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    Lightroom 6 corregir brillos

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    « : 25 May, 2016, 08:23 »

    CRLOS
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      Tengo un retrato que me gustaría que quedase aceptable,  es decir que no te rayase demasiado al verlo, mas o menos puede estas pero...... el pelo con los brillos me tiene frito, pruebo con pincel y filtro radial pero esto va añadiendo tonos subo fotos y espero que no me mate la modelo jejje
      En esta no se veia mal del todo hasta que la pasé a papel los brillos quedan exagerados, aclarar que sigo siendo aprendiz de aficcionado es decir que saber hacer fotos para que esos brillos no salgan pues no, PS o similares tampoco. es solo que quede un poquillo bien



      En esta mas de lo mismo


    Y probando, esta es la que me gustaría hacer aceptable sobre todo la parte de arriba de la cabeza, he probado el pincel,  filtro radial, infraVieu pero nada , la cosa es que esta foto me gusta como queda ,  está ahí....... pero le veo demasiados  fallos. y si yo los veo ni cuento los que tendrá pero no corteis a la hora de dar opinion . No sé si para estas cosas tendre que cambiar de programa hasta hora utilizo los dos que he mencionado


      En esta ultima he ido trasteando con el poste de la izquierda que no me gustaba, tener en cuenta que  es algo tipo pasba por aqui, luego me ha gustado trastear con la foto. quitarme del reflejo de las gafas tampoco estaría mal.
      En fin gracias de antemano aunque sea por aguantar el tostón y repito  se puede decir de todo lo que no gusta. Por cierto no se de donde ha salido ese marco que aparece en alguna



      
    « Última modificación: 25 May, 2016, 08:34 por CRLOS » En línea

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    « Respuesta #1 : 25 May, 2016, 08:44 »

    Udri
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    ¿Con qué parámetro estás usando el pincel? ¿Luces altas?  Lo más probable es que los brillos ya de por sí estén quemados.

    De todas formas tienes un problema con la foto de partida grande y que es complicado de manejar y mucho más con LR.  Quizá con PS usando las selecciones avanzadas puedas,  pero no esperes milagros, esas cosas hay que solucionarlas de partida, usando iluminación extra y/o polarización.
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    « Respuesta #2 : 26 May, 2016, 10:35 »

    pitufodelbosque
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    ¿Puedes enlazar el raw?
    Para que trasteemos y veamos el mejor método...


    Un saludo
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    Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.

    Pentax K5, Olympus E-30, Pen EPL2, objetivos necesarios y cacharrería varia.
    « Respuesta #3 : 26 May, 2016, 13:06 »

    CRLOS
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        Claro Udri eso debe ser, El pelo mas exterior está quemado por eso no hay manera.  Los parámetros del pincel? esto... bueno.... yo... modifico casi todos jejje
      Pitufodelbosque me temo que no hay permiso para poner el raw así, sin restricciones aún así te los envío
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    « Respuesta #4 : 26 May, 2016, 18:16 »

    A.K.A
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    Sinceramente creo que los brillos en el pelo son un problema menor en las fotos que nos muestras...la composición no es buena, siendo un retrato tendrías que haber llenado más el encuadre con la chica o ir al formato horizontal. La luz de las horas centrales del día no es adecuada para retratos por ser muy dura y las gafas de sol siempre son arriesgadas...no vemos los ojos, cosa importantísima en un retrato y si quieres que las lleven hay que cuidar los reflejos. Yo intentaría mejorar las tomas desde el inicio.

    Un saludo
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    « Respuesta #5 : 26 May, 2016, 20:06 »

    CRLOS
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      Muchas gracias por las respuestas,  vaya, yo en encuadre no lo  veía tan mal, es lo bueno de subir las fotos , los otros puntos de vista te hacen ver. Y si, tenéis razón  lo mejor es hacerlo con idea desde el principio pero....  bueno habrá que ir  intentando

      un saludo
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    « Respuesta #6 : 27 May, 2016, 01:44 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
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    El marco es fruto de la visualización, es cosa del portal y de la forma en que las has subido.

    El problema no está en los brillos del pelo, esos son fácilmente solucionables en Ps, con el pincel en modo oscurecer, con opacidad media baja y tomando muestra desde las zonas cercanas al borde de las zonas quemadas (haciéndolo en varias pasadas, sobre capa duplicada y ajustando finalmente la opacidad de la capa sobre la que se han eliminado, hasta que quede lo mas natural posible).
    El problema de verdad está en la cara y en la piel en ambas tomas, con mas problema en la primera que en la segunda.

    En la primera, el problema está fundamentalmente en la cara - especialmente el color y la falta de contraste.... -  y en el hombro (quemado).
    Todo esto, se puede solucionar - mas o menos, para salir del paso - en Ps. En Lr o ACR, directamente, puede solucionarse parcialmente, pero dudo que pueda hacerse de modo que quede aceptable. En Ps y tras levantar sombras parcialmente en Lr, se pueden hacer selecciones parciales e ir controlando negros, contraste y color (para la cara y la piel en general). Y para el quemado del hombro, puedes utilizar una combinación del parche, el pincel corrector y el tampón de clonar y quedará aceptablemente (pero hay que controlar un poco el manejo de estas herramientas, para que no quede artificial). Finalmente, una vez controlados estos problemas, yo recortaría la imagen por arriba, hasta darle formato cuadrado, para corregir un poco la composición.

    En la segunda, yo creo que, salvo lo del pelo - que se resuelve en Ps como he mencionado al principio - , el resto creo que puede resolverse en Lr directamente, controlando el contraste, tras levantar las sombras, por medio del pincel, ajustando negros y contraste.
    En Ps quedaría mucho mejor, ya que además de hacer el control de iluminación, contraste y color de las zonas complejas con mas precisión - por medio de selecciones y capas - , podrías seleccionar a la modelo, extraerla y desenfocar mucho mas el fondo, algo que, junto a un ajuste adecuado de iluminación, color y contraste de la cara, mejoraría mucho la imagen. Eso si, el tema del desenfoque de fondo en este caso, requiere controlar bastante el tema de las selecciones complejas - para el pelo - y requiere duplicar la capa de fondo, eliminar el contenido de la selección - la modelo - , rellenar el contenido vacío con "rellenar según el contenido - , trabajar los defectos resultantes con el tampón de clonado, terminar el desenfoque del fondo y superponer a la modelo con la selección y máscara que previamente habíamos creado en la otra capa. De lo contrario, con una selección simple, al desenfocar el fondo, aunque hayamos puesto una máscara, el contorno tendrá artefactos y quedará totalmente artificial.

    Eso sí, lo de las gafas y el reflejo, yo personalmente no acabo de verlo, pero mejor no tocarlo.... Si quieres eliminarte del reflejo, basta con duplicar capa en Ps, selecionarte cuidadosamente, rellenar la selección con Edición>>Rellenar, en modo "Según el contenido" y finalmente resolver los defectos que pueden quedar el los bordes de la selección con la herramienta Tampón de clonado.

    Por supuesto, como ya te han dicho, claro que estas cosas se resuelven mejor con una imagen controlada en la captura, pero eso yo creo que es de perogrullo, no hace falta comentarlo y es algo que no siempre se puede hacer (como parece que es el caso). Yo creo que de lo que se trata en este hilo, es precisamente de cómo resolver una captura como esta, en la que no se han tomado, por lo que fuese, las medidas adecuadas para resolver la toma en la propia captura.
    En mi opinión, y vistas las imágenes que has subido, yo creo que puede resolverse de forma bastante satisfactoria - salvo el hecho de que lleve las gafas puestas y no se puedan ver los ojos, algo vital en un retrato - con un trabajo cuidadoso de edición. Eso si, si quieres que quede aceptable, hay que pasar por Ps y hay que controlar un poco el tema.

    Un saludo

    P.D.: Es tremendo como se parece esta chica a una amiga mía........, hace 15 años........ Increíble.....
    « Última modificación: 27 May, 2016, 01:54 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
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    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
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    « Respuesta #7 : 27 May, 2016, 08:30 »

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      Gracias de nuevo, reconozco que me encanta cuando la gente se toma la molestia en contestar a pesar del churro de foto.
      En la primera de la falta de contraste puedo ser el culpable  creo que apliqué un filtro radial,  voy probando con LR por ver si voy aprendiendo 1pensando un poco y tengo la idea que PS necesita mas tiempo del que ahora le puedo dedicar .

      Lo del hombro lo deje por imposible, y el pelo en la segunda lo único que me pareció fué pintar de azul lo quemado, de ahí esas mechas que acabaron gustándome, luego me envalé con el flequillo etc el recorte es  otra cagada  mía


      La foto es con  35mm, de ahí el recorte  y como veis justo antes de comer, las dos de la tarde, otra complicación pero así voy haciendo cosas distintas  

      ahora después de ver  los comentarios y  la foto con un poco mas criterio  me queda claro entre otras cosas  que no se puede sacar un retrato de algo que no fué pensado como tal. y voy viendo como dije en otro hilo la necesitad de conocer una poca tecnica a la hora de tener algún resultado aue se pueda ver

      Por cierto en la foto B/N tb se parece un montón a una  amiga salvando la edad claro está
    « Última modificación: 27 May, 2016, 08:50 por CRLOS » En línea

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    « Respuesta #8 : 27 May, 2016, 17:56 »

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    Hola compañero, soy uno de esos que cree que con ciertas luces quemar el pelo, y el hombro es lo normal y el pelo al menos queda bien así da la sensación de brillante, no lo estropees con un revelado agresivo, cuanto más natural mejor. Muestro ojo esta acostumbrado al brillo de las horas de luz dura y quitarlo hace que parezca otra cosa más artificial, soy motero y me gustan los cromados. Un cromado son brillos sería otra cosa, así que quemarlos es a mi parecer más atractivo, al igual que los pelos negros brillantes. Quemar parte es lo normal, ojo no de noche, pero a ciertas horas lo más normal.
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    « Respuesta #9 : 27 May, 2016, 23:33 »

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      Pues sí, en esas hora hay brillos, algunos agradables.
      Pongo una de las que no esperas que salgan y luego te arrepientes de haberla hecho de cualquier manera


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC







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