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    K1 pruebas de Difracción, rango dinámico y ruido

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    Colodión
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    Unas pruebas de rango dinámico y ruido con la carta Kodak Q-13, en realidad son dos cartas, son la que se han usado siempre en la impresión offset para el control subjetivo de la separación del color, una compuesta por dos filas de nueve
    parches (color bars) con los colores primarios RGB y CMYK a distinto nivel de saturación según la fila, la otra contiene exclusivamente una escala de grises, o cuña de grises, en 20 pasos con densidades que oscilan entre los 0.05 y 1.95, con el se medía el contraste del negativo para controlar el tramado.
    La escala de grises Q-13 puede ser de utilidad para el estudio del rango dinámico de un dispositivo de captura, o para estudios sobre el ruido. Pero quizás en lo que más nos puede ayudar es en la corrección de color y exposición precisa de una imagen.
    Al estar trabajando con parches grises, estos deben poseer el mismo valor por cada canal R, G y B; por lo que si observamos diferencias sensibles entre los valores de cada canal deberemos entender que nuestra imagen está afectada por una dominante.

    Las pruebas están hechas con un 50mm y un 25% de espacio alrededor, ISO 100.
    La primera está hecha con dos pasos menos de exposición y recuperado a la misma densidad que la primera, para ver el ruido que genera -2EV de luz y la recuperación de las sombras.
    La segunda tiene dos pasos de sobre exposición y recuperada a los valores de la primera para ver la recuperación de las luces con +2EV.

    El recorte es de una zona del color que es bastante sensible al ruido.
    Los archivos de Flirck están a tamaño natural y sin retocar en el revelado, solo la recuperación de luces o sombras con la exposición, si alguien quiere los RAW tambien se los puedo pasar.

    Ésta prueba de control que es bastante dura para casi todas las cámaras con la k1 no se aprecia ninguna diferencia tanto sobre que sub exponiendo dos pasos, por lo que tenemos una latitud en la exposición de -2 a +2 pasos, algo impensable para una cámara hace pocos años,  tengo pensado hacer otra prueba incrementando los valores hasta llegar al limite.

    La medición de los puntos de control son: del blanco es R:210, G:212, B:211, del parche M es de R:107, G:111, B:112 y del parche B es de R:22, G:22, B:24.

    Saludos


    Con la exposición normal

    _IMG2385p by Pablo Colodion, en Flickr


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 53mm - 1/45s - f/9.5 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2016:05:27 00:59:59
    Objetivo usado: PENTAX 28-105MM F3.5-5.6 DFA ED DC WR HD


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 53mm - 1/45s - f/9.5 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2016:05:27 00:02:45
    Objetivo usado: PENTAX 28-105MM F3.5-5.6 DFA ED DC WR HD


    Menos dos pasos de exposición, recuperado a los valores del primero.

    _IMG2387-2EVp by Pablo Colodion, en Flickr


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 53mm - 1/45s - f/19 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2016:05:27 01:01:07
    Objetivo usado: PENTAX 28-105MM F3.5-5.6 DFA ED DC WR HD



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 53mm - 1/45s - f/19 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2016:05:27 00:16:41
    Objetivo usado: PENTAX 28-105MM F3.5-5.6 DFA ED DC WR HD


    Mas dos pasos de exposición, recuperado a los del primero.

    _IMG2390+2EVp by Pablo Colodion, en Flickr


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 53mm - 1/45s - f/4.5 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2016:05:26 21:59:20
    Objetivo usado: PENTAX 28-105MM F3.5-5.6 DFA ED DC WR HD




    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 53mm - 1/45s - f/4.5 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2016:05:27 00:52:22
    Objetivo usado: PENTAX 28-105MM F3.5-5.6 DFA ED DC WR HD








    « Última modificación: 8 Feb, 2017, 14:08 por Colodión » En línea

    « Respuesta #1 : 12 Jun, 2016, 19:37 »

    Colodión
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    Después de hacer algunos macros y comprobar que podía cerrar más el diafragma sin apreciar tanta perdida de nitidez, pensé en hacer unas pruebas para comprobarlo.

    Según han ido evolucionando los sensores y subiendo de megapixeles el problema ha ido aumentando sobre todo en las k3, por la densidad tan alta de fotositos y el pequeño tamaño, en la k1 son bastante más grandes y la distancia entre ellos también es mayor, con los objetivos antiguos se aprecia mucho y ahora, para macro sobre todo, podemos usar unos diafragmas más cerrados y obtener una pdc razonable sin perder nitidez ni colores.

    Con los objetivos más modernos de Pentax, F, FA, DA, la cámara por software hace un procesado que  mejora la difracción, pero en los antiguos o de otras marcas a f11 ya se empieza a apreciar, con la k1 es aprovechable hasta f22.
    En la k3ll aún con el procesado para paliar la difracción a f22 ya no es utilizable, en la k1 a f22 apenas se aprecia perdida, tanto en el 28-105 como en el Tokina 90 f2,5 macro. Éste último en la las k3 a f16 ya pierde mucha nitidez.
    Tengo los RAWS por si alguien los quiere se los envío.

    Saludos

    Las primeras de referencia con el 28-105, la primera foto a f5,6


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 88mm - 1/200s - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2016:06:12 11:14:02
    Objetivo usado: PENTAX 28-105MM F3.5-5.6 DFA ED DC WR HD


    Recorte a f5,6

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 88mm - 1/200s - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2016:06:12 11:38:49
    Objetivo usado: PENTAX 28-105MM F3.5-5.6 DFA ED DC WR HD


    Recorte a f22

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 88mm - 2s - f/22 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2016:06:12 11:40:13
    Objetivo usado: PENTAX 28-105MM F3.5-5.6 DFA ED DC WR HD


    Recorte a f32

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 88mm - 3s - f/32 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2016:06:12 11:40:42
    Objetivo usado: PENTAX 28-105MM F3.5-5.6 DFA ED DC WR HD


    Las pruebas del Tokina 90 la primera la original.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 120mm - 1/200s - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2016:06:12 11:16:52
    Objetivo usado: Tokina AT-X MACRO 90mm f/1:2,5 (manual)


    Recorte a f5,6

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 120mm - 1/200s - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2016:06:12 11:44:46
    Objetivo usado: Tokina AT-X MACRO 90mm f/1:2,5 (manual)


    Recorte a f22

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 120mm - 2s - f/22 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2016:06:12 11:44:07
    Objetivo usado: Tokina AT-X MACRO 90mm f/1:2,5 (manual)


    Recorte a f32

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 120mm - 4s - f/32 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2016:06:12 11:43:17
    Objetivo usado: Tokina AT-X MACRO 90mm f/1:2,5 (manual)


    K3ll original

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 58mm - 1/180s - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2016:06:12 11:30:21
    Objetivo usado: PENTAX 28-105MM F3.5-5.6 DFA ED DC WR HD


    Recorte a f5,6

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 58mm - 1/180s - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2016:06:12 12:33:37
    Objetivo usado: PENTAX 28-105MM F3.5-5.6 DFA ED DC WR HD


    Recorte a f22

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 58mm - 1s - f/22 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2016:06:12 12:35:06
    Objetivo usado: PENTAX 28-105MM F3.5-5.6 DFA ED DC WR HD


    Recorte a f32

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 58mm - 2s - f/32 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2016:06:12 12:35:43
    Objetivo usado: PENTAX 28-105MM F3.5-5.6 DFA ED DC WR HD

    « Última modificación: 8 Feb, 2017, 14:35 por Colodión » En línea

    « Respuesta #2 : 12 Jun, 2016, 21:58 »

    Michi Joel
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    Gracias compañero por esta kurrada. 
    Veo que me quedaré con la k3II hasta que pentax se ponga con el video a la altura de los competidores.
    O almenos esa es mi intención.

    En línea

    Saludos!

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    « Respuesta #3 : 12 Jun, 2016, 23:14 »

    imaxes
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    Gracias Pablo! Gran trabajo de pruebas que serán muy útiles para tomar decisiones sobre el equipo.
    Por mi parte, sigoi colocñandole viejos obletivos a la cámara, y comprobando (a ojo, que uno no da más de sí) lo bien que s eporta la cámara con los critales antiguos...
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    « Respuesta #4 : 12 Jun, 2016, 23:23 »

    guinarda
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    Impagable trabajo. Gracias!
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    « Respuesta #5 : 12 Jun, 2016, 23:48 »

    juangal
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    Espléndido trabajo
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    « Respuesta #6 : 13 Jun, 2016, 00:08 »

    Colodión
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    Gracias compañero por esta kurrada. 
    Veo que me quedaré con la k3II hasta que pentax se ponga con el video a la altura de los competidores.
    O almenos esa es mi intención.

    De nada, hacer video 4k con un sensor de 36MP es imposible de momento, Ricoh tenía que sacar la primera FF, la cámara es una todo terreno y está orientada a la fotografía, cuando rellene el nicho y empiecen a bajar las ventas sacará nuevos tipos de cámaras con otra orientación.

    Saludos  

    Gracias Pablo! Gran trabajo de pruebas que serán muy útiles para tomar decisiones sobre el equipo.
    Por mi parte, sigoi colocñandole viejos obletivos a la cámara, y comprobando (a ojo, que uno no da más de sí) lo bien que s eporta la cámara con los critales antiguos...


    De nada, me ha sorprendido mucho la calidad que dan los objetivos antiguos, incluso alguno rematadamente malo com el Cosinon 135 f2,8, da algo de nitidez, el Bokina me ha sorprendido tambien, el Pentax smc.A 50mm f1,2, el Planar 50mm f1,7 aunque ese iba bien en la k3.

    Saludos

    Impagable trabajo. Gracias!

    Gracias guinarda, la verdad que es aburrido pero hay cantidad de objetivos que estaban medio abandonados y pueden recuperar esas sensaciones que nos ofrecían con las cámaras de carrete.

    Saludos

    Espléndido trabajo

    Gracias juangal, hay que explorar todas las posibilidades.

    Saludos
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    « Respuesta #7 : 19 Jun, 2016, 14:00 »

    avekaesar
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    Hola Colodión, te dejo este vídeo donde comparan la K1 con una canon y con la nikon 810D, parece que la nikon tiene mejor rendimiento a Isos altos, digo parece porque como no tiene el traductor en el vídeo no me entero de casi nada.
    Te lo digo a ti porque tu tienes la K1 y nos puedes aportar algo de luz a lo que en el vídeo se comenta.
    Muchas gracias por tu trabajo, informándonos a todos sobre la K1.
    Un saludo

    https://www.youtube.com/watch?v=QIVfRji8JMM
    « Última modificación: 19 Jun, 2016, 16:40 por avekaesar » En línea

    K1
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    « Respuesta #8 : 19 Jun, 2016, 16:34 »

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    Gracias compañero por esta kurrada. 
    Veo que me quedaré con la k3II hasta que pentax se ponga con el video a la altura de los competidores.
    O almenos esa es mi intención.



    Comparto tu opinión totalmente.  Supongo que mi nombre de usuario  da una pista........
    Mi móvil graba vídeo a 4K, mi compacta graba vídeo 4K, mi Pentax K3II es una castaña grabando vídeo .

    Ya lo he expuesto  infinidad de veces, y no me cansaré de reclamar el 4K en las Pentax, porque soy de Pentax, y ya tiene que salir algo bueno bueno bueno en la competencia  para que cambie de marca. Es lo que toca hoy en día para estar en lo más alto. Que Pentax no se lo haya planteado en la K1 más o menos lo puedo aceptar (pero no lo entiendo, ¡¡ingenieros que se podía haber echo!!! y Pablo no es imposible, Sony lo ha echo, bien es cierto que por 3000 pavos),   hubiera sido un puntazo. Yo me la hubiese comprado, lo tengo claro. Pero que no lo hayan incluido en la K70, ya me parece  quedarse atrás, de nuevo Sony lo  ha echo,  no sé cierto si la A600 ó A6000 (no recuerdo el modelo exacto) con una cámara de 24 Mpx  (no es FF) y está en torno a 1000 €.

    Por cierto Pablo para quitarse el sombrero con tu trabajo, gran aporte.
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    « Respuesta #9 : 19 Jun, 2016, 17:53 »

    Toshiki
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    Hola Colodión, te dejo este vídeo donde comparan la K1 con una canon y con la nikon 810D, parece que la nikon tiene mejor rendimiento a Isos altos, digo parece porque como no tiene el traductor en el vídeo no me entero de casi nada.
    Te lo digo a ti porque tu tienes la K1 y nos puedes aportar algo de luz a lo que en el vídeo se comenta.
    Muchas gracias por tu trabajo, informándonos a todos sobre la K1.
    Un saludo

    https://www.youtube.com/watch?v=QIVfRji8JMM

    Acabo de ver el video y comenta que en rendimiento ISO son casi idénticas. También dice que el ISO 100 es en realidad un ISO 50 a efectos prácticos, y que funciona exactamente igual que el ISO 64 de la D810.

    De todos modos para mi ha perdido algo de credibilidad cuando al final, haciendo la comparativa de precios y después de enseñar que la K1 es muchíimo más barata que la 810 o la 5DR, acaba soltando que comprando los equipos Nikon y Canon con el trio de zooms habitual (aunque no pone precios de los de primera marca, si no de los Tamron), todo de segunda mano, sale más barato que comprándo el de Pentax todo nuevo.

    En resumen, para el que no entienda inglés, el tipo la recomienda para paisajes por encima de cualquier otra cámara y la pone muy bien, pero para el resto de estilos (retrato, deportes, etc.) dice que no la recomienda.
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    Nikon D750 - Tokina AT-X 16-28mm f2.8 - Sigma 35mm f1.4 ART - Nikkor 50mm f1.8G - Nikkor 85mm f1.8G
    Pentax K5 y varios objetivos manuales.
    « Respuesta #10 : 19 Jun, 2016, 18:45 »

    avekaesar
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    Hola Colodión, te dejo este vídeo donde comparan la K1 con una canon y con la nikon 810D, parece que la nikon tiene mejor rendimiento a Isos altos, digo parece porque como no tiene el traductor en el vídeo no me entero de casi nada.
    Te lo digo a ti porque tu tienes la K1 y nos puedes aportar algo de luz a lo que en el vídeo se comenta.
    Muchas gracias por tu trabajo, informándonos a todos sobre la K1.
    Un saludo

    https://www.youtube.com/watch?v=QIVfRji8JMM

    Acabo de ver el video y comenta que en rendimiento ISO son casi idénticas. También dice que el ISO 100 es en realidad un ISO 50 a efectos prácticos, y que funciona exactamente igual que el ISO 64 de la D810.

    De todos modos para mi ha perdido algo de credibilidad cuando al final, haciendo la comparativa de precios y después de enseñar que la K1 es muchíimo más barata que la 810 o la 5DR, acaba soltando que comprando los equipos Nikon y Canon con el trio de zooms habitual (aunque no pone precios de los de primera marca, si no de los Tamron), todo de segunda mano, sale más barato que comprándo el de Pentax todo nuevo.

    En resumen, para el que no entienda inglés, el tipo la recomienda para paisajes por encima de cualquier otra cámara y la pone muy bien, pero para el resto de estilos (retrato, deportes, etc.) dice que no la recomienda.

    Gracias Toshiki, ¿sabes que razones da para no recomendarla para retrato,deportes,etc?
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    « Respuesta #11 : 19 Jun, 2016, 18:52 »

    f248
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    Solamente por el tiempo empleado, necesitaras un cervecita fresca.
    Aparte de lo que implica las pruebas, que no pintan mal.

    Un abrazo
    f248
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    « Respuesta #12 : 19 Jun, 2016, 20:22 »

    faktor
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    Acabo de ver el video y coincido con lo que comenta Toshiki. Respecto a lo de los objetivos, yo he pensado lo mismo.

    Respecto a por qué motivo no la recomienda para retrato, dice que el principal problema es la disposición de los puntos AF, demasiado centrados, y eso obliga a recomponer con la posible pérdida de nitidez.

    En este punto en particular, creo que tiene razón, Pentax debería haberlos dispuesto más separados o añadir más para tener puntos en zonas más alejadas del centro.

    No sé si un profesional verá un problema grave en esto...
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    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III y reflectores económicos.

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    « Respuesta #13 : 21 Jun, 2016, 23:17 »

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    Hola Colodión, te dejo este vídeo donde comparan la K1 con una canon y con la nikon 810D, parece que la nikon tiene mejor rendimiento a Isos altos, digo parece porque como no tiene el traductor en el vídeo no me entero de casi nada.
    Te lo digo a ti porque tu tienes la K1 y nos puedes aportar algo de luz a lo que en el vídeo se comenta.
    Muchas gracias por tu trabajo, informándonos a todos sobre la K1.
    Un saludo

    https://www.youtube.com/watch?v=QIVfRji8JMM

    Gracias por el enlace, son opiniones el sensor de la k1 aunque sea el mismo o parecido al de la D810 en el tiempo que lleva en el mercado por logica el tiempo juega a su favor, aparte de la optimización que hace Pentax de los sensores y el rendimiento que les saca, tiene mayor rendimiento de ISO. La calidad y nitidez de imagen es mas alta que la k3ll que ya parecía imposible por la nitidez que tiene.

    Saludos

    Gracias compañero por esta kurrada. 
    Veo que me quedaré con la k3II hasta que pentax se ponga con el video a la altura de los competidores.
    O almenos esa es mi intención.



    Comparto tu opinión totalmente.  Supongo que mi nombre de usuario  da una pista........
    Mi móvil graba vídeo a 4K, mi compacta graba vídeo 4K, mi Pentax K3II es una castaña grabando vídeo .

    Ya lo he expuesto  infinidad de veces, y no me cansaré de reclamar el 4K en las Pentax, porque soy de Pentax, y ya tiene que salir algo bueno bueno bueno en la competencia  para que cambie de marca. Es lo que toca hoy en día para estar en lo más alto. Que Pentax no se lo haya planteado en la K1 más o menos lo puedo aceptar (pero no lo entiendo, ¡¡ingenieros que se podía haber echo!!! y Pablo no es imposible, Sony lo ha echo, bien es cierto que por 3000 pavos),   hubiera sido un puntazo. Yo me la hubiese comprado, lo tengo claro. Pero que no lo hayan incluido en la K70, ya me parece  quedarse atrás, de nuevo Sony lo  ha echo,  no sé cierto si la A600 ó A6000 (no recuerdo el modelo exacto) con una cámara de 24 Mpx  (no es FF) y está en torno a 1000 €.

    Por cierto Pablo para quitarse el sombrero con tu trabajo, gran aporte.

    Gracias 4K, de momento Pentax no parece que esté por la labor, según dicen han hecho bastante caso a las sujerencias de los usuarios para diseñar la k1, como te dije no es el sensor mas apropiado, con 50MP cada RAW, para hacer video.

    Saludos

    Hola Colodión, te dejo este vídeo donde comparan la K1 con una canon y con la nikon 810D, parece que la nikon tiene mejor rendimiento a Isos altos, digo parece porque como no tiene el traductor en el vídeo no me entero de casi nada.
    Te lo digo a ti porque tu tienes la K1 y nos puedes aportar algo de luz a lo que en el vídeo se comenta.
    Muchas gracias por tu trabajo, informándonos a todos sobre la K1.
    Un saludo

    https://www.youtube.com/watch?v=QIVfRji8JMM

    Acabo de ver el video y comenta que en rendimiento ISO son casi idénticas. También dice que el ISO 100 es en realidad un ISO 50 a efectos prácticos, y que funciona exactamente igual que el ISO 64 de la D810.

    De todos modos para mi ha perdido algo de credibilidad cuando al final, haciendo la comparativa de precios y después de enseñar que la K1 es muchíimo más barata que la 810 o la 5DR, acaba soltando que comprando los equipos Nikon y Canon con el trio de zooms habitual (aunque no pone precios de los de primera marca, si no de los Tamron), todo de segunda mano, sale más barato que comprándo el de Pentax todo nuevo.

    En resumen, para el que no entienda inglés, el tipo la recomienda para paisajes por encima de cualquier otra cámara y la pone muy bien, pero para el resto de estilos (retrato, deportes, etc.) dice que no la recomienda.

    Las mismas conclusiones erroneas que dicen siempre y sin ningún fundamento.

    Solamente por el tiempo empleado, necesitaras un cervecita fresca.
    Aparte de lo que implica las pruebas, que no pintan mal.

    Un abrazo
    f248

    Un barril por lo menos, jajaja

    Acabo de ver el video y coincido con lo que comenta Toshiki. Respecto a lo de los objetivos, yo he pensado lo mismo.

    Respecto a por qué motivo no la recomienda para retrato, dice que el principal problema es la disposición de los puntos AF, demasiado centrados, y eso obliga a recomponer con la posible pérdida de nitidez.

    En este punto en particular, creo que tiene razón, Pentax debería haberlos dispuesto más separados o añadir más para tener puntos en zonas más alejadas del centro.

    No sé si un profesional verá un problema grave en esto...

    El área donde están situados los puntos en FF es igual en tamaño, distribución y forma la de las k3 si miras por los dos visores la superficie es calcada y en podo crop los puntos ocupan toda la superficie del sensor, no hago muchos retratos pero en los que he hecho no he notado ninguna dificultad ni impedimento, pues estoy aconstumbrado a las k3.
    El AF de seguimiento, ahora con todos los puntos enfocados que resaltan, no uno solo como en las k3, ha mejorado muchisimo, ayer estuve probando, con aves en vuelo, las dos con el mismo objetivo el 150-450 y era mas rápida y sobre todo mas preciso el enfoque de la k1, en modo de ráfafa es capaz de reenfocar, por ejemplo aunque la primera no esté bien en las siguientes vuelve a coger el foco, en las k3 no había observado ésto, aunque disparaba poco en AF-C, ahora si lo uso mucho con la zona "L" que cada vez que enfocas vuelve el punto al que tengas seleccionado o si no al central.

    EDITO: No se han molestado mucho en leer el manual de la cámara, ya en las k3 y en la k1 viene la opción en el menú que el enfoque se mantenga aunque se salga de la zona de los puntos, si te sales tambien te estás saliendo de la zona de los tercios por lo que la imagen perdería fueza.

    Saludos
    « Última modificación: 22 Jun, 2016, 09:22 por Colodión » En línea

    « Respuesta #14 : 4 Oct, 2016, 10:33 »

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    Una foto de la recuperación de sombras de la K1, disparando a los Estorninos un pájaro de los mas difíciles de fotografiar por su plumaje sumamente negro que se empasta y no sacamos ningún detalle debemos sobrexponer mas de un paso para que salga algo de detalle, pero las plumas son muy brillantes y si nos pasamos con la esposición quemaremos los brillos, en fin que normalmente terminan en la papelera las fotos, con la k1 he recuperado 3,5 diafragmas, puede llegar hasta cuatro, en éste caso, he subido el contraste y bajado un poco los blancos, todo en Lightroom.

    Saludos

    Éste es el raw sin procesar solo recortado.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 450 mm - 1/1250 - f/8 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2016:10:04 09:14:45
    Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6


    Ésta ya es el procesado.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 450mm - 1/1250s - f/8 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2016:10:04 09:30:32
    Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6


    Éstas están la mitad al sol y la mitad a la sombra, el contraste es muy fuerte, por la experiencia que tengo con otras cámaras hubiera salvado solo la mitad la que está al sol o la de la sombra, pero con la K1 ha levantado bien los negros.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 630mm - 1/800s - f/8 - ISO: 1250 - Flash: No - Fecha: 2016:10:03 10:09:37
    Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6


    Éste es un Estornino pinto no es tan negro como el otro pero las puntas de las plumas son blancas y muy fáciles de quemar


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 630mm - 1/800s - f/8 - ISO: 1000 - Flash: No - Fecha: 2016:10:03 10:16:25
    Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6
    « Última modificación: 4 Oct, 2016, 10:39 por Colodión » En línea

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