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    K1 primeras muestras, mas fotos.

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    « Respuesta #105 : 9 Jun, 2016, 12:46 »

    Colodión
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    La verdad que esa pequeña diferencia en la empuñadura hace que te entre bien el dedo meñique y se sujete mejor la cámara, te habrás dado cuenta que la foto está trepidada, se ven los pelos sueltos dobles, aunque la velocidad está bien y la imagen está estabilizada el pelo con el aire se mueve y ha salido movido por la falta de velocidad, eso pasa en fotografía de naturaleza aunque aparentemente la velocidad sea adecuada el aire te puede mover las plumas o el pelo estropeandote la foto, en éste caso no es tan crítico como en la K3 que se hubira notado mucho mas a simple vista.

    Saludos
    Entonces le llamamos "movida" pero no "trepidada" que sería culpa del movimiento de la cámara...o no? Smiley

    Si mas bien es movida pero solo el pelo y los hombros de la chica lo demás está perfecto, cada pelo que esta suelto se le ve doble da mas la sensacion de trepidación ha dado la casualidad de que se estaba moviendo en ese momento.


    Saludos
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    « Respuesta #106 : 11 Jun, 2016, 00:25 »

    Colodión
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    Algunas fotos mas con el Bokina, algunas he hecho a f22 y a f32, las que pone 120mm están hechas con un tubo de extensión de 20mm.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 85mm - 1/180s - f/22 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2016:06:05 19:32:56
    Objetivo usado: Tokina AT-X MACRO 90mm f/1:2,5 (manual)



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 85mm - 1/180s - f/32 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2016:06:05 19:31:41
    Objetivo usado: Tokina AT-X MACRO 90mm f/1:2,5 (manual)



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 120mm - 1/60s - f/11 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2016:06:05 20:53:20
    Objetivo usado: Tokina AT-X MACRO 90mm f/1:2,5 (manual)



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 85mm - 1/200s - f/16 - ISO: 280 - Flash: Si - Fecha: 2016:06:05 19:07:52
    Objetivo usado: Tokina AT-X MACRO 90mm f/1:2,5 (manual)



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 85mm - 1/250s - f/16 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2016:06:05 19:25:47
    Objetivo usado: Tokina AT-X MACRO 90mm f/1:2,5 (manual)



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 85mm - 1/350s - f/11 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2016:06:05 19:24:48
    Objetivo usado: Tokina AT-X MACRO 90mm f/1:2,5 (manual)



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 120mm - 1/60s - f/11 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2016:06:05 20:49:23
    Objetivo usado: Tokina AT-X MACRO 90mm f/1:2,5 (manual)



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 85mm - 1/250s - f/9.5 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2016:06:05 19:20:47
    Objetivo usado: Tokina AT-X MACRO 90mm f/1:2,5 (manual)


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    « Respuesta #107 : 11 Jun, 2016, 11:38 »

    The Lobo
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    estos hilos deberían estar PROHIBIDOS!!.... PACO MAYOR Y COLODION MANIATADOS....
    por lo menos hasta que yo reuna la pasta para agenciarme una K1.... 
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    P-30 - K3 - K1
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    « Respuesta #108 : 11 Jun, 2016, 14:18 »

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    Me llama la atención cómo capta los colores tan naturales de la avispa y del gorgojo en la hoja de vid/parra. La gama de colores es muy completa. Gracias por compartir
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    Cámaras: Pentax K5IIs, K3(fundida), K70, Optio WG1 y Z20 de carrete; Zenith, Kodak retinette ("mi maestra").
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    Accesorios: Flash anular Pentax AF080C; Metz 50 y 58; trípode y cabezal Giottos, monopie Velbom Vp-400, filtros Vivitar close-up +1+2+4 y demás chucherias...
    « Respuesta #109 : 12 Jun, 2016, 12:20 »

    kruser
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    La verdad que esa pequeña diferencia en la empuñadura hace que te entre bien el dedo meñique y se sujete mejor la cámara, te habrás dado cuenta que la foto está trepidada, se ven los pelos sueltos dobles, aunque la velocidad está bien y la imagen está estabilizada el pelo con el aire se mueve y ha salido movido por la falta de velocidad, eso pasa en fotografía de naturaleza aunque aparentemente la velocidad sea adecuada el aire te puede mover las plumas o el pelo estropeandote la foto, en éste caso no es tan crítico como en la K3 que se hubira notado mucho mas a simple vista.

    Saludos

    Es verdad. Cuando la abrí en el Camera RAW noté que los pelos parecían alambres y sin añadir máscara de enfoque aparecían los típicos dientes de sierra.
    Tendría que haber subido más la velocidad, a costa de subir el ISO. Aunque habría sido buen momento para forzar a 12800, que lo habría aguantado bien.
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    « Respuesta #110 : 12 Jun, 2016, 12:27 »

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    estos hilos deberían estar PROHIBIDOS!!.... PACO MAYOR Y COLODION MANIATADOS....
    por lo menos hasta que yo reuna la pasta para agenciarme una K1.... 

    No será para tanto, jaja

    Un abrazo


    Me llama la atención cómo capta los colores tan naturales de la avispa y del gorgojo en la hoja de vid/parra. La gama de colores es muy completa. Gracias por compartir

    El verde metalizado de la mosca es bastante dificil de reproducir, salen muy naturales y sin ningún ajuste de Lightroom mas bien les quito nitidez y a muchas saturación.

    La verdad que esa pequeña diferencia en la empuñadura hace que te entre bien el dedo meñique y se sujete mejor la cámara, te habrás dado cuenta que la foto está trepidada, se ven los pelos sueltos dobles, aunque la velocidad está bien y la imagen está estabilizada el pelo con el aire se mueve y ha salido movido por la falta de velocidad, eso pasa en fotografía de naturaleza aunque aparentemente la velocidad sea adecuada el aire te puede mover las plumas o el pelo estropeandote la foto, en éste caso no es tan crítico como en la K3 que se hubira notado mucho mas a simple vista.

    Saludos

    Es verdad. Cuando la abrí en el Camera RAW noté que los pelos parecían alambres y sin añadir máscara de enfoque aparecían los típicos dientes de sierra.
    Tendría que haber subido más la velocidad, a costa de subir el ISO. Aunque habría sido buen momento para forzar a 12800, que lo habría aguantado bien.

    En las K3 y en la K1 los pelos como tu dices quedan como alambres y como esté la foto movida o trepidada te quedan dos pelos si tienes que recortar la imagen se van a ver y no tiene ningún arreglo, por eso para disparar con teles es mejor trípode y adecuar la velocidad a la focal y al motivo.
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    « Respuesta #111 : 12 Jun, 2016, 14:24 »

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    Estuvimos dando una vuelta por la feria de MADRIDbird, muy entretenida había muchos stans de ecoturismo y todo lo referente a la observación de aves, Canon, Nikon, Fujifilm y Kowa, tenian sus stans donde podías ver telescopios terrestres y los cañones de 450mm f2,8, 600f4 500f4, etc. probarlos y disparar tambien con los últimos modelos de cámaras, te ayudaban a configurar la tuya y podías ponerla en los teles para probarlos, luego decimos que tal y cual y que Pentax es minoritaria, no se si aumentaran mucho las ventas en éstos sitios, muchos visitantes son apasionados de la fotografía de aves, pero te das a conocer y la gente ve los resultados.

    Algunas fotos de anoche con la K1 y el 28-105, no pretendía hacer una nocturna si no probar un poco de noche, a 28 para edificios tiene algo de distorsión geométrica, por la noche pasa mas desapercibido al hacer fotos, la gente ni te mira siquiera.

    Saludos


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 28mm - 1/60s - f/3.5 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2016:06:12 13:20:06
    Objetivo usado: PENTAX 28-105MM F3.5-5.6 DFA ED DC WR HD



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 28mm - 1/100s - f/3.5 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2016:06:12 13:26:58
    Objetivo usado: PENTAX 28-105MM F3.5-5.6 DFA ED DC WR HD



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 28mm - 1/60s - f/3.5 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2016:06:12 13:36:06
    Objetivo usado: PENTAX 28-105MM F3.5-5.6 DFA ED DC WR HD



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 28mm - 1/100s - f/3.5 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2016:06:12 13:37:49
    Objetivo usado: PENTAX 28-105MM F3.5-5.6 DFA ED DC WR HD



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 48mm - 1/25s - f/4.5 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2016:06:12 13:31:37
    Objetivo usado: PENTAX 28-105MM F3.5-5.6 DFA ED DC WR HD



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 28mm - 1/80s - f/3.5 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2016:06:12 13:35:06
    Objetivo usado: PENTAX 28-105MM F3.5-5.6 DFA ED DC WR HD



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 28mm - 1/50s - f/3.5 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2016:06:12 13:22:26
    Objetivo usado: PENTAX 28-105MM F3.5-5.6 DFA ED DC WR HD



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 28mm - 1/30s - f/3.5 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2016:06:12 13:28:29
    Objetivo usado: PENTAX 28-105MM F3.5-5.6 DFA ED DC WR HD
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    « Respuesta #112 : 12 Jun, 2016, 14:43 »

    DavidFisterra
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    Muy buenas fotos Pablo, y el ruido perfectamente controlado.
    Pues yo también estuve por la mañana en MadridBird, y la verdad que si que podía a ver sido una buena oportunidad para que Pentax hubiese estado presente. En el stand de Nikon estuve preguntando por la D500 pero no la tenían, me dijeron que llegaban pocas y estaban todas vendidas.Luego me apunte a una salida ornitológica con un guía de Seo BirdLife, estuvimos dos horas por el Retiro y pudimos ver 17 especies diferentes, incluido el agateador, nos dijo que durante un año se pueden llegar a ver 105 especies de aves distintas.
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    « Respuesta #113 : 12 Jun, 2016, 19:33 »

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    Muy buenas fotos Pablo, y el ruido perfectamente controlado.
    Pues yo también estuve por la mañana en MadridBird, y la verdad que si que podía a ver sido una buena oportunidad para que Pentax hubiese estado presente. En el stand de Nikon estuve preguntando por la D500 pero no la tenían, me dijeron que llegaban pocas y estaban todas vendidas.Luego me apunte a una salida ornitológica con un guía de Seo BirdLife, estuvimos dos horas por el Retiro y pudimos ver 17 especies diferentes, incluido el agateador, nos dijo que durante un año se pueden llegar a ver 105 especies de aves distintas.

    No sabía que estabas por aquí, el martes quede con Jazz y kruser y estuvimos probamos sus objetivos en la k1, te podías haber acercado.
    El Retiro es un parque donde están a costumbrados los pájaros a las personas y hay cantidad de especies que incluso comen en tumano, lo mismo pasa con otros que hay por aquí con aves de mas tipos.

    Saludos


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 88mm - 1/200s - f/5.6 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2016:06:12 13:11:32
    Objetivo usado: PENTAX 28-105MM F3.5-5.6 DFA ED DC WR HD



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 105mm - 1/250s - f/5.6 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2016:06:12 13:12:07
    Objetivo usado: PENTAX 28-105MM F3.5-5.6 DFA ED DC WR HD
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    « Respuesta #114 : 15 Jun, 2016, 22:50 »

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    Unas fotos de pájaros con el Pentax 150-450mm y el Rearconverter 1,4x.

    Saludos


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 630mm - 1/1000s - f/8 - ISO: 1100 - Flash: No - Fecha: 2016:06:05 19:36:39
    Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 630mm - 1/1000s - f/11 - ISO: 2200 - Flash: No - Fecha: 2016:06:05 19:44:05
    Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 630mm - 1/1000s - f/11 - ISO: 560 - Flash: No - Fecha: 2016:06:05 19:41:03
    Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6
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    « Respuesta #115 : 15 Jun, 2016, 23:31 »

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    Muy buenas fotos, me gusta mucho lo limpias que te quedan.

    Por cierto, cámbiale el nombre al hilo,  "segundas, terceras y más muestras"  Cheesy Cheesy
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    « Respuesta #116 : 15 Jun, 2016, 23:51 »

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    Muy buenas fotos, me gusta mucho lo limpias que te quedan.

    Por cierto, cámbiale el nombre al hilo,  "segundas, terceras y más muestras"  Cheesy Cheesy

    Quedan muy bien sin casi procesado, menos las nocturnas, que he recuperado sombras y luces.

    Saludos
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    « Respuesta #117 : 16 Jun, 2016, 05:55 »

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    Colodión. Si subes esas fotos de aves con esa nitidez, no te extrañe que el foro se pete con pájaros y que una buena parte se gaste los cuartos en pepinos como los tuyos. Vas a provocar más de un divorcio o petición de separación de bienes. O para los más jóvenes, liar una rifa para que saar unos duros... Creo que voy a tener que subir alguna foto mía con puñeteras luces de diodos solo azules, rojos y alguan vez algo blanco para pisar suelo!!!

    La primera de la paloma y la cría de gorrión es que están que se salen de la pantalla.

    1) Al margen (off) Sigo pensando que el manual de la K-1 es sencillamente infame. Un poco más y lo escriben en taquigrafía o en modo esquema gráfico, que ya casi lo es.. NO se puede ser más roña en ahorrar papel y explicaciones. En Canon y Nikon sabemos que tarde o temprano se publica un libro, muchas veces, también es cierto, un tanto simplón, pero se publican, y hasta en castellano, de Pentax no espero semejante alarde, es lógico, así que los menos habituados a tejer entre las entrañas de las cámaras perdemos mucho tiempo en interpretar el formato esquema y comprenderlo en su máxima dimensión.

    2) Al margen (off) Una pregunta por si ya lo has consultado. ¿Existe una forma de grabar el raw más jpg en la misma tarjeta y no cada formato en una de ellas? En una tarjeta no lo he conseguido, seré cazurro.
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    No ser troll, ser una buena persona, prometo.
    « Respuesta #118 : 16 Jun, 2016, 09:37 »

    BUPentax
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      Buenas. Creo que puedo responder yo, a ver si no me cuelo.

      Si tienes puesto que las tarjetas se usen de manera secuencial, hasta que no se llena la 1 no pasa a usarse la 2, con lo que da igual que uses jpeg, jpeg + RAE o raw sólo, cuando se llene pasa a la otra. Si tienes puesto el modo en que salen dos flechas, una en cada tarjeta, usa la 2 como backup de la 1, igual que sea en jpeg o RAE. Y la tercera opción es para separar jpeg y raw.

      Está en la página 46 del infame manual. La K-x venía con una biblia, ya la cagaron con las K-3.
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    Cuerpo: Pentax KP
    Fijos: Pentax SMC D FA 100mm 1:2.8 Macro (compartido)
    Zoom: Sigma 8-16mm 1:4.5-5.6 DC HSM / Pentax HD DA 20-40mm 1:2.8-4 Limited / Pentax SMC DAL 55-300mm 1:4-5.8 ED
    Convertidores: Quantaray 2x AF Teleconverter (función tubo de extensión)
    « Respuesta #119 : 16 Jun, 2016, 10:09 »

    Colodión
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    Colodión. Si subes esas fotos de aves con esa nitidez, no te extrañe que el foro se pete con pájaros y que una buena parte se gaste los cuartos en pepinos como los tuyos. Vas a provocar más de un divorcio o petición de separación de bienes. O para los más jóvenes, liar una rifa para que saar unos duros... Creo que voy a tener que subir alguna foto mía con puñeteras luces de diodos solo azules, rojos y alguan vez algo blanco para pisar suelo!!!

    La primera de la paloma y la cría de gorrión es que están que se salen de la pantalla.

    1) Al margen (off) Sigo pensando que el manual de la K-1 es sencillamente infame. Un poco más y lo escriben en taquigrafía o en modo esquema gráfico, que ya casi lo es.. NO se puede ser más roña en ahorrar papel y explicaciones. En Canon y Nikon sabemos que tarde o temprano se publica un libro, muchas veces, también es cierto, un tanto simplón, pero se publican, y hasta en castellano, de Pentax no espero semejante alarde, es lógico, así que los menos habituados a tejer entre las entrañas de las cámaras perdemos mucho tiempo en interpretar el formato esquema y comprenderlo en su máxima dimensión.

    2) Al margen (off) Una pregunta por si ya lo has consultado. ¿Existe una forma de grabar el raw más jpg en la misma tarjeta y no cada formato en una de ellas? En una tarjeta no lo he conseguido, seré cazurro.

    El manual es infame y para buscar algo te mueres, en el final hay una busqueda por orden alfabetico que es la que utilizo, si buscas en la T, tarjetas de memoria configuración te pone pg 46.
    En el menú de la cámara 2 te pone todos los modos, tu lo tienes en Separar, en una tarjeta guarda el Raw y en otra el JPG, lo tienes que poner en secuencial que los guarda en la primera tarjeta y cuando se llena pasa a la segunda.
    Es igual que en las k3, si pones una tarjeta solo se comporta como la k5 y te dirá que no puede grabar los JPG.

    Si has tenído cámaras Pentax mas o menos conoces las cosas, solamente las cosas nuevas necesitas buscarlas, en tu caso las dos tarjetas, a mi en el último festival de mi mujer estuve haciendo pruebas en casa con la cámara y bien, cuando va a empezar el baile ya todo a oscuras enciendo la cámara y veo que sale un candado amarillo y tengo todo bloqueado, la exposición, los modos, todo no iba nada, a borrar todos los ajustes y empezo a funcionar pero sin configuración ninguna, las fotos quedaron peores, hasta mi mujer se dio cuenta y casi se rebota,  las primera que hice con la k1 le gustaron mucho y dijo que nunca habían quedado tan bien, ya en casa en el manual vi que tiene un boton que bloquea todos los ajustes, muy útil si lo sabes quitar a tiempo.

    Mientras estaba contestando ha respondido BUpentax.


    Saludos
    « Última modificación: 16 Jun, 2016, 10:14 por Colodión » En línea

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