• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 15   Ir Abajo
      Imprimir  

    K1 primeras muestras, mas fotos.

     (Leído 34762 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #165 : 6 Jul, 2016, 17:08 »

    sonbou
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valles Oriental, Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 489
    Mi Galer�a Pentaxeros

    (basta tener en cuenta que el jpg tiene 8 bits (256 tonos por canal), mientras que el raw es de 14 bits (16.384 tonos por canal) (en las cámaras de gama alta (series K5, K3, K1). En las de gama media son de 12 bits). Si tenemos en cuenta que la mitad de toda esa información está en el primer diafragma (primer paso) del histograma - el de iluminaciones - y que según bajamos hacia las sombras, cada diafragma tiene la mitad de información que el interior, pensad cuánta información nos queda en los últimos pasos de sombras, si tenemos una imagen de 8 bits, es decir, de 256 tonos por canal, de los cuales 128 están en el primer paso de las luces, 64 en el siguiente, etc......)
    Perdón, voy bastante retrasado en la lectura de este hilo pero este comentario me ha parecido muy interesante. Gracias.
    En línea

    Pentax K10D (Grand Prix #808); K-01 (Japan 2013 SE); K-01 ir (665nm); Q7 (Premium Kit)
    Pentax DA 18-55WR, DA 18-135WR; DA 12-24, DA 16-45; Sigma EX macro [24, 50, 70, 105, 180]
    Pentax Asahi LX, Super A; ME super; MX; SFX
    Pentax A: f4 [24-50, 100 macro, 200, 300]; f3.5 [35-105]; f2.8 [28, 35, 50 macro, 100, 135].
    Pentax M: f2,8 (28, 35, 120); f4 (100 macro, 75-150, 200)
    Pentax-F SMC: 17-28 Fish-Eye, 24-50, 28-80, 35-70, 35-105, 35-135, 70-210
    Flash Pentax AF-360 FGZ
    « Respuesta #166 : 6 Jul, 2016, 18:20 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Uno es pentaxero desde el 77. Pero con lo del digital (había hecho camino y Pentax acababa de sacar la K20) me plantee empezar de nuevo en Nikon. Total, solo tenía un par de objetivos y tampoco sabá si valdrían o no. Pero algo me picaba, y buscando información caí en esta página. Total, que me olvidé de mis veleidades nikonistas en un plis plas. Sigo siendo pentaxero gracias a esta página y gente como Paco, Liden, Guinarda, Novato, MacArron, Decano, Colodíon, Almoga 123, Revindhood, Aoc, BM.kolding, Pixel, Pumpkin72, Dco, Oscarpentax, Mortadelo, Manclub, Zurito, Akin, jrvalverde y otros tantos y tantos a los que me gustaría nombrar y hacer una lista kilométrica.

    Por todos ellos y sus comentarios, consejos, reflexiones, revisiones, explicaciones, apoyos, broncas, búfidos, aportaciones sigo siendo pentaxero y no se si unpoco mejor fotógrafo (lo dudo; pero si una persona un poco más consciente y aunque no necesariamente mejor, en ningún caso peor).

    Por eso siento en el alma que algunos nos hayan dejado (por el motivo que sea) y siento en el alma el trato que los nuevos popes del marketing que sólo ven el brillo de la purpurina (y con esto no quiero descalificar ni mucho menos a los fotógrafos que en este momento hacen propaganda de la marca) y dejan de lado años y años de experiencia y de buen hacer en el conocimiento de las bondades (y a veces no tan bondades, que tambíen la apología es mala consejera) de las Pentax, como si lo de cierta de exdad fuera casposo. Y lo hacen sin tener en cuenta que tanto la purpurina como la caspa son minúsculas y laminares motas que se posan en nosotros. yo hace mucho que prefiero la caspa al oropel.

    Por eso todo mi apoyo en estos momentos para Paco y Liden. Un abrazo para todos vosotros: sois cojonudos, y mira que no puedo decir lo mismo de toda la gente del planeta Pentax.

    salud
    En línea
    « Respuesta #167 : 6 Jul, 2016, 18:50 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Subscribo el comentario de Kornelia!   
    En línea

    « Respuesta #168 : 6 Jul, 2016, 19:03 »

    kruser
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Por el centro
    Sexo: Masculino
    (ex-kruser)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1280
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo lo que observo mucho por aquí de un tiempo a esta parte es que hay muchas caras nuevas. Gente que se registra de nuevas en el foro, algunos con cierta experiencia fotográfica y otros muchos realmente novatos en la materia, pero en cualquier caso ilusionados con la marca de alguna manera.

    Esa es la parte buena de lo que veo. Pero por otro lado, sobretodo en los dos últimos años he visto un éxodo masivo de gente que participaba mucho en el foro con su buen hacer y sus conocimientos, con los cuales yo al menos he aprendido muchísimo sobre la marca y sobre fotografía en general.
    No podría decir cuanta gente, ahora se me viene a la cabeza nombres como Novato, Dandare, Zurito, Agustín111, Aoc... Gente que por unas razones u otras se han cansado de lo que ofrecía la marca o directamente se han cansado de la rutina del foro, que también puede ser.
    Yo mismo ahora llevo una temporada que escribo más y en el pasado hice alguna prueba aislada de cámaras u objetivos de la manera más rigurosa y seria que mis conocimientos me permitían. Pero me he tirado mucho tiempo entrando muy poco y como mucho entrando al subforo de ventas para ver que se cocía (cada vez menos, la verdad. Y no por falta de oferta, sino de demanda. Lo cual también me parece un mal indicador)

    No se lo que ocurre en comunidad es como Canonistas o Nikonistas. Pero en cualquier caso, aunque allí también habrá movimiento normal de gente que participa y deja de participar, lógicamente el impacto es muy poco notorio porque se trata de comunidades de usuarios realmente grandes.

    Aquí, como se suele decir, "a perro flaco todo son pulgas". Pero sobretodo lo que yo creo que más se nota es que la gente que más sabe, salvo excepciones, ha dejado de frecuentar el foro y colaborar en él y cuando los decanos abandonan una Universidad, los alumnos empiezan a sentirse a la deriva.

    Por otro lado, tampoco se si en otras marcas tienen detalles con la gente de los foros que se dedican desinteresadamente a promocionar los productos de la marca del mejor modo posible, haciendo pruebas serias, completas, rigurosas y objetivas. Pero aquí he podido ver algunas realmente buenas de algunos compañeros (ya sabéis quienes) que no se han visto recompensadas de ningún modo y eso me parece una ruindad para una marca que intenta abrirse un camino que tuvo en el pasado y que fue perdiendo por malas actuaciones y decisiones tan aparentemente inofensivas como ésta.

    Ayer lo estaba pensando y supongo que a la mayoría os parecerá un disparate totalmente rocambolesco, pero de igual modo que se hacen donaciones para mantenimiento de los foros, creo que cierto trabajo y esfuerzo de esos compañeros debería verse recompensado aunque fuera por pequeñas donaciones de todos nosotros (muchos pocos hacen un mucho)
    Así se me ocurre que sería un buen pretexto para que sirvieran además de autorización para poder tener acceso a esa valiosa y tan poco valorada información (ya se sabe que lo que no se paga, no se valora)

    Y digo que sonará rocambolesco porque la sociedad aún está instalada en el ir "de a gratis" allá por donde vamos, y supongo que si se empieza a actuar así, la participación en el foro bajará aún más y el efecto promocional se iría al garete. Pero eso no quita que yo siga pensando que sería una medida justa y de reconocimiento a esa gente que sabe un montón de fotografía y comparten desinteresadamente ese valioso conocimiento, que además muchos con mucha menos idea explotan y cobran de manera abusiva (o tal vez no) en cursos y tutoriales.
    En línea
    « Respuesta #169 : 6 Jul, 2016, 19:08 »

    aov
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Santa Pola (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1139
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En su día me sorprendió lo apagado que ha estado el foro con respecto a la k1, yo creo que había tantas ganas de que saliera la cámara que ha habido una descarga de neurotransmisores y ahora estamos en una etapa "bluff"  sin perspectivas a la vista de algo nuevo deseado, las comparativas para mi llegan a ser un poco absurdas, sobre todo con otras marcas cuando se quiere decir que esta es "la mejor cámara", para mi, y era de esperar, es una cámara con un sensor como el de sus homologas, un sistema de AF que tenemos que es de agradecer que hayan mejorado y no como pasó en la 645z, y una serie de prestaciones "Pentax" que la diferencian de las demás marcas, para poder evaluar si una cámara cumple con mis expectativas lo que suelo hacer es ver fotos hechas con ella si lo que han obtenido otros me resulta atractivo y me compensa la inversión no creo que haga falta mirar mucho más, salvo ver si adolece de problemas o carencias graves.

    Evidentemente Pentax es una marca minoritaria, esta cámara no creo que busque relanzar y competir con las grandes marcas, creo que busca más estabilizar y evitar la hemorragia de usuarios que no podían ir más allá, en este foro se ven pocas fotos, pero es que pocos usuarios de los más activos la poseen, si vamos a puntos más globales como  Pentaxforums o  flickr creo que cualquiera que busque imágenes para ver el potencial de la cámara encontrará de sobra.

    La falta de actividad en el foro también creo que es debida a que algunos foreros muy conversadores ya no están, algunos dijeron en su día que una FF de Pentax no era más que un sueño de ilusos, que esta marca estaba acabada, patatín patatán y ahí se enzarzaban unos boletos que no veas. Yo a veces me he sentido un poco fan-boy, pero más que nada porque veía que habían ataques injustos y porque las cámaras Pentax sobre todo la k10 me ha aportado muchas alegrías y estoy orgulloso de ella. También ha habido muchas veces aquí gente pendiente sobre las cámaras de otras marcas y se ha discutido mucho sobre ellas. Os invito a que en google pongáis "pentax k1 canonistas.com" o "pentax k1 nikonistas.com" ni se ha hablado de esta cámara en otros foros cuando  aquí una cámara como la Nikon d750 abre un hilo y se comenta y se ponen fotos, yo creo que ese es uno de las características de este foro que aunque a veces hemos estado un poco acomplejados porque los otros " la tenían más grande" (la cámara digo)  había noción de vida más allá de Pentax y se puede hablar de todo.

    Estoy igual un poco espeso, y me lio explicando jejeje, respecto a los compañeros que están un poco decepcionados, solo les diría que creo que cuando te apetezca hacer algo "hazlo", si habéis hecho comparativas y esas cosas,  sabéis que muchos miembros del foro estamos agradecidos y se ha valorado, que uno en un despacho de Madrid o en Tokio no sea capaz de valorarlo eso os debería dar igual.

    En línea

    Pentax K10D, Pentax MX Pentax k3,Sony NEX-6, Sigma AF 12-24 f4.5-5.6, Sigma AF 14 f2.8, Tamron AF 17-50 f2.8, Pentax 18-55,Pentax FA 35mm f2, Pentax  50mm FA f1.4, Sigma AF 70-300 APO, Pentax FA 28-70 1:4, Pentax A 35-105 1:3.5, Pentax A 70-210 1:4, Vivitar 100mm 1:2.8 macro, Pentax M 50 f1.7, Pentax-f AF 1.7x,  Pentax AF540FGZ, YN-560, YN-460-II
    « Respuesta #170 : 6 Jul, 2016, 19:50 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me parece normal que después de dos años esperando la llegada de la K1 se fuera apagando la expectación, sobre todo desde que se anunció su aparición para el otoño pasado. Eso sí, no ha venido acompañada de problemas como las últimas Nikon, con las que los primeros usuarios se han estrellado.

    La política comercial de Pentax en España me parece, como a muchos de vosotros, un tanto rácana, debía haber tenido alguna atención con los moderadores de este foro, por la propaganda que resulta para la marca.

    Desde mi posición como aficionado ( y casi fan-boy de la marca desde los noventa, en que abandoné Olympus por no sacar una cámara con un AF decente), comprendo los desvelos y frustraciones de los estupendos moderadores de este foro y agradezco lo mucho que trabajan desinteresadamente para nosotros.

    También como aficionado (y afectado por la crisis y la voracidad fiscal de los políticos) le pongo un par de pegas a la adquisición de la K1: el precio y la carencia de flash incorporado (el GPS ya lo tienen los móviles). Espero que, igual que me costó un webo hace diez años la 1stDs por la novedad, en cuanto pase la de la K1 y salga el siguiente modelo de FF cambien un poco las cosas. No hay que olvidar que la fotografía digital es simplemente un sector más de la electrónica de consumo, y si el bolsillo no te da, espera un año o dos y no vayas en la cresta de la primera ola, no hay que dejarse llevar por el consumismo.

     

    En línea
    « Respuesta #171 : 6 Jul, 2016, 21:22 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me parece normal que después de dos años esperando la llegada de la K1 se fuera apagando la expectación, sobre todo desde que se anunció su aparición para el otoño pasado. Eso sí, no ha venido acompañada de problemas como las últimas Nikon, con las que los primeros usuarios se han estrellado.

    La política comercial de Pentax en España me parece, como a muchos de vosotros, un tanto rácana, debía haber tenido alguna atención con los moderadores de este foro, por la propaganda que resulta para la marca.

    Desde mi posición como aficionado ( y casi fan-boy de la marca desde los noventa, en que abandoné Olympus por no sacar una cámara con un AF decente), comprendo los desvelos y frustraciones de los estupendos moderadores de este foro y agradezco lo mucho que trabajan desinteresadamente para nosotros.

    También como aficionado (y afectado por la crisis y la voracidad fiscal de los políticos) le pongo un par de pegas a la adquisición de la K1: el precio y la carencia de flash incorporado (el GPS ya lo tienen los móviles). Espero que, igual que me costó un webo hace diez años la 1stDs por la novedad, en cuanto pase la de la K1 y salga el siguiente modelo de FF cambien un poco las cosas. No hay que olvidar que la fotografía digital es simplemente un sector más de la electrónica de consumo, y si el bolsillo no te da, espera un año o dos y no vayas en la cresta de la primera ola, no hay que dejarse llevar por el consumismo.

     



    Primero fue Canon que empezó a quitar el flash, después Pentax en l K3ll, K1 y ahora la Nikon D500 tampoco lo lleva.
    Lo he echado de menos como controlador, aunque los anteriores no tienen sincronización en alta veocidad,  a la hora de usarlo no, pues se pueden hacer fotos en interior sin poblemas de ruido.

    No es de ahora el cambio ya apartir de la k3 no se han hecho presentaciones ni se han podido probar los productos, ya me pasó con el duplicador, un amigo se cambio de marca pues teníamos los dos el 300DA, con los duplicadores kenko no funcionafa bien el AF y queriamos comprar el nuevo de Pentax pero primero probarlo para ver si iba el AF, al final despues de mucho esperar no pudimos probarlo y mi amigo se compró una Nikon con un 150-600, yo estuve a punto de cambiar de marca pues para fotografía de naturaleza se quedaba muy corto, pero pusieron a la venta uno de segundamano en Madrid y lo pude probar y vi que funcionaba el AF sin problemas y lo compré, pero ya se habían ido de la marca muchos amigos que nos veíamos frecuentemente.
    Ahora con la k1 pasa lo mismo mucha gente no sabe si sus objetivos van a funcionar, lo suyo sería hacer una presentación y que la gente pudiera hacer unas fotos y probar sus objetivos, todo el que la prueba se queda prendado y si no la compra de momento ya se les queda en mente.
    Algunos compañeros del foro han probado la mía y han quedado encantados, algunos objetivos Sigma no iban pero otros que eran corrientes funcionaban mejor de lo previsto.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #172 : 6 Jul, 2016, 21:27 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Nada nuevo e inesperable...

    La cámara vale 2000 pavos.

    -No todo el mundo tiene 2000 pavos para vicios
    -No todo el mundo que tiene 2000 pavos para vicios quiere una FF de Pentax
    -No todo el mundo que quiere una FF de Pentax tiene 2000 pavos para vicios
    -No todo el mundo que usa Pentax considera que sus fotos con una FF van a ser 2000 euros mejores que con lo que tiene ahora.

    La cámara es FF

    -No hay tanta gente que realmente quiera una FF (sólo hay que ver la relación de ventas entre APS-C y FF en cualquier marca).  Y menos dentro del perfil de pentax, que suele atraer por el mercado de cámaras de entrada/gama media de calidad/precio imbatible.
    -La gente que quería una FF la quería para hace 1 año (y ya llevaban esperando).  Tardó 1 año de más...  así que hubo una buena emigración.
    -Muchos objetivos Pentax no funcionan en modo FF, sólo en modo crop (para eso me compro una K3ii y me ahorro 1000 pavos).  Y los objetivos Pentax originales que funcionan en FF cuestan tanto como la cámara.   K1 + D-FA 24-70mm f2.8 + D-FA 70-200mm f2.8 = >5500 euros (casi un millón de las antiguas pesetas. A la gente le lleva algún que otro mes cobrar esa pasta....).
    -Muchos objetivos Sigma (¡más baratos!!).... ¡Dan problemas!!.  Algunos lo del rasguñito.  Otros no los reconoce la cámara bien.
    -Y para colmo algunos objetivos Sigma y Tamron están en la competencia y no en Pentax.
    -Finalmente, las ventas de cámaras reflex están cayendo respecto a las sin espejo.  Con una sin espejo tipo las sony sí que hubieran dado el campanazo.

    Por cierto, la cámara sí se vende.

    -Pasa como con la k3 en su día... se anuncia... cada cual ve si paga religiosamente la reserva.  Se lanza al mercado... y las unidades llegan con cuentagotas, esperando en muchos casos 4 meses desde el lanzamiento hasta que llegan las reservadas.  Así que hasta que no hay un flujo de cámaras normalizado tampoco se van a ver tantas (si las hay... cuesta 2000 pavos).
    -Y esto es un foro.  Los foros en internet son como las DSLR, como las cámaras analógicas, o como el afeitado con cuchilla.  Salvo que seas forocoches, el poder de los foros cada vez es más bajo.  Una foto en instagram y te la ven miles.  Una foto en un foro y pasa desapercibida.  Los foros van muriendo poco a poco...   Y además para las revisiones de juguetitos hace mucho que los blogs dieron un golpe de mano y se llevaron las visitas.  Ellos tienen la pasta, tienen los medios, tienden gente mierda-pagada (eso ya es más que un foro, que todo va para el dueño, o que con deficitarios)....

    Lo más importante:   sigamos sacando fotos y disfrutando.  Sea la cámara que sea y la marca que sea.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #173 : 6 Jul, 2016, 22:26 »

    kruser
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Por el centro
    Sexo: Masculino
    (ex-kruser)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1280
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No le deis más vueltas. La culpa la tienen las monturas específicas de cada marca.
    Si todas siguieran como antaño con la M42 todo sería más sencillo.

    Coñas aparte, no termino de entender ¿por qué ahora precisamente en cuestión de dos años después de tanto tiempo felices con las aps-c mucha gente ha decidido ir a por una FF y por ello se fue a otra marca en vista de que la Pentax no salía?

    Quiero decir, Canon lleva más de 10 años con sus FF digitales, Nikon y Sony casi 10. En todo ese tiempo la gente ha tenido tiempo de que le picara el gusanillo y pillarse una.
    ¿Tal vez el matiz es que los precios y los perfiles de las FF se han empezado a "democratizar" hacia el sector aficionado/entusiasta en cuestión de los últimos 4 años con las 6D y D600 sobretodo?
    ¿Supone eso que como hay que hacer mayores inversiones en cuerpos y objetivos, la gente cambiará menos de marca y por tanto los fabricantes que capten antes a más usuarios serán los que se lleven el gato al agua y como Pentax ha sido la última está condenada a seguir comiéndose los mocos per saecula saeculorum?

    Indudablemente según ese razonamiento la K1llega al menos 2 años tarde para el aficionado. Y para más inri, ahora que ha salido por fín y sacan algo competente, zancadillas no faltan. Los de dpreview le han dado. a la K1 en su review un "modesto" 84% silver award y sostienen que la K1 es poco menos que un truño enfocando. Desde luego sigue por detrás de la competencia en prestaciones de enfoque, pero también depende de con quien la comparemos, porque el enfoque de la EOS 6D es más que espartano y ahí la tienes vendiéndose como churros desde hace varios años (también es verdad que vale casi la mitad que la K1)

    Luego está el tema de las incompatibilidades de Sigma, que por mucho que me cuenten que es sólo culpa de Sigma, hay muchos objetivos que fallan que ya existían mucho antes de lanzar la K1. ¿Soy el único que piensa que es Pentax y no Sigma quien se debería haber preocupado en que su buque insignia, su gran apuesta sea totalmente compatible con todas las ópticas Sigma, tal como ha sido hasta ahora con todos los modelos aps-c anteriores? Disculpadme pero a mi ese tema me huele muy raro y no lo entiendo por mucho que me lo quieran razonar.

    Por otro lado, está el "boicot" de los fabricantes de ópticas genéricas como Tamron, Sigma o Tokina; de los fabricantes de sistemas de iluminación y transmisión HSS que también ignoran a Pentax...

    Al final parece que apostar por Pentax es como ser un aficionado del Atleti. Sufridores forever.

    En línea
    « Respuesta #174 : 6 Jul, 2016, 23:51 »

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ólo un comentario rápido sobre la K1 y los objetivos. Puedo aseguraros que los viejos buenos objetivos (tengo unos cuantos) me parece que rinden mucho mejor en la K1 que en la K5 (clásica).
    A ver si un día de estos me animo y escribo más en el foro, como en los viejos tiempos ;-)

    Lo de que Paco y Liden no tengan una cámara de prueba es imperdinable.

    Saludos!
    En línea

    « Respuesta #175 : 7 Jul, 2016, 00:13 »

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ojo que pensamos que Sigma tiene problemas con pentax, pero también los tiene con nikon, y lo digo con conocimiento de causa.

    Por otra parte, si soy del Atlético de Madrid, que le voy a hacer, pero no soy un famboy de pentax, estoy aquí pero algún día puedo no estarlo. Por otra parte probé la k1 de Colodión, es una máquina genial, con todas las palabras, y cada día me cuesta más no tenerla entre las manos.

    Entiendo que mucha gente que ha crecido con pentax haya abandonado el barco, "todo es cuestión de tiempo y presión" , magnífica película, pero real como la vida misma, cada cual tiene su evolución, y el paso al FF, que no dan todos, los que quieren darlo, lo dan cuando están preparados y tienen posibles, por eso es lógico que muchos se fueran al lado oscuro.

    De las revisiones sin fundamento estoy cansado, donde vivo tengo amigos con todo tipo de cámaras, mayoritariamente nikon y canon, el otro día hicimos unas fotos a las niñas que van a ser damas de las fiestas, todos se las pasamos a las mamás y ellas eligieron, resultado 5 eligieron pentax, y 2 nikon, ninguna canon, y había también 2 5DII FF, eso no quiere decir nada. Ese día me salieron bien y a otros mal, que le vamos a hacer.

    Lo que debemos hacer es ser honestos y dejar que cada cual haga lo que crea oportuno y sobre todo disfrutemos de la fotografía.

    Un saludo para todos.
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/
    « Respuesta #176 : 7 Jul, 2016, 00:48 »

    kruser
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Por el centro
    Sexo: Masculino
    (ex-kruser)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1280
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Obviamente esto no es fútbol. Simplemente usé la analogía con el atleti porque durante mucho tiempo fue un equipo grande venido a menos y ahora parece que con esfuerzo y haciendo las cosas bien está empezando a resurgir con fuerza y los resultados van llegando. Espero que el caso de Pentax pueda ser algun día parecido.

    Es verdad, Sigma parece que últimamente está teniendo problemas con otras marcas como Nikon. Pero en ese caso si no estoy mal informado se están dando con algunas ópticas nuevas, no con ópticas ya clásicas desde hace unos años. Es por eso por lo que no entiendo muy bien los fallos de funcionamiento. Pero bueno, yo no soy ingeniero y entiendo que la K1 aun usando la misma montura K que todas las Pentax anteriores presentaba ciertas complicaciones en su diseño que han posibilitado esas extrañas incompatibilidades.

    Yo tampoco soy un fanboy de Pentax. De hecho hay cosas que me gustan mas en otras marcas pero elegí en su día lo que me gusta y me compensa de esta marca. me he acostumbrado a su manejo y a su interfaz y me resulta mas práctico e intuitivo que el de las Canon, por ejemplo. Aunque tengo una compacta Canon y me encanta lo que me ofrece.

    Yo también estoy bastante cansado de ese tipo de revisiones y por ello creo que las que en su día hicieron tanto Mayor como Lidenbrook cobran aun mas mérito. Siempre dan toda una lección de como exprimir bien las posibilidades de la cámara y aun siendo amantes de las cámaras Pentax son rigurosos y citan tanto las bondades como los puntos a mejorar en las cámaras que prueban. Y creo que eso debería ser una razón de peso para que los de Ricoh confíen en su buen hacer y tengan el detalle de facilitarles cámaras de prueba. Pero bueno, este es un tema ya requetemascado por aquí y tampoco quiero ahondar en la polémica.

    Sobre lo que comentas de las fotos de las damas de las fiestas, precisamente entre mi hermano y yo estuvimos haciendo un reportaje a la hija de un compañero suyo que también se presentaba como dama de honor. La verdad es que quedaron unas fotos chulas. Ni que decir tiene que eramos los únicos con cámaras Pentax y había gente por allí con auténticos equipazos, pero en este tipo de eventos como en otros, al final lo que cuenta es tu destreza y oficio y supongo que habría fotos mejores que las que hicimos nosotros y otras peores. No puedes estar en todas partes cubriéndolo todo desde todos los ángulos, a veces tienes ventaja en unos encuadres y otras te ves perjudicado en favor de otros. Estas cosas son así. Pero lo importante es lo que bien dices, que hagamos fotos, que las disfrutemos y que hagamos disfrutar también a quienes las contemplan y también aprendamos de las críticas constructivas.

    Esa cámara la probé en tu presencia y la verdad es que a mi también me dio unas sensaciones tremendas. Yo de momento no la tengo en mente a corto plazo pero nunca se sabe y como dice Pablo, al menos la tengo en mente. Pero como bien dices, aquí cada cual tiene sus intereses y yo no soy una excepción, y pude que algun día decida coger otro camino y otra marca. Y entonces Pentax se convertirá en el lado oscuro para mi 

    En fin... que tendrá que ser, jejeje.
    En línea
    « Respuesta #177 : 7 Jul, 2016, 00:49 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Totalmente de acuerdo con con los compañeros. Es   que no le cedieran una K1 durante una semana o quince días a Paco Mayor y a Lindenbrook para que la pudieran probar a fondo y con calma.

    Quien se iba a resistir sin entrar en un post de de Mayor con las pruebas de minerales, Isos, macros, etc. o con la pruebas de Lindenbrook de nocturnas, pájaros y varios.

    Puede que no se vendieran más Pentax K1 de forma global, pero fijo que se iban a vender más K1 aquí en el foro. A cuantos no se les iba a poner los dientes largos, empezarían a realizar cuentas con la almohada y saltar a la piscina sin ver si había agua  Grin    

    Hay que pensar que tanto Mayor como Lindenbrook son unos foreros más. Cada uno tiene su economía, por lo tanto se compraran la K1 cuando puedan y tampoco se van a comprar todos los modelos nuevos que salen.
    La de Mayor por lo que parece esta en camino, la de Lindenbrook como ha comentado anteriormente puede que no llegue. Los análisis pueden que lleguen cuando la cámara lleve en el mercado un año o nunca. Si no se compra.

    Conclusión nos quedamos de ver unos análisis muy buenos , porque no se quiso, se ignoro, se fallo o pasaron olímpicamente del foro y de sus foreros espadas¿Quien o quienes? Pues no los se. Pero a muchos nos parece un error, falta de tacto y de agradecimiento al esfuerzo desinteresado de estos foreros mencionados anteriormente.

    Yo me hice pentaxero con la Pentax K3.

    Recuerdo perfectamente que cuando salio y antes de yo comprarla. Vi un vídeo de presentación de la cámara por parte de Mika. También un primer contacto y pruebas de la K3 de la mano de Lindenbrook con una unidad que le cedieron antes de comprar la suya. Ahora no me acuerdo si Mayor tenia la suya o no.

    Con esto quiero decir que con la Pentax K1, la primera FF de Pentax en la época digital se hice todo mucho peor. No hubo vídeo, no hubo pruebas, etc. No se entiende.

    Pero en fin, es lo que hay. Lo que duele aquí es la falta de confianza hacia ciertos buenos foreros que ayudaron mucho anteriormente y en el foro.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #178 : 7 Jul, 2016, 02:53 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A ver..... Yo no me centraría tanto en los foreros que hayan hecho pruebas y análisis de algunas cámaras...... El desprecio al que yo me refiero no va por ahí, sino por el propio foro. Este foro - Pentaxeros.com - es la mayor comunidad Pentax de habla hispana. Por tanto, es la mayor fuente de información sobre equipos Pentax en habla hispana que existe..... Y son muchos millones de hispano hablantes......

    Al menos en mi caso - y estoy seguro que en el de otros, también - , la marca no puede hacerme desprecio alguno, puesto que jamás he hecho ninguna prueba, comentario o lo que sea sobre sus cámaras, para la marca, sino para los usuarios del foro. Yo tengo ya unos cuantos añitos y tampoco puedo decir que sea precisamente novato en esto de la fotografía, por lo que sé muy bien como funcionan las marcas en lo que a marketing se refiere, del mismo modo que soy perfectamente consciente de la inexistencia para la marca o para sus concesionarios, de aquellos que hemos hecho esas pruebas. No es que no nos conozcan -algo totalmente lógico y comprensible - , sino que simplemente no existimos. Y eso es completamente razonable. Para ellos, cualquier fotógrafo profesional con cierta inmersión en el mundo de la fotografía y en tanta mayor medida, cuanta mayor sea su difusión en la red y en el medio fotográfico especializado, es considerado inmensamente mas valioso, desde el punto de vista comercial, que todos nosotros juntos, por muchas pruebas que hiciéramos, aunque aquellos se limiten a presentar la cámara simplemente con un par de fotos o con una simple foto de ellos mismos con la cámara en la mano y un par de líneas comentando sus bondades o simplemente sus características.

    Todas las pruebas que nosotros podamos hacer aquí, para ellos son - por lo que parece - de valor entre escaso y nulo..... Sin embargo, la realidad es que cuando alguien está interesado en una cámara como la K1, lo primero que va a hacer es buscar información sobre ella en los blogs mas habituales, como quesabesde, Xatakafoto o la propia Web de Ricoh, donde no encontrará mas que una simple descripción del dispositivo y sus características o poco mas. Si la cámara le da buenas sensaciones, lo siguiente que hará es buscar información mas detallada y técnica sobre el rendimiento del sensor, del AF, etc, en páginas como dPreview, DxO, ephotocine, etc. donde, como norma, una cámara Pentax no quedará valorada objetivamente, si realmente llega a estar probada (DxO es un buen ejemplo de a qué me refiero con esto último. Y dPreview sería un buen ejemplo de información tendenciosa....). Con todo ello, quien realmente esté interesado por la cámara, con seguridad acabará recalando en el foro de la marca para buscar toda la información posible. Como no hablamos de una cámara de iniciación, sino de una DSLR de 35mm y de Pentax - de la que se ha hablado mucho antes de su lanzamiento - , quienes estén interesados en la cámara, aunque solo busquen información, tendrán, casi con seguridad,  un perfil de aficionado avanzado o profesional que ya conocen sobradamente las virtudes y defectos de la mayoría de las páginas de prueba que he citado, por lo que normalmente, centrarán su búsqueda de información en el foro de la marca, donde saben que además de contar con mas y mejor información, mas veraz y mas completa - y el que conozca Pentaxeros, tendrá claro también que generalmente mas objetiva, pese a ser el foro de usuarios de la marca - , saben que pueden, además, preguntar y resolver las dudas que tengan.
    Por tanto, el foro puede ser considerado el mayor escaparate de la marca en habla hispana y la mayor fuente de información sobre sus equipos, en dicho idioma, y por tanto, uno de los mayores trampolines de venta de la marca en el mundo hispano, tanto mas cuando en este mercado la marca hace una publicidad prácticamente nula de sus productos en los medios mayoritarios habituales (y escasa en los especializados).

    Así que no me queda mas remedio que mantener mi opinión de que el trato de la marca y sus representantes hacia el foro, siendo este su principal escaparate y sin duda uno de los medios mas influyentes en la decisión de muchos usuarios a la hora de optar por un determinado equipo de la marca - en este caso la K1 - , es, cuando menos, sumamente desconsiderado. Y observar que he dicho "hacia el foro" , no hacia quienes hacen esas pruebas, porque lo importante no son quienes hacen las pruebas - eso solo lo és para el propio foro - , sino el foro en si, donde la gente, independientemente de quien hiciera dichas pruebas, va a buscar - y debería encontrar - la información que necesite. La consecuencia de esa desconsideración es que quien busque la información donde se supone que debería encontrarla, en esta ocasión va a encontrar mucha menos de la que normalmente habría encontrado y por tanto, se tendrá que conformar con la que pueda encontrar en el resto de la red, que ya he mencionado y que todos sabemos que tiene los inconvenientes, sesgos y deficiencias que tiene.

    Por tanto, desde mi punto de vista, la desconsideración hacia quienes podamos hacer esas pruebas es simplemente irrelevante, lo relevante es la desconsideración hacia el foro y el desprecio tanto hacia quienes lo forman, como hacia quienes busquen en él información.

    Y eso, a la postre - y desde un punto de vista meramente práctico, incluso egoísta - acabará redundando negativamente en quienes somos usuarios de la marca, ya que cuanto mas sencillo y fiable sea encontrar la información sobre una cámara como la K1, mas cámaras se venderán y eso nos beneficia a todos, no solo a Ricoh, ya que podría tener muchas implicaciones tanto dentro de la propia marca, como en su consideración como mercado válido para segundas marcas de ópticas y accesorios en general.

    Yo no necesito - ni me interesa.... y estoy seguro que Paco y los demás dirían lo mismo - que la marca reconozca las aportaciones que haya podido hacer, jamás lo he hecho para que me lo reconozca nadie, sino simplemente para aportar lo que estuviera en mi mano a mis compañeros del foro, de los que sí que he recibido siempre una consideración, un calor y un trato difíciles de explicar, por los que siempre estaré en deuda y por los que lo menos que puedo hacer es aportar todo lo que esté a mi alcance y pueda ser útil a alguien. No necesito para nada la consideración de la marca, a quien puedo aseguraros que no le debo nada....... Por desgracia, no tengo claro que ellos puedan decir lo mismo......., por ínfimas que sean mis aportaciones......
    En contra de lo que algunos pudieran deducir de mis comentarios, os aseguro que no necesito, ni me interesa, para nada, el reconocimiento de la marca por las contribuciones que pueda hacer. Buena prueba de ello puede ser el hecho de que no tengo ni una sola foto en la PPG...... El único reconocimiento de mi trabajo que me interesa es el de quienes me conocen y, fundamentalmente, el mío mismo (de quien mas difícil es conseguirlo......, afortunadamente).

    Lo importante aquí no es que no nos hayan dejado una cámara, para probarla, a unos determinados miembros del foro que hemos hecho pruebas de otras cámaras y equipos, sino el que esas pruebas no estén ya en el foro, al alcance de quien las necesite....... Menos mal que otros, que han comprado la cámara, tienen el detalle de dedicar su tiempo para mostrarnos resultados con la cámara que han comprado...... Pero el hecho de que haya que comprar la cámara para que en el foro haya la información habitual sobre ella, que muchos buscan, no habla nada bien de la consideración de la marca hacia este foro.........

    Un saludo
    « Última modificación: 7 Jul, 2016, 03:03 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #179 : 7 Jul, 2016, 10:08 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mi lo que me extraña es que siempre que he ido a Reflecta para toquetear camaras y objetivos me han hablado bien de pentaxeros y, sobretodo, de Mika. Por tanto de conocerlos seguro que los conocen.
    Y otra cosa: cuando empezaron a vender la K1 en algunas tiendas de Barcelona, Reflecta aún NO la tenía para poder verla!
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 15   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal