• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 15   Ir Abajo
      Imprimir  

    K1 primeras muestras, mas fotos.

     (Leído 34725 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 17 May, 2016, 23:30 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Unas pruebas con el Pentax 150-450:
    La k1 en FF en modo crop y con el duplicador 1,4x.
    La k3ll con y sin duplicador.
    En Flirck se pueden ver a su tamaño

    K1FF
    _IMG0813K1FF by Pablo Colodion, en Flickr

    K1crop
    _IMG0816K1crop by Pablo Colodion, en Flickr

    K1FF+dupli
    _IMG0820K1FF+dupli by Pablo Colodion, en Flickr

    K1crop+dupli
    _IMG0822K1crop+dupli by Pablo Colodion, en Flickr


    K3-450
    _IMG3403K3-450 by Pablo Colodion, en Flickr

    K3-630
    _IMG3418K3-630 by Pablo Colodion, en Flickr



    « Última modificación: 17 May, 2016, 23:59 por Colodión » En línea

    « Respuesta #31 : 17 May, 2016, 23:46 »

    DeMo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Roda de Bara
    Sexo: Masculino
    Hobby... Mi cámara y un mundo por descubrir
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2149
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por compartir vuestras imágenes y experiencia 🙂
    En línea
    « Respuesta #32 : 18 May, 2016, 00:20 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Una prueba comparativa de las dos cámaras el objetivo es el mismo Pentax 28 105 f3,5-5,6
    En FF, Crop y K3, con su exposición, y con -2EV.
    En Flirck están a tamaño grande.


    K1Crop-0EV
    _IMG0780K1crop0EV by Pablo Colodion, en Flickr

    K1crop-2EV
    _IMG0781K1crop-2EV by Pablo Colodion, en Flickr

    K1FF-0EV
    _IMG0783K1FF0EV by Pablo Colodion, en Flickr

    K1FF-2EV
    _IMG0784K1FF-2EV by Pablo Colodion, en Flickr

    K3-0EV
    _IMG3393K3-0EV by Pablo Colodion, en Flickr

    K3-2EV
    _IMG3395K3-2EV by Pablo Colodion, en Flickr
    En línea

    « Respuesta #33 : 18 May, 2016, 02:53 »

    YSA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sigo pensando que la inversión es muy importante y que hay que tener claro si el plus de calidad que añada a tus fotos merere el sacrificio. NO nos creemos necesidades. Fotos extraordinarias te las ofrecen todo tipo de cámaras, hasta las de móvil; bueno, los ejemplos de cada marca.

    Aquí se tiene la suerte de  poder observar pruebas de campo imparciales, aunque el "amor" de Colodión por la marca hay que contrarestarlo!!! Incluso su entorno, en el mío solo hay palomas y gorriones. Y tampoco os dejéis llevar a la primera, él es un excelente y experimentado fotógrafo.

    En las pruebas que veo nada me deja absorto respecto a otras cámaras y marcas de ese segmento o inferior, incluso de Pentax.

    No obstante, si tuviera "cash" tendría una casa más amplia, un coche más potente y cómodo, el último tablet, el último smarphone, los zapatos más cómodos, menús a la carta... O no.
    En línea

    No ser troll, ser una buena persona, prometo.
    « Respuesta #34 : 18 May, 2016, 07:52 »

    juanjo0091
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 76
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias Colidion, por iluminarnos, en breves días la tendré en mis manos la tan ansiada K-1, y visto tus pruebas ya me la imagino con el 150-450, aquí en Kenia. Seguro que me costara mas configurarla que a ti. Por cierto estoy pensando en comprar el duplicador, crees que me hará falta? Un saludo.
    En línea

    K-1
    K-R
    Pentax 24-70 2.8, Pentax 28-105, Pentax 35, Pentax 50, Tamron 70-250
    « Respuesta #35 : 18 May, 2016, 08:08 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No puedo verlas en el flick ese, me tengos de registrar... Sad
    En línea

    « Respuesta #36 : 18 May, 2016, 09:43 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchas gracias por compartir vuestras imágenes y experiencia 🙂

    De nada, todavía tengo que hacer muchas pruebas.

    Saludos

    Sigo pensando que la inversión es muy importante y que hay que tener claro si el plus de calidad que añada a tus fotos merere el sacrificio. NO nos creemos necesidades. Fotos extraordinarias te las ofrecen todo tipo de cámaras, hasta las de móvil; bueno, los ejemplos de cada marca.

    Aquí se tiene la suerte de  poder observar pruebas de campo imparciales, aunque el "amor" de Colodión por la marca hay que contrarestarlo!!! Incluso su entorno, en el mío solo hay palomas y gorriones. Y tampoco os dejéis llevar a la primera, él es un excelente y experimentado fotógrafo.

    En las pruebas que veo nada me deja absorto respecto a otras cámaras y marcas de ese segmento o inferior, incluso de Pentax.

    No obstante, si tuviera "cash" tendría una casa más amplia, un coche más potente y cómodo, el último tablet, el último smarphone, los zapatos más cómodos, menús a la carta... O no.

    Actualmente en la sociedad consumista que vivimos, las marcas te van ofreciendo los productos nuevos con alguna mejora no muy relevante, si quieres un salto grande tienes que comprar o esperar tres o cuatro generaciones del mismo. En éste caso el salto a sido abismal comparado con lo que había antes, que ya era muy bueno, la k3ll es una de las camaras mas nítidas actualmente y no es "amor de marca" en el grupo de amigos que salimos a hacer fotos de naturaleza hay Canon, Nikon, FF y APS-C, la única es la D7200, algunas FF tienen mas calidad de imagen pero menos recorte y las APS-C tiene mas nítidez pero van muy justas de rango dinámico e ISO.

    La duda era si la K1 que se supone que el sensor es nítido y con un gran rango dinámico era capaz de aguantar el recorte de la k3ll, según vi en las pruebas que hicimos de la de preserie, ya estaba muy cerca.
    Ahora en las fotos del manómetro se ve que incluso en FF aguanta el recorte bien, en modo Crop iguala e incluso diría que supera a la K3ll que ya es difícil.

    Las pruebas de la carta es para ver la nitidez y resolución del sensor comparando las dos cámaras, están hechas con el mismo objetivo el 28-105 a f11, la cuña de grises es para ver el rango dinámico, aunque esa prueba la haré mas exhaustiva.
    Con la k1 tenemos dos cámaras en una con lo mejor de los dos formatos, el ISO y rango dinámico de una FF y la capacidad de acercamiento de una APS-C.
    La semana que viene tiene un festival de baile mi mujer y ya te pondré los "dientes largos" con los ISOS altos y la gradación de sombras que tiene.

    Saludos

    Muchas gracias Colidion, por iluminarnos, en breves días la tendré en mis manos la tan ansiada K-1, y visto tus pruebas ya me la imagino con el 150-450, aquí en Kenia. Seguro que me costara mas configurarla que a ti. Por cierto estoy pensando en comprar el duplicador, crees que me hará falta? Un saludo.

    Vas a notar una diferencia muy grande y te van a quedar bien las fotos aunque haga mucho sol y tengas unas sombras duras, las primeras fotos que he subido de los Jilgeros estaban a contraluz y con fuertes sombras y he conseguido levantar los negros y dejarlas medio decentes, con la k3ll no se hubieran distinguido los ojos y hubieran quedado mas "lavadas" al levantar las sombras.

    El duplicador si lo usas vas a tener la misma focal que ahora en la K3ll, 450mm en APS-C equivalen a 650mm en FF, en la k1 con el 450mm y el duplicador vas a tener 630mm.
    Para fotografiar animales grandes y en grupos no te va a hacer falta pero para aves o animales mas lejanos si viene bien. además no pierde rapidez de enfoque ni nitidez.
    Ya nos contarás e irás subiendo fotos.

    Saludos

    No puedo verlas en el flick ese, me tengos de registrar... Sad

    Las voy a poner públicas

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #37 : 18 May, 2016, 11:08 »

    CRLOS
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Por Huelva
    Sexo: Masculino
    All you need is love
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 977
    Mi Galer�a Pentaxeros

      Bueno, la verdad es que dudo mucho que acabe comprando la K1 lo que por ahora no descarto es comprar pentax-k5-ii K3 o K3 II  no hago foto nocturna, hago fotos por mera diversión, como he leido que aue la k3II tiene mucha nitidez y yo pensaba que  era lo mismos que la k3 pero mas enfocada a la fotografia notcurna pues me gustaría pedir consejo de cual de las cámaras anteriores te gusta mas en cuanto a nitidez etc,  bueno espero no haber estropeado el hilo de la K1 tal como he vsto la comparativa envio en mensaje
    En línea

    Pentax k30
    Pentax-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL
    Pentax-A 28-80mm F3.5-4.5
    chinon-auto-50mm-f1-9
    Samyang 85mm f / 1.4
    SMC Pentax-DA 35mm F2.8 Macro Limited
    smc pentax A 28mm f2.8
    « Respuesta #38 : 18 May, 2016, 12:00 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

      Bueno, la verdad es que dudo mucho que acabe comprando la K1 lo que por ahora no descarto es comprar pentax-k5-ii K3 o K3 II  no hago foto nocturna, hago fotos por mera diversión, como he leido que aue la k3II tiene mucha nitidez y yo pensaba que  era lo mismos que la k3 pero mas enfocada a la fotografia notcurna pues me gustaría pedir consejo de cual de las cámaras anteriores te gusta mas en cuanto a nitidez etc,  bueno espero no haber estropeado el hilo de la K1 tal como he vsto la comparativa envio en mensaje

    La k3 y la K3ll llevan el mismo sensor y son igual de nítidas, en la ll el procesador es distinto o lo han optimizado mas y tiene menos ruido a ISOS altos, si vas a hacer fotografía con luz controlada, macros con flash, retrato con iluminación de estudio, etc y no vas a recortar mucho la imagen hasta 2200 noencontrar ninguna diferencia, si tienes que hacer fotos en peores condiciones de luz con la k3ll vas a poder subir un poco mas el ISO y se va a notar menos al recortar la imagen.

    La k3 tiene flash incorporado y la k3ll no, lleva un GPS, útil para ver donde has hecho las fotos, con Maps te señala la ubicación, Astrotracer para fotografía nocturna y no lleva flash, aunque puedes disparar en interior con ISOS altos y no lo hechas de menos.
    Desde que sacaron la k3ll hace un año no le han actualizado el Fimware, señal de que la máquina ha salido perfecta y no le han detectado ningún fallo.

    La K1 vas a poder disparar en condiciones de luz realmente pésimas, de poca luz o de grandes contrastes como paisajes y retratos al sol fuerte, vas a recuperar las sombras sin tener que usar flash y sin que pierda tonos intermedios y te quede la imagen como "lavada".

    Las tres tienen muy buena calidad de imagen, pocas se le acercan incluso de afamadas marcas, ya depende del tipo de fotografía que hagas si te puede venir mejor una que otra.

    Saludos

    En línea

    « Respuesta #39 : 18 May, 2016, 21:55 »

    Natura
    Cuando más aprendo, descubro lo poco que sé...
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Luchando en la tierra.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2872
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pablo, enhorabuena por la adquisición de la K1. Me parece una cámara soberbia. Las pruebas de este hilo con distintas focales, aunque no concluyentes, son una buena muestra de lo que es capaz de hacer este camarón. Sin embargo, no terminan de gustarme esos bokeh "eléctricos, nerviosos" que provoca al montar el TC en el 450mm. que no identifico al montarlo en el 300mm -que cada vez me gusta más-. En resumen, menos las pruebas con los jilgueros, todas las imágenes dan una idea del potencial de la cámara y, por supuesto, no es la culpable de ese bokeh de las primeras fotos que a mí en particular no me agrada. Es solo una opinión. Por lo demás, me parece magnífica y algún día -espero no lejano- la tendré en las manos. Gracias por las pruebas. Saludos!
    En línea

    Busca belleza en una imagen y hallarás felicidad...
    Cámaras: Pentax K5IIs, K3(fundida), K70, Optio WG1 y Z20 de carrete; Zenith, Kodak retinette ("mi maestra").
    Cristales Pentax: A macro 1:4, 100mm y FA macro 1:2.8, 100mm; 18-55 kitero; FA 1:3,5-4.7, 28-80mm, F-50mm. 1.7.
    Otros: Torito 70-200 f2.8; Tamron AF 100-300 f/5-6.3 macro, Helios 44M2, 58mm.
    Accesorios: Flash anular Pentax AF080C; Metz 50 y 58; trípode y cabezal Giottos, monopie Velbom Vp-400, filtros Vivitar close-up +1+2+4 y demás chucherias...
    « Respuesta #40 : 18 May, 2016, 22:57 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pablo...., en primer lugar, gracias por el trabajo.

    No puedo escribir mucho - tengo totalmente inmovilizado el brazo derecho - , pero no quiero dejar pasar la ocasión para pedirte, por favor, que cuando tengas la ocasión - si la tienes - , pruebes a poner un Sigma 50-500mm Ex DG OS HSM - con cuidado.... - y nos cuentes tus impresiones, tanto respecto al tema del roce de la montura - si realmente lo hay - como, especialmente, de compatibilidad (a ver si hay algún problema, si todo funciona correctamente, si el AF va como debe, si el OS funciona correctamente, etc.). Sería interesante que probases el AF y si tanto el modo crop como el formato completo se configuran y funcionan correctamente.

    Gracias de nuevo y un cordial saludo.
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #41 : 19 May, 2016, 00:07 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ahora sí las veo! Gracias mil!!
    En línea

    « Respuesta #42 : 19 May, 2016, 00:29 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pablo, enhorabuena por la adquisición de la K1. Me parece una cámara soberbia. Las pruebas de este hilo con distintas focales, aunque no concluyentes, son una buena muestra de lo que es capaz de hacer este camarón. Sin embargo, no terminan de gustarme esos bokeh "eléctricos, nerviosos" que provoca al montar el TC en el 450mm. que no identifico al montarlo en el 300mm -que cada vez me gusta más-. En resumen, menos las pruebas con los jilgueros, todas las imágenes dan una idea del potencial de la cámara y, por supuesto, no es la culpable de ese bokeh de las primeras fotos que a mí en particular no me agrada. Es solo una opinión. Por lo demás, me parece magnífica y algún día -espero no lejano- la tendré en las manos. Gracias por las pruebas. Saludos!

    Los Jilgueros estaban metidos entre las hierbas y no había distancia para que saieran desenfocados, el bokeh es parecido al del 300DA, tambien estaban a contraluz y con unas sombras muy acusadas, con la k3 o cualquier APS-C no hubieran valido para nada, con la k1 he levantado los negros y quitado el contraste tan alto.

    Saludos


    Pablo...., en primer lugar, gracias por el trabajo.

    No puedo escribir mucho - tengo totalmente inmovilizado el brazo derecho - , pero no quiero dejar pasar la ocasión para pedirte, por favor, que cuando tengas la ocasión - si la tienes - , pruebes a poner un Sigma 50-500mm Ex DG OS HSM - con cuidado.... - y nos cuentes tus impresiones, tanto respecto al tema del roce de la montura - si realmente lo hay - como, especialmente, de compatibilidad (a ver si hay algún problema, si todo funciona correctamente, si el AF va como debe, si el OS funciona correctamente, etc.). Sería interesante que probases el AF y si tanto el modo crop como el formato completo se configuran y funcionan correctamente.

    Gracias de nuevo y un cordial saludo.


    Siento lo que te pasa y espero que te recuperes pronto. Estoy detrás de un tele como el Bigma pero quiero probar primero, tengo localizado uno de los antiguos a ver si puedo probarlo, la estabilización de la cámara es muy buena y disparo el 450 con el tc a pulso sin problemas a lo mejor el Bigma antiguo puede ir bien.
    La cámara tiene el modo Crop, FF o en automático que ella configura según sea el objetivo. No creo que haya problemas con eso.

    Saludos


    Unas pruebas rápidas son la K1 y la K3 el objetivo es el nuevo Pentax  28-105 que no está en la base de datos todavía.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 45mm - 13s - f/4 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:05:18 23:01:15
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 45mm - 1s - f/4 - ISO: 2000 - Flash: No - Fecha: 2016:05:18 23:07:07
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 45mm - 1/2s - f/4 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2016:05:18 23:07:32
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 45mm - 1/3s - f/4 - ISO: 6400 - Flash: No - Fecha: 2016:05:18 23:08:31
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 45mm - 1/5s - f/4 - ISO: 12800 - Flash: No - Fecha: 2016:05:18 23:09:42
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 45mm - 1/13s - f/4 - ISO: 25600 - Flash: No - Fecha: 2016:05:18 23:10:07
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 45mm - 1/25s - f/4 - ISO: 51200 - Flash: No - Fecha: 2016:05:18 23:10:30
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Con la K3


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 28mm - 15s - f/3.5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:05:18 23:22:54
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 28mm - 1/1s - f/3.5 - ISO: 2000 - Flash: No - Fecha: 2016:05:18 23:24:28
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    « Última modificación: 19 May, 2016, 00:31 por Colodión » En línea

    « Respuesta #43 : 19 May, 2016, 02:46 »

    YSA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tengo la k1 reservada para probar, ya está en tienda, pero ese 2000, 3200 y 6400 no me gustan demasiado en la K1 respecto a los violetas, veo bastante grano desde 2000. No sé...
    En línea

    No ser troll, ser una buena persona, prometo.
    « Respuesta #44 : 19 May, 2016, 06:28 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pablo, los problemas que yo he leído se refieren a la versión OS HSM - que es el que yo tengo - y se refieren a problemas de compatibilidad, con lo que podría no ir bien el AF y las configuraciones automáticas - y puede que hasta las manuales - del modo de recorte, así como en la activación del OS (aparte del tema de la montura, que debe ser menor, mas que nada estético).
    Utilizar esta óptica sin el OS - con el estabilizador de la cámara - no tendría mucho sentido con focales por encima de 400mm. Si en algo destaca este objetivo es en la estabilización y el AF...... El estabilizador de la cámara, por bueno que sea, con estas focales - 500mm - no puede ser tan efectivo como el estabilizador óptico del objetivo, además de no estabilizar la imagen - la vista de esta - lo que además de reducir las prestaciones de la lente y la comodidad de su uso, reduciría la efectividad del AF.
    Evidentemente, utilizando trípode este problema se resuelve - bastaría con el SR - , pero desde luego, en disparos a pulso, te puedo asegurar que a 500mm el OS es muuuuuuuuucho mas efectivo que cualquier SR (incluso aunque ambos tengan el mismo grado de estabilización).

    Yo seguiré buscando en la red información a este respecto, porque es determinante para mi decisión de comprar o no comprar la cámara (no es lo mismo invertir 2.000€ en la cámara, que, teniendo el Bigma, tener que invertir mas de 4.000€........... Eso sería un castigo - uno mas - que ya no estoy dispuesto a aceptar. Y ópticamente, con la K1 el Bigma debería rendir no ya mejor que con la K3, sino incluso mejor que con la K5 IIs, con la que rinde muy dignamente. Así que renunciar a una óptica estabilizada y versátil como esta, con un rendimiento suficiente para lo que yo hago y teniéndola ya pagada, me parecería inaceptable). Si este tema se confirma y no se resuelve satisfactoriamente, es muy probable que sea la patada definitiva que me falta, porque empiezo a esta ya muy harto del continuo castigo que implica pertenecer a esta marca. Espero equivocarme, de verdad, porque las cámaras y los objetivos de Pentax me gustan mucho, pero el hecho de que la propia Sigma haya salido a la palestra reconociendo y prometiendo resolver el problema - previo paso por caja, claro - no es un buen síntoma.......

    En cuanto a las pruebas de iso......., bueno......, creo que hay que seguir haciendo pruebas..... Yo creo que la K1 tiene un rendimiento de iso enorme - a la altura de su R.D. - , probablemente el mas alto de su segmento en la actualidad. Evidentemente, esto no se puede apreciar en tomas reducidas.

    Pero en todo caso, muchas gracias por el esfuerzo.

    Que mal rollo esto de escribir solo con la mano izquierda............

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 15   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal