• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Problema disparador remoto + K-S1

     (Leído 1127 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 26 May, 2016, 11:02 »

    Arukosu
    Pentaxero recién llegado
    *
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas compañeros!
    Tengo un problema, y no sé si alguno de vosotros lo ha tenido previamente (aunque se que poca gente tiene la K-S1)
    Estoy empezando a trastear ahora con fotografía nocturna o de larga exposición con trípode, y claro, lo suyo es disparar con disparador remoto para evitar movimientos pero... no me funciona el disparador remoto que compré.

    Es un disparador genérico chinorri, pero por lo que leo por ahi a la gente le funciona este tipo de disparadores en sus Pentax, y en cambio a mi no me hace ni caso, estoy teniendo que usar el disparo con retardo para evitar mover la cámara.

    No entiendo como Pentax eliminó el jack para los disparadores de cable de toda la vida, la verdad. Para quitar algo que te aporta una funcionalidad necesaria debes tener una alternativa igualmente fiable, y por lo que leo la alternativa es o bien el disparador IR o una tarjeta FLU card, y si optas por el primero encima pierdes la opción de hacer un horquillado puesto que solo puedes tener seleccionado una cosa a la vez 

    Si el resultado es que el mando chinorri no funciona (por 4€ que me costó tampoco pierdo nada), que os parece mejor opción, ¿el disparador remoto original de Pentax (Waterproof) o una FLU card?

    Gracias y un saludo Smiley
    En línea
    « Respuesta #1 : 26 May, 2016, 16:31 »

    gimper
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 495
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola arukosu! Yo tengo la infravalorada kS1  Smiley y utilizo mando ir concretamente un phottix que llevo usando desde la k10, k5 y k3 y ahora con la ks1 sin problemas. La pequeña ks1 no se como funcionará con la flu
    Saludos !!
    En línea

    Pentax k
    « Respuesta #2 : 26 May, 2016, 16:55 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6670
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Has probado con otras cámaras que esté funcionando el mando?  Igual no tiene pila, o esta roto..
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #3 : 31 May, 2016, 13:52 »

    Arukosu
    Pentaxero recién llegado
    *
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por las respuestas.
    El mando debe funcionar, porque si uso una cámara apuntando al sensor y lo pulso se puede ver el destello infrarrojo.
    Se lo presté a un amigo para que lo probara, pero su cámara dispara remotamente por WiFi, no tiene sensor IR, con lo que sigo con la duda.
    En general la ausencia de jack para disparadores de cable creo que afecta a todas las Pentax actuales, ¿no? ¿Cómo lo hace normalmente la gente?



    Un saludo.
    « Última modificación: 31 May, 2016, 14:01 por Arukosu » En línea
    « Respuesta #4 : 5 Jun, 2016, 22:46 »

    Osnofla_K50
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 40
    Mi Galer�a Pentaxeros

    buenas, yo tengo ese mismo (chinorri 2euros) y me va bien en la k-50.
    En línea

    pentax k50
    Smc pentax-dal 1:4.5-5.6 50 200  ed wr
    Smc pentax-dal 1:3.5-5.6 18-55MM al wr
    « Respuesta #5 : 5 Jun, 2016, 23:35 »

    mcgutierre
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 753
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Arukosu!, tengo un disparador chino y la KS1, acabo de hacer la prueba y funciona, comprueba otra vez la configuracion de la cámara y la pila, porque debería funcionar.
    Un saludo
    En línea
    « Respuesta #6 : 18 Jul, 2016, 23:33 »

    Arukosu
    Pentaxero recién llegado
    *
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas!
    Gracias por las respuestas, pero al final opté por comprarme otro mando, el O-RC1 original de Pentax, y con este sin ningún problema, disparando a la perfección con la misma configuración que intentaba con el otro.
    Un saludo Smiley
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal