• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    K1 Probando los efectos para retrato

     (Leído 3524 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 18 Mar, 2018, 22:41 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, probado con el revelador de la Marca y con CR 10.2.

    Simplemente leer el raw y revelarlo sin mas, el resultado no se parece al archivo jpg de la camara en lo que respecta a los detalles de piel o claridad.

    El revelador de Pentax es el que mas se aproxima al jpg de la camara en la mayoria de configuraciones pero creo que en estas que comento no. El jpg incrustado si que es igual al jpg de la camara pero con solo 1/4 de peso.

    El CR no lee muchos parametros del RAW como reduccion de ruido, perfiles etc, o eso creo yo. Trasteando un poco pues le puedes poner tu a tu gusto mas o menos.

    No se si me falta algun tipo de configuracion en los reveladores o cual es el problema.

    Saludos.



    Prueba con Lightroom, el jpg incrustado son los datos que lleva el raw y debe leer el revelador para  aplicarlos al raw. El procesador de Pentax está bastante obsoleto y no revela tampoco los archivos multiresolución.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #16 : 18 Mar, 2018, 22:54 »

    jbldan
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Otra opción sería en Lightroom probar a cambiar el perfil en la pestaña "calibración de cámara" por el que hayas utilizado en el momento de la toma, brillante, paisaje, retrato, natural, etc... Cuando abras el archivo raw, se selecciona automáticamente el que tengas guardado por defecto en el programa, y si en la cámara has utilizado otro, es algo que no se detecta.

    Saludos.
    En línea

    Camaras: Pentax istD; Pentax K-3

    Objetivos: Pentax 18-135mm f/3,5-5,6; Sigma 70-300mm f/4-5.6DG APO MACRO; Tamron 10-24mm f/3.5-4.5

    Duplicador Kenko y unos tubos de extensión manuales.
    « Respuesta #17 : 18 Mar, 2018, 23:22 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Otra opción sería en Lightroom probar a cambiar el perfil en la pestaña "calibración de cámara" por el que hayas utilizado en el momento de la toma, brillante, paisaje, retrato, natural, etc... Cuando abras el archivo raw, se selecciona automáticamente el que tengas guardado por defecto en el programa, y si en la cámara has utilizado otro, es algo que no se detecta.

    Saludos.

    Puedes hacer tus propios perfiles también con un calibrador como X.Riter, y utilizar el mismo perfil siempre que las condiciones de luz no varíen.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #18 : 19 Mar, 2018, 08:32 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Otra opción sería en Lightroom probar a cambiar el perfil en la pestaña "calibración de cámara" por el que hayas utilizado en el momento de la toma, brillante, paisaje, retrato, natural, etc... Cuando abras el archivo raw, se selecciona automáticamente el que tengas guardado por defecto en el programa, y si en la cámara has utilizado otro, es algo que no se detecta.

    Saludos.

    Puedes hacer tus propios perfiles también con un calibrador como X.Riter, y utilizar el mismo perfil siempre que las condiciones de luz no varíen.

    Saludos

    Interesante información Pablo

    Gracias.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #19 : 19 Mar, 2018, 13:08 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por la informacion.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #20 : 19 Mar, 2018, 13:55 »

    jbldan
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La creación de tu propio perfil de color, sería lo ideal para el trabajo, pero si no quieres liarte con la creación de perfiles y lo que te gusta es el resultado del .jpeg extraído de la cámara, un truco rápido sería devolver los archivos raw a la cámara y hacer en ella un revelado de estos.

    Aquí puedes cambiar algunos parámetros como el balance de blancos o el modo de color (paisaje, retrato, brillante, etc.) entre otros y guardar el resultado como .jpeg de máxima calidad o bien como .tiff de 8 bits (de 16 bits al menos en la K-3 creo que no se puede), y luego acabar los últimos retoques que necesites en tu programa habitual. Si lo guardas como .tiff, el tamaño del archivo resultante es bastante superior al del raw de la cámara.

    Saludos y espero que te sirva.
    En línea

    Camaras: Pentax istD; Pentax K-3

    Objetivos: Pentax 18-135mm f/3,5-5,6; Sigma 70-300mm f/4-5.6DG APO MACRO; Tamron 10-24mm f/3.5-4.5

    Duplicador Kenko y unos tubos de extensión manuales.
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal