• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Paisajes

     (Leído 2996 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 28 May, 2016, 12:18 »

    CRLOS
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Por Huelva
    Sexo: Masculino
    All you need is love
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 977
    Mi Galer�a Pentaxeros

        Tal como indica el título abro el hilo para conocer unas pocas regals básicas de como hacer fotos de paisaje, he encontado esto
    http://www.blogdelfotografo.com/consejos-trucos-fotografia-paisaje/
    La primera en la frente, solo tengo 35 limited y 28 2.8 un poco nítidos, tb tengo el 18-55 pero no sé hacer fotos con él, no soy lo suficientemente bueno para que me convenzan, los otros dos me gustan y  juntando fotos... solucionado , he visto algún articulo más y como sé que hay grandes conocedores de los objetivos  pregunto... En algún sitio pone que lo mejor acercase a f8 en este enlace  que a partir de f11, como supongo que se refieren a la apertura con mas nítidez en el primero-f8-  o eso creo  ( usando Hiperfocal claro) pues lo que quiero saber es a que aperturas me recomendáis usar en estos objetivos? como digo para paisajes , la medición que hacéis es puntual a las luces altas?, matricial..... tb he visto que aconsejan tomar un punto como referencia, que un poco destaque de resto del paisaje  veis eso importante, o viable para fotos que haya mucha lejanía juntando fotos (verticales con solape )  no se si es muy recomendable, en fin todo lo que se os ocurra, pongo algún ejemplo y entenderéis porque pregunto, por cierto no podre controlar la hora en las que hago las fotos , pero me gustaría que saliesen un poco bien de color

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    PENTAX - PENTAX K-30 - 55mm - 1/800s - f/9 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:05:04 20:51:53
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Asias

    Edito las dos primeras posiblemente con el 35 y la ultima con el objetivo del Kit esla que me huviese gustado sacar ñás el colorm bueno tb podré usar mi chinon de 50




        
    « Última modificación: 28 May, 2016, 12:26 por CRLOS » En línea

    Pentax k30
    Pentax-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL
    Pentax-A 28-80mm F3.5-4.5
    chinon-auto-50mm-f1-9
    Samyang 85mm f / 1.4
    SMC Pentax-DA 35mm F2.8 Macro Limited
    smc pentax A 28mm f2.8
    « Respuesta #1 : 29 May, 2016, 01:55 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para fotos de paisajes lo lógico es usar un gran angular. Usar focales medias y después unir fotos a mí me parece un poco disparatado, pero si te va bien así pues perfecto. Lo que interesa en un paisaje es que quede todo bien enfocado, por eso se utilizan aperturas pequeñas. Por otro lado, cada objetivo tiene su "punto dulce" (que es la focal donde teóricamente da la mayor nitidez), así que lo ideal sería usar esa focal junto con la distancia hiperfocal, así se obtiene la máxima nitidez y el máximo enfoque.
    Las fotos con un punto de interés suelen resultar mucho más atractivas. A menos que el paisaje sea muy espectacular, sin un punto de interés, no habrá nada que llame especialmente la atención y la foto pierde atractivo. Es lo que ocurre en tu segunda y tercera foto, se ve que es un paisaje bonito pero nada más, no hay nada especialmente interesante. En cambio en la primera, la valla del primer plano va guiando la vista hasta llegar al grupo de personas (que destacan bastante en la foto), también los arcos de la parte izquierda resultan llamativos.
    En cuanto al color, si disparas en JPG tendrás que ajustar la configuración de la cámara para darle más intensidad a los colores.
    Pues con esto y los consejos del blog del fotógrafo que pusiste, ya tienes información suficiente para hacer buenas fotos de paisajes  Tongue

    PD: La medición en matricial
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #2 : 29 May, 2016, 09:03 »

    CRLOS
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Por Huelva
    Sexo: Masculino
    All you need is love
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 977
    Mi Galer�a Pentaxeros

      Bueno decir que lo de no llevar un angular, es cuestión de peso y de volumen y que si ya me da corte sacar la cámara ni te cuento lo de llevar varios objetivos y menos uno grande como el sigma 10-20 que es el único angular que tengo, respecto a la primera foto ahora que lo comentas es verdad, ha sido un terrible fallo cortar la barandilla, y el punto de interes en este caso está y debería haber sido el puente  que ahí donde lo ves es y pese a la dificultades que tubiéron que pasar para hacerlo es una via del tren yo pasé alguna vez por ahí ,  es el caminito del rey al lado del pantano del Chorro , decir que para abajo hay tanto precipicio como para arriba a ver si miro  alguna foto del puente hasta el río y la pongo,  la verdad que había poca luz  total que después de tanto tiempo con ganas de verlo me vine sin una foto acepatble y cuidao que tengo el listón bajo.
     Ayer miré las fotos del sahara .  Pongo alguna foto más con 28, en esta, el punto debería estar en el oasis, ( es verdad que en realidad todas tiene un punto de interes es lo bueno de comentar cosas en el foro te ayudan a ver) pero se une la dificultad de que el objetivo es manual, y  es una historia hacer la foto para unirla  por el enfoque manual. es decir con el enfoque automático tu puedes enfocar y luego encuadras en el manual no sé hacerlo. La foto tiene retoque pero que salga algo así, sin retocar es lo que me gustaría saber hacer. tampoco es quiera hacer fotos que están lejos de mis habilidades


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    Alguna con el 35 creo que bajando la ventanilla tb con retoques
     

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    y a ver si alguien más se anima
    En línea

    Pentax k30
    Pentax-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL
    Pentax-A 28-80mm F3.5-4.5
    chinon-auto-50mm-f1-9
    Samyang 85mm f / 1.4
    SMC Pentax-DA 35mm F2.8 Macro Limited
    smc pentax A 28mm f2.8
    « Respuesta #3 : 29 May, 2016, 11:02 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Te cuento hasta ahora las  conclusiones que yo he sacado en mi poca experiencia y tiempo en el mundo de la fotografía:

    -En primer lugar los gran angulares suelen ser los que mejor resultados dan por el gran campo visual que captan.

    -Como dice el compañero busca la focal más nítida de tu objetivo y úsala con la hiperfocal ( a mí todavía me cuesta
      sacarle la nitidez que quiero). Puedes usar apps para calcular la hiperfocal como "HiperFocal Pro" (es gratuita, le metes
      los datos de tu cámara, la focal, apertura y te indica la distancia)

    - En cuanto a tus fotos, excepto la primera,  las otras no tienen ese algo especial.

    - Creo que te falta mucho procesado, yo en este tipo de fotos lo veo fundamental.

    - En composición también creo que se puede mejorar. Te pongo un enlace que te habla de ello:

       http://www.fotonostra.com/fotografia/composicion.htm

    Si vas descubriendo más cosas no las cuentas que seguro que aprendemos todos.

    En línea
    « Respuesta #4 : 29 May, 2016, 12:03 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En paisaje, como en toda la fotografía, es factor externo más importante no es la cámara, ni el objetivo, es la luz.  Y la luz depende fundamentalmente de la hora a la que vayas y la climatología.  Así que hay que tener en cuenta que si vas al desierto entre las 11.00 y las 16.00 en verano vas a tener siempre una luz nada favorecedora para las fotos, sumada al ya de por sí nulo contraste por los colores ocres que tienen las rocas en el desierto.  Esto puedes cambiarlo algo con filtros (degradados neutros, polarizador), pero siempre dentro de unos límites.

    Resumen:  si no puedes ir a otra hora, ya de partida estás un poco jodío.

    El resto de decisiones técnicas, son, como todo, cuestión de gustos:

    Tipo de medición:  pues con la que te sientas más cómodo.  Yo uso casi siempre ponderada al centro.  Hay quien hace puntual con un +2 de exposición y busca el punto más luminoso, para garantizar así que luego pueden recuperar cualquier luz.   Hay quien usa medición matricial.    Casi lo más importante es que sepas leer el histograma posteriormente y corrijas según este para no perder datos quemando en ningún lado.

    Número f:  Depende del objetivo,  si estás sobre el f8 vas a tener casi siempre la máxima nitidez, pero no es algo 100% aplicacable a cada objetivo.  Por lo general la nitidez se dispara unos 3 pasos completos por encima del f mínimo, así que si estás con un objetivo de kit a 55mm, mejor que te muevas a f11.

    Distancia focal:  Nuevamente depende de gustos.  Yo soy de los que hace muchas veces paisajes con el 60-250mm.  Los angulares te permiten abarcar grandes extensiones de terreno... pero muchas veces uno lo que prefiere son detalles del terreno.  Si tú te sientes cómodo con un 35mm fijo... aquí nadie puede decirte que uses otra cosa.  Si aún no sabes con qué focales te mueves mejor, ahí es donde los zoom te dan una gran ventaja.

    Y finalmente, lo realmente importante una vez que te sientas cómodo con el apartado "manejo de la maquinita", es la composición (que es el factor interno fundamental).  Empolla muchas fotos de paisajes antes de ir a un sitio, sobre todo fíjate en las que estén hechas sobre la misma hora y época en que tú vas.  Verás cómo distinta gente resuelve problema similares a los que te vas a encontrar.

    PD:  quita esas manchas que afean las fotos ya.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #5 : 29 May, 2016, 15:32 »

    CRLOS
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Por Huelva
    Sexo: Masculino
    All you need is love
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 977
    Mi Galer�a Pentaxeros

      4K buenisima la pagina. Para mí los angulares tienen la dificultad añadida de ese primer plano, en el caso del oasis ahora al verla me sobra  piedra sí o sí, en ese aspecto ya este 28 me complica cuando hay algo delante, en este caso que pongo ahora no, pq está desde un puente y si, que me falta paisje,  en otras ocasiones hago dos fotos y las uno

    PENTAX - PENTAX K-30 - 28mm - 1/100s - f/11 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2016:05:29 14:44:37
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    (La foto de rigor y para que se vaya perdiendo el miedo a subir fotos)   . 
     con el 28 por ahora bien. de hecho cuando he oido hablar del sigma 30 1.4 o 31 limited.... creo que algún día los probaré el sigma digo el otro es un poco caro. En  la edición lo que suelo hacer para ganar nitidez es usar el filtro radial por zonas en esta última uno en las copas de los álamos del primer plano, las casas la montaña, otro en la de al lado con casas tb, la montaña grande  del fondo etc etc por cierto hay manera de aplicar los mismos valores a dos   filtros radiales, no se hacerlo, es decir aplico unos valores a un filtro luego pincho en otro sitio hago otro filtro pero los valores del primero no sé mantenerlos.

      Udri eso era lo que queria saber, bueno lo de las manchas del sensor no, Smiley muy bien por lo demás  será cosa de ir apuntando las fotos que hago un poco a conciencia,  a ver si a base de errores aprendo  Smiley
     
       
    En línea

    Pentax k30
    Pentax-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL
    Pentax-A 28-80mm F3.5-4.5
    chinon-auto-50mm-f1-9
    Samyang 85mm f / 1.4
    SMC Pentax-DA 35mm F2.8 Macro Limited
    smc pentax A 28mm f2.8
    « Respuesta #6 : 29 May, 2016, 21:04 »

    CRLOS
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Por Huelva
    Sexo: Masculino
    All you need is love
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 977
    Mi Galer�a Pentaxeros

       bueno a veces a grandes males gandes remedios, algunas quedan para cuando aprenda a pegar los trozos que le faltan, la verdad que casi ni vi estas fotos en su día  y lo paso bien recordando espero aue nadie se moleste


    PENTAX - PENTAX K-30 - 35mm - 1/125s - f/6.3 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2016:05:29 20:58:25
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    Pentax k30
    Pentax-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL
    Pentax-A 28-80mm F3.5-4.5
    chinon-auto-50mm-f1-9
    Samyang 85mm f / 1.4
    SMC Pentax-DA 35mm F2.8 Macro Limited
    smc pentax A 28mm f2.8
    « Respuesta #7 : 2 Jun, 2016, 08:13 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

      4K buenisima la pagina. Para mí los angulares tienen la dificultad añadida de ese primer plano, en el caso del oasis ahora al verla me sobra  piedra sí o sí, en ese aspecto ya este 28 me complica cuando hay algo delante, en este caso que pongo ahora no, pq está desde un puente y si, que me falta paisje,  en otras ocasiones hago dos fotos y las uno

    PENTAX - PENTAX K-30 - 28mm - 1/100s - f/11 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2016:05:29 14:44:37
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    (La foto de rigor y para que se vaya perdiendo el miedo a subir fotos)   . 
     con el 28 por ahora bien. de hecho cuando he oido hablar del sigma 30 1.4 o 31 limited.... creo que algún día los probaré el sigma digo el otro es un poco caro. En  la edición lo que suelo hacer para ganar nitidez es usar el filtro radial por zonas en esta última uno en las copas de los álamos del primer plano, las casas la montaña, otro en la de al lado con casas tb, la montaña grande  del fondo etc etc por cierto hay manera de aplicar los mismos valores a dos   filtros radiales, no se hacerlo, es decir aplico unos valores a un filtro luego pincho en otro sitio hago otro filtro pero los valores del primero no sé mantenerlos.

      Udri eso era lo que queria saber, bueno lo de las manchas del sensor no, Smiley muy bien por lo demás  será cosa de ir apuntando las fotos que hago un poco a conciencia,  a ver si a base de errores aprendo  Smiley
     


    Compositivamente en esta foto los árboles de primer plano distráen mucho, sobre el pueblo, que supongo que es donde tú tenías puesta tu atención.  Sin embargo con esta foto puedes exprimir más el revelado del RAW, ya que no tiene el problema de los ocres del desierto, y tiene un cielo bien formado (esas manchas!!! límpialas!! :p )

    Si tienes un buen rato las clases de composición de "un año de fotografía" son muy buenas (al igual que todo el curso, que es lo mejor que existe gratuito en español en internet)

    https://vimeo.com/album/1725471

    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #8 : 2 Jun, 2016, 09:00 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

      4K buenisima la pagina. Para mí los angulares tienen la dificultad añadida de ese primer plano, en el caso del oasis ahora al verla me sobra  piedra sí o sí, en ese aspecto ya este 28 me complica cuando hay algo delante, en este caso que pongo ahora no, pq está desde un puente y si, que me falta paisje,  en otras ocasiones hago dos fotos y las uno

    PENTAX - PENTAX K-30 - 28mm - 1/100s - f/11 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2016:05:29 14:44:37
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    (La foto de rigor y para que se vaya perdiendo el miedo a subir fotos)   . 
     con el 28 por ahora bien. de hecho cuando he oido hablar del sigma 30 1.4 o 31 limited.... creo que algún día los probaré el sigma digo el otro es un poco caro. En  la edición lo que suelo hacer para ganar nitidez es usar el filtro radial por zonas en esta última uno en las copas de los álamos del primer plano, las casas la montaña, otro en la de al lado con casas tb, la montaña grande  del fondo etc etc por cierto hay manera de aplicar los mismos valores a dos   filtros radiales, no se hacerlo, es decir aplico unos valores a un filtro luego pincho en otro sitio hago otro filtro pero los valores del primero no sé mantenerlos.

      Udri eso era lo que queria saber, bueno lo de las manchas del sensor no, Smiley muy bien por lo demás  será cosa de ir apuntando las fotos que hago un poco a conciencia,  a ver si a base de errores aprendo  Smiley
     


    Compositivamente en esta foto los árboles de primer plano distráen mucho, sobre el pueblo, que supongo que es donde tú tenías puesta tu atención.  Sin embargo con esta foto puedes exprimir más el revelado del RAW, ya que no tiene el problema de los ocres del desierto, y tiene un cielo bien formado (esas manchas!!! límpialas!! :p )

    Si tienes un buen rato las clases de composición de "un año de fotografía" son muy buenas (al igual que todo el curso, que es lo mejor que existe gratuito en español en internet)

    https://vimeo.com/album/1725471



     

     O limpias el sensor (es fácil, usa cinta Scotch mate) o clona las manchas, porfa
    En línea
    « Respuesta #9 : 2 Jun, 2016, 10:56 »

    ronete
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1075
    Mi Galer�a Pentaxeros

      Bueno decir que lo de no llevar un angular, es cuestión de peso y de volumen y que si ya me da corte sacar la cámara ni te cuento lo de llevar varios objetivos y menos uno grande como el sigma 10-20 que es el único angular que tengo,

    Hombre, en general todos tenemos solo un gran angular, a no ser que seas un profesional de los paisajes y puedas permitirte varios, pero creo que ni aún así. No entiendo cual es el problema de hacer fotos con el angular, ¿vergüenza? La gente suele fijarse en el paisaje que tiene delante y no en el tipo que está haciendo fotos (a no ser que te pongas en medio y les fastidies, por ejemplo).

    De verdad, si tienes un 10-20 úsalo y olvidate de vergüenzas y cortes.


    Citar
    La foto tiene retoque pero que salga algo así, sin retocar es lo que me gustaría saber hacer. tampoco es quiera hacer fotos que están lejos de mis habilidades

    Por lo general vas a tener que retocar siempre luces, contraste.... en un paisaje suele darse zonas con altas luces y con muchas sombras, y la cámara no es capaz de sacarlas bien por sí misma, vas a necesitar usar filtros degradados con LR(o PS), ajustes locales y otras cosas. Es lo que utilizo siempre, y de ahí no paso nunca.

    Y como dicen, el sensor lo tienes sucio.
    En línea



    Cuerpos
    K1  / K3 / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
    Zooms
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | Sigma 150-500 F5,0-6,3 DG APO HSM OS
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | Kiron MC 28mm F2 | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | Helios 44 M 58 mm F2 | SMC PENTAX-K  50mm F1.2 | SMC PENTAX-FA 50mm F1.4 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
    Vanguard Alta Pro 263AB 100 | Manfrotto M-Y Mini | Hama Star 5 | Triopo CL-50
    « Respuesta #10 : 4 Jun, 2016, 18:57 »

    CRLOS
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Por Huelva
    Sexo: Masculino
    All you need is love
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 977
    Mi Galer�a Pentaxeros

      Bueno al final me quedo sin viaje, me quedo con lo de  "un año de fotografía", es verdad lo que dices de los árboles, yo no los veía mal, y si aunque quería el pueblo bien presente tb me gusta el arroyo. que por cierto tb lo tapan los árboles. Bueno para el 10   20  tb hay una razón de peso y volumen 28mm 35mm y  18-55 ya no coge más, por aquí si lo uso más  muchas gracias . por los comentarios

    Lo del sensor ahh, siii esto....  cuando , bueno a veces.... pero total si solo es una foto un poco regular

      La foto de rigor    


    PENTAX - PENTAX K-30 - 35mm - 1/400s - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:06:04 08:48:01
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


      Aunque no se vea bien es el corte atalaya de las minas de rio tinto
    « Última modificación: 4 Jun, 2016, 19:00 por CRLOS » En línea

    Pentax k30
    Pentax-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL
    Pentax-A 28-80mm F3.5-4.5
    chinon-auto-50mm-f1-9
    Samyang 85mm f / 1.4
    SMC Pentax-DA 35mm F2.8 Macro Limited
    smc pentax A 28mm f2.8
    « Respuesta #11 : 5 Jun, 2016, 08:48 »

    CRLOS
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Por Huelva
    Sexo: Masculino
    All you need is love
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 977
    Mi Galer�a Pentaxeros

      Bueno yo sigo,   Quien se anima

       Viendo un año de fotografía, Hacia el minuto 47  habla del punto de pupila o nodal ...,  si bien no he llegado al trípode, y claro mucho menos a la regleta esa que habla, que ya miraré que es , eso varia mucho con los objetivos?

      una foto para amenizar, o esa es la intención

    PENTAX - PENTAX K-30 - 35mm - 1/640s - f/9 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2016:05:03 23:54:35
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    « Última modificación: 5 Jun, 2016, 08:50 por CRLOS » En línea

    Pentax k30
    Pentax-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL
    Pentax-A 28-80mm F3.5-4.5
    chinon-auto-50mm-f1-9
    Samyang 85mm f / 1.4
    SMC Pentax-DA 35mm F2.8 Macro Limited
    smc pentax A 28mm f2.8
    « Respuesta #12 : 14 Jun, 2016, 22:08 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

     Bueno yo sigo,   Quien se anima

       Viendo un año de fotografía, Hacia el minuto 47  habla del punto de pupila o nodal ...,  si bien no he llegado al trípode, y claro mucho menos a la regleta esa que habla, que ya miraré que es , eso varia mucho con los objetivos?

    A ver si este artículo te lo aclara algo mejor

    http://www.manuelportillo.com/project/panoramicas-faciles/

    De todas formas no te compliques con ello si tu intención no es hacer panorámicas de varias tomas (es más importante en las de 180º, 360º, esféricas...). La gran mayoría de fotógrafos no ha usado el punto nodal en su vida.  Suele estar relegado a los que buscan un trabajo muy de detalle, o para tomas esféricas.

    Piensa que el punto nodal está relacionado con el tamaño, fórmula óptica y distancia focal del objetivo, así que va a variar con cada objetivo.
    « Última modificación: 14 Jun, 2016, 22:12 por Udri » En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #13 : 14 Jun, 2016, 23:18 »

    CRLOS
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Por Huelva
    Sexo: Masculino
    All you need is love
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 977
    Mi Galer�a Pentaxeros

      Pue sí Udri me aclara y bastante, pongo un experimento que no ha salido mal, bueno me refiero a la idea de que aparezcan dos barcos cuando en realidad es el mismo minutos mas tarde, aunque he tenido que corregir el horizonte  por estar mal tomadas las fotos, la esquina izquierda lo delata 

    PENTAX - PENTAX K-30 - 35mm - 1/160s - f/11 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:06:14 23:01:10
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    La verdad es que LR une bastante, no sé si has visto la de flickr eran dos fotos horizontales que no estaban pensadas para unirlas jejje me gusta como han quedado.

      Bueno lo del sensor estoy en ello por ahora no me atrevo, clonar etc,,,, pues lo dejo para cuando haga mejores fotos.
    un saludo
    En línea

    Pentax k30
    Pentax-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL
    Pentax-A 28-80mm F3.5-4.5
    chinon-auto-50mm-f1-9
    Samyang 85mm f / 1.4
    SMC Pentax-DA 35mm F2.8 Macro Limited
    smc pentax A 28mm f2.8
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal