• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    K-1 opinion y algunas fotos

     (Leído 4714 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 8 Jun, 2016, 05:36 »

    ellobo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: segovia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 475
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola


    Llevo con la k-1 algo mas de 2 semanas,he salido con ella unas cuantas veces y algunas pruebas caseras y creo
    que estoy en condiciones de comentar algo .

    Creo que es (para mi,ja,ja,ja) la herramienta fotografica definitiva,viniendo de la k10 estoy alucinando con esta
    camara,tiene unos isos altos no solo utilizables ,sino llenos de detalles y muy procesables sin que se degraden,de isos altos hablo
    de 800,1600, 4000,10000 que son los que mas he trasteado .

    En algunos isos tipo 10000 y 25000 me he dado cuenta que con un buen programa antiruido tipo noiseware la fotos
    se quedan praticamente perfectas y lo que es raro,con detallles finos.

    En cuanto a menus ,decir que me han parecido muy faciles de entender y configurar,cuando estas haciendo la foto
    tienes informacion detallada por todas partes en el visor y en pantallla,tiene una opcion para configurar lo que mas utilices con solo pulsar la tecla info ,sin entrar en menus ni andar buscando lo quieres por los menus,a destacar el visor luminoso con la opcion de rejillas de composicion que lo veo muy util,pudiendo quitarlo cuando quieras,en la mano esta camara es para mi perfecta,se nota  calidad por los cuatro costados ,con un agarre perfecto .

    El enfoque ,yo que solo tengo manuales ,decir que en aperturas abiertas tipo f 1.4 ,acierta el foco sin problemas,cosa que con la k10
    no habia forma ,era 1 de 50 con el foco bien.

    El tema del rango dinamico me tiene  asustao jajajaja,incluso con isos altos,un toquecillo en las altas luces y las recupera sin problemas
    en las sombras las puedes levantar lo que quieras y lo importante guardando detalles ,esto era un mando que en ligthroom  nunca usaba en la k10,era tocarlo y foto echa un asco jajaja. Las altas luces ,pese a los comentarios de que en los sensores cmos ,era dificil recuperarlas
    en esta camara veo que recupera hasta las luces de los faroles por la noche,esta muy lograda en esto,no se donde iremos
    a parar con los años,llegara un momento en que no haga falta ni exponer,entrara toda la informacion en el sensor de las camaras
    sin quemar ni subexponer y sera cuestion de procesar como a uno le parezca.

    (Valla tocho me esta saliendo) Por ultimo comentar que todavia no la he probado seriamente en fotografia nocturna ,pero apunta muy alto
    esta camara en este apartado,he echo algunas pruebas a pulso con isos altisimos  y salen la fotos nitidas y con detalle,otra cosa
    que me dejaba ,el tema del estabilizador,no se como sera en las k3 y demas,pero ya digo que a pulso por la noche a velocidades
    de 1/6 de segundo y menos ,las fotos salen perfectamente enfocadas,creo que en este apartado han dado un paso mas los de pentax.

    Seguro que me dejos muchas  cosas en el tintero ,estas 2 semanas las sensaciones han sido muy positivas en todo,realmente
    esta camara a dia de hoy por precio y prestaciones la veo imbatible,lo dicho una herramienta fotografica perfecta.

    Saludos y mas abajo las fotos.


    Nota:

    Las fotos las subo procesadas y terminadas  para  ver en internet en jpg,los exif  estan incrustados en la foto.



     echas a iso 800 casi de noche



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 20mm - 1/80s - f/5.6 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2016:06:03 03:33:35
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-A 20mm F2.8





    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 20mm - 1/80s - f/5.6 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2016:05:22 05:40:07
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-A 20mm F2.8





    a iso 100



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 20mm - 1/60s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:06:01 05:00:06
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-A 28mm F2.8





    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 28mm - 1/160s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:06:06 03:47:34
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-A 28mm F2.8



    a iso 4000



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 85mm - 1/60s - f/2.8 - ISO: 4000 - Flash: No - Fecha: 2016:06:04 03:47:52
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-A★ 85mm F1.4



    a iso 800 casi de noche




    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 20mm - 1/20s - f/6.3 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2016:05:25 04:55:07
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-A 20mm F2.8




    y estas haciendo pruebas de noche , a pulso, una a iso 5000 y otra a iso 10000


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 20mm - 1/6s - f/4 - ISO: 5000 - Flash: No - Fecha: 2016:06:07 05:16:39
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-A 20mm F2.8





    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 20mm - 1/10s - f/4.5 - ISO: 10000 - Flash: No - Fecha: 2016:06:08 05:18:01
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-A 20mm F2.8










    En línea

    PENTAX K10D y PENTAX K-1
    *pentax smc-A 20mm,f/2.8   
    *pentax scm-A 28mm,f/2.8
    *pentax smc-A 35mm,f/2.8
    *pentax smc-A 50mm,f/1.7
    *pentax smc-A 85mm,f/1.4,limited
    *SMC f/1.4 asahi pentax takumar 50mm*
    *pentax smc 135 2.5
    *Kobica auto 135mm f/2.8
    « Respuesta #1 : 8 Jun, 2016, 07:46 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Enhorabuena por la compra, poco a poco irás descubriendo las posibilidades que tiene y que te permite hacer fotos que hasta ahora no quedaban bien.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #2 : 8 Jun, 2016, 10:06 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Conectado Conectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Qué maravilla probando con los manuales de toda la vida en tu réflex  Smiley

    Felicidades compañero
    En línea

    « Respuesta #3 : 8 Jun, 2016, 12:30 »

    juanma_1
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Albacete - España
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1596
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Las fotos son fieles a lo que dices, limpieza total de ruido y exposiciones precisas. ¿Como se porta el catch-in en el enfoque con las lentes manuales?.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #4 : 8 Jun, 2016, 13:44 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sería muy buena referencia realizar estas mismas fotos con la K3 para poder comparar resultados.


    En línea
    « Respuesta #5 : 8 Jun, 2016, 16:27 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sería muy buena referencia realizar estas mismas fotos con la K3 para poder comparar resultados.



    Estaría bien, pero ya te digo que ni punto de comparación, está cámara juega en otra liga y para comparar de igual a igual sería con la nikon D810. A la K3 se la come con patatas!!! en todo!!!
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #6 : 8 Jun, 2016, 16:47 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Que buenas.
    Que envidia sana. A eso lo llamo yo disfrutar de la fotografía. La k1, el elenco de manuales que tienes y a hacer  fotografía tranquila. Me gustan mucho la primera, la tercera y la cuarta.
    Por cierto, desde que salió la k1, vuelven los gatos a Pentaxeros. 
    Felicidades por la adquisición, compañero.
    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #7 : 8 Jun, 2016, 19:09 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El enfoque cath-in va de maravilla los últimos macros que he subido con el Bokina el suplicador 1,4x y un tubo sw extensión o con un 2x y confirma el foco sin problemas incluso en sitios con poca luz.
    La K3ll aguanta bien los ISOS altos pero hay que sobre exponer y luego recuperar las sombras, hay que procesarlas un poco para recuperar los medios tonos pero comparado con la K1 las imágenes quedan como mas lavadas aparte del menor rango dinámico que tiene al subir el ISO. En la K1 las imágenes tienen más volumen y mejor color sin apenas procesado.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #8 : 9 Jun, 2016, 04:52 »

    ellobo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: segovia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 475
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Las fotos son fieles a lo que dices, limpieza total de ruido y exposiciones precisas. ¿Como se porta el catch-in en el enfoque con las lentes manuales?.

    Un saludo.


    Todavia no lo he probado ,pero viendo la eficacia de la confirmacion de enfoque y el peazo visor que tiene esta camara pienso que tiene que ir a la perfeccion.

    Lo que dice colodion de sin apenas procesado ,es lo que me ha llamado tambien mucho la atencion,con unos
    pocos toques en lightroom ,casi la tienes en su punto,de todas formas al tener tantos años la k10 ,para sacarle
    buen rendimiento ,he aprendido ha hacer de todo procesando y haciendo la foto,filtros para intentar aumentar rango
    dinamico ,todo tipo de procesados para recuperar sombras sin degradar,dobles exposiciones de todo,me ha
    echo aprender mucho mi k10.

    Tambien he notado que los archivos de la k1 admiten mucho procesado,es decir por ejemplo en el enfoque
    le puedes meter hasta 60 y no salen halos ,ni se ve sobreenfocada,lo mismo con la claridad ¿tambien te pasa parecido colodion?

    es como si hubiera mucha mas informacion sobre la que trastear,no sé.


    Otra cosa que queria comentar ,es el tema de la configuracion del rango dinamico en el menu,no conozco bien
    las ultimas camaras pentax en este aspecto,¿como hay que poner la compesacion de brillos si es que hay que ponerla y la de sombras igual y como actua esto a la hora de hacer la foto,quita detalles ,si pones una perjudica a la otra,como lo soleis poner en vuestras camaras??


    Oscar,vendi todos los zoom que tenia y solo uso fijos manuales hace ya unos años,para mi no hay color,en cuanto
    a calidad,nitidez ,peso y construccion de objetivos, aunque estoy viendo que voy a tener que hacerme con un autofoco baratito para probar el autofoco,para ver si funciona vamos.


    Por ultimo decir que estoy encantado de ver el 20mm en todo su explendor y el 85 sin que parezca una lupa jajaja.


    saludos a todos.
























    En línea

    PENTAX K10D y PENTAX K-1
    *pentax smc-A 20mm,f/2.8   
    *pentax scm-A 28mm,f/2.8
    *pentax smc-A 35mm,f/2.8
    *pentax smc-A 50mm,f/1.7
    *pentax smc-A 85mm,f/1.4,limited
    *SMC f/1.4 asahi pentax takumar 50mm*
    *pentax smc 135 2.5
    *Kobica auto 135mm f/2.8
    « Respuesta #9 : 9 Jun, 2016, 09:50 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sería muy buena referencia realizar estas mismas fotos con la K3 para poder comparar resultados.



    Estaría bien, pero ya te digo que ni punto de comparación, está cámara juega en otra liga y para comparar de igual a igual sería con la nikon D810. A la K3 se la come con patatas!!! en todo!!!

    Ya sé que juega en otra liga, pero para mí sería un test más realista a la hora de plantearme la adquisición. De la K3/K3II tenemos muchas más referencias y sabemos cómo se comporta. El compararla con algo que ya tenemos nos da una idea orientativa del salto cualitativo de una cámara a  otra y valorar si merece la pena la compra.

    El compararlo con otro producto similar de otra marca está bien para ciertas cosas, pero a mi no me aclara cuánto es mejor que la K3/K3II.

    Yo he tenido la K3II como un mes (por un problema la devolví y estoy a la espera de otra). Antes tuve la K5 y tras realizar fotos con una y otra sé que hay bastante diferencia y puedo afirmar que me ha merecido la pena y MUCHO el cambio .
    Para eso precisamente me valdría esa comparativa, para valorar si "para el uso que le doy", merece la pena el cambio.
    Si decidiese el cambio a una FF sería a una pentax, con las ópticas que tengo no me planteo cambio de marca, por tanto esa es la comparativa que necesito.

    Pero vamos, de momento me conformo con ver cómo la disfrutan otros, creo que a mi me falta mucho para el cambio !!!!! Aunque todo se andará...... Cheesy Cheesy
    En línea
    « Respuesta #10 : 9 Jun, 2016, 11:26 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sería muy buena referencia realizar estas mismas fotos con la K3 para poder comparar resultados.



    Estaría bien, pero ya te digo que ni punto de comparación, está cámara juega en otra liga y para comparar de igual a igual sería con la nikon D810. A la K3 se la come con patatas!!! en todo!!!

    Ya sé que juega en otra liga, pero para mí sería un test más realista a la hora de plantearme la adquisición. De la K3/K3II tenemos muchas más referencias y sabemos cómo se comporta. El compararla con algo que ya tenemos nos da una idea orientativa del salto cualitativo de una cámara a  otra y valorar si merece la pena la compra.

    El compararlo con otro producto similar de otra marca está bien para ciertas cosas, pero a mi no me aclara cuánto es mejor que la K3/K3II.

    Yo he tenido la K3II como un mes (por un problema la devolví y estoy a la espera de otra). Antes tuve la K5 y tras realizar fotos con una y otra sé que hay bastante diferencia y puedo afirmar que me ha merecido la pena y MUCHO el cambio .
    Para eso precisamente me valdría esa comparativa, para valorar si "para el uso que le doy", merece la pena el cambio.
    Si decidiese el cambio a una FF sería a una pentax, con las ópticas que tengo no me planteo cambio de marca, por tanto esa es la comparativa que necesito.

    Pero vamos, de momento me conformo con ver cómo la disfrutan otros, creo que a mi me falta mucho para el cambio !!!!! Aunque todo se andará...... Cheesy Cheesy

    Bueno, como dije antes, se la come con patatas!!!
    Ahora, otra cosa es que te sirva o no a ti por el tipo de fotografía que haces o por las ganas que tengas de tener la K1. Esto es un poco como los coches, todos tienen cuatro ruedas y nos llevan de un lugar a otro pero algunos no pueden hacer cosas que otros si pueden. Con la K3/K3II y la K1 pasa lo mismo. La K1 es un Audi R8 y la K3II un Seat Altea. Que las dos harán cosas parecidas, sí, y que fliparás cuando tengas una K1, también.
    A ver si alguien hace una comparativa precisas para que veamos la gran diferencia que hay entre estas dos grandes cámaras. La mía la vendí y no podré hacerla.
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #11 : 9 Jun, 2016, 20:00 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    gustigolf, tendré en cuenta tus aclaraciones de aquí a un par de años. De momento toca exprimir la K3II, eso sí cuando me llegue, que espero sea la próxima semana si Mika no se va de vacaciones.........

    Y por cierto, ellobo, me parece que tienes una muy buena colección de fijos en tu firma. Lo cierto es que mi primera cámara la utilicé con un 50 mm, y estaba deseando comprarme un zoom, pero cada día valoro más lo que dan los fijos.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal