• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Como se hace esta foto

     (Leído 1329 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 18 May, 2016, 22:53 »

    CRLOS
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Por Huelva
    Sexo: Masculino
    All you need is love
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 977
    Mi Galer�a Pentaxeros

      Pues eso que me gustaría hacer alguna foto de estas flores pero no se como hacer para que no se quemen los pétalos  y salga e nitido el género -algo sencillito- Smiley


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


      Esta hecha con 35mm mejor un 50 ¿
    En línea

    Pentax k30
    Pentax-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL
    Pentax-A 28-80mm F3.5-4.5
    chinon-auto-50mm-f1-9
    Samyang 85mm f / 1.4
    SMC Pentax-DA 35mm F2.8 Macro Limited
    smc pentax A 28mm f2.8
    « Respuesta #1 : 18 May, 2016, 22:56 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Expones para las luces altas (mides la luz en la zona mas luminosa) y recuperas las sombras o metes flash de relleno.

    Saludos.
    « Última modificación: 18 May, 2016, 23:03 por knmt » En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #2 : 19 May, 2016, 04:42 »

    Arturopentax
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Dordrecht, Holanda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1180
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo de macro no sé mucho, pero los muchachos por aqui dicen que la mejor hora es al atardecer, no solo porque no hay viento sino porque no le da la luz el sol directa que queda muy feo en las flores.

    Demasiada luz en algunas partes de la flor y muy poca en otras hace que tengas ese problema y resolverlo no es sencillo por lo que te recomiendo que si te estas iniciando y quieras resultados mas concretos busques flores que esten iluminadas en forma mas homogénea y por eso es mas recomendable la luz de un día nublado o al atardecer.

    Busca flores mas planas porque hasta que no domines la profundidad del campo de enfoque vas a tener problemas con flores que tengan profundidad.

    Si pones en San Google "dzoom macro" sin las comillas por supuesto o vas a www.dzoom.org.es vas a encontrar mucha información al respecto.

    En cuanto a nitidez, tienes que evitar el movimiento de la cámara y eso se consigue con un trípode. La flor tiene que también estar quieta.

    Que si es mejor un macro de 30mm o uno de 50mm de focal pues a mi me da igual.

    Lo importante es que ajustes el balance de blanco (WB) correctamente o a su defecto lo pones en automático (AWB) para tener colores mas decentes.


    « Última modificación: 19 May, 2016, 06:03 por Arturopentax » En línea

    Pentax K1
    Pentax-D FA 24-70mm f/2.8 ED SDM WR
    Pentax 50 mm + Soligor fish-eye 0.15x
    Panasonic DMC - TZ57
    « Respuesta #3 : 25 May, 2016, 08:51 »

    CRLOS
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Por Huelva
    Sexo: Masculino
    All you need is love
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 977
    Mi Galer�a Pentaxeros

      Muchas gracias Arturo  lo del atardecer no va a ser posible el calabacin solo florece por la mañana y como tiene flores macho y hembra pues era idea , en lo demás intentare hacerte caso, está claro que auieras o no te vas volviendo ñás exigente con tus fotos y para eso ya no vale hacerlas de cualquier manera que lo que hago y me gusta  hay que ir metiendo tecnica  que ya me toca creo que si ha estas alturas sigo haciendo fotos igual es cosa de ponerse a aprender, bueno esta es la hembra que no me gusta hablar sin poner  fotos .


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


      A ver si te subo alguna foto a eso de las fotos encadenadas y esta vez el juez nos deja en paz
    En línea

    Pentax k30
    Pentax-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL
    Pentax-A 28-80mm F3.5-4.5
    chinon-auto-50mm-f1-9
    Samyang 85mm f / 1.4
    SMC Pentax-DA 35mm F2.8 Macro Limited
    smc pentax A 28mm f2.8
    « Respuesta #4 : 25 May, 2016, 09:39 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Para las luces:  iluminación extra.  Puede ser en forma de flashes, de reflectores....  o asegurarte de que no hay zonas de luz y sombra en la foto que te disparen el rango dinámico.

    Para la nitidez:  enfocar a mano y con trípode.

    Para la profundidad de campo: apilamiento de varias fotos moviendo ligeramente el enfoque.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #5 : 25 May, 2016, 14:37 »

    f248
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Jijona (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2525
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para mi lo principal sería hacer las fotos sin sol directo, de la mejor manera que puedas. O nublado o colocando algo entre la flor y la luz del sol.
    A partir de ahí, puedes rellenar con flash.
    Sobre el apilamiento de fotos:
    http://www.xatakafoto.com/guias/focus-stacking-como-ampliar-la-profundidad-de-campo-en-fotografia-macro-parte-i
    http://www.xatakafoto.com/guias/focus-stacking-como-ampliar-la-profundidad-de-campo-en-fotografia-macro-parte-ii
    y para calcular cuantas fotos tienes que hacer, http://www.siddharta.cl/macrocal/lentes.php

    Un abrazo
    f248
    En línea
    « Respuesta #6 : 25 May, 2016, 23:13 »

    Arturopentax
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Dordrecht, Holanda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1180
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estas usando un 35mm, pero cual?

    Si te molesta el sol lo bloqueas con un paraguas y de paso le subes el ISO a la cámara para al menos operar con aberturas de diafragma mas pequeña y tener un enfoque menos crítico.

    Disculpame que hoy no te pude prestar atención porque estaba trabajando.

    Bueno eso, pásame los datos del lente que usas y vemos como sigue esto. Tu tranquilo que ya vamos a encontrar la solución.

    5 Consejos Para Fotografiar Flores Esta Primavera

    http://www.dzoom.org.es/5-consejos-para-fotografiar-flores-ahora-que-llega-la-primavera/?utm_source=Bolet%C3%ADn+de+dzoom&utm_medium=email&utm_campaign=abea1380b5-FEED&utm_term=0_737e51cc8c-abea1380b5-12586101


    « Última modificación: 26 May, 2016, 00:01 por Arturopentax » En línea

    Pentax K1
    Pentax-D FA 24-70mm f/2.8 ED SDM WR
    Pentax 50 mm + Soligor fish-eye 0.15x
    Panasonic DMC - TZ57
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal