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    Para cuando los fallos y problemas?

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    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #75 : 26 Ago, 2016, 18:42 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
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    Bueno, pues por lo que dice, ha utilizado el Bigma con Pentax DS...K10D..K20D...K5...K5IIs. y lo único que ha notado al poner el Bigma en la K1 ha sido....., un AF muuucho mas rápido y preciso (hasta el punto de que dice que le costaba creerlo). De modo que me da la impresión de que el problema debe depender en gran medida de quién lo comente.......... Es una buena señal, sin duda.....
    Y el rendimiento de ruido y contraste de color con isos por encima de 10.000, teniendo en cuenta que son tomas en entornos oscuros - que suelen dar mucho ruido en los fondos desenfocados - y que tampoco parece que el autor sea un experto en la edición de este tipo de tomas, la verdad es que es alto, muy alto.....

    Al final va a resultar que los supuestos fallos de la K1 no van a ser tales y, por lo que parece hasta ahora, va a costar encontrar alguno, je je je jeee....

    Un saludo
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    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
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    « Respuesta #76 : 26 Ago, 2016, 19:22 »

    Alejandro68
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    Perfecto. Buenas noticias. Ya me ahorro ponerme en contacto con el. Muchas gracias 
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    « Respuesta #77 : 18 Sep, 2016, 12:45 »

    a107624
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    Buenos días,
    No se si alguno habeis experimentado el problema de los puntos blancos ("white dots"), que se produce con las fotografias de larga exposición a ISO alta. Entá muy documentado en PENTAXFORUMS.

    ¿Qué opinión os merece?

    Por lo que he podido ver parece más ruido que otra cosa, pero parece que hay casos extremos en los que se aprecia mucho en las fotografías.

    Para el uso que yo le doy a la cámara no lo he apreciado, aunque si está presente cuando hago una exposición de 30'' con el objetivo y el visor tapados a un ISO alto (6400).

    Gracias por vuestras respuestas.

    Un saludo.
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    « Respuesta #78 : 18 Sep, 2016, 15:36 »

    Lidenbrook
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    Me he leído los hilos que mencionan este problema en Pnetaxforums y me da la impresión de que lo que sucede es que pretenden hacer las cosas como no deben hacerse. Para series de apilado - ya sea startrails o simples apilados - , es necesario desactivar la reducción de ruido de larga exposición - ya que el tiempo entre el final de una toma y el comienzo de la siguiente no debe ser mayor que 2 seg, para focales normales (16 a 50mm) -  y es únicamente en estos casos cuando se producen los puntos blancos (que claramente es ruido de larga exposición (calentamiento del sensor)). Precisamente porque este es un problema muy habitual en fotografía de apilado - startrails y apilado de cielo profundo en astrofotografía - , es por lo que siempre deben hacerse tomas negras - black frames, con los mismos parámetros de disparo que las tomas de luz, pero con la tapa del objetivo puesta - con cada serie. Lo normal es hacer al menos cuatro Blacks - dos al comienzo de la serie y dos al final - y con estas tomas, utilizadas adecuadamente en el apilado (por el programa que se utilice), esos puntos desaparecen, ya que el programa resta el Black maestro creado a partir de los blacks que se hayan tomado, a las tomas de la serie, precisamente para eliminar el ruido de larga obturación (que es lo que hace la cámara cuando la reducción de ruido de larga obturación está activada y, tal como se comenta en esos hilos, en ese caso los puntos blancos no aparecen, ya que la reducción de ruido los elimina).

     
    Sin haber probado la cámara personalmente para poder evaluar el problema, la verdad es que es un poco aventurado sacar conclusiones, pero supongo que este es el problema y que esta es la razón por la que algunos - tanto en Pentax, como en Nikon y Sony - lo han apreciado y otros no. Lo que no he leído, en ningún caso, es que en esas series, en las que se ha desactivado la reducción de ruido de larga obturación y donde aparecen los puntos blancos, nadie haya hecho tomas blacks para la reducción de ruido en el procesado, con lo que es normal que aparezcan esos puntos blancos (lo que me extraña es que solo aparezcan puntos blancos, normalmente aparecen hot píxeles de los tres colores mas los blancos.... Pudiera ser que los algoritmos de interpolación y conversión de estas cámaras, para este sensor, los lleven a blanco directamente en estos casos......, no sé......).

    Si alguna vez cae en mis manos esta cámara - cosa cada vez mas probable - , haré las comprobaciones pertinentes y ya os diré algo.

    Respecto a lo que se comenta de que Nikon solucionó el problema con una actualización del firmware, puede que sea cierto, pero la verdad es que tendría que verlo personalmente para tratar de entender qué han hecho en tal caso (hay varias posibilidades, aunque poco efectivas en tiempos de exposición muy largos sin reducción de ruido de larga exposición, ya sea en cámara o en procesado con black frames).

    La verdad es que a mi me han pasado varios raws de la K1 y no he visto los puntos blancos por ninguna parte......, pero claro, no se muy bien en qué condiciones se han tomado (respecto a la reducción de ruido).

    A ver si algún propietario de la K1 puede hacer una prueba de larga exposición, sin reducción de ruido de larga obturación, con iso alto y zonas oscuras en la escena - una nocturna de paisaje sería lo ideal - , y sube el raw para que podamos comprobar el problema. Si además hiciera algún Black frame manual, podríamos comprobar también si el problema, en caso de aparecer, se elimina como es debido utilizando los balck frame para la reducción de ruido de larga obturación  en el procesado.

    Este sensor es uno de los mejores en la actualidad en lo que ha rendimiento de ruido con iso alto se refiere, por lo que me extraña bastante que este problema sea realmente debido a un exceso de ruido de larga exposición....... Pero claro, si se hacen series sin reducción de ruido de larga obturación - con intervalos cortos - y no se hacen black frames manuales..................

    Un saludo
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    « Respuesta #79 : 7 Oct, 2016, 20:57 »

    a107624
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    La prueba que he podido hacer ha sido comparar mis cámaras en la misma situación.

    Con la tapa del objetivo puesta he hecho una exposición de 30s a 6400 iso raw, y el resultado ha sido sorprendente, con la k5II se obtiene una foto negra, sin apenas "ruido", mientras que con la K1 se aprecia un ruido mucho más visible.

    Dado que para el tipo de fotografía que hago no me preocupa, y para el uso habitual no se aprecia lo más mínimo, y el rendimiento a ISO alta es infinitamente mejor que la buena K5II.

    Intentaré repetir la prueba y subir los raw.
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    « Respuesta #80 : 10 Oct, 2016, 00:26 »

    Derfel
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    Hola, dispongo de dos Pentax K1 que utilizo de manera profesional, hasta la presente ninguna de las dos ha presentado el más mínimo fallo y una de ellas lleva ya 27.000 disparos. Es más, están haciendo "superior", al Tamron 70-200 f2.8 Di IF, pues el enfoque va rápido y preciso (un objetivo muy recomendable, yo lo compré en el foro a un compañero y sinceramente, desde que lo tengo lo utilizo más que cualquier otro 70-200 que he tenido). Aunque he hecho nocturnas, y alguna noche de astrofotografía, no he apreciado los puntos blancos que se han mencionado. La fiabilidad de la cámara me parece magnífica, al menos de momento y su construcción superior, utilizo arneses y correas black rapid y cotton carrier, generalmente siempre me han rayado la pantalla y la parte inferior de la cámara,  pero con las K1, aún no he tenido ese problema. Mi experiencia es de lo más positiva y no hecho de menos mis anteriores cuerpos Nikon (bueno, quizás por el enfoque, pero nada más).
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    « Respuesta #81 : 10 Oct, 2016, 01:22 »

    Lidenbrook
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    Derfel, ¿realmente es tanta la diferencia en el AF respecto a las NIkon? Lo digo por la review que han hecho en dPreview, donde no consiguen un índice de aciertos mayor del 20% y afirman que el Af falla constantemente, incluso en AF-s y en tomas tan sencillas como la fotografía con modelos (https://www.dpreview.com/reviews/pentax-k-1/6), algo que no me creo, ya que con la K5 IIs, con un AF muy inferior, el índice de fallos que yo obtengo en tomas bastante mas complicadas, incluso con AF-c, no suele superar el 20%, es decir, exactamente al revés que lo que consiguen en dPreview - y con la K3 II el AF.c me va bastante mejor aun.... -  y no me creo que Ricoh haya sacado su primera dslr de 35mm con un AF tan desastroso....... Todos sabemos de la "imparcialidad" de dPreview y una cosa es decir que el AF es inferior a los AF actuales de las cámaras con las que compite la K1 - cosa que probablemente sea cierta... - , pero de ahí a decir lo que han dicho............, en fin......

    Por cierto, ¿nos podrías decir qué modelo exacto del Tamron 70-200 f 2,8 Di IF es el que mencionas?

    Un saludo
    « Última modificación: 10 Oct, 2016, 01:24 por Lidenbrook » En línea

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    « Respuesta #82 : 10 Oct, 2016, 08:37 »

    Derfel
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    Lidenbrook, no es la tasa de acierto del AF, pues realmente la tasa de acierto de la K1 es extraordinaria, de hecho con el 24-70 Pentax se consigue exprimir lo mejor del AF (la cosa cambia un poco con el 77 Limited y el Tamron 70-200, donde si he notado que la tasa de aciertos baja un poco. El problema es la rapidez e inmediatez del AF, antes utilizaba Nikon, y aunque es cierto que la D800 está muy a la par de nuestra K1, la D810 y sobretodo la D7200 están muy por encima en reactividad (sobretodo en luz escasa) y efectividad en enfoque de seguimiento (en este sentido la Nikon D7200 es la mejor cámara que he tenido hasta la fecha). El enfoque de la K1 se muestra muy consistente con el 24-70 F2.8 y eso es algo que es muy de agradecer y a mi particularmente, que sobretodo hago modelaje y books me va perfecto, pues los deportes no entran en mi ámbito. Cada sistema tiene lo suyo y no podemos negar que Pentax ha hecho un trabajo enorme en exactitud de la medición (donde modelos anteriores como la K S2 y a veces también la K3 II tendían a sobreexponer y la K1 no me ha dado problemas de ese tipo), o el nivel de ruido, que con las D800/810 disparar a Iso 6400 era llevarlas al límite en trabajos de moda y con esta K1, pues puedes disparar sin mayores complicaciones a ese nivel (de hecho yo las llevo en autoiso hasta 6400). Peeeeero... en el tema del enfoque, que es preciso y rápido, es cierto que aún queda trabajo por hacer.
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    « Respuesta #83 : 10 Oct, 2016, 20:16 »

    Derfel
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    Derfel, ¿realmente es tanta la diferencia en el AF respecto a las NIkon? Lo digo por la review que han hecho en dPreview, donde no consiguen un índice de aciertos mayor del 20% y afirman que el Af falla constantemente, incluso en AF-s y en tomas tan sencillas como la fotografía con modelos (https://www.dpreview.com/reviews/pentax-k-1/6), algo que no me creo, ya que con la K5 IIs, con un AF muy inferior, el índice de fallos que yo obtengo en tomas bastante mas complicadas, incluso con AF-c, no suele superar el 20%, es decir, exactamente al revés que lo que consiguen en dPreview - y con la K3 II el AF.c me va bastante mejor aun.... -  y no me creo que Ricoh haya sacado su primera dslr de 35mm con un AF tan desastroso....... Todos sabemos de la "imparcialidad" de dPreview y una cosa es decir que el AF es inferior a los AF actuales de las cámaras con las que compite la K1 - cosa que probablemente sea cierta... - , pero de ahí a decir lo que han dicho............, en fin......

    Por cierto, ¿nos podrías decir qué modelo exacto del Tamron 70-200 f 2,8 Di IF es el que mencionas?

    Un saludo
    Lidenbrook, se me olvidó mencionar en mi anterior post, que el modelo del Tamron exacto es el SP AF 70-200 f2.8 Di LD (IF) Macro, vamos... el de 2008, aunque mi copia es de 2014 y parece ser que se ha mejorado algo, sobretodo en el motor... o quizás... es el motor de la K1... pues en su día lo tuve en una K20D y mis sensaciones fueron otras en cuanto a nivel de ruido y reactividad del enfoque. Saludos.
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    « Respuesta #84 : 10 Oct, 2016, 20:59 »

    Lidenbrook
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    Gracias compañero. Es exactamente lo que quería saber.

    Un saludo
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    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

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    « Respuesta #85 : 11 Oct, 2016, 12:07 »

    Derfel
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    Gracias compañero. Es exactamente lo que quería saber.

    Un saludo
    La verdad es que el sábado pasado hice una boda y me lleve el Tamron, en la misma había fotógrafos amateur y uno de ellos llevaba un copito estabilizado en una 5D Mark III... y en el banquete va, acerca y me dice que como puedo hacer una boda con un objetivo tan barato y tan malo... como te lo digo... A lo que le tuve que responder... que en lo único que era mejor su "copito" que este era en la construcción y que el enfoque era más silencioso, pero que la calidad en mis Pentax daría mejor resultado, y lo rematé diciendo... es de tontos gastar 1600 leuros cuando por 600 te lo pillas un Tamron nuevo, pues nada encabezonado... y luego cuando acabo tomando una cocacola con los novios para despedirme, van y me sueltan que el "copitero" les había dicho que yo llevaba un equipo muy malo para ser profesional, que Pentax era mala marca y Tamron peor... en fin... Tuve que darles explicaciones para tranquilizarlos...
    La gente o es tonta... o es tonta. Me gustaría ver que resultados saca con su "camarón" y sus superobjetivos y luego los tendría que comparar con las K1 y montadas en ellas el 24-70, el 77 y el tamron que me llevé. No entiendo como por tener una Canon o Nikon un fotógrafo se puede considerar mejor que otro. Yo vengo de Nikon, y digo que son buenas cámaras y que superan en algunas cosas a las mías... Viva la alienación marquista y los tontos del culo.
    Si algo he aprendido en mis años de profesional es que hoy en día, los sensores, los objetivos y las cámaras en general están por encima de las posibilidades de lo que realmente vamos a ver impreso a poco que sepas lo que tienes entre las manos. De hecho, como las K1 tardaron en llegar... he hecho algunos books y una boda con una Pentax K S2 y una K3 II, y el resultado fue más que satisfactorio.
    Perdona el rollo, es que me he acordado... y lo he tenido que poner.
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    « Respuesta #86 : 11 Oct, 2016, 13:35 »

    Lidenbrook
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    ".....es que hoy en día, los sensores, los objetivos y las cámaras en general están por encima de las posibilidades de lo que realmente vamos a ver impreso a poco que sepas lo que tienes entre las manos."

    Completamente de acuerdo.......  Eso es lo que normalmente no se tiene en cuenta......

    Y en cuanto a lo del "experto"......, pues que quieres que te diga, el mismo se retrata..... Tontos los hay en todas partes......
    Si yo te contara las cosas que he tenido que oír a lo largo de los años..... ufffff.....  Pero en descarga de muchos Canonistas y Nikonistas, he de decir, sin embargo, que muchos de los que conozco - sobre todo profesionales con los que comparto muchas salidas - "flipan" mucho con los resultados que ven en mis Pentax.... Como te digo, tontos los hay en todas partes, pero te aseguro que no representan a quienes utilizan esas marcas y son verdaderos Fotógrafos. Porque lo de ese "colega", lo único que indica es que conoce poco mas allá de su propio ombligo..... (lo que me hace pensar, además, que muy probablemente no sea capaz de sacar todo el partido que debería a su propio equipo. Desde luego, si piensa lo que afirma de equipos como el tuyo, dudo mucho que sea capaz de sacar rendimiento al suyo..... Indica un profundo desconocimiento de muuuuchas cosas.....).

    Un saludo
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    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
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    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
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    « Respuesta #87 : 11 Oct, 2016, 14:02 »

    faktor
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    Coincido plenamente con lo dicho sobre la K1.

    El AF lo encuentro muy preciso con todos los objetivos que tengo, incluso con el Pentax F50mm f1.7, aunque es cierto que a veces falla, normalmente en condiciones de poca luz o si hay algun elemento cercano del punto a enfocar (por delante, casi tapándolo) o porque, sencillamente, yo cometo algun tipo de error.

    Hará un par de semanas hice una boda a unos amigos (podéis ver algo aquí) y no creo que por mucho que hubiese tenido Canikon, el resultado hubiera sido mejor porque, muy probablemente, si no fue mejor fue debido a mis errores.

    En cualquier caso me parece una cámara casi redonda y salvo el tema de la velocidad del AF que en contadas ocasiones sí vendría bien que fuese mayor; por todo lo demás no puedo quejarme mucho.
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    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

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    « Respuesta #88 : 11 Oct, 2016, 15:15 »

    Lidenbrook
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    Aun no he podido probar personalmente el Af de la K1, pero dudo mucho que pueda ser tan malo como comentan en dPreview..... Lo digo, mas que nada, porque a mi me cuesta mucho conseguir un índice de fallos ni siquiera cercano a lo que comentan, tanto con la K5IIs como con la K3 II (y con la K3, ya presenté en índice de fallos en las pruebas que hice.....) y no estoy hablando de AF-s, ni de tomas de modelos, sino de aves en vuelo (porque en condiciones estáticas, los fallos de foco son simplemente excepcionales...), tanto con AF-s como, sobre todo, con AF-c, que ellos vienen a decir que simplemente no sirve para nada. Y en la K1, dudo mucho que vaya a ser peor que en los anteriores modelos......

    De todos modos, todo este feedback negativo en todas esas páginas y foros, en realidad no vienen tan mal, siempre que Ricoh tome algún tipo de nota al respecto. Porque lo que sí que es cierto, es que, aunque el SAFOX XI y el XII no sean tan terriblemente malos como algunos comentan, están lejos de los sistemas de AF de las cámaras con las que compite la K1, especialmente en seguimiento - sobre todo con desplazamientos en la dirección del disparo - y velocidad de primera adquisición de foco, algo de lo que Ricoh debería tomar nota y tratar de resolverlo, para poner sus cámaras realmente a la altura de la competencia.
    El AF en estas cámaras, hoy en día, es algo muy importante, sobre todo si a las cámaras les están dotando de sellados, construcción y prestaciones que serían razonables en disciplinas como la fotografía de fauna o deporte. La K1, con un sistema de AF como el de la D810, sería simplemente excepcional, imbatible, y estaría en el Top de todos los rankings de las principales páginas que todo potencial comprador, sea aficionado o profesional, va a consultar antes de decidirse a comprar. Con un AF como el que comento, sin duda se comería el mercado......
    Por eso no entiendo que Ricoh no apueste por invertir en un sistema de AF realmente competente........

    Yo supongo - o quiero suponer - que Ricoh tendrá alguien que haga algún seguimiento de este tipo de reviews y de los comentarios en los principales foros de la marca, para tomar nota especialmente de los puntos a mejorar, así que, por si realmente esto pudiera llegar a quienes tengan algún tipo de autoridad en la marca, desde aquí ruego a Ricoh que haga un esfuerzo por dotar a las Pentax que fabrique de un sistema de AF a la altura de la competencia. Con seguridad sería una inversión razonable y con un claro retorno, porque es precisamente el sistema de AF el que hace que muchos potenciales compradores se decidan por otras marcas. No solo beneficiaría a los usuarios tradicionales, no se trata simplemente de fidelizar, sino que, con seguridad, ampliaría sensiblemente su cuota de mercado (en DSLR).

    Bueno, no creo que me hagan ni el mas mínimo caso, pero queda dicho.....

    Un saludo

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    « Respuesta #89 : 11 Oct, 2016, 16:31 »

    Derfel
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    Totalmente de acuerdo contigo, el problema es la investigación y el desarrollo y en el tema de AF, parece ser que nikon toma la delantera, que no Canon, ojalá y corrijan este "mal" menor en futuros modelos... que en la K1, nos quedamos como está, porque aunque se puede tocar algo mediante firmware... el software es el que es.
    Volviendo al tema del AF, la verdad es que todo es muy relativo... como dices... en AF S, la tasa de aciertos es mayúscula, salvo alguna vez que he sufrido de front focus... y no sé si por mi o por la cámara (supongo que será por mi). La mayoría de los fotógrafos hacemos tomas o estáticas o con un movimiento bastante escaso... por lo que la rapidez del AF C (enfoque de seguimiento) y la tasa de aciertos, nos la trae al pairo. Es en determinadas disciplinas donde éste si que es un factor determinante (fauna, deportes...). Pero claro, si queremos un enfoque soberbio barato, una Nikon D7200 (que es APS C y no tiene ni la mitad de las características que la K1), si queremos un enfoque soberbio... y caro... pues una Nikon D500 (y volvemos al APS C y a determinadas características). Uno paga por lo que necesita, si necesitas un enfoque muy decente, FF, un sensor mayúsculo, la construcción de un tanque, y un precio que hace sonrojar a la competencia... hoy en día no hay nada mejor que la K1. Para todo lo demás... ya sabéis... la Masterclass.

    EDITADO para eliminar el recuadro de la cita, saludos
    « Última modificación: 11 Oct, 2016, 16:43 por Mayor » En línea
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