• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 15   Ir Abajo
      Imprimir  

    K1 primeras muestras, mas fotos.

     (Leído 34735 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #45 : 19 May, 2016, 10:51 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo tengo la k1 reservada para probar, ya está en tienda, pero ese 2000, 3200 y 6400 no me gustan demasiado en la K1 respecto a los violetas, veo bastante grano desde 2000. No sé...

    No llevan reducción de ruido y no las veo con mucho ruido, eso si al reducirlas ha aumentado, las pondré en grande en Flirck y cambiaré el WB.
    Ya nos contarás tus impresiones cuando la pruebes, a ver que tal te va con todos los objetivos, de momento con todos los que he probado va bien.

    Saludos

    Pablo, los problemas que yo he leído se refieren a la versión OS HSM - que es el que yo tengo - y se refieren a problemas de compatibilidad, con lo que podría no ir bien el AF y las configuraciones automáticas - y puede que hasta las manuales - del modo de recorte, así como en la activación del OS (aparte del tema de la montura, que debe ser menor, mas que nada estético).
    Utilizar esta óptica sin el OS - con el estabilizador de la cámara - no tendría mucho sentido con focales por encima de 400mm. Si en algo destaca este objetivo es en la estabilización y el AF...... El estabilizador de la cámara, por bueno que sea, con estas focales - 500mm - no puede ser tan efectivo como el estabilizador óptico del objetivo, además de no estabilizar la imagen - la vista de esta - lo que además de reducir las prestaciones de la lente y la comodidad de su uso, reduciría la efectividad del AF.
    Evidentemente, utilizando trípode este problema se resuelve - bastaría con el SR - , pero desde luego, en disparos a pulso, te puedo asegurar que a 500mm el OS es muuuuuuuuucho mas efectivo que cualquier SR (incluso aunque ambos tengan el mismo grado de estabilización).

    Yo seguiré buscando en la red información a este respecto, porque es determinante para mi decisión de comprar o no comprar la cámara (no es lo mismo invertir 2.000€ en la cámara, que, teniendo el Bigma, tener que invertir mas de 4.000€........... Eso sería un castigo - uno mas - que ya no estoy dispuesto a aceptar. Y ópticamente, con la K1 el Bigma debería rendir no ya mejor que con la K3, sino incluso mejor que con la K5 IIs, con la que rinde muy dignamente. Así que renunciar a una óptica estabilizada y versátil como esta, con un rendimiento suficiente para lo que yo hago y teniéndola ya pagada, me parecería inaceptable). Si este tema se confirma y no se resuelve satisfactoriamente, es muy probable que sea la patada definitiva que me falta, porque empiezo a esta ya muy harto del continuo castigo que implica pertenecer a esta marca. Espero equivocarme, de verdad, porque las cámaras y los objetivos de Pentax me gustan mucho, pero el hecho de que la propia Sigma haya salido a la palestra reconociendo y prometiendo resolver el problema - previo paso por caja, claro - no es un buen síntoma.......

    En cuanto a las pruebas de iso......., bueno......, creo que hay que seguir haciendo pruebas..... Yo creo que la K1 tiene un rendimiento de iso enorme - a la altura de su R.D. - , probablemente el mas alto de su segmento en la actualidad. Evidentemente, esto no se puede apreciar en tomas reducidas.

    Pero en todo caso, muchas gracias por el esfuerzo.

    Que mal rollo esto de escribir solo con la mano izquierda............

    Un saludo

    A ver si te recuperas pronto.
    El problema que tengo es que no conozco a nadie de por aquí que tenga el Bigma nuevo, si alguien lo tiene y lo quiere probar yo encantado, de momento todos los objetivos que he probado funcionan sin problemas, no es tan exigente el sensor como el de la K3, los objetivos antiguos van mejor y en macro he cerrado a f18 sin problemas, en la k3 se nota ya bastante la difracción.
    El Pentax 12-24mm F7 aunque no es FF a partir de 16mm ya no viñetea, lo probaré con una carta de nitidez a ver la resolución de las esquinas, pero la corrección geométrica es muy buena.
    El duplicador si viñetea bastante en FF con el 150-450 tengo que probar tambien como va en las esquinas, aunque lo uso es para aumentar la imagen y siempre hay que recortar.

    Bueno que te mejores.

    Saludos


    En línea

    « Respuesta #46 : 19 May, 2016, 14:40 »

    kruser
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Por el centro
    Sexo: Masculino
    (ex-kruser)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1280
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tengo uno de las ópticas Sigma apercibidas para la K1, el 50-150 f/2.8 DC HSM y también me preguntaba si realmente funcionaría bien o no en la K1.
    Aunque por otra parte también he de decir que es uno de los que me encantan y reconozco que una de las razones de que me fastidie dar el salto a FF, pues en ese caso tendría que cambiarlo por un 70-200, con el incremento de peso y tamaño que supone.

    No obstante me gustaría poder probarlo algún día en una K1 para salir de dudas.
    En línea
    « Respuesta #47 : 19 May, 2016, 20:56 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo tengo uno de las ópticas Sigma apercibidas para la K1, el 50-150 f/2.8 DC HSM y también me preguntaba si realmente funcionaría bien o no en la K1.
    Aunque por otra parte también he de decir que es uno de los que me encantan y reconozco que una de las razones de que me fastidie dar el salto a FF, pues en ese caso tendría que cambiarlo por un 70-200, con el incremento de peso y tamaño que supone.

    No obstante me gustaría poder probarlo algún día en una K1 para salir de dudas.



    Si vives o pasas por Madrid lo podemos probar.

    Aquí he puesto unas fotos de pájaros: http://www.pentaxeros.com/forum/pentax-full-frame/k1-algunas-muestras-de-pajaros/msg920623/?topicseen#msg920623

    Saludos
    « Última modificación: 19 May, 2016, 21:22 por Colodión » En línea

    « Respuesta #48 : 19 May, 2016, 21:34 »

    kruser
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Por el centro
    Sexo: Masculino
    (ex-kruser)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1280
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias, Pablo. Lo tendré en cuenta. De hecho me encantaría ir a la Adrada este finde con vosotros, pero lo voy a tener complicado. Aunque si finalmente pudiera te avisaría.
    En línea
    « Respuesta #49 : 19 May, 2016, 21:39 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias, Pablo. Lo tendré en cuenta. De hecho me encantaría ir a la Adrada este finde con vosotros, pero lo voy a tener complicado. Aunque si finalmente pudiera te avisaría.

    Si puedes acercarte el sábado, lo pasaremos bien haciendo algunos macros, charla y comida.
    Si no cuando quieras.
    En línea

    « Respuesta #50 : 20 May, 2016, 08:23 »

    YSA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Colodión, sácame de dudas y dime que tendrá solución, aunque lo dudo...

    Ayer probé la k-1, en fin, con compromiso serio de compra. El Pentax  DA 50 135 2.8 va perfecto, claro en crop.
    El humilde DA de Pentax 50 mm 1.8 va correcto.

    Pero el Sigma DC 18-50 2.8 Ex macro me hace esto: Un viñeteado a lo bestia lateral. Fotos en círculo, o casi, y con aberración cromática en el viñeteo, por dentro.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 50mm - 1/30s - f/4 - ISO: 500 - Flash: No - Fecha: 2016:05:20 05:01:42
    Objetivo usado: Sigma 18-50mm F2.8 EX DC



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 18mm - 1/30s - f/4 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2016:05:20 05:03:00
    Objetivo usado: Sigma 18-50mm F2.8 EX DC


    A 18 y 50 mm

    Solo tuve tiempo de cargar la batería, configurar cámara y a la sala de conciertos. Tirando de intuición. Una duda que no resuelvo y no tengo tiempo de mirar el manual, discúlpame, pero hoy tengo curro a saco y otro concierto.

    Durante bastantes segundos, como un minuto, la pantalla se queda con la información general de configuración, en lugar de quedarse en negro. NO me parece sensato por el desgaste de pantalla y batería. ¿Sabes si hay algún apartado donde se pueda anular esto?. No lo veo repasando menús. Lo curioso es que se lanza al pulsar un poco el disparador, y ahí se queda ese minuto encendida, mientras que si das al botón info no pasa nada si la pantalla está en negro por haber pasado el minuto. Solo responde (info) con otro tipo de información si previamente está la pantalla encendida de información básica. La del botón info son sucesivas pantallas diferentes según pulsas. Me resulta raro que esta información no salte al pulsar el botón info. Y que la otra información: velocidad, f, iso, ev, formato, tipo AF... se quede ese minuto.

    Lo que tengo claro es que hay que rascarse el bolsillo con algún objetivo específico para la FF. Lo que más me ha gustado es el RD, mientras que en ruido a iso 3200 y 6400 no me ha deslumbrado respecto a la k5 IIs. En un concierto no puedo hacer la prueba con los mismos elementos, todo es cambiante, pero no he notado mucha diferencia.

    Dejo una del concierto, el foco es para la chica, lo que ocurre es que meneaba la cabeza más que la niña del exorcista, pero me da dinámica. Está limpia, sin editaje: ahora le daré un pelín más de contraste y otro pelín selectivo de saturación y lo otro y lo otro...


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 75mm - 1/250s - f/3.2 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2016:05:20 06:18:39
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 50-135mm F2.8 ED [IF] SDM


    Gracias y disculpa el atrevimiento.


    Por cierto El ACR de adobe se acaba de actualizar a la versión 9.5.1, solo para incluir la K-1

    Por cierto, hay un detalle que no me ha convencido mucho, para mí tiene su importancia. Disparo en modo Spot en conciertos, cuadradito en el centro. En la Nikon lo observo perfectamente, con la K1 hay muchos momentos entre las luces que no se ve. TE tienes que imaginar cuál es el centro, dónde está.
    « Última modificación: 20 May, 2016, 10:40 por YSA » En línea

    No ser troll, ser una buena persona, prometo.
    « Respuesta #51 : 20 May, 2016, 09:40 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola , en el menú de la llavecita en el n° 2 tienes el tiempo de apagado de la pantalla.
    La pantalla que sale con ínfo le puedes quitar y poner accesos directos y la he puesto igual que la K3ll para no liarme mucho aunque la k1 tiene muchos mas, el rango dinámico es espectacular nada que ver con las APS-C, el ruido es mas agradable y fácil de quitar pero hay que exponer bien para mi la cámara sub expone un poco.
    Los objetivos en crop te valen todos pero lo suyo para poca iluminación te buscaras uno luminoso y se los nuevos que aguantan mejor ruido, los revestimientos de los últimos Pentax hacen mucho yo he cogido el 28 105 y es una pasada de nitidez, supera al 24 70 aunque no tiene su bokeh.

    Saludos
    « Última modificación: 2 Jul, 2016, 11:27 por Colodión » En línea

    « Respuesta #52 : 20 May, 2016, 10:03 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La del concierto la veo muy bien, limpia y colorista. Faltaría verla en grande.
    Yo con la K5 IIs -que aún poseo a punto de pasar a otras manos- no conseguí la claridad a altos isos que siempre comentais en el foro... Malo que es uno.
    En línea

    « Respuesta #53 : 20 May, 2016, 10:40 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    YSA, lo del Sigma es totalmente normal... Lo único que sucede es que es un objetivo para APS-C, de modo que no cubre todo el cuadro de 24x36. Supongo que la cámara, en las tomas del Sigma, está en FF, porque dudo que cambie a modo Corp de forma automática con estas ópticas (los problemas de incompatibilidad de los que venimos hablando desde hace mucho, que, al no identificar la cámara correctamente el objetivo, tienen este tipo de consecuencias). Lo que no sé es si se puede cambiar a modo Crop de forma manual con estas ópticas, eso es algo que nos tendréis que confirmar los que la tengáis.

    En cuanto a la toma del concierto, sería interesante ver un recorte al 100% - del tamaño adecuado para que no haya que reducir para subirla - , por ejemplo, de la cara del cantante (de modo que coja algo de fondo también).

    Con estos formatos y estos sensores, para apreciar cosas como nitidez y ruido - especialmente - , las fotos reducidas no son adecuadas (cualquier interpolación implica eliminar la proporcionalidad del tamaño del ruido - y por tanto su impacto en la nitidez - y altera la definición de la imagen).

    Un saludo.

    P.D.: guinarda, la cámara tiene que rendir en ruido y R.D. con iso alto, al menos 1,5 Ev mas que la IIs. Pero tardaremos en ver comparativas reales que lo confirmen. Hay que dar tiempo a los propietarios a que se hagan con la cámara - fundamental para sacarle el rendimiento real - y mas aún para que alguno de ellos disponga o pueda disponer de una IIs y tenga el ánimo y el tiempo suficiente para hacer las pruebas comparativas (creo que esta cámara, si realmente queremos apreciar su avance respecto a lo exsistente en Pentax, en lo que se refiere a sus principales características - nitidez, R.D., profundidad de color, rendimiento de iso alto, rendimiento de ópticas - , hay que compararla con la K5 IIs, no con la K3 o K3 II, salvo en el tema del AF y el Pixel Shift, que habría que compararlo con la K3 II)
    « Última modificación: 20 May, 2016, 10:48 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #54 : 20 May, 2016, 10:45 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Qué tal el enfoque de la K1 en condiciones de poca luz? Leo por ahí que muy bien, no?
    En línea

    « Respuesta #55 : 20 May, 2016, 10:48 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Liden a la cámara se le puede poner en modo crop o FF manualmente sin depender de la óptica también tiene en automático que es la cámara la que decide.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #56 : 20 May, 2016, 10:50 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Pablo. Entonces el problema de YSA con ese Sigma es simplemente que no ha seleccionado manualmente el modo de recorte y la cámara a disparado en formato completo.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #57 : 20 May, 2016, 10:55 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Qué tal el enfoque de la K1 en condiciones de poca luz? Leo por ahí que muy bien, no?

    Ya la k3 enfocaba muy bien y esta igual tiene -3EV.

    Saludos

    Gracias Pablo. Entonces el problema de YSA con ese Sigma es simplemente que no ha seleccionado manualmente el modo de recorte y la cámara a disparado en formato completo.

    Un saludo

    Lo habrá  puesto para que lo veamos. Pero si APS-C la cámara en automático lo selecciona, pero se puede poner en manual.
    En línea

    « Respuesta #58 : 20 May, 2016, 11:03 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Aiiiiiiii....!  La K1 levanta pasiones...  Smiley
    En línea

    « Respuesta #59 : 20 May, 2016, 11:14 »

    YSA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Liden, de la tienda ha ido al concierto, pero sí me ha dado tiempo para ver que el Sigma se comporta así, y no los DA de Pentax, bien con la opción automática de detención del tipo de objetivo, o eligiendo crop con la rueda extra. O sea , que el Sigma en detención automatizada por menú o forzando con la rueda nos muestra ese bonito viñeteado. Los DA tampoco están fabricados especialmente para FF, pero van bien los dos probados. ¿Con cuantos objetivos ajenos a Pentax, puede pasar, por ejemplo, lo de este viñeteado insoportable? No obstante, y ese es el gasto extra, es que es una pena utilizar siempre la cámara en crop por no tener objetivos fabricados para FF, como son los DFA de Pentax, si no me equivoco. Y que cuestan lo suyo, por cierto.

    En crop, el visor muestra un rectángulo, que indica el área que se captará, es una buena ayuda, a la par que nos indica lo que nos perdemos (todo lo que está fuera del rectángulo) por no tener el objetivo adecuado.

    Si no me equivoco, creo que no, además, en modo crop y pura lógica, o me lo parece, el archivo ocupa bastante menos, por lo que las ampliaciones también, por ejemplo, se verán afectadas.

    A mí la impresión que me ha dado respecto a la k5 IIs es que los mil euros extras no se justifican por el RD, ya que en ruido o levantando alguna foto subexpuesta o con sombras, no me ha parecido una diferencia clara. En este punto vuelvo al inicio: si no se va de iguales entre cámara y objetivos, los resultados no van a sorprender, al menos no en todos los caminos de la fotografía. NO sé si el símil e sacertado, pero es como comprar un coche que funciona con octanaje 98 le ponemos gasolina de 90 (ya, ya sé que no existe de 90).

    Me dice el sistema que mientras escribía se han producido cinco post, pero va tal cual.
    En línea

    No ser troll, ser una buena persona, prometo.
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 15   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal