• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Duda Tamron 17-50 vs Pentax 18-135

     (Leído 4283 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 31 May, 2016, 13:11 »

    arev
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, he leido largo y tendido de estos objetivos en este foro y en otros, pero veo opiniones muy contrastadas en el Pentax 18-135.

    Actualmente tengo un Tamron 17-50, pero el rango me convence mucho mas el del Pentax, y sobre todo tambien que sea sellado, pero la verdad es que no me gustaria perder mucha calidad y deficinicion en las fotos.

    ¿Si cambio al Pentax creeis que se notara mucho la perdida de calidad?
    En línea
    « Respuesta #1 : 31 May, 2016, 15:42 »

    JVeleiro
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Santiago de Compostela
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 88
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Para mí son opciones diferentes. El 17-50 lo uso mucho en interiores, donde las distancias a los sujetos son cortas, el espacio es controlado y no hay mucha luz. También le doy uso en fotografía nocturna por su nitidez incluso a máxima apertura.

    Alguna vez me lo he llevado de excursión y es cierto que en esa situación hubiera sacrificado su luminosidad a cambio de más rango focal y el barril sellado.

    Así que depende de para qué lo vayas a usar. Un saludo!
    En línea

    K20D - K5
    SMC Pentax DA 16-45,  Sunagor 28-200, Sigma AF-ε 28-70, Tamron 17-50 2.8, Revuenon 50 1.4, Petri 135 3.5, Zenitar 16 2.8
    « Respuesta #2 : 31 May, 2016, 18:31 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Échale un vistazo a este hilo, te puede ayudar. En algún comentario hablan del 17-50.

    http://www.pentaxeros.com/forum/objetivos/duda-sobre-objetivo-tt/



    En línea
    « Respuesta #3 : 31 May, 2016, 18:59 »

    Jaguchi
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 99
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El 17-50 de Tamron es considerado el pata negra de los pobres, tiene mucha calidad óptica para lo que cuesta, siempre que sea una unidad sin ff o bf.
    La calidad óptica del 18-135 deja bastante que desear, incluso el antiguo pentax 18-250 da más calidad.

    Las ventajas que tiene son el sellado y motor propio silencioso. Teniendo en cuenta tu pregunta, Sí, notarás un cambio bastante grande entre un objetivo y otro a peor.
    En línea

    K-1 || Samyang 14 t3.1(2.8 ) -- Pentax 31 1.8 Limited -- Pentax DAL 35 2.4 -- Tamron 70-200 2.8 if Macro
    « Respuesta #4 : 31 May, 2016, 20:44 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El 17-50 de Tamron es considerado el pata negra de los pobres, tiene mucha calidad óptica para lo que cuesta, siempre que sea una unidad sin ff o bf.
    La calidad óptica del 18-135 deja bastante que desear, incluso el antiguo pentax 18-250 da más calidad.

    Las ventajas que tiene son el sellado y motor propio silencioso. Teniendo en cuenta tu pregunta, Sí, notarás un cambio bastante grande entre un objetivo y otro a peor.

    Dura afirmación por tu parte y simplemente no la comparto.

    Tengo ambos y ópticamente el 17-50 es mejor, sin dudas. Pero de eso a decir que el 18-135 WR es malo va un mundo.

    Que este último rinda mejor a f:8 es algo comun en objetivos de apertura no constante y para exteriores es bastante habitual.

    Y por enfoque gana por goleada el 18-135 Wr al 17-50. Simplemente son diferentes.

    Quizás ahora existe el 16-85 intermedio en casi todo, muy caro eso si, como todo lo nuevo Pentax.

    Un saludo










    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #5 : 31 May, 2016, 23:13 »

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Que quieres que te diga, tengo ambos y sin para cosas distintas, como bien han dicho para interiores y por calidad óptica sin dudarlo me quedo con el Tamron, el pentax pues para salir de paseo con mal tiempo tengo un equipo sellado, y rápido enfocando, pero calidad óptica, que quieres que te diga. No, no lo venderé, pero opticamente es de normal para abajo, cuando por apertura empieza a rendir decentemente en la k3, comienzan los problemas de difracción, nada que ver con el Tamron que a 2.8 es ya una maravilla.

    Mi recomendación, si no tienes nada sellado, comprarlo puede ser una opción, aunque, si lo tienes, iría a por algo de más calidad como el 16-85, de 85 a 135, no hay tanta diferencia.
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/
    « Respuesta #6 : 31 May, 2016, 23:21 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Que quieres que te diga, tengo ambos y sin para cosas distintas, como bien han dicho para interiores y por calidad óptica sin dudarlo me quedo con el Tamron, el pentax pues para salir de paseo con mal tiempo tengo un equipo sellado, y rápido enfocando, pero calidad óptica, que quieres que te diga. No, no lo venderé, pero opticamente es de normal para abajo, cuando por apertura empieza a rendir decentemente en la k3, comienzan los problemas de difracción, nada que ver con el Tamron que a 2.8 es ya una maravilla.

    Mi recomendación, si no tienes nada sellado, comprarlo puede ser una opción, aunque, si lo tienes, iría a por algo de más calidad como el 16-85, de 85 a 135, no hay tanta diferencia.

    La K5IIS es menos exigente que laK3 según parece.
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #7 : 31 May, 2016, 23:28 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo estoy bastante de acuerdo con Pollfoll. He tenido los dos, bueno muy pronto volveré a tener el Tamron (lo hecho de menos) y debo decir que el Pentax 18-135 se porta muy bien para lo que es. Eso sí, lo saco de paseo cuando voy de holidays para no estar canviando tanto de objetivo. Por contra cuando voy en plan tranqui sin la familia prefiero el Tamron porqué es mas nítido pero como han dicho son dos objetivos bastante distintos y cada uno tiene lo bueno y lo malo.

    Si te gusta la foto de calle, paisaje..... necesitas el Tamron pero si te vas de vacaciones e incluso en codiciones de climatología mala o simplemete no quieres canviar a menudo de objetivos, necesitas el Pentax.
    En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
    « Respuesta #8 : 31 May, 2016, 23:40 »

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    La K5IIS es menos exigente que laK3 según parece.

    No lo dudes.

    Siempre he creído que 24 mp son muchísimos, el equilibrio para mi esta entre los 12 o 16 mp en apsc.  Para que una óptica aguante el tirón de las k3 tiene que ser muy pero que muy buena, y el 18-135 no lo es a nivel óptico, otra cosa es que sea bueno y rápido enfocando, que sirva para casi todo por rango focal, o que tengas un buen sellado para circunstancias adversas, cosa que se paga.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/
    « Respuesta #9 : 1 Jun, 2016, 08:20 »

    arev
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pufff, pues estoy hecho un lio.

    El 16-85 ya lo he mirado, pero se me va de precio, sino fuera asi no dudeis que me iba de cabeza a por el.

    El sellado no lo considero imprescindible la verdad, pero si importante, me gusta mucho salir por el campo y ya ha habido varias ocasiones que con mi anterior equipo no he podido afotar por las condiciones climatologicas, pero si con ello comprometo mucho la calidad de las fotos... No veo tan claro el cambio.

    En fin, ¡que dilema!
    En línea
    « Respuesta #10 : 1 Jun, 2016, 11:09 »

    Jaguchi
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 99
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El 17-50 de Tamron es considerado el pata negra de los pobres, tiene mucha calidad óptica para lo que cuesta, siempre que sea una unidad sin ff o bf.
    La calidad óptica del 18-135 deja bastante que desear, incluso el antiguo pentax 18-250 da más calidad.

    Las ventajas que tiene son el sellado y motor propio silencioso. Teniendo en cuenta tu pregunta, Sí, notarás un cambio bastante grande entre un objetivo y otro a peor.

    Dura afirmación por tu parte y simplemente no la comparto.

    Tengo ambos y ópticamente el 17-50 es mejor, sin dudas. Pero de eso a decir que el 18-135 WR es malo va un mundo.

    Que este último rinda mejor a f:8 es algo comun en objetivos de apertura no constante y para exteriores es bastante habitual.

    Y por enfoque gana por goleada el 18-135 Wr al 17-50. Simplemente son diferentes.

    Quizás ahora existe el 16-85 intermedio en casi todo, muy caro eso si, como todo lo nuevo Pentax.

    Un saludo












    Hola, no pretendía decir que era malo. De hecho yo estoy bastante contento hasta con un Tamron 18-200 más que nada porque tenía unas espectativas muy bajas antes de adquirirlo y me sorprendió.

    Mi respuesta iba atendiendo únicamente a la calidad óptica tal y como indica el creador del hilo.

    Mis disculpas si he ofendido a alguien, simplemente veo que está muy bien construido, con enfoque silencioso, sellado...pero las lentes podrian ser mejores.
    En línea

    K-1 || Samyang 14 t3.1(2.8 ) -- Pentax 31 1.8 Limited -- Pentax DAL 35 2.4 -- Tamron 70-200 2.8 if Macro
    « Respuesta #11 : 1 Jun, 2016, 23:10 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El 17-50 de Tamron es considerado el pata negra de los pobres, tiene mucha calidad óptica para lo que cuesta, siempre que sea una unidad sin ff o bf.
    La calidad óptica del 18-135 deja bastante que desear, incluso el antiguo pentax 18-250 da más calidad.

    Las ventajas que tiene son el sellado y motor propio silencioso. Teniendo en cuenta tu pregunta, Sí, notarás un cambio bastante grande entre un objetivo y otro a peor.

    Dura afirmación por tu parte y simplemente no la comparto.

    Tengo ambos y ópticamente el 17-50 es mejor, sin dudas. Pero de eso a decir que el 18-135 WR es malo va un mundo.

    Que este último rinda mejor a f:8 es algo comun en objetivos de apertura no constante y para exteriores es bastante habitual.

    Y por enfoque gana por goleada el 18-135 Wr al 17-50. Simplemente son diferentes.

    Quizás ahora existe el 16-85 intermedio en casi todo, muy caro eso si, como todo lo nuevo Pentax.

    Un saludo












    Hola, no pretendía decir que era malo. De hecho yo estoy bastante contento hasta con un Tamron 18-200 más que nada porque tenía unas espectativas muy bajas antes de adquirirlo y me sorprendió.

    Mi respuesta iba atendiendo únicamente a la calidad óptica tal y como indica el creador del hilo.

    Mis disculpas si he ofendido a alguien, simplemente veo que está muy bien construido, con enfoque silencioso, sellado...pero las lentes podrian ser mejores.


    Compañero, no has ofendido a nadie, como mucho al objetivo y no puede defenderse. Has dado tu opinión, tan válida como la de cualquier otro, y yo como simplemente no la comparto, así lo he expresado.

    Mi 18-135WR no es mi objetivo favorito ni mucho menos, pero como bien dice Josep(Huawei) me acompaña en muchos viajes pues simplemente es correcto y funcional.

    Si hablas de TT, siempre he leido que el tamron 18-200 es bastante inferior al 18-250. Este ultimo si lo tuve, y en mi entender mi 18-135 WR es solo ligeramente inferior a este 18-250 a nivel óptico, pero mucho más práctico para llevartelo de vacaciones. Mucho mejor enfoque (quizas el mejor que tengo en esta faceta) y sellado con tamaño contenido. No lo defenderé a muerte, ni me parece una compra maestra, pero con buena luz y con la K5iiS tengo algunas de mis fotos favoritas pues simplemente era el que allí estaba para hacerlas.

    Un saludo



    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #12 : 2 Jun, 2016, 00:27 »

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por lo que comentas tu objetivo es el 17-50. No me agrada mucho su bokeh pero es muy nítido, luminoso y un precio estupendo. El 18-135 está a otro nivel que no tiene nada que ver, el de los todoterrenos. Los terrenos son básicamente para viajes o situaciones en las que no sabes qué te vas a encontrar. De entre todos el que más me gusta es el 18-135 que tiene una nitidez fantástica que va perdiendo a medida que nos acercamos a su focal máxima. Además su enfoque es excelente y tienes el plus del sellado.

    Si no quieres perder calidad de imagen ni luminosidad, para estirar la focal lo ideal es el pentax 50-135 que cuesta lo suyo, o buscar otra opción más económica en los pentax 17-70 F4 o los sigma 17-70 f2.8-4 (4.5) que son mejores que cualquier todoterreno.
     
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos
    « Respuesta #13 : 2 Jun, 2016, 00:51 »

    rotulagrafick
    360
    Gran Pentaxero
    *
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1398
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo tengo el 17-50 y el Pentax 50-135 y hacen una combinación excelente, comparten diámetro de filtro, 67 mm, y el pentax es además sellado. Hasta hace dos días había uno en venta en el foro, hace un mes el compañero Lighthunter retiro el suyo de la venta por falta de interés, el precio que tenía incluyendo los filtros (que valen una pasta) y por su estado me parece que estaba muy bien. Por su tamaño, luminosidad, bokeh y nitidez es uno de mis objetivos favoritos sin lugar a dudas.
    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #14 : 2 Jun, 2016, 08:53 »

    arev
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno pues leyendo vuestras opiniones una cosa he sacado en claro, que los dos objetivos son para cosas distintas, con lo cual serian compatibles uno con otro, pero claro esa opcion no es compatible con mi economia.

    Por lo tanto me planteo otra posibilidad, comprarme el Pentax 18-135 WR, asi tendria un objetivo sellado todoterreno que me valdria para las mayoria de las situaciones, y mirar algun fijo angular de calidad que no sea muy caro, ya se que esto ultimo es casi imposible, pero me daria igual que fuera un angular antiguo y manual. Este ultimo lo usaria para aquellas situaciones en las que quiera sacar una foto muy nitida por si la quisiera imprimir en gran tamaño (que a veces lo hago). Un ejemplo segun he visto podria ser el SMC-Pentax-K-28mm-F3.5 que los he visto en ebay por un precio reducido, pero no se si ese me serviria como angular, igual es demasiado largo. ¿Se os ocurre alguno que me pudiera cuadrar?
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal