• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    670?

     (Leído 2722 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 15 May, 2016, 21:01 »

    Ginós
    Visitante


    PENTAX - PENTAX K-5 II - 103mm - 1/500 - f/7.1 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:05:15 20:54:44
    Objetivo usado: smc PENTAX-F 70-210mm F4-5.6 ED


    PENTAX - PENTAX K-5 II - 70mm - 1/250 - f/10 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:05:15 20:59:03
    Objetivo usado: smc PENTAX-F 70-210mm F4-5.6 ED

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 18 May, 2016, 02:30 »

    YSA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya lo siento, pero complicado encontrarle atractivo a la foto, un porqué y un para qué, especialmente en la segunda.
    En línea

    No ser troll, ser una buena persona, prometo.
    « Respuesta #2 : 18 May, 2016, 12:43 »

    Ginós
    Visitante

    Ya lo siento, pero complicado encontrarle atractivo a la foto, un porqué y un para qué, especialmente en la segunda.

    Muchas gracias de todos modos por molestarte a comentar.
    En línea
    « Respuesta #3 : 18 May, 2016, 14:15 »

    CRLOS
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Por Huelva
    Sexo: Masculino
    All you need is love
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 977
    Mi Galer�a Pentaxeros

      Puntuada como se merece (siempre quise decir esto)

      pd. yo la veo bien
    En línea

    Pentax k30
    Pentax-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL
    Pentax-A 28-80mm F3.5-4.5
    chinon-auto-50mm-f1-9
    Samyang 85mm f / 1.4
    SMC Pentax-DA 35mm F2.8 Macro Limited
    smc pentax A 28mm f2.8
    « Respuesta #4 : 18 May, 2016, 14:51 »

    Chiño
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    ¡No, sin mi Pentax!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2273
    Mi Galer�a Pentaxeros

      Puntuada como se merece (siempre quise decir esto)
      pd. yo la veo bien

    Y eso qué significa? Cuánto se merece? (También siempre quise preguntar esto)

    En cuanto a la foto. Yo veo una foto sin más. La primera me refiero. El recorte por abajo es desigual que el de arriba y no sé por qué. Los colores me gustan mucho eso sí., la zona izquierda más oscura la veo bien, le da más dimensión al motivo central que imagino son los números por el título.

    En cuanto a este tipo de fotos 'conceptuales' o pones un título que haga pensar a la gente e innterpretar correctamente tu fotografía o te arriesgas a que no se entienda y por tanto no se valore como podría esperar su autor.

    En mi caso me pasa esto, estoy buscando un motivo específico para querer hacer dichas composiciones, pero no lo alcanzo a ver y por tanto, me voy pensando que es una foto a unos números sin más. Si esto último es cierto, entonces la composición de ambas fotos es mejorable para mi gusto.

    Bueno aun así gracias por compartir tu trabajo y ya nos vas explicando cuáles eran las intenciones. Un saludo!!
    En línea

    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]
    « Respuesta #5 : 18 May, 2016, 23:39 »

    Ginós
    Visitante

    Muchas gracias a todos los que puntuais y os tomáis la molestia de dar vuestra opinión.
    La explicación y motivo puede que sean más sencillos aún que la misma foto. Siento decepcionar otra vez.
    La tomé por pura curiosidad por el significado de esos números. Se trata de un poste de luz, con unos números sin un significado evidente (reconozco mi ignoracia del tema...).
    También hubo "placer estético" con la luz del momento y la combinación minimalista de colores y texturas.
    Siempre he tenido inclinación por compodiciones mínimas y por combinaciones curiosas de elementos. Fotografio muchos y comparto pocos ejemplos como este (afortunadamente para el resto de humanidad). No lo hago bajo criterios estéticos trabajados, puro placer particular y subjetividad total.
    La primera es "la foto" la segunda es accesoria...se me calentarian los ánimos...
    Los recortes son hechos para eliminar otros elementos que me "despistaban" de la imagen mental que, en ese momento vi.
    Lo dicho, muy agradecido y disculpas por si hago un uso indebido de este espacio para colgar fotos. La voluntad, ya os podéis imaginar, no es ganar ningún concurso.
    En línea
    « Respuesta #6 : 19 May, 2016, 01:02 »

    Chiño
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    ¡No, sin mi Pentax!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2273
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno muy bien las explicaciones. Nos ayuda a entender la foto sin duda.
    Y por cierto, no debes pedir ni perdón ni permiso para colgar fotos aquí.  Ni por asomo ni tú ni nadie debe pensar que esto es solo para 'pesos pesados'. De hecho hasta los mal denominados 'pesos pesados' han subido alguna foto, en mi opinión, muy mala.

    Así que adelante a seguir subiendo fotos y superando retos. Salu2.
    En línea

    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]
    « Respuesta #7 : 19 May, 2016, 02:17 »

    YSA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Coño, claro que no, tú a lo tuyo. De mis tres últimas fotos una ha pasado a la galería, otra ni caso y otra entre el bien y el mal, y era cojonuda (para mí). Cuando no entiendes porqué te mosqueas, pero lo siguiente es decir: por algo será. Aunque sigas sin comprenderlo.

    Así que "aguantaderas" para lo bueno y para lo malo, aunque no compartas los comentarios. Podías haber pensado que la suma de los números es 13, que ese día era viernes y que te rompiste una pierna al poco de sacar la foto. Y ya tienes una coartada. También demostrar que la suma de 13 se consigue con dos dígitos habiendo tres, y que el cero a la derecha hay ocasiones en las que no aporta nada, pero que tien su significado...

    Con las fotografías conviene distanciarse un poco. Verla en el ordenata unos días y ver si cada día te convence de igual manera que el primero; si expresa algo, si cuenta o hará pensar. Si la estética superará otras carencias...

    Subir y que te den, es desagradable, pero es hacerse masoca y ya está.

    Continúa subiendo fotos o las ventas y las macros nos van asfixiar. Dede de ser la web que más contribuye a la venta de objetivos macro. Y sin cobrar comisión!!!
    En línea

    No ser troll, ser una buena persona, prometo.
    « Respuesta #8 : 19 May, 2016, 12:20 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si que le encuentro ese "placer estético" del que habla el autor...las formas de los números, sus sombras en la madera y los colores. En la composición si tengo dudas...veo ambas ahogadas. Respecto al título estoy de acuerdo en que no aporta nada "extra" a la imagen.

    Ah...y por supuesto te animo a que sigas subiendo fotos, faltaría más!

    un saludo
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #9 : 19 May, 2016, 13:10 »

    columbos two
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 386
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Le doy la razon  YSA,hay dias que un 80% de intervinientes solo son para ventas,con lo qual muchas fotos pasan por el foro sin uno darse cuenta.
    No creo que se pueda arreglar ,y es todo un inconveniente,y ademas cansa.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #10 : 19 May, 2016, 16:16 »

    Ginós
    Visitante

    Muchas gracias a todos!

    Al menos sirva para crear debate, con eso me doy más que por satisfecho  Cheesy

    Solo discrepo en que este foro abuse de ventas y fotos modo macro (esto último puede que sea verdad YSA  ....). No hará ni un año que me muevo por aquí y puedo decir que he aprendido mucho (que luego me sirva o pueda demostrarlo ya es otro cantar...), tenemos a muy buenos fotógrafos entre nosotros, se notan muchas ganas de enseñar y aprender y los temas son variados.
    Sinceramente y sin haber hecho ningún estudio, no creo que en otros foros se publiquen más fotos y estoy seguro que, en cuanto a calidad, variedad y mensaje, no hay nada que envidiar, al contrario!
    Al mismo tiempo, este foro destaca por un público, entendido y un pelín severo, esto tienen ventajas evidentes pero también puede provocar cierta prudencia a muchos. Arriesgas bastante menos publicando objetos a la venta que fotos. 
    Voy a seguir publicando...vosotros lo habéis querido 
    En línea
    « Respuesta #11 : 19 May, 2016, 16:29 »

    Castilla
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Voluntad de aprender
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 768
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Os puedo decir que estoy muy agradecido a este foro,  llevo muy poco tiempo en este mundo, no tengo ni idea pero eso si gana de aprender, muuucha . Me conecto al foro varias veces al día, he puntuado algunas fotografías pero no me atrevo opinar.
    Y cuando he subido algunas fotografías agradezco me den su opinión, la última Ysa me dio un medio curso el cual agradezco enormementei
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/138891775@N02/
    Pentax K1 Mark II 7379157
    Pentax 15/30 HD D-FA 2.8
    Pentax D-FA 100 mm f/2,8 Macro WR ; 9340035
    SMC ASAHI PENTAX 135 mm  f:2,5 ;5358745
    Pentax 50mm f1.4  DFA* SDM AW 6403705
    Pentax 31mm f1.8 FA AL Limited plata 0048697
    Pentax 43mm f1.9 Limited FA smc plata 0007031
    Penntax  77 mm 1.8 FA HD Limited plata 1000060
    Pentax SMC F50 f 1.7 ; 1241316
    Pentax SMC M  50 f 1.4 ;2034592
    SIGMA 35 mm f 1.4 DG HSM Art; 52337887
    « Respuesta #12 : 19 May, 2016, 19:33 »

    luiskells
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: a guarda Pontevedra
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 74
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta mas la primera ..pero puede que con alguna sombra mas contrastada...
    En línea

    Hassdelblad respaldo digital phase one
    Sony a7rIII
    Canon m5
    Carl zeiss 150 hasselblad
    Sigma 150 600 f5.. 6.3 sport
    Sigma 20mm 1.4 art
    50mm 1.4 a pentax
    50 mm1.7 a pentax
    Samyang 14 mm 2.8
    Samyang  85mm 1.4
    « Respuesta #13 : 20 May, 2016, 00:25 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Debo reconocer que soy fan de estos detalles tan tontos que llenan la ciudad. O el campo. Me encanta cuando alguien los ve y les da la importancia suficiente como para hacerles una foto. Creo, por lo tanto, que deben ser fotos muy intensas, con el detalle, el foco, el ángulo, etc que nos cuenten una historia.

    Este 670 tiene una historia. No sé cuál es, ya que no soy el fotógrafo, pero he entrado a escucharla... y me he quedado a medias. Ambas fotos carecen de aire. El 670 está bien, vale, pero no está en ningún sitio en concreto dentro del marco de la foto. Ni está en relación con nada de dentro de la foto.

    La primera es más que correcta. Un poco de enfoque en el 670 habría estado mejor, pero sin más. ¿En serio no había la posibilidad de abrir y ver más aire? El 670 habría seguido siendo el protagonista, sin duda.

    La segunda tiene esa inclinación extraña que ahoga todavía más al pobre 670. Supongo que ahi con un objetivo más corto habrías conseguido más efecto para distorsionar, tumbar, inclinar, etc. Pero eso es un "si hubiera..." que no va a ninguna parte.

    Y aunque creo que te has quedado corto en la composición y la historia, me quedo con la intención y con el detalle de habernos mostrado esta pequeña tontería como muchas otras que pasan desapercibidas.

    Y sí, sube más fotos. ¡Por favor!

    Un saludo.


    pd: comentada como se merece.
    ppd: o no.
    ppd: yo qué sé, y quién soy yo para decir lo que se merece...
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #14 : 20 May, 2016, 08:47 »

    anikuni
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Foz-A Mariña Lucense
    Sexo: Masculino
    A las puertas del Paraiso
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1614
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo a las fotos no les veo mucha "chicha", la verdad. La segunda con un encuadre algo más atractivo. Que yo las vea así es hasta normal, pues una de las cosas a las que me dedico en mi empresa es a hacer revisiones de seguridad en postes como este y me resulta curiosidad que puede surgir de algo tan cotidiano para otros como yo.

    Conseguir que una foto genere debate no es  nada fácil, con estas fotos tú lo has conseguido y eso ya es algo para lo que estar satisfecho. Enhorabuena por ver estas pequeñas cosas que nos rodean por todas partes y que pasan desapercibidas para la mayoría. Saludos.
    En línea

    Pentax K-5IIs
    smc Pentax 18-135mm 1:3.5-5.6 WR
    smc Pentax-M 1:2 50mm
    Samyang MC 1:2.8 28mm MACRO 1:6
    Sigma 18-200mm 1:3.5-6.3 DC
    Tamron 10-24mm F/3.5-4.5 Di II


    http://flickr.com/photos/anikuni001
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal