone en términos ecológicos. Tú llevas la tele al SAT, resulta que tiene petada la fuente de alimentación. Desde la central te mandan la placa nueva, y la vieja va a parar a una caja en una estantería repleta a su vez de otras cajas que también están llenas de placas. Generalmente, y salvo excepciones, la avería consiste en un diodo, una resistencia o un condensador, o todas esas piezas a la vez. Pero se trata de material de un tamaño insignificante, muy barato, de hecho se suele comprar en montones de 10 ó 20 unidades para que en la tienda te puedan cobrar un par de euros por ello.

    Así que, si el SAT decide cambiar la placa, ahí queda la vieja tirada en el montón. Y si decide arreglar la vieja, se queda con la nueva, con lo cual también acaba habiendo cajas con mogollón de placas nuevas. Por no hablar de que el cliente paga por la placa completa (un pastizal absurdo, no lo vale ni de lejos), cuando muchas veces lo que hacen es repararle la vieja. También puede ocurrir que el jefe decida no pedir la nueva y limitarse a reparar la original, en ese caso ya será él quien decida si se le cobra al cliente la placa completa, o la mano de obra con sus piezas. Según vaya el mes.

    Conclusión: se acaba traduciendo en un atentado ecológico en casi todos los casos, y en no pocas ocasiones en una factura engordada con conceptos que no son ciertos y que repercuten directamente en la economía del cliente.

    Así las cosas, y teniendo en cuenta que actualmente te puedes comprar una magnífica tele por 300 pavos, que no dista mucho de lo que te van a cobrar por cambiar la fuente de alimentación que se te ha roto, no es de extrañar que la gente decida tirar la tele rota y comprarse otra (atentado ecológico multiplicado por 1000).

    Da la sensación de que las marcas se hubieran propuesto acabar con el servicio de asistencia técnica, posiblemente porque no les resulte rentable, o por la razón que sea, y que sólo lo siga manteniendo porque están obligados a ello durante el periodo de garantía, pero fuera de dicho periodo hacen todo lo posible para que el cliente salga espantado del taller en dirección a una tienda. Al menos eso es lo que parece.

    Estoy seguro de que con las cámaras de fotos no es muy diferente.

    Y para qué hablar del tema de la mano de obra. Parece que de unos años a esta parte se ha puesto de moda la tarifa plana: ¿Que te deja de funcionar un dial? ¿Que se te cae el botón disparador? ¿Que te falla una conexión? Cualquier cosa de esas te va a salir por el mismo precio (por lo que me he informado, alrededor de los doscientos euros, 10%-15% arriba o abajo, por ahí suele andar). Y si no usan la tarifa plana, muy raro será que te cobren menos de una hora de mano de obra, cuando en realidad, si el técnico está más de quince minutos con el mismo aparato, lo habitual suele ser que aparezca el jefe a sus espaldas para decirle que haga el favor de ir espabilando.

    En todo caso, hay algo que puedo asegurar: conociendo la cámara, los tornillos que hay que quitar y las precauciones que se deben tomar, difícilmente se van a emplear más de 20 minutos en sustituír el botón de cambio de objetivos, y eso si eres tirando a torpe. Le he cambiado los sensores, diales, lentes, mandos de zoom y otras muchas cosas a cámaras de vídeo digitales, y en una hora me daba tiempo a terminar entre tres y cuatro unidades, trabajando con tranquilidad y con mimo.

    Todos conocemos esta anécdota:

    - "800 euros por apretar un tornillo? ¡¡¡Menudo timo!!!"
    - "No señor. Apretar el tornillo cuesta 1 euro. Los 799 restantes se los cobro por saber qué tornillo es el que hay que apretar".

    En mi caso nunca fue así. Como técnico, yo cobraba un sueldo normalito. los 60 minutos que se le facturaban al cliente por mis 15 minutos de trabajo, jamás se reflejaron en mi nómina. O sea, que esa anécdota no es válida en el caso de los SAT, o al menos no en el SAT en el que yo trabajé.

    Saludos.
    « Última modificación: 23 Jun, 2016, 12:07 por Mac » En línea

    Una compacta y una telemétrica de carrete.

    https://www.flickr.com/photos/manuel_alfageme/
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal