• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Hambruna

     (Leído 1140 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 11 May, 2016, 20:40 »

    Kaus
    Visitante


    Yo, que me alimento
    de tu risa
    Soy hambruna
    si te siento
    tan tristemente fría.

    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 50mm - 1/2500s - f/1.4 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2016:05:11 20:11:08
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 50mm F1.4

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 13 May, 2016, 01:57 »

    YSA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy romántica de las de morir. Buena composición y textura, pero el cielo se come la foto. No veas cómo se va la vista a ese inoportuno azul.
    En línea

    No ser troll, ser una buena persona, prometo.
    « Respuesta #2 : 15 May, 2016, 18:24 »

    Kaus
    Visitante

    Muy romántica de las de morir. Buena composición y textura, pero el cielo se come la foto. No veas cómo se va la vista a ese inoportuno azul.

    Tienes razón en todo. Lo que si me ocurre a mi con el cielo y la flor y por eso no me planteé en ningún quitarlo o recortar, es que hay un trayecto entre flor y cielo que te mete y te saca de la foto. No si eso es bueno o no, pero me gustó, aparte de darle mucha más profundidad y eso también le da su punto.

    Gracias por comentarla.
    En línea
    « Respuesta #3 : 15 May, 2016, 18:47 »

    YSA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En realidad son opciones, y lo de inoortuno quizá sea muy drástico. Pero en tonos apagados y una una zona de claridad, la vista va a ir hacia ella se quiera o no., lo que produce una desviación de la atención al motivo principal. Tu reflexión la entiendo como una represenmtación casi onírica del asunto, que me da que se queda en tu interior, complejo que trascienda. El texto de pied e foto, muy adecuado e inspirado, que se me olvidó apuntar. Saludos.
    En línea

    No ser troll, ser una buena persona, prometo.
    « Respuesta #4 : 17 May, 2016, 13:38 »

    Kaus
    Visitante

    En realidad son opciones, y lo de inoortuno quizá sea muy drástico. Pero en tonos apagados y una una zona de claridad, la vista va a ir hacia ella se quiera o no., lo que produce una desviación de la atención al motivo principal. Tu reflexión la entiendo como una represenmtación casi onírica del asunto, que me da que se queda en tu interior, complejo que trascienda. El texto de pied e foto, muy adecuado e inspirado, que se me olvidó apuntar. Saludos.

    Sí, todo son opciones e interpretaciones y todas perfectamente entendibles. El interior siempre es díficil hacerlo trascender pero ahí está la foto y el texto para intentarlo aunque tampoco tenga importancia el conseguirlo o no. Uno habla y expresa de la forma que sea y ahí queda.

    Saludos y gracias.
    En línea
    « Respuesta #5 : 21 May, 2016, 22:22 »

    Chiño
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    ¡No, sin mi Pentax!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2273
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estoy de acuerdo con lo expuesto con Ysa. Además, no tienes que recortar, con ese bokeh no tendrías problema en clonar esa zona de cielo, con el verde de más abajo. Entonces tendrás un fotón!

    El resto perfecto. Enhorabuena!!
    En línea

    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]
    « Respuesta #6 : 21 May, 2016, 22:39 »

    Kaus
    Visitante

    Estoy de acuerdo con lo expuesto con Ysa. Además, no tienes que recortar, con ese bokeh no tendrías problema en clonar esa zona de cielo, con el verde de más abajo. Entonces tendrás un fotón!

    El resto perfecto. Enhorabuena!!

    Ya he probado a clonar todo el cielo y la verdad es que no me gustó mucho. Quedaba muy plana toda esa zona y perdía profundidad. Seguramente hay quién sepa hacerlo sin esas pérdidas, pero yo no llego ahí todavía.
    Hay cosas que si no las resuelves en el momento, luego es complicado.

    Gracias.
    En línea
    « Respuesta #7 : 26 May, 2016, 11:25 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #8 : 26 May, 2016, 21:21 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Kaus
    En línea
    « Respuesta #9 : 26 May, 2016, 23:06 »

    vxlozano
    Visitante

    Yo no la tocaría. Digamos que tienes dos fotos en una:

    * la flor, aislada del momento, hambrienta de protagonismo, pero incapaz de llegar a él, porque el cielo lo roba (como nos lo roba todo)
    * el fondo es otra foto por sí mismo: tienes el descenso a la oscuridad, azul->verde->marrón, o quizá el ascenso desde la tierra marchita al cielo a través de la espesura

    Me gustan ambas Smiley

    En línea
    « Respuesta #10 : 27 May, 2016, 09:14 »

    YSA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No, el clonado te va a quedar mal incluso con experiencia. Sería además una composición no buscada. El encuadre debiera de haber venido de origen. De hecho, la espalda de la flor es más atractiva que el fondo que se va formando por arriba, por lo que mejor si se hubiese conformado con los 2/3 primeros.

    Yo no veo dos fotos en una como el "literato" VX, si no dos posible fotos. Creo que compositivamente es más coherente que no aparezca el cielo, o no así, pues se lleva mucho protagonismo y le roba la mirada a la flor y su sombría decadencia romántica. La claridad siempre desviará la atención.

    Ahora bien, nada que objetar a la película que se quiera montar cada uno o la especulación sobre evocaciones, transmisicón de emociones... Ahí no hay normas, solo corazón, sensibilidad, de la que no va sobrado el foro en muchas ocasiones, como esta.
    En línea

    No ser troll, ser una buena persona, prometo.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal