• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Duda si cambio o no de cámara

     (Leído 3024 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 18 May, 2016, 23:49 »

    Gibhil
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 25
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola.
    Tengo una k200d de la que estoy muy satisfecho...tras un parón en esta bonita afición he vuelto con ganas y me surge la duda de si mi cámara está obsoleta.
    La duda es saber a que gama debo irme para notar diferencias importantes.
    También cabe la posibilidad de quedarme con mi querida k200d y exprimirla bien.
    Me podéis ayudar?. Muchas gracias.
    En línea

    Pentax K200D.
    Pentax SMC DA18-55
    Pentax-A 50 f:2
    Pentax-M 135 f:3.5
    « Respuesta #1 : 19 May, 2016, 09:59 »

    jozeluí
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 829
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola.

    Yo tuve la K200d como primera reflex digital y la disfruté mucho. DE ahí cambié a la k5 y el cambio me pareció muy grande... y después de eso han salido las K3 (por lo alto) y muchas de gama mas baja, como las K500, K50, Ks1, Ks2...
    Creo que notarías mejoría con cualquiera. Pero mas a nivel de comodidad, velocidad de reacción etc. Porque al fin y al cabo, la K200 echa fotos no? Smiley

    Uno de los cambios que me parecen más prácticos de cualquiera de los modelos mas modernos (si no recuerdo mal), es que todos tienen doble dial, para poder controlar la apertura con un dedo y la velocidad con otro. Para mi esto es clave.

    Luego valora si te gusta que tenga LCD superior (a mi si me gusta), que ahora solo se mantiene en las gamas k5 y k3 (k1 tb, por supuesto, pero no me da la sensación de que vayas a por esta).

    suerte

    En línea

    K3III
    Pentax 16-50mm f2.8 DA* HD ED PLM AW, smc pentax DA 18-135 WR, sigma aspherical IF 28-300, smc pentax-FA 50mm F1.4, smc pentax DFA 100 macro WR, smc PENTAX-DA★ 300mm F4 ED [IF] SDM
    « Respuesta #2 : 19 May, 2016, 11:41 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Depende de los objetivos que tengas, del tipo de fotografía que hagas, de lo que te quieras gastar...
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #3 : 19 May, 2016, 11:59 »

    buxo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Pirineo de Huesca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 846
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como te dicen los compañeros, depende de lo que busques, necesites y esperes de una cámara.
    Yo he funcionado hasta ahora con una K200D y he cambiado a sin espejo por problemas de vista-gafas-revisión de fotos. Al final me quedo con una xt-10 después de haber pasado por la pentax k-2 y la Oly omd-em5. Mi conclusión es que, para lo que yo hago, me sobran la mitad de los botones, opciones y configuraciones. Y que en rendimiento, solidez, colores, tamaño etc. la k200D es una cámara excelente. Si hubiera en el catálogo de pentax una igual sin espejo o una pentax K01 con visor o algo similar me iría a por ella sin dudar. Las K3, K1 .. se me hacen muy grandes y demasiado "profesionales".
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #4 : 19 May, 2016, 14:33 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Consigue un buen objetivo, ahí notarás la diferencia! Wink
    En línea

    « Respuesta #5 : 19 May, 2016, 15:05 »

    Gibhil
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 25
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Consigue un buen objetivo, ahí notarás la diferencia! Wink

    En primer lugar muchas gracias por vuestros consejos. la verdad es que estoy muy contento con mi cámara y no tengo mucho nivel..
    Y que objetivo, que no se dispare de precio, me recomiendas?. Me gusta fotografiar casi todo...pero me centro mas en arquitectura urbana, retrato y paisaje...
    En línea

    Pentax K200D.
    Pentax SMC DA18-55
    Pentax-A 50 f:2
    Pentax-M 135 f:3.5
    « Respuesta #6 : 19 May, 2016, 15:09 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Consigue un buen objetivo, ahí notarás la diferencia! Wink

    En primer lugar muchas gracias por vuestros consejos. la verdad es que estoy muy contento con mi cámara y no tengo mucho nivel..
    Y que objetivo, que no se dispare de precio, me recomiendas?. Me gusta fotografiar casi todo...pero me centro mas en arquitectura urbana, retrato y paisaje...
    ¿Que presupuesto barajas?. ¿Fijo o zum?.
    En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
    « Respuesta #7 : 19 May, 2016, 16:09 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Para arquitectura urbana y paisaje... necesitarás al menos un buen gran angular y no son baratos... Te aconsejo que experimentes con zooms que suelen ser más baratos y prácticos.

    Para retrato sería otro (casi un teleobjetivo). a partir de 50mm, perfecto 85mm y luminoso  Smiley

    Entre los dos te gastarás fácil 500-600 eur tirando por lo bajini y de segunda mano! jejeje
    En línea

    « Respuesta #8 : 19 May, 2016, 16:27 »

    carlosl
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 729
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un tamron 17-50/2.8 para uso normal, y un Pentax DA 50/1.8 como retratero son dos objetivos baratos si los pillas de segunda mano y fáciles de vender si te cansas de ellos, y sin perder mucho dinero si los cuidas.
    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #9 : 19 May, 2016, 17:37 »

    Gibhil
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 25
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Se nota mucha mejoría con ese Tamron respecto al kitero?
    Mi idea era buscar uno fijo para retrato y apurar el kitero para el resto
    En línea

    Pentax K200D.
    Pentax SMC DA18-55
    Pentax-A 50 f:2
    Pentax-M 135 f:3.5
    « Respuesta #10 : 19 May, 2016, 17:53 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Volviendo a lo que preguntabas inicialmente sobre la cámara, yo te diria que si tienes un capricho y te lo puedes permitir, con cuanquier serie de la k-5 para arriba, o sea k-5II y sobre todo k-5IIs de segundamano porque están descatalogadas y si no, la que tienes y un par de buenos objetivos.

    No comentas que hagas fotos de fauna o de objetos en movimiento, si fuese así cualquier cámara de la serie k-3 te valdría. En todo caso intuyo que no te hace falta una gran cámara y mejor que inviertas en cristales. Si canviases de cámara notarías un salto importante en cuanto a nitidez, ruido, AF.... y mas facilidades a la hora de hacer tus fotos sobre todos de las que no están descatalogadas, o sea, de la k-3 en adelante.

    Si quieres sacar fotos de un poco de todo  hazte con un zum tal como recomienda Carlosl. También puedes hacerte con un Pentax F50 f1.7 que lo puedes sacar por menos de 150 euros de segundamano. Oscar te recomienda un 85mm pero en Aps-c para mi gusta es demasiado largo, eso si, saca unas fotos impresionantes. Este 50mm te serviría para retratos con una nitidez también muy buena y con grandes desenfoques. Si quieres hacer algo de paisaje la alternativa sería un Sigma 10-20 f4-5,6 y éste te permite colocarle filtros ND cosa que el Pentax 12-24mm no lo permite.

    Salut

    Opciones hay muchas
    En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
    « Respuesta #11 : 19 May, 2016, 17:54 »

    carlosl
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 729
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Se nota mucha mejoría con ese Tamron respecto al kitero?
    Mi idea era buscar uno fijo para retrato y apurar el kitero para el resto

    No he tenido el kitero, así que no te lo puedo decir de primera mano, pero creo que sí.
    Además es sustancialmente más luminoso, lo que favorecerá sin duda al enfoque.
    Solo hay que tener cuidado con el en que tiene cierta tendencia a padecer Front ó Back focus.
    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #12 : 19 May, 2016, 18:01 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Se nota mucha mejoría con ese Tamron respecto al kitero?
    Mi idea era buscar uno fijo para retrato y apurar el kitero para el resto
    Mientras escribía has respondido.

    Pués si, si que se nota y es perfectamente utilizable desde máxima apertura. El problema es que este objetivo viene con defecto en muchas unidades en su enfoque y si se compra nuevo en ocasiones hay que devolverlo para que lo ajusten. Es nítido a rabiar para el precio que tiene pero su construcción deja mucho que desear. Es plasticoso, no tiene qick-shift, no es WR, es lento enfocando y ruidoso pero pesa poco y es muy nítido, barato y f2.8 en toda su focal.

    Hay mucha información al respecto sobre objetivos en la base de datos. También hay muchos post que se habla de ellos. En todo caso puedes preguntar lo que sea que hay muchos entendidos por aquí (yo no soy uno de ellos).
    « Última modificación: 19 May, 2016, 19:30 por huawei » En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
    « Respuesta #13 : 19 May, 2016, 18:08 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Algunos ejemplos:


    http://www.pentaxeros.com/forum/objetivos/temas-destacados/

    http://www.pentaxeros.com/forum/objetivos/guia-practica-del-nuevo-pentaxero-objetivos-recomendados/

    http://www.pentaxeros.com/forum/objetivos/equipo-ideal-de-objetivos-para-pentax/
    En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
    « Respuesta #14 : 19 May, 2016, 18:22 »

    JoseNor
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Perdido en el frio y humedo norte
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 590
    Mi Galer�a Pentaxeros

    De segunda mano puedes encontrar algún fijo bastante barato, eso si, de los antiguos (manuales) pero algunos con una calidad extraordinaria.
    Yo me he gastado unos en total unos 220 Eur en los objetivos sin contar con el 18-135 wr que venia con la cámara. Y algunos son bastante buenos :
    SMC pentax M 28mm f:2.8, 50mm f:1.7, 80-200mm f:4
    SMC pentax -FA 50mm f:1.4
    SMC pentax A 50mm f:1.7
    SMC pentax F zoom 35-70mm f:3.5-4.5
    Tamron SP macro 90mm f:2.5
    Vivitar auto wide-angle 28mm f:2.5 (m42)
    Auto Chinon 55mm f:1.7(m42)
    Tokina sz-x 80-200mm f:4.5-5.6
     Y todo por menos de 250 eur. Alguno muy barato pero con hongos( si te atreves lo desmontas, lo limpias y asunto resuelto)
    Solo tienes que buscar y rebuscar.

    En línea

    Pentax Q con el 01
    Pentax K3
    smc DA 18-135 wr
    smc FA 50mm f1.4
    Sigma 28-80 f3.5-5.6 macro
    smc Pentax-A 50mm f1.7
    smc Pentax-M 50mm f1.7
    smc Pentax-M 28mm f2.8
    smc Pentax-F zoom 35-70mm f3.5-4.5
    Tamron AF 17-50mm f2.8 IF
    Tamron SP 90mm macro f2.5
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal