• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Garajonay con un Takumar 85 1.8

     (Leído 713 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 31 May, 2016, 00:26 »

    vxlozano
    Visitante

    No sé si habéis pisado jamás ese bosque, pero es mágico. Creo que merece una historia como Dios manda, y creo que se la escribiré mañana. Mientras tanto, os dejo cuatro imágenes de mi primera incursión en él, con la cría y con el Takumar 85 f1.8 (no sé la versión, ni me importa).

    Como siempre, agradecer a Paco que me diera el chivatazo cuando lo compré, porque este fin de semana se ha establecido como EL objetivo. Si tuviera que deshacerme de todos los que tengo y sólo quedarme uno, y lamentándolo por er_makro, que es el que lo empezó todo, me quedaría con él.

    85mm es mi focal con APS-C. Es un retratero cojonudo, y mejor aún para robados, siempre y cuando puedas estar a media distancia de la presa.

    El hierro está impecable, y manejarlo es una delicia para el tacto y el alma. Emana tranquilidad, que es lo que se necesita para domeñar esa diminuta profundidad de campo que tiene a 1.8 (no sé si por vago, pero suelo tirar a máxima apertura con todos mis objetivos, como si los diafragmas no existieran más que cuando la luz es exagerada o necesito atinar el foco sí o sí).

    Juzgad por vosotros mismos:

    vell by Vicenç Lozano, en Flickr

    l'Ares i el vell by Vicenç Lozano, en Flickr

    entre la llum i la foscor by Vicenç Lozano, en Flickr

    barbes by Vicenç Lozano, en Flickr

    Éstas son las cuatro mejores del primer día (un movidito día). A ver si mañana tengo tiempo de poner las del segundo, aunque el cuerpo me pide escribir sobre el bosque.
    En línea
    « Respuesta #1 : 31 May, 2016, 00:38 »

    Ginós
    Visitante

    Cojonudas sí señor!

     

    Imagínate lo que puede dar de sí cuanto te decidas a cerrar un poco el diafragma!


    En línea
    « Respuesta #2 : 31 May, 2016, 08:08 »

    CRLOS
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Por Huelva
    Sexo: Masculino
    All you need is love
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 977
    Mi Galer�a Pentaxeros

       Bravisimo,  pero...

      Con otra modelo perfecto, pero con esa cara tan guapa que tiene tu modelo creo que tendría que destacar mas, que por muy bonito que sea el desenfoque mas bonita es esa cara tan simpatica, y casi no se ve.

    En línea

    Pentax k30
    Pentax-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL
    Pentax-A 28-80mm F3.5-4.5
    chinon-auto-50mm-f1-9
    Samyang 85mm f / 1.4
    SMC Pentax-DA 35mm F2.8 Macro Limited
    smc pentax A 28mm f2.8
    « Respuesta #3 : 31 May, 2016, 09:21 »

    vxlozano
    Visitante

    Cojonudas sí señor!

     

    Imagínate lo que puede dar de sí cuanto te decidas a cerrar un poco el diafragma!
    Estoy en ello... algún día aprenderé, pero de momento (como ya he dicho) tiro de Av o de medición automática en M, y sólo cierro cuando me saca un 1/4000 porsiaca... voy cerrando hasta que baja de 1/4000. Entonces le doy un puntito más de apertura para que el 1/4000 sea el máximo y no se me queme.

    También lo cierro cuando realmente no quiero perder el foco: a 2m este hierro tiene una PdC de 4cm... demasiado justo para mi pulso Tongue

       Bravisimo,  pero...

      Con otra modelo perfecto, pero con esa cara tan guapa que tiene tu modelo creo que tendría que destacar mas, que por muy bonito que sea el desenfoque mas bonita es esa cara tan simpatica, y casi no se ve.
    La *istDS llega donde llega. Si cierro para conseguir más cara pierdo la posibilidad de levantar sombras (o lo que sea: yo voy a la curva, y juego con el ratolín hasta que sale algo que me gusta).

    Pero pensándolo bien, quizá debería jugar con el EV (o como se llame) en casos como éste... entre eso e ISO quizá conseguiría algo interesante.


    ¡Gracias a los dos por vuestras amables palabras!
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal