• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Problemas con tarjeta microsd.

     (Leído 2368 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 14 Jun, 2016, 10:58 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9577
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, me han regalado una tarjeta microsd con adaptador Trascend de 64 gb y el caso es que en la cámara me da error en la tarjeta pero en el ordenador la he probado y me ha dejado grabar fotos en ella.

    Alguien me podría decir algo al respecto?

    Gracias y un saludo.
    « Última modificación: 14 Jun, 2016, 11:00 por javocho » En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #1 : 14 Jun, 2016, 11:10 »

    almoga123
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7052
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Formatéala en la cámara, quizás tenga un formato que la cámara no entiende y el ordenador sí.

    Almoga
    En línea

    Mi equipo Fotográfico
    K20D
    K5IIs
    « Respuesta #2 : 14 Jun, 2016, 11:23 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9577
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Formatéala en la cámara, quizás tenga un formato que la cámara no entiende y el ordenador sí.

    Almoga

    Ya lo he intentado y no me deja, error en la tarjeta otra vez.

    Se agradece el consejo.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #3 : 14 Jun, 2016, 16:58 »

    carlosl
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 729
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Asegúrate de que la cámara admite tarjetas de ese tamaño y/o velocidad.
    A veces se necesita actualizar el firmware para compatibilizar tecnologías mas recientes.

    Saludos,
    Carlos L.
    En línea
    « Respuesta #4 : 14 Jun, 2016, 17:32 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9577
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Asegúrate de que la cámara admite tarjetas de ese tamaño y/o velocidad.
    A veces se necesita actualizar el firmware para compatibilizar tecnologías mas recientes.

    Saludos,
    Carlos L.

    No había tenido en cuenta esa posibilidad, el caso es que ésta es la segunda tarjeta que uso, la primera me dejó hacer unas cuantas fotos y después me dio error en tarjeta. La cambié y la segunda, osea, ésta da error desde el principio.

    Gracias Carlosl, tendré que ponerme a curiosear para actualizar el firmware de la k5 II.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #5 : 14 Jun, 2016, 17:48 »

    Ginós
    Visitante

    En el mismo manual de la cámara, ya se admite que haya tarjetas que den error (pàgina 345) pero sean visibles en el ordenador.
    Yo de tu probaria lo del firmware que te aconsejan los compañeros y si con esto no se soluciona, probaria de formatear la tarjeta en el ordenador y luego probarlo en la cámara.
    Un tema que también suele tener fallos es el adaptador, prueba de cambiarla a otro adaptador (si lo tienes), yo tuve un caso similar, tengo dos microsd y un solo adaptador del que me pueda fiar al 100%   Huh? (pero justo al revés que tu, fallaba más en la ranura del ordenador que no en la cámara...)
    En línea
    « Respuesta #6 : 14 Jun, 2016, 17:52 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Puede ser un problema de firmware, la tarjeta de 64Gb que indicas es microSDXC.
    En mi K5 tengo una Sandisk ultra microSDXC de 64Gb y va perfectamente. Te caben unas 1290 fotos en raw+jpg.
    En línea
    « Respuesta #7 : 14 Jun, 2016, 18:04 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9577
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En el mismo manual de la cámara, ya se admite que haya tarjetas que den error (pàgina 345) pero sean visibles en el ordenador.
    Yo de tu probaria lo del firmware que te aconsejan los compañeros y si con esto no se soluciona, probaria de formatear la tarjeta en el ordenador y luego probarlo en la cámara.
    Un tema que también suele tener fallos es el adaptador, prueba de cambiarla a otro adaptador (si lo tienes), yo tuve un caso similar, tengo dos microsd y un solo adaptador del que me pueda fiar al 100%   Huh? (pero justo al revés que tu, fallaba más en la ranura del ordenador que no en la cámara...)

    Creo que sí, que probaré a actualizar, será mi primera vez, ya veremos....

    Puede ser un problema de firmware, la tarjeta de 64Gb que indicas es microSDXC.
    En mi K5 tengo una Sandisk ultra microSDXC de 64Gb y va perfectamente. Te caben unas 1290 fotos en raw+jpg.

    Ya os contaré cuando me decida a actualizar...de todos modos yo no hago 1290 fotos ni en.....

    Gracias a ambos.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #8 : 14 Jun, 2016, 18:34 »

    feline
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 534
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tarjeta de 8 sobreescrita a 64. engaño chino de venta en internet, ebay por ejemplo. Estafa.
    Hay que formatearla a 8, es muy tedioso y complejo.
    En línea

    K-5 y K-x + Kiteros (18-55+50-200) + Fijos (Tokina+Vivitar 28+Porst+Revuenon 35+Pentax+Industar 50+Takumar 55+Helios 58+Pentax+Júpiter+Makinon de 135+Hoya 200+Optomax 300+Quantaray 400+Paragon 500) + Zoom (Tamron 18-250+Tokima 28-70+Pentax 28-80+Vivitar 35-70+Chinon 35-100+Sigma 39-80?+Tokina 70-210+Pentax 75-150+Sigma 100-300) + Invertidos (Rokkor 28+58+200), Duplicador.
    y ... RICOH Caplio R1
    « Respuesta #9 : 14 Jun, 2016, 18:39 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9577
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tarjeta de 8 sobreescrita a 64. engaño chino de venta en internet, ebay por ejemplo. Estafa.
    Hay que formatearla a 8, es muy tedioso y complejo.

    No la he comprado, es una de esas que dan los bancos o cajas por puntos. Se la dieron a mi padre y éste a mi.

    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #10 : 14 Jun, 2016, 19:31 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9577
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Acabo de mirar la versión de mi cámara y es la 1.06, debería admitir tarjetas de 64gb?

    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #11 : 14 Jun, 2016, 19:57 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Acabo de mirar en esta página http://www.ricoh-imaging.co.jp/english/support/digital/k-5_s.html  y desde la 1.02 admite las tarjetas SDXC, así que es probable que se trate de una tarjeta defectuosa.
    En línea
    « Respuesta #12 : 14 Jun, 2016, 20:08 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9577
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Acabo de mirar en esta página http://www.ricoh-imaging.co.jp/english/support/digital/k-5_s.html  y desde la 1.02 admite las tarjetas SDXC, así que es probable que se trate de una tarjeta defectuosa.

    Pues si es eso van dos de dos.

    Gracias.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #13 : 14 Jun, 2016, 22:33 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Primero, es una tontería pero que ha veces por serlo se nos pasa por alto. Que tenga desbloqueado el candado de "proteger escritura".

    Segundo, comprueba que formato tiene tarjeta y que sistema operativo tienes en el ordenador . Si tienes PC creo que tienes que tener la tarjeta con formato FAT32. Si tienes MAC  y PC  la tienes que tener con formato EXFAT (si no recuerdo mal).  Puede ser un problema de formatos. Hace poco me cambié a Mac y recuerdo que tuve que formatear mis discos a EXFAT para que fuesen compatibles en todos los sistemas. A ti te ocurre con la cámara, a mi con el ordenador.....no se si puede ser algo de esto, pero es cuestión de comprobar .

    Suerte!
    En línea
    « Respuesta #14 : 14 Jun, 2016, 22:41 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9577
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Primero, es una tontería pero que ha veces por serlo se nos pasa por alto. Que tenga desbloqueado el candado de "proteger escritura".

    Segundo, comprueba que formato tiene tarjeta y que sistema operativo tienes en el ordenador . Si tienes PC creo que tienes que tener la tarjeta con formato FAT32. Si tienes MAC  y PC  la tienes que tener con formato EXFAT (si no recuerdo mal).  Puede ser un problema de formatos. Hace poco me cambié a Mac y recuerdo que tuve que formatear mis discos a EXFAT para que fuesen compatibles en todos los sistemas. A ti te ocurre con la cámara, a mi con el ordenador.....no se si puede ser algo de esto, pero es cuestión de comprobar .

    Suerte!

    Creo que he probado todas las posiciones de la tecla lateral de la tarjeta así que eso no es (pero podía ser), en cuanto al formato creo que tendré que echar un ojo a ver.

    Gracias
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal