• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Si te dicen que caí

     (Leído 2048 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 19 May, 2016, 14:01 »

    apuigdelliure
    Visitante


    FUJIFILM - X-M1 - 75mm - 1/820s - f/1 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2016:05:19 13:53:52
    Objetivo usado: ASAHI Auto-Takumar 55mm f/2.2

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 19 May, 2016, 18:48 »

    luiskells
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: a guarda Pontevedra
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 74
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bonita composicion....y un acierto el blanco y negro...
    En línea

    Hassdelblad respaldo digital phase one
    Sony a7rIII
    Canon m5
    Carl zeiss 150 hasselblad
    Sigma 150 600 f5.. 6.3 sport
    Sigma 20mm 1.4 art
    50mm 1.4 a pentax
    50 mm1.7 a pentax
    Samyang 14 mm 2.8
    Samyang  85mm 1.4
    « Respuesta #2 : 19 May, 2016, 20:09 »

    apuigdelliure
    Visitante

    Bonita composicion....y un acierto el blanco y negro...

    Gracias Luis, es un jpeg "cocinado" por la máquina, hoy llovía y he disparado en blanco y negro. Saludos!
    En línea
    « Respuesta #3 : 20 May, 2016, 07:19 »

    YSA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos. Yo veo un blanco y negro muy duro y que no permite ver detalle alguno, o casi. No veo ni paisaje ni elementos para la composición. Ya lo siento.
    En línea

    No ser troll, ser una buena persona, prometo.
    « Respuesta #4 : 20 May, 2016, 13:43 »

    apuigdelliure
    Visitante

    Saludos. Yo veo un blanco y negro muy duro y que no permite ver detalle alguno, o casi. No veo ni paisaje ni elementos para la composición. Ya lo siento.

    Gracias por tu opinión, no compartida  Smiley Saludos YSA
    En línea
    « Respuesta #5 : 21 May, 2016, 22:26 »

    josfraba
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Santander
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2530
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No me encajan los valores EXIF: ¿f/1 en un objetivo f/2.2?Hay zonas con falta de nitidez en el borde izquierdo. La falta del color hace que se confunda el primer plano que no tiene troncos, con los primeros troncos. Además los troncos apilados, que tienen un tono más claro, llaman la atención, y están fuera de foco, lo que es contradictorio en la composición.
    En línea

    K-1 Mark II [7391101] K-5 [4129659]+ HD DFA 24-70/F2.8 [9462403] + DA FISH-EYE 10-17 ED [IF] [4219995]+ DA 18-55 AL WR [5453699] + DA 50-200 ED WR [4163793] + TAMRON AF 70-300 Di LD MACRO 1:2 [613235] +MECABLITZ 44 AF-1 [47025990] + O-RC1 [1201] +TRIOPO GT-3230X8C [TR132098] + B-2 [BA132452] +mochila KATA 3N1-10
    « Respuesta #6 : 21 May, 2016, 22:44 »

    apuigdelliure
    Visitante

    No me encajan los valores EXIF: ¿f/1 en un objetivo f/2.2?Hay zonas con falta de nitidez en el borde izquierdo. La falta del color hace que se confunda el primer plano que no tiene troncos, con los primeros troncos. Además los troncos apilados, que tienen un tono más claro, llaman la atención, y están fuera de foco, lo que es contradictorio en la composición.

    Hola, es un objetivo manual, supongo que el cuerpo con el que he tirado transmite esta información por defecto al no recibir ninguna información del objetivo. La apertura era de f/2.8, gracias por fijarte en este primer detalle.

    El foco está exactamente en el primer grupo de árboles caídos, esos que tienen un mayor contraste. Y los troncos apilados detrás pues que decirte, ahí estaban, a mi no me distraen, creo refuerzan al primer grupo de árboles caídos, esos que tienen el foco.

    Aquí un jpeg menos contrastado:


    FUJIFILM - X-M1 - 75mm - 1/820s - f/1 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2016:05:21 22:40:35
    Objetivo usado: ASAHI Auto-Takumar 55mm f/2.2


    Saludos

    En línea
    « Respuesta #7 : 29 May, 2016, 22:21 »

    Motero
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2262
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola cocinero

    La foto me gusta, pero creo que este es el típico caso en el que estamos delante de  un paraje que nos gusta mucho, pero que nos resulta difícil plasmarlo y transmitirlo en una foto, me gustaría verlo en color.

    Un saludo y a seguir cocinando Wink
    En línea

    -------------------------------------

    Photoshop mató al fotógrafo.
    « Respuesta #8 : 29 May, 2016, 22:40 »

    epi
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 451
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para mí es una imagen que no le va el blanco y negro. el comentario de YSA me parece muy radical, pero en el fondo comparto su esencia.
    En línea
    « Respuesta #9 : 29 May, 2016, 22:47 »

    apuigdelliure
    Visitante

    Hola Motero,

    No era un paraje especialmente bonito, un aserradero bastante espartano y en medio natural. Era un día de lluvia, después te pongo la imagen en color porque tu me lo pides.

    Puede ser que tenga ese componente emocional que a mi personalmente me gusta, un blanco y negro onírico, con distintas gamas desde la parte inferior a la superior, nostálgico si me permites definirlo. Con una composición claramente definida (no es dificil verlo, no hay mucho elementos).

    Supongo que las imágenes tienen su nicho y su lugar, sin duda no es en Pentaxeros donde esta imágen recupera algo de su valor, pero que le vamos a hacer.. desde luego no lo que marque la mayoria Wink

    En 500px sin haber sido muy visitada, ya que no me prodigo en esto de las relaciones sociales a cambios corazones amorosos fué mejor valorada.

    https://500px.com/photo/154521857/if-they-tell-you-i-fell-by-%C3%80ngel-puigdelliure

    Un abrazo
    En línea
    « Respuesta #10 : 29 May, 2016, 22:49 »

    apuigdelliure
    Visitante

    Para mí es una imagen que no le va el blanco y negro. el comentario de YSA me parece muy radical, pero en el fondo comparto su esencia.

    Gracias por tu comentario, subiré la imágen en color como me pide motero a ver si l veis una mejora que yo no se valorar.

    Saludos!
    En línea
    « Respuesta #11 : 29 May, 2016, 23:03 »

    apuigdelliure
    Visitante

    Cocinada en la cámara, creo con filtro provia (moderado)


    FUJIFILM - X-M1 - 75mm - 1/820s - f/1 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2016:05:29 23:01:45
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea
    « Respuesta #12 : 30 May, 2016, 01:48 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Probablemente una foto se valore de forma diferente en función del momento y del lugar que se publique. Por eso mismo no significa que la foto sea buena si se valora bien, o mala si no se valora bien. Pero ambas situaciones hay que saber aceptarlas. Lo único que puedes hacer es intentar sacar algo de provecho de los diferentes puntos de vista.
    Por ejemplo, YSA suele ser bastante crítico en sus comentarios (y sin dorar la píldora). Pero para mí es algo de agradecer, ya que es con ese tipo de comentarios con los que se puede aprender algo. Que te digan "fantástica foto, felicidades" no te va a servir sino para inflar el ego (o sea para nada desde el punto de vista fotográfico).
    Y respecto a la foto, también opino que le falta gancho. Un paisaje donde el 80% está desenfocado no me parece lo más propicio; y el 20% que está enfocado se mimetiza con el entorno y tampoco destaca. En la versión en color sí que ganan protagonismo los troncos caídos, me quedo con esa.
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #13 : 30 May, 2016, 06:03 »

    Castilla
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Voluntad de aprender
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 768
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Personalmente no me importa que me critiquen una fotografía es la única forma, para mi, de ir aprendiendo.

    Un saludo
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/138891775@N02/
    Pentax K1 Mark II 7379157
    Pentax 15/30 HD D-FA 2.8
    Pentax D-FA 100 mm f/2,8 Macro WR ; 9340035
    SMC ASAHI PENTAX 135 mm  f:2,5 ;5358745
    Pentax 50mm f1.4  DFA* SDM AW 6403705
    Pentax 31mm f1.8 FA AL Limited plata 0048697
    Pentax 43mm f1.9 Limited FA smc plata 0007031
    Penntax  77 mm 1.8 FA HD Limited plata 1000060
    Pentax SMC F50 f 1.7 ; 1241316
    Pentax SMC M  50 f 1.4 ;2034592
    SIGMA 35 mm f 1.4 DG HSM Art; 52337887
    « Respuesta #14 : 30 May, 2016, 14:24 »

    apuigdelliure
    Visitante

    Probablemente una foto se valore de forma diferente en función del momento y del lugar que se publique. Por eso mismo no significa que la foto sea buena si se valora bien, o mala si no se valora bien. Pero ambas situaciones hay que saber aceptarlas. Lo único que puedes hacer es intentar sacar algo de provecho de los diferentes puntos de vista.
    Por ejemplo, YSA suele ser bastante crítico en sus comentarios (y sin dorar la píldora). Pero para mí es algo de agradecer, ya que es con ese tipo de comentarios con los que se puede aprender algo. Que te digan "fantástica foto, felicidades" no te va a servir sino para inflar el ego (o sea para nada desde el punto de vista fotográfico).
    Y respecto a la foto, también opino que le falta gancho. Un paisaje donde el 80% está desenfocado no me parece lo más propicio; y el 20% que está enfocado se mimetiza con el entorno y tampoco destaca. En la versión en color sí que ganan protagonismo los troncos caídos, me quedo con esa.


    Yo la sigo viendo más en blanco y negro..  No obstante, quiero alejarme de la idea de haber tirado a paisaje, con tu permiso, la idea era reflejar los árboles abatidos, como indica el título.

    Gracias por tu opinión, saludos!
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal