• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    El perro ladra, el gato maulla y la oveja...

     (Leído 1435 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 28 May, 2016, 00:41 »

    FOTO ANONIMA CONCURSANDO

    Ver todas las fotos ANONIMAS que est�n concursando...


     - - 220 mm - 5s - f/7.1 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:05:27 23:30:14
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 28 May, 2016, 09:33 »

    Ginós
    Visitante

    Me gusta el título!

     
    En línea
    « Respuesta #2 : 28 May, 2016, 10:35 »

    feline
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 534
    Mi Galer�a Pentaxeros

    "Bala"
    En línea

    K-5 y K-x + Kiteros (18-55+50-200) + Fijos (Tokina+Vivitar 28+Porst+Revuenon 35+Pentax+Industar 50+Takumar 55+Helios 58+Pentax+Júpiter+Makinon de 135+Hoya 200+Optomax 300+Quantaray 400+Paragon 500) + Zoom (Tamron 18-250+Tokima 28-70+Pentax 28-80+Vivitar 35-70+Chinon 35-100+Sigma 39-80?+Tokina 70-210+Pentax 75-150+Sigma 100-300) + Invertidos (Rokkor 28+58+200), Duplicador.
    y ... RICOH Caplio R1
    « Respuesta #3 : 28 May, 2016, 19:02 »

    RESPUESTA ANONIMA DEL AUTOR

    Ver todas las fotos ANONIMAS que est�n concursando...

    Posiblemente el título sea lo único original, ya que el resultado de la foto no es especialmente bueno, pero como me tomó su tiempo y es el primer horquillado que hago, me apetecía compartirlo  Roll Eyes

    Gracias por los comentarios.
    En línea
    « Respuesta #4 : 1 Jun, 2016, 00:49 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

      muy bueno

    Mira que es difícil reirse con una cosa de esas, pero me he reído un rato.

    Respecto a la foto... uy, se te ha ido bastante. El desenfoque central molesta bastante. No sé si los colores son esos o se te ha ido al amarillo.

    Ya que estás probando una técnica, sería interesante que la explicaras. Así, los que no tenemos ni pajolera idea de qué es eso de un horquillado nos enteraríamos y aprenderíamos algo, y los que sí saben a lo mejor se animan a contarte algún secretillo para mejorarla.

    Un saludo.


    pd: el perro ladra, el gato maúlla y las ovejas... huelen fatal.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #5 : 1 Jun, 2016, 18:42 »

    RESPUESTA ANONIMA DEL AUTOR

    Ver todas las fotos ANONIMAS que est�n concursando...

    Me alegra que haya servido aunque sea para sacar una risa  Cheesy
    Y tienes toda la razón, debería haber explicado lo que hice y con qué intención para que pueda resultarnos más didáctico.
    Para el que no lo sepa, un horquillado (o bracketing) consiste en sacar varias fotos de la misma escena modificando en cada foto algún parámetro (apertura, velocidad, enfoque...), en mi caso el enfoque para intentar que saliera todo el objeto enfocado, cosa que es imposible con un solo disparo.
    Mi idea era usar una caja de luz e iluminar con flash. Cuando lo tengo preparado me doy cuenta de que el trípode está en el coche (bajo al garaje a buscarlo), después empiezo a hacer pruebas de iluminación y cuando más o menos lo tengo controlado se acaban las pilas del flash  Y para rematar la faena, entre foto y foto se metía la gata en la caja y me descolocaba todo. Tenía que volver a colocar, enfocar, etc. 
    Al final hice 3 fotos de larga exposición cambiando el enfoque, pero está claro que 3 no fueron suficientes porque hay una parte (la unión de la bala con el casquillo) que no está enfocada y además el trabajo de unir las fotos fue un poco chapucero.

    P.D. El color amarillento sí es real (el casquillo es de latón).

    Gracias Yoslec por las observaciones.


    En línea
    « Respuesta #6 : 12 Jun, 2016, 01:56 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor no desea ser desvelado a menos que el mismo desee desvelar su autoría publicando una respuesta en este mismo POST...
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal