• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
      Imprimir  

    K1 Objetivos que funcionan y objetivos Sigma que no van

     (Leído 14846 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, voy a ir poniendo en éste hilo todos los objetivos que voy probando.

    Al medio día hicimos una mini KDD con JAZZ y Kruser, a Jose Antonio ya le conocía y a Oscar no, muy majos los dos, pasamos un rato muy agradable trasteando con los objetivos y la K1.
    Probamos:

    Éstos van bien:
    El Tokina AT-X 270 AF PRO 28-70mm f2,6-2,8.
    El Tamron SP AF 10-24mm F3.5-4.5 Di-II LD Asp.
    El Tamron SP AF 70-200mm F2.8 Di LD [IF] Macro  
    El  Sigma APO 170-500mm F5-6.3 ASP

    Éstos no van:
    El Sigma 50-150mm F2,8DG HSM, lo probamos en FF no se si APS-C como dice Sigma funcionará bien.
    El  Sigma 8-16mm F4.5-5.6 DC HSM, lo probamos en FF no se si APS-C como dice Sigma funcionará bien.  
    Tenemos pendiente volver a probarlo.

    Éstos los he ido probando yo en modo FF:

    El Pentax 12-24 f4 ED AL, utilizable desde 17 a 24mm
    El smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL II, el kitero que venía con la K10, utilizable desde 37 a 55mm nitido a 55mm.

    Iré poniendo mas


    Los cuaro primeros sin ningún problema, parecen revivir en la k1 incluso el 170-500 tiene un buen comportamiento, El Tokina y el Tamron 70-200 con una nitidez excelente ya a f2,8 en todas las focales y unos desenfoques cremosos.
    El Tamron 10-24 nos sorprendió la nitidez que da y a 14mm ya no viñetea a pesar de ser formato APS-C.

    Malas noticias para los  Sigmas que tienen contactos SDM, como el 8-18 y el 50-150, no iba el enfoque en AF la cámara ponía MF a pesar de estar en automático, enfocando en manual si disparaban.
    Mucho animo para Jose Antonio que sufrio un percance su familia y que se recuperen pronto.

    Con el Sigma 170-500


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 330mm - 1/750s - f/8 - ISO: 1100 - Flash: No - Fecha: 2016:06:08 22:51:40
    Objetivo usado: Sigma APO 170-500mm F5-6.3 ASP



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 500mm - 1/750s - f/6.7 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2016:06:08 00:14:29
    Objetivo usado: Sigma APO 170-500mm F5-6.3 ASP



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 500mm - 1/750s - f/6.7 - ISO: 560 - Flash: No - Fecha: 2016:06:08 22:47:14
    Objetivo usado: Sigma APO 170-500mm F5-6.3 ASP


    Con el Tamron 10-24


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 24mm - 1/500s - f/11 - ISO: 280 - Flash: No - Fecha: 2016:06:08 00:21:50
    Objetivo usado: Tamron SP AF 10-24mm F3.5-4.5 Di-II LD Asp. [IF]



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 14.38mm - 1/250s - f/11 - ISO: 280 - Flash: No - Fecha: 2016:06:08 22:39:23
    Objetivo usado: Tamron SP AF 10-24mm F3.5-4.5 Di-II LD Asp. [IF]


    Con el Tamron 70-200


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 70mm - 1/4000s - f/2.8 - ISO: 280 - Flash: No - Fecha: 2016:06:08 22:40:50
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL II



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 200mm - 1/2000s - f/2.8 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2016:06:08 00:18:52
    Objetivo usado: Tamron SP AF 70-200mm F2.8 Di LD [IF] Macro



    « Última modificación: 12 Jun, 2016, 17:55 por Colodión » En línea

    « Respuesta #1 : 8 Jun, 2016, 23:51 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Parece que son los objetivos motorizados (HSM) de Sigma los que son incompatibles con la K1:

    http://www.pentaxforums.com/articles/pentax-related-news/sigma-announces-lens-compatibility-issues-with-k-1.html

    Cuidado con ellos, que pueden dañarse o dañar la cámara

    Ah, estupendas fotos
    En línea
    « Respuesta #2 : 9 Jun, 2016, 00:47 »

    Ginós
    Visitante

    Gracias Colodión!

    Tengo especial interés en saber si el Sigma APO 70-200mm F2.8 EX DG Macro HSM II también está afectado, sabes nada de él?
    En línea
    « Respuesta #3 : 9 Jun, 2016, 02:02 »

    virusn3t
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Monterrey, Mexico
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 770
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Colodión!

    Tengo especial interés en saber si el Sigma APO 70-200mm F2.8 EX DG Macro HSM II también está afectado, sabes nada de él?

    Perdi el link, pero en Pentaxforums habia un thread referente al tema, lo ultimo que habia leido es que hay varias versiones del Sigma 70-200, el "normal", el APO, el HSM y el HSM II, y en las mas antiguas versiones revisando la "data" de los lentes, habian encontrado que algunos lentes tenian un codigo universal que hacia que la K1 se congelara y en otros tenian un codigo que se identificaba como 70-200, hubo usuarios a los que les funciono sin ningun problema y otros a los que se les presento el problema, lo mejor que se podria hacer es probar tu objetivo en una K1.
    En línea

    Pentax K1 / Olympus OMD-E10 MK3 / Mamiya RB67

    Pentax DFA 15-30 / Pentax DFA 24-70 Pentax DFA* 70-200
    Pentax DFA* 50
    Pentax FA 31mm Ltd/ Pentax FA 43mm Ltd/ Pentax 77mm Ltd
    Pentax DFA 28-105/ Pentax DA 10-17
    Pentax DFA 50mm MACRO/ Pentax DFA 100mm MACRO
    Zeiss 85mm/  Lomography Daguerreotype 64mm
    Olympus 12-40 PRO / Mamiya Sekkor 90mm
    « Respuesta #4 : 9 Jun, 2016, 07:58 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Colodión!

    Tengo especial interés en saber si el Sigma APO 70-200mm F2.8 EX DG Macro HSM II también está afectado, sabes nada de él?

    Estoy muy enfadado con este tema. Ese es el objetivo que mas uso y es el que, parece, que bloquea la cámara.
    He leido en pentaforum todo lo que se ha publicado y aun no hay nadie que diga que le funciona.
    ayer escribí un e-mail a Reflecta para que me digan como van actuar con este problema.
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #5 : 9 Jun, 2016, 08:31 »

    Bottlejohn
    Visitante

    Muy mal por parte de Ricoh 
    En línea
    « Respuesta #6 : 9 Jun, 2016, 08:42 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 6670
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    He leido en pentaforum todo lo que se ha publicado y aun no hay nadie que diga que le funciona.
    ayer escribí un e-mail a Reflecta para que me digan como van actuar con este problema.

    Ya sabes... palmadita en la espalda, un "no podemos garantizar que funcionen objetivos antiguos de terceras marcas en pentax (aunque ellos distribuyan sigma..)" y un vale del 5% de descuento en la compra del nuevo pentax 70-200mm...

    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #7 : 9 Jun, 2016, 10:09 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Los contactos SDM de Pentax ó HSM de Sigma que son los mismos, pasa corriente a través de éllos para mover el motor interno del objetivo, he  hecho muchos inventos y pruebas con los duplicadores e incluso les he puesto contactos a duplicador normal  que no lo llevaban para que enfocaran por SDM, si hacen un mal contacto te bloquea la cámara, tapando con cinta aislante algunos pines de la montura conseguía que funcionaran en manual, en los que probé el otro día la cámara no detecta el motor de enfoque del objetivo y se pone en MF, seguramente tapando algún pin de la montura o cambiándolos funcionaría perfectamente.

    Sigma tendrá que cambiar la montura de sus objetivos y dejarlos que enfoquen solo por HSM y deshabilitar el enfoque por tornillo, como pasa con los SDM de Pentax que no enfocan con el motor interno y si les pones un duplicador que lleve solo el tornillo el objetivo no funciona, está continuamente parpadeando y cambiando de MF a AF.A quedando la cámara bloqueada, en algún hilo lo he explicado, la culpa no es de la cámara ni del objetivo si no del duplicador que intenta mover el tornillo del objetivo y lo tiene deshabilitado, algunos SDM cambiaban el firmware del objetivo para que enfoque por tornillo solamente.

    No es muy complicado pero tendrá que cambiar o el firmware, si lo lleva, o los pines de la montura.
    Con los objetivos antiguos que van por tornillo y no llevan ninguna electrónica la cámara sabe como enfocar y no tiene ningún conflicto incluso si le pones el rearconverter 1,4x de Pentax multiplica la focal del objetivo por 1,4 en los exif, además de estabilizar correctamente el objetivo.

    No he probado pero seguro que si los objetivos Sigma tiene habilitados los dos sistemas de enfoque y tapamos los contactos HSM el objetivo va a enfocar bien, si los pines de la montura también están correctamente puestos.
    Si no funciona sería cosa de la montura que tendrán que cambiar.

    Saludos

    Parece que son los objetivos motorizados (HSM) de Sigma los que son incompatibles con la K1:

    http://www.pentaxforums.com/articles/pentax-related-news/sigma-announces-lens-compatibility-issues-with-k-1.html

    Cuidado con ellos, que pueden dañarse o dañar la cámara

    Ah, estupendas fotos

    Gracias juangal, son pruebas.
    Bloquearse si se bloquea dañarse no se.

    Saludos

    Gracias Colodión!

    Tengo especial interés en saber si el Sigma APO 70-200mm F2.8 EX DG Macro HSM II también está afectado, sabes nada de él?

    Perdi el link, pero en Pentaxforums habia un thread referente al tema, lo ultimo que habia leido es que hay varias versiones del Sigma 70-200, el "normal", el APO, el HSM y el HSM II, y en las mas antiguas versiones revisando la "data" de los lentes, habian encontrado que algunos lentes tenian un codigo universal que hacia que la K1 se congelara y en otros tenian un codigo que se identificaba como 70-200, hubo usuarios a los que les funciono sin ningun problema y otros a los que se les presento el problema, lo mejor que se podria hacer es probar tu objetivo en una K1.

    Todo depende de la configuración de los pines de la montura y del fimware del objetivo, aparte de que lo identifique, si lleva contactos HSM y detecta enfoque por tornillo en la montura la cámara se bloquea, solo puede tener el objetivo una de las dos opciones de enfoque.

    Saludos

    Gracias Colodión!

    Tengo especial interés en saber si el Sigma APO 70-200mm F2.8 EX DG Macro HSM II también está afectado, sabes nada de él?

    Estoy muy enfadado con este tema. Ese es el objetivo que mas uso y es el que, parece, que bloquea la cámara.
    He leido en pentaforum todo lo que se ha publicado y aun no hay nadie que diga que le funciona.
    ayer escribí un e-mail a Reflecta para que me digan como van actuar con este problema.

    No he probado el objetivo ni se nada de él, para que funcione bien dependerá de lo que he comentado arriba, no creo que sea muy difícil corregirlo, ojalá que no sea problema de la montura y se pueda corregir cambiando el fimware. El problema va a ser la cantidad a arreglar y la fabrica de Sigma ha estado desbordadas con los 150-600.

    Saludos


    Muy mal por parte de Ricoh 

    Hay Ricoh no tiene ninguna culpa de que Sigma no configure bien la montura de sus objetivos y haya tenido a Pentax abandonada, el Siigma 35mm f1,4 ART y el 30mm f1,4 ART van bien ¿porque los otros no? el problema no es de ahora, muchos de los Sigma anteriores dan problemas en la k3 porque no reconocen la focal, incluso en la k5 los estabilizados fallaban muchos disparos.
    No se que problema hay si en Pentax funciona perfectamente los objetivos AF antiguos de cualquier marca.
    Los Sigmas anteriores con estabilizador y enfoque HSM son los que han dado problemas.
    Ahora a ver si se pone en serio, optimiza los objetivos y arregla los desaguisados.


    Saludos

    He leido en pentaforum todo lo que se ha publicado y aun no hay nadie que diga que le funciona.
    ayer escribí un e-mail a Reflecta para que me digan como van actuar con este problema.

    Ya sabes... palmadita en la espalda, un "no podemos garantizar que funcionen objetivos antiguos de terceras marcas en pentax (aunque ellos distribuyan sigma..)" y un vale del 5% de descuento en la compra del nuevo pentax 70-200mm...



    Pentax no puede grantizar ni hacer que funcionen objetivos de terceras marcas, los únicos que no van son algunos Sigma, en otras cosas podemos echar la culpa a Ricoh pero en eso no.
    Si los de la serie ART van bien y los antiguos tambien ¿¿¿¿porqué  porqué los de enmedio no funcionan?Huh?

    Saludos


    En línea

    « Respuesta #8 : 9 Jun, 2016, 10:58 »

    BUPentax
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Burgos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2140
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Parece que son los objetivos motorizados (HSM) de Sigma los que son incompatibles con la K1:

    http://www.pentaxforums.com/articles/pentax-related-news/sigma-announces-lens-compatibility-issues-with-k-1.html

    Cuidado con ellos, que pueden dañarse o dañar la cámara

    Ah, estupendas fotos

    En esta lista no aparece el 8-16.

    Y en mi caso puedo decir que funciona bien. En FF a 16 no viñetea casi, y a 14 es tolerable. En APSC lógicamente no viñetea. Y enfoca sin problemas.

    No creo que dependa de unidades, pero me extraña que a vosotros no os funcionase.
    En línea

    Cuerpo: Pentax KP
    Fijos: Pentax SMC D FA 100mm 1:2.8 Macro (compartido)
    Zoom: Sigma 8-16mm 1:4.5-5.6 DC HSM / Pentax HD DA 20-40mm 1:2.8-4 Limited / Pentax SMC DAL 55-300mm 1:4-5.8 ED
    Convertidores: Quantaray 2x AF Teleconverter (función tubo de extensión)
    « Respuesta #9 : 9 Jun, 2016, 11:07 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    "Buenos días,
    Pasamos su consulta al departamento de postventa. Le responderán con la mayor brevedad posible.
    Saludos,"


    Por ahora es esto lo que respondieron de Reflecta. Mika me informó que tienen un técnico en Francia informándose de como arreglar estos objetivos Sigma, para darle servicio a los clientes.
    En la página de Sigma dicen que ellos se harán cargo de las reparaciones y que hay que enviarles la cámara y el objetivo a los distribuidores, en este caso Reflecta, y que serán enviadas a la fábrica para efectuarles las correcciones necesarias.
    Así que ya nos vemos los que tengamos este problema sin cámara por dos meses o mas, vaya putada!!!!
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #10 : 9 Jun, 2016, 11:35 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Parece que son los objetivos motorizados (HSM) de Sigma los que son incompatibles con la K1:

    http://www.pentaxforums.com/articles/pentax-related-news/sigma-announces-lens-compatibility-issues-with-k-1.html

    Cuidado con ellos, que pueden dañarse o dañar la cámara

    Ah, estupendas fotos

    En esta lista no aparece el 8-16.

    Y en mi caso puedo decir que funciona bien. En FF a 16 no viñetea casi, y a 14 es tolerable. En APSC lógicamente no viñetea. Y enfoca sin problemas.

    No creo que dependa de unidades, pero me extraña que a vosotros no os funcionase.

    No funcionaba, la cámara se ponía en MF e iba en manual, cambiamos todos los modos y simpre sguía en MF como si hubieramos puesto un objetivo manual.
    No se será fallo de ésa unidad en concreto, una unidad del Tamron 17-50 f2,8 que probé tampoco reconocía la focal pero funcionaba sin problemas y era fallo de la unidad pues todos los que he probado reconocían la focal bien.
    A ver si hay suerte y no están afectadas todas las unidades.

    Saludos

    "Buenos días,
    Pasamos su consulta al departamento de postventa. Le responderán con la mayor brevedad posible.
    Saludos,"


    Por ahora es esto lo que respondieron de Reflecta. Mika me informó que tienen un técnico en Francia informándose de como arreglar estos objetivos Sigma, para darle servicio a los clientes.
    En la página de Sigma dicen que ellos se harán cargo de las reparaciones y que hay que enviarles la cámara y el objetivo a los distribuidores, en este caso Reflecta, y que serán enviadas a la fábrica para efectuarles las correcciones necesarias.
    Así que ya nos vemos los que tengamos este problema sin cámara por dos meses o mas, vaya putada!!!!


    Creo entender que la cámara había que mandarla solo si estaba arañada por culpa de la montura, para que Ricoh la repara o te la arreglaran si se queda colgada y no funciona.

    Saludos


    En línea

    « Respuesta #11 : 9 Jun, 2016, 13:07 »

    Bottlejohn
    Visitante

     1pensando
    En línea
    « Respuesta #12 : 9 Jun, 2016, 13:19 »

    fastcure
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Bilbao
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 783
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Colodión!

    Tengo especial interés en saber si el Sigma APO 70-200mm F2.8 EX DG Macro HSM II también está afectado, sabes nada de él?

    Perdi el link, pero en Pentaxforums habia un thread referente al tema, lo ultimo que habia leido es que hay varias versiones del Sigma 70-200, el "normal", el APO, el HSM y el HSM II, y en las mas antiguas versiones revisando la "data" de los lentes, habian encontrado que algunos lentes tenian un codigo universal que hacia que la K1 se congelara y en otros tenian un codigo que se identificaba como 70-200, hubo usuarios a los que les funciono sin ningun problema y otros a los que se les presento el problema, lo mejor que se podria hacer es probar tu objetivo en una K1.

    Hola,
    Llevo utilizando la versión HSM II con la K-1 en torno a un par de semanas y el mio funciona perfectamente: enfoca muy rápido y preciso. Por el momento no se me ha colgado ni ha hecho nada raro. El único pero es que va justo cuando lo montas en la K-1 (tema ampliamente comentado en la red) y que los teleconvertidores de kenko que tengo (Kenko Pz-AF 1.5 x Teleplus SHQ y el DG) me siguen sin funcionar.
    Lo que si hice fue comprobar que versión del HSM II tengo y parece que es la que no daba problemas. Lo miré en una página que hablaba del tema en pentaxforums, pero ahora no la recuerdo.
    saludos
    En línea

    « Respuesta #13 : 9 Jun, 2016, 14:24 »

    Ginós
    Visitante

    "Buenos días,
    Pasamos su consulta al departamento de postventa. Le responderán con la mayor brevedad posible.
    Saludos,"


    Por ahora es esto lo que respondieron de Reflecta. Mika me informó que tienen un técnico en Francia informándose de como arreglar estos objetivos Sigma, para darle servicio a los clientes.
    En la página de Sigma dicen que ellos se harán cargo de las reparaciones y que hay que enviarles la cámara y el objetivo a los distribuidores, en este caso Reflecta, y que serán enviadas a la fábrica para efectuarles las correcciones necesarias.
    Así que ya nos vemos los que tengamos este problema sin cámara por dos meses o mas, vaya putada!!!!


    Pues vaya fiesta!!!
    De todos modos, no tengo una K1 y ya veremos si la acabo teniendo...esto no ayuda.
    Mi objetivo no recuerdo que tenga contacto de rosca además de los contactos HDM...a lo mejor por ahí gano algo.
    Tendré que probarlo, ya veo que no hay más remedio.

    Muchas gracias Colodión y a todos los demás!
    En línea
    « Respuesta #14 : 9 Jun, 2016, 18:36 »

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A falta de analizar los raw con detenimiento, que ahora en unos días por desgracia no podré, tengo que reconocer que la k1 me sorprendió muy gratamente, incluso el 10-24 a partir de 14 ya no viñetea en exceso y a 15mm en absoluto,  no parece que tenga excesiva distorsión y además aparentemente incluso la nitidez es buena.

    Del Tamron 70-200 2.8, a máxima apertura y en su máxima focal va mejor que en la k3, no es súper nítido como a 70, pero gana bastante en comparación con la k3. No probé a cerrar un poco el diafragma pero me imagino que ganará como en la k3.

    El tokina me sorprendió bastante, tiene como en la k3, unos colores algo más apagados que los otros que probamos, pero por contra a máxima apertura es utilizable y cerrando un diafragma ya empieza a ser mucho más nítido, va ganando nitidez a medida que sube de focal.

    De los demás objetivos, el que está llamado a ser el kitero me pareció muy bueno, nítido en todas las aperturas, pequeño para ser un FF todoterreno y ligero.

    Por último el 170-500 me pareció increíble, nitidez brutal y un enfoque muy bueno para ser de tornillo, la cámara hay dice mucho, a más de 100 metros y a 500 la nitidez espectacular.

    La k1 me resultó más pequeña de lo que esperaba, y en la mano tuve la sensación de estar ante una k3 con algo más de vitaminas, se acopla mejor que la k3, tiene un montón de posibilidades de configuración que habrá que estudiar, y sobre todo permite aprovechar los viejos objetivos a plena capacidad, o casi, me sorprendió positivamente en todos los sentidos, ya estoy ahorrando para ella, y las sensaciones no hicieron más que aumentar mi CBA.

    Espero que Sigma solucione rápido el problema con los objetivos en la k1 de Pablo no tuvieron no siquiera oportunidad.

    Muchas gracias por todo a Pablo y a Oscar. Un buen rato el que pasamos juntos hablando de objetivos que era de lo que se trataba.

    Quiero agradecer a Pablo especialmente por haberme permitido probar palpar y toquetear la k1.

    En cuanto salgan del hospital mi mujer y mi hija revelare los raw y os contaré.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal