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    K1 configuración, caracteristicas y primeras impresiones.

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    « Respuesta #15 : 6 Jun, 2016, 11:17 »

    aov
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    La primera y segunda son una prueba del SMC Pentax F 50mm f1,4 a maxima abertura no se comporta muy mal con la K3ll en APS-C pero es un objetivo diseñado para cámaras de pelicula y en un sensor de 24 MP tiene una tiene una perdida de nitidez y halos, en la k1 sin embargo el comportamiento es mucho mejor.

    Me alegra ver que mejora ese objetivo. Yo siempre acabo cerrándole en la K3-I porque me parece exagerada la pérdida de nitidez a máxima abertura (simplemente de 1.4 a 1.6 ya es muy significativo).

    No termino de entender esta frase, ¿A f 1.6 ya tienes perdida de nitidez? no se si querrías decir f5.6 de todas formas yo tengo el FA 50 1.4 y en la k3 no le veo perdida por el tema de nitidez hasta que no se de pasa  f8 f11
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    Pentax K10D, Pentax MX Pentax k3,Sony NEX-6, Sigma AF 12-24 f4.5-5.6, Sigma AF 14 f2.8, Tamron AF 17-50 f2.8, Pentax 18-55,Pentax FA 35mm f2, Pentax  50mm FA f1.4, Sigma AF 70-300 APO, Pentax FA 28-70 1:4, Pentax A 35-105 1:3.5, Pentax A 70-210 1:4, Vivitar 100mm 1:2.8 macro, Pentax M 50 f1.7, Pentax-f AF 1.7x,  Pentax AF540FGZ, YN-560, YN-460-II
    « Respuesta #16 : 6 Jun, 2016, 12:04 »

    Colodión
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    creo que si alguien estaba dudando en comprarse o no la K1... ya lo convenciste! Que buenas muestras Pablo!! 

    Gracias Javier, la cámara tiene una calidad de imagen increible, solo falta que la sepamos exprimir, poco a poco parece que lo voy consiguiendo.

    Saludos

    La primera y segunda son una prueba del SMC Pentax F 50mm f1,4 a maxima abertura no se comporta muy mal con la K3ll en APS-C pero es un objetivo diseñado para cámaras de pelicula y en un sensor de 24 MP tiene una tiene una perdida de nitidez y halos, en la k1 sin embargo el comportamiento es mucho mejor.

    Me alegra ver que mejora ese objetivo. Yo siempre acabo cerrándole en la K3-I porque me parece exagerada la pérdida de nitidez a máxima abertura (simplemente de 1.4 a 1.6 ya es muy significativo).

    Tambien depende de las unidades algunas van mejor que otras, si quieres reducir un poco el efecto puedes sub exponer la foto, al ser tan luminoso es difícil de enfocar, simplemente con el movimiento de respirar al disparar ya vamos a desenfocar la imagen.

    Saludos

    Joer, Pablo, parece que vives en una selva rodeado de insectos! Cheesy

    Estamos rodeados de bichos por todos lados, solo falta que los podamos ver pues se esconden rapidamente cuando aparecemos a un kilometro.

    Saludos

    La primera y segunda son una prueba del SMC Pentax F 50mm f1,4 a maxima abertura no se comporta muy mal con la K3ll en APS-C pero es un objetivo diseñado para cámaras de pelicula y en un sensor de 24 MP tiene una tiene una perdida de nitidez y halos, en la k1 sin embargo el comportamiento es mucho mejor.

    Me alegra ver que mejora ese objetivo. Yo siempre acabo cerrándole en la K3-I porque me parece exagerada la pérdida de nitidez a máxima abertura (simplemente de 1.4 a 1.6 ya es muy significativo).

    No termino de entender esta frase, ¿A f 1.6 ya tienes perdida de nitidez? no se si querrías decir f5.6 de todas formas yo tengo el FA 50 1.4 y en la k3 no le veo perdida por el tema de nitidez hasta que no se de pasa  f8 f11

    Se supone que a F1,6 ya se nota la mejora pues a f 2,8 es super nítido, a f2 se puede usar sin problemas y si es a un grupo de personas por ejemplo habrá que cerrar a f5,6 para que queden todas bien enfocadas.

    Saludos

     
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    « Respuesta #17 : 7 Jun, 2016, 00:47 »

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    Dos fotos con SMC PENTAX-F 50mm F1.4 a máxima abertura y a f2.
    Dos fotos de la carta a f16 y f22 a ésta última pierde u poco pero no demasiado.

    Saludos



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 50mm - 1/30s - f/1.4 - ISO: 140 - Flash: No - Fecha: 2016:06:06 21:52:43
    Objetivo usado: smc PENTAX-F 50mm F1.4



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 50mm - 1/30s - f/2 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2016:06:06 21:46:20
    Objetivo usado: smc PENTAX-F 50mm F1.4


    smc PENTAX-F 50mm F1.4 a F16


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 50mm - 1/200s - f/16 - ISO: 400 - Flash: Si - Fecha: 2016:06:06 22:50:15
    Objetivo usado: smc PENTAX-F 50mm F1.4


    smc PENTAX-F 50mm F1.4 a f22


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 50mm - 1/200s - f/22 - ISO: 800 - Flash: Si - Fecha: 2016:06:06 22:51:23
    Objetivo usado: smc PENTAX-F 50mm F1.4
    « Última modificación: 7 Jun, 2016, 12:20 por Colodión » En línea

    « Respuesta #18 : 7 Abr, 2017, 21:52 »

    avekaesar
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    Pentax k1


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    Ya tengo por fin la nueva Pentax K1 una cámara de formato 24 x 36mm con una resolución de 36Mpxls, sin filtro de paso bajo.
    El salto ha sido muy grande en todo, aunque el tamaño no es desmesurado para el formato gracias al espejo flotante, normalmente al cambiar de un modelo a otro había mejoras en nitidez y sobre todo en el ISO, ahora  las prestaciones del sensor no tienen nada que ver con los anteriores.
    El visor tiene mucha información al llevar una pantalla hibrida en la que se pueden proyectar varios motivos, es enorme y luminoso.
    La ergonomía es muy buena a pesar del tamaño, es muy robusta, se sujeta bien con la mano y no da sensación de ser muy pesada.


    160706viewfinderdiagramk1jpg


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Todo lo que necesitemos lo vamos a poder configurar con sus tres ruedas, facilísimas de usar, sin tener que navegar por los menús.
    Tiene más menús y opciones que la k3, aunque el enfoque AF.A de ésta ha desaparecido quedando solo el AF.S y AF.C, cosa lógica pues el AF.A que tenía que comportarse de forma intermedia entre las otras dos opciones iba solo como AF.S, los puntos de enfoque son más, 33 de ellos 25 en cruz, más grandes y el central también, cubriendo casi por completo el formato en modo APS-C, el funcionamiento es distinto del de la k3 que solo mostraba un punto cuando confirmaba el enfoque, en la k1 son varios los que muestra a la vez.
    Tampoco pasa lo que alguna otra marca, cuando ponemos un duplicador seguimos teniendo  los mismos 33 puntos no se quedan en uno o en tres.
    Tiene tres puntos a f2,8 hasta -3EV que nos permiten el enfoque con muy poca luminosidad, también tiene un luz  verde de ayuda.

    También parece que va más rápido, con objetivos nuevos con motor DC, fija antes el foco sin reenfoques ni titubeos, ahora se aprecia una diferencia muy grande de velocidad con los que enfocan con el motor de la cámara por tornillo sobre todo en los teles.

    Aunque la mayor diferencia y la más importante para nosotros la marca el sensor de formato completo que es una referencia en cuanto a resolución, rango dinámico y ruido reducido.
    La mayor separación y tamaño de los fotositos hace que interfieran menos entre ellos, no produzcan tanto ruido, que no haya tanto problema de difracción al usar aberturas pequeñas de diafragma, que las ópticas antiguas vayan mejor y no produzcan halos, además cada fotosito lleva una lente incorporada que es la que recoge la luz, las de los extremos no están paralelas al sensor si no que tienen una pequeña inclinación hacia el centro para recoger mejor la que llega a los extremos y no rebote ni produzca halos por lo que podemos usar objetivos antiguos incluso con diseño de tele invertido.

    Otra cosa destacada es el estabilizador óptico de 5 ejes, en principio para el tamaño tan grande de sensor hace un trabajo excelente y nos permite bajar la velocidad mucho sin darnos cuenta que lo que estabiliza es la cámara y nuestro pulso y no el motivo que estamos fotografiando que si se mueve rápido tendremos que subir la velocidad, con el Pentax 150-450mm y el duplicador Pentax 1,4x que hace un 630mm ó un 945mm, si disparamos en modo Crop, nos permite disparar sin trípode perfectamente sin que influya la focal ni nuestro mal pulso, solo tendremos que poner la velocidad requerida por el movimiento del sujeto.

    La velocidad máxima es desde 1/8000 hasta 30sg. ( 300sg, con Astrotracer), graba 4,4 imágenes por segundo en formato completo y 6,5 en modo APS-C. La sincronización del flash ha subido hasta 1/200 de segundo. La vida útil del obturador son más de 300.000 disparos. Con la última actualización de software podemos disparar en live view con el obturador electrónico sin que se produzcan vibraciones.

    Gracias a su módulo GPS incorporado y el sistema de reducción de vibración, la K-1 puede realizar el seguimiento del movimiento de las estrellas con un máximo de 300 segundos (modo Astrotracer) sin necesidad de accesorios externos.
    El GPS que nos permite también hacer un archivo y guardarlo con la cadencia que escojamos  o grabar el posicionamiento en todas las fotos,  brújula electrónica, Wifi con función de control remoto y descarga de imágenes desde el móvil con la APP Ricoh Image Sync para Android e IOS.
    USB Tethering, por primera vez en Pentax podremos conectar por cable al pc y transmitir la imagen a Lightroom con un plugin gratuito.


    Compatibilidad con los objetivos

    Es compatible con todos los objetivos antiguos desde la montura M42 a los actuales, los que tienen posición “A” van en AV los de montura k funcionan en manual.

    El ISO va de 100 hasta 204.800, siendo utilizable sin que se aprecie mucho ruido hasta 20000, a 50000 se puede usar aunque tendremos que procesar la imagen, y hasta 204.800, si hay una oscuridad total no va a quedar bien pero con algo de luz también se puede usar para un apuro. A 16000 ISO la relación entre ruido y nitidez es muy bueno, podremos reducir el ruido sin que se vea muy afectada la nitidez, hablamos de escenas con muy poca luz.
    La pantalla además de resistente y práctica, se puede mover en todas direcciones, tiene muy buena resolución tanto que la veremos la foto mejor que en la del PC.

    Tiene unos pequeños LED situados estratégicamente en montura, tarjeta, etc que nos permiten manipular la cámara en condiciones de poca luz.

    El video es Full HD 60i/30p, hasta 25 minutos ó 4 GB, 4K en time-lapse, micrófono estéreo, etc
    No voy a entrar mucho en las características, voy a ir más al manejo.

    El sistema de enfoque varía completamente de los modelos anteriores, aunque los modos, quitando el AF.A que ha desaparecido son iguales.


    Configuración de los puntos de enfoque

    Esta opción, que tendremos que buscar en el menú de la cámara es la que determina donde vamos a priorizar el enfoque. En este sentido, un mayor número de puntos ofrecerá una mayor versatilidad a la hora de determinar un correcto enfoque en la toma. Pero no sólo importa el número, sino la calidad de estos puntos. De hecho, cuando se habla de puntos de enfoque, hay que hacer una distinción entre:
    Verticales u Horizontales: Permiten determinar el punto de enfoque analizando únicamente información en una de las dos dimensiones en la K1 33 puntos.
    Tipo Cruz (Cross-type): Utilizan información de las dos dimensiones para tratar de ser más precisos a la hora de establecer el enfoque.
    En el caso de la K1 tiene 25 puntos en cruz.


    Enfoque automático simple (AF-S)


    Cuando se pulsa a medio recorrido el disparador y el tema aparece enfocado, el enfoque se bloquea en ésta posición. En éste modo podemos usar el Catch-in para asegurarnos de que la cámara no disparará hasta que el tema esté enfocado.
    La luz auxiliar se enciende según sea necesario.

    Se puede seleccionar entre cuatro AREAS ACTIVAS.

    Auto (33 puntos AF): La cámara selecciona dentro de los 33 puntos automáticamente el área de enfoque óptima.

    Auto (9 puntos) Seleccionar zona: de los 9 puntos AF seleccionados la cámara selecciona elige el área de enfoque óptima.

    Punto central:Es una opción muy recomendable ya que de esa manera se sabe siempre que la referencia es el centro exacto de tu foto. Cuando quieras desplazar el sujeto enfocado hacia cualquier otra zona del encuadre no tendrás más que bloquearlo. En fotografía de naturaleza para fotos complicadas que no sabes para donde va a ir el sujeto, se dispara en el centro y después en el procesado se recorta un poco y se descentra. Es muy recomendable para enfocar los ojos de las aves, cosas pequeñas y medio escondidas como por ejemplo un pájaro entre las hojas de un árbol. Es el enfoque por defecto con los objetivos manuales y funciona muy bien en asociación con el cath-in, pues el foco siempre estará sobre el sujeto por muy pequeño y escondido que esté.

    Elegir (SEL): Fija el área de enfoque en el punto seleccionado por el usuario.
    Es el modo recomendado por defecto para fotografía tranquila. Cuando pulses el botón disparador a medio recorrido la cámara seleccionara automáticamente el enfoque correcto y lo dejará bloqueado hasta que dispares la fotografía. Te permite enfocar en un punto determinado y cambiar el encuadre ligeramente sin perder el enfoque inicial, lo que se conoce como reencuadrar.
    El reencuadre resultará muy útil para lograr una mejor composición en las fotografías.

    Enfoque automático continuo o de seguimiento (AF-C)

    Se puede elegir entre siete AREAS ACTIVAS. Las cuatro primeras iguales que las del enfoque AF.S. En éste modo la cámara puede dispararse aunque el tema no esté enfocado.

    Auto (33 puntos AF): La cámara selecciona dentro de los 33 puntos automáticamente el área de enfoque óptima.

    Auto (9 puntos) Seleccionar zona: de los 9 puntos AF seleccionados la cámara selecciona elige el área de enfoque óptima.

    Puntual: La cámara fija el área de enfoque dentro de los 33 puntos.

    Elegir (SEL): Fija el área de enfoque en el punto seleccionado por el usuario.

    Area expandida AF (S): Fija el punto de enfoque al seleccionado por el usuario entre los 33 totales. Cuando el tema se sale del área de enfoque seleccionada después de haber sido enfocada, se utilizan 8 puntos periféricos como puntos de refuerzo.
    No disponible en modo AF-S.

    Area expandida AF (M): Fija el punto de enfoque al seleccionado por el usuario entre los 33 totales. Cuando el tema se sale del área de enfoque seleccionada después de haber sido enfocada, se utilizan 24 puntos periféricos como puntos de refuerzo.
    No disponible en modo AF-S.

    Area expandida AF (L): Fija el punto de enfoque al seleccionado por el usuario entre los 33 totales. Cuando el tema se sale del área de enfoque seleccionada después de haber sido enfocada, se utilizan 33 puntos periféricos como puntos de refuerzo.
    No disponible en modo AF-S.
    Muy importante: en éste último modo hará enfoque de seguimiento pero si no seleccionamos ningún punto cada vez que apretemos el disparador a medio recorrido para enfocar se seleccionara el punto central, muy práctico para no perder la referencia.

    Éstos tres últimos modos del AF.C, son el mejor método para cuando se acerca un ave volando o está parada y va a echar a volar, el Área expandida AF(L), es la que más me gusta, seleccionamos el motivo con un punto de enfoque y la cámara lo seguirá o cuando empiece a volar disparando cuando veamos una composición atractiva, también podemos utilizar la ráfaga, para no perder ningún detalle y después escoger la que mejor quede, además siempre que enfoquemos se irá al punto central o al que hayamos seleccionado.

    El enfoque AF.C hará un seguimiento del motivo de forma incesante y predictiva siempre que tengamos el  botón de enfoque pulsado, el enfoque sigue trabajando siguiendo el motivo. Este modo solo es aconsejable para realizar fotografía de acción y movimiento, sobre todo para aves. Algunas marcas recomiendan éste modo para retratos con objetivos muy luminosos. Con grandes aberturas y poca PDF perderemos el enfoque del ojo al menor movimiento, si seleccionamos el ojo con el enfoque de seguimiento aunque se mueva él o la cámara, seguirá enfocado.

    Enfoque Live View

    En la K1 está dispone de la funcionalidad Live View (que te permite ver en la pantalla y no en el visor la escena), el método de enfoque que utiliza este modo, y que se llama detección de contraste, es mucho más preciso, aunque más lento, que el que se utiliza con esta funcionalidad deshabilitada que es el de detección por fase. Para fotografía con trípode y en escondite se puede utilizar perfectamente. Tambien tiene una cosa generalizada en el mundo del video, Focus Peaking, algo que no he visto en las de la competencia, es una ayuda al enfoque por pantalla que resalta las zonas enfocadas y podemos aumentar la imagen hasta seis veces por lo que la precisión es grandisima, insuperable para los visores ópticos.

    La medición de la luz.

    Multisegmentos: Mide la luminosidad en diferentes zonas del sensor, incluso con escenas a contraluz éste modo ajusta automáticamente la exposición, aunque si la imagen que queremos fotografiar es pequeña a lo mejor queda oscura, siempre que podamos será mejor acercarse al motivo para que ocupe más espacio en la pantalla y la imagen quede correcta.

    Ponderada al centro: Mide la luminosidad en el centro del sensor y no se realiza ningún ajuste incluso en escenas a contraluz.

    Puntual: Mide solo un área limitad del centro del sensor útil cuando el tema enfocado es muy pequeño.

    Las sensaciones son muy buenas y la calidad de imagen es apabullante sin casi procesado, es una FF que nos sirve para fotografía de Naturaleza, nocturnas, espectaculos y actuaciones, paisajes y retrato.

    Algunas fotos con la k1

    http://www.pentaxeros.com/forum/pentax-full-frame/k1-algunas-muestras-de-pajaros/

    http://www.pentaxeros.com/forum/pentax-full-frame/k1-primeras-muestras/

    http://www.pentaxeros.com/forum/pentax-full-frame/k1-pruebas-de-rango-dinamico-y-ruido/



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2016:02:18 09:52:35
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC






    Hola Pablo, creo entender que la mejor opción para fotografiar un motivo en movimiento es el AF-C con AF-L , pero para objetivos luminosos comentas que también ez recomendable el AF-C, ¿Que modo de enfoque AF-C recomiendas para dichos objetivos?
    Gracias
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    « Respuesta #19 : 7 Abr, 2017, 23:16 »

    Colodión
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    Hola, es una cosa que recomiendan algunas marcas, en retrato usar AF-C con un punto seleccionable, puede ser en Area expandida SEL-L ó SEL-M, cuando usamos un objetivo muy luminoso F1,4 o F1,2, es recomendable usar trípode y mantener una cierta distancia con el modelo para que tengamos PDC sufuciente para los ojos y una parte de la cara, por ejemplo. Con los manuales lo suyo es enfocar por live view si queremos tener un alto indice de aciertos.

    Saludos
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    « Respuesta #20 : 7 Abr, 2017, 23:31 »

    avekaesar
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    Hola, es una cosa que recomiendan algunas marcas, en retrato usar AF-C con un punto seleccionable, puede ser en Area expandida SEL-L ó SEL-M, cuando usamos un objetivo muy luminoso F1,4 o F1,2, es recomendable usar trípode y mantener una cierta distancia con el modelo para que tengamos PDC sufuciente para los ojos y una parte de la cara, por ejemplo. Con los manuales lo suyo es enfocar por live view si queremos tener un alto indice de aciertos.

    Saludos

    Gracias Pablo, con el Samyang 85, ahora si puedo hacer fotos a 1.4, 1.8, y 2.0 con muchísimos aciertos, antes con la k5 los pocos que conseguia eran con el live view.
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    « Respuesta #21 : 13 Abr, 2017, 16:37 »

    Jaguchi
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    Una pregunta colodión, notas "golpe de espejo" al disparar en tu K1? Ayer pude probar una K1 con el DA 35 2.4 y flipé bastante... Cada vez que disparaba pegaba una sacudida bastante grande, jamás lo he notado con la K3. El objetivo pesará poco más de 100 gramos pero aún así... Puedes comentar si notas algo? Gracias de antemano.
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    K-1 || Samyang 14 t3.1(2.8 ) -- Pentax 31 1.8 Limited -- Pentax DAL 35 2.4 -- Tamron 70-200 2.8 if Macro
    « Respuesta #22 : 14 Abr, 2017, 23:15 »

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    Una pregunta colodión, notas "golpe de espejo" al disparar en tu K1? Ayer pude probar una K1 con el DA 35 2.4 y flipé bastante... Cada vez que disparaba pegaba una sacudida bastante grande, jamás lo he notado con la K3. El objetivo pesará poco más de 100 gramos pero aún así... Puedes comentar si notas algo? Gracias de antemano.

    El golpe del espejo es muy suave y casi no se oye, pero no tengo ningún objetivo de ese peso y también se desequilibra mas la cámara, el espejo es el doble de grande que el de la k3.

    Saludos
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    « Respuesta #23 : 15 Abr, 2017, 00:22 »

    Jaguchi
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    Una pregunta colodión, notas "golpe de espejo" al disparar en tu K1? Ayer pude probar una K1 con el DA 35 2.4 y flipé bastante... Cada vez que disparaba pegaba una sacudida bastante grande, jamás lo he notado con la K3. El objetivo pesará poco más de 100 gramos pero aún así... Puedes comentar si notas algo? Gracias de antemano.

    El golpe del espejo es muy suave y casi no se oye, pero no tengo ningún objetivo de ese peso y también se desequilibra mas la cámara, el espejo es el doble de grande que el de la k3.

    Saludos

    También es verdad que con la k3 siempre he usado el tamron 17-50 y al final el tamron 70-200. El 35 2.4 apenas lo usé, igual si lo pongo en la k3 también noto lo mismo. Gracias por la respuesta, se agradece.
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    K-1 || Samyang 14 t3.1(2.8 ) -- Pentax 31 1.8 Limited -- Pentax DAL 35 2.4 -- Tamron 70-200 2.8 if Macro
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