• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Abajo
      Imprimir  

    Problemas usando algunos objetivos Sigma con la Pentax K-1

     (Leído 17230 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #60 : 10 Jun, 2016, 19:33 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esto es lo que me contestaron de Reflecta hoy por la tarde.

    Buenas tardes
    Gracias por confiar en Sigma
    El 10-20mm no nos consta que de problemas, en cuanto al 24-70mm i el 70-200mm si que debe ser modificada la bayoneta para evitar dañar la carcasa frontal.
    Por otra parte, tampoco nos consta que el 70-200mm bloquee la cámara.
    Estamos a la espera de que recibamos las modificaciones, por lo que en cuanto las tengamos nos pondremos en contacto con usted.
    Saludos,


    Por ahora las respuestas son rápidas y ya informan que se harán cargo de las modificaciones. Les dije que probaría mi 70-200 cuando me llegue la cámara y a ver si la boquea o no.
    Creo que todos los que tenéis problemas con Los Sigma, como el 70-300 que se pone tonto, deberíais enviar un correo a Reflecta para presionarlos un pelín y que a la vez ellos presionen a Sigma para que apuren el tema.
    Y ves contando que os contestan.
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #61 : 10 Jun, 2016, 21:06 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A los que sabeis de estas cosas.


    Es posible que con una actulización de firm se solucione?

    Un saludo


    No se sabe nada, solo que lo están estudiando, Sigma ha dicho que tenía que cambiarles la montura, aunque se pudiera hacer via fimware habría que mandarlo a Francia.
    Creo que se solucionará y todos los objetivos funcionarán perfectamente, porque no es muy complicada la solución, ademas Sigma desde hace tiempo te ofrece la posibilidad de sustituir la montura si te cambias de marca para que puedas seguir usando el objetivo con tu nueva cámara y a lo mejor ahí puede estar el problema que hayan hecho algunos objetivos con un fimware standar para que valga para todas las marcas y con algunas de problemas.


    Saludos

    Me referia al firm de la cámara. Si antes funcionaba....
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #62 : 10 Jun, 2016, 21:46 »

    sau
    Ka mate! Ka ora!
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Alicante-España
    Sexo: Masculino
    Cerca de la Puerta de Tannhäuser
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2428
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sinceramente vaya cagada por parte de Pentax por sacar un camarón así al mercado y no probarla antes con los objetivos pata negra de Sigma... igual se pensaban que toda la gente va a vender sus objetivos Sigma y comprar los de Pentax.
    En fin... yo igual me plantearía coger una pero visto lo visto casi que me espero a a saquen la K1 II...

    Ni que te esperes a la k1 IIII es un problema de Sigma, como lo ha reconocido publicamente y ha dicho que lo iba a solucionar.
    Algunos objetivos Sigma HSM ya venian dando problemas con la k3, con las Canon y seguramente con las Nikon tambien van mal algunos modelos.

    Con la k1 los Sigma de la serie ART funcionan perfectamente y los Sigma de la serie ED sin HSM tambien.
    Los HSM ll y los HSM de la primera generación, de un mismo modelo unos van bien y otros no.

    Saludos

    A los que sabeis de estas cosas.


    Es posible que con una actulización de firm se solucione?

    Un saludo


    No se sabe nada, solo que lo están estudiando, Sigma ha dicho que tenía que cambiarles la montura, aunque se pudiera hacer via fimware habría que mandarlo a Francia.
    Creo que se solucionará y todos los objetivos funcionarán perfectamente, porque no es muy complicada la solución, ademas Sigma desde hace tiempo te ofrece la posibilidad de sustituir la montura si te cambias de marca para que puedas seguir usando el objetivo con tu nueva cámara y a lo mejor ahí puede estar el problema que hayan hecho algunos objetivos con un fimware standar para que valga para todas las marcas y con algunas de problemas.


    Saludos

    Puede que sea error de Sigma, pero como puede ser que con dos cameras como la K20 y la K50 , la primera distante de la K1  unos  9  años , funcionen perfectamente con el Sigma, y una cámara tecnológicamente mas avanzada no.... , pues son cosas que no me cuadran , la verdad .

    Por otro lado, acaban de presentar la K70, estaría bien ver si en esta cámara se producen estos problemas o no.

    saludossss
    « Última modificación: 10 Jun, 2016, 21:49 por sau » En línea

    K20
    K50 Red
    Pentax--SMC Pentax M 28mm f2,8
                  FA 35mm F2
                  SMC Takumar 50mm f1,4(m42)
                  SMC Pentax M 50mm f1.7
                  FA 50mm f1.4 
                  DA 18-55mmf3,5-5,6 AL II
                  Takumar F 28-80mm f3,5-4,5
                 
    Sigma--10-20mm f4-5,6 EX DC
                 24-70mm f2,8 EX DG
                 70-200mm f2,8 EX DG OS HSM (Gungnir)
                 70-300mm f4-5,6 Apo DG Macro
                 24mm F2.8 XQ Filtermatic Multi-Coated ( K)

    Metz 44 AF-3P
             54 mz3
             54 mz4

    Pentax AF 360 FGZ
               AF 540 FGZ

    Phottix Atlas II

    Led Lenser--P7
    Fenix------ HL35

    Bolsa de golf llena de cosas para strobist y lightpainting

    http://www.flickr.com/photos/saumell

    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/?id=7663103

    https://500px.com/mariosaumell
    « Respuesta #63 : 9 Jul, 2016, 16:04 »

    Necomail
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 83
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,
    Alguien ha probado el 24-70 f2.8 HSBC en la K1?  Estoy pensando en comprar ese objetivo, pero después de lo que me ha pasado con el 70-300 me da cosa comprar otro sigma.
    No apetece tener q mandar servicio técnico un objetivo recién comprado.
    En línea

    Pentax K10D + Pentax 18-55
    Pentax K1
    Pentax K5II
    Pentax DA 18-55 mm WR+ Pentax FA 50mm 1.4 + Pentax FA 35mm f2 + Sigma 70-300mm APO + Tamron 28-75mm f2.8  + Tamron 70-200mm f2.8 + Tamron 18-200mm + Pentax DFA 24-70mm f2.8
    « Respuesta #64 : 9 Jul, 2016, 20:08 »

    kruser
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Por el centro
    Sexo: Masculino
    (ex-kruser)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1280
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pregunta al compañero Gustigolf, que tiene el suyo en venta y lo debe haber probado en su K1. Seguro que te aclara bastante la cuestión.
    En línea
    « Respuesta #65 : 10 Jul, 2016, 11:23 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sinceramente vaya cagada por parte de Pentax por sacar un camarón así al mercado y no probarla antes con los objetivos pata negra de Sigma... igual se pensaban que toda la gente va a vender sus objetivos Sigma y comprar los de Pentax.
    En fin... yo igual me plantearía coger una pero visto lo visto casi que me espero a a saquen la K1 II...

    Ni que te esperes a la k1 IIII es un problema de Sigma, como lo ha reconocido publicamente y ha dicho que lo iba a solucionar.
    Algunos objetivos Sigma HSM ya venian dando problemas con la k3, con las Canon y seguramente con las Nikon tambien van mal algunos modelos.

    Con la k1 los Sigma de la serie ART funcionan perfectamente y los Sigma de la serie ED sin HSM tambien.
    Los HSM ll y los HSM de la primera generación, de un mismo modelo unos van bien y otros no.

    Saludos

    A los que sabeis de estas cosas.


    Es posible que con una actulización de firm se solucione?

    Un saludo


    No se sabe nada, solo que lo están estudiando, Sigma ha dicho que tenía que cambiarles la montura, aunque se pudiera hacer via fimware habría que mandarlo a Francia.
    Creo que se solucionará y todos los objetivos funcionarán perfectamente, porque no es muy complicada la solución, ademas Sigma desde hace tiempo te ofrece la posibilidad de sustituir la montura si te cambias de marca para que puedas seguir usando el objetivo con tu nueva cámara y a lo mejor ahí puede estar el problema que hayan hecho algunos objetivos con un fimware standar para que valga para todas las marcas y con algunas de problemas.


    Saludos

    Puede que sea error de Sigma, pero como puede ser que con dos cameras como la K20 y la K50 , la primera distante de la K1  unos  9  años , funcionen perfectamente con el Sigma, y una cámara tecnológicamente mas avanzada no.... , pues son cosas que no me cuadran , la verdad .

    Por otro lado, acaban de presentar la K70, estaría bien ver si en esta cámara se producen estos problemas o no.

    saludossss

    Los Sigmas mas antiguos que no llevan motor de enfoque funcionan sin problemas y reconoce la focal si le pones el duplicador de Pentax te lo suma a la focal en los exift, el Sigma 180 f3,5 macro que tengo y el 30mm f1,4 que vendí funcionaban sin problemas, son los nuevos de motor interno y sSaludosdo los que llevan estabilizador óptico los que dan problemas , pero no todos unos funcionan y otros no.
    Conozco un caso del Sigma 120-400 con estabilizador óptico y con la k5 no hiba para nada cada vez que enfocaba en vez de disparara empezaba a dar como saltos el estabilizador lo llevo varias veces a arreglar y no consiguieron nada, otro amigo que lo tenía con la Kx y le iba de maravilla.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #66 : 26 Jul, 2016, 12:24 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, retomo el hilo.
    Hace 5 días envié Mi Sigma 70-200 HSM II a el SAT De Reflecta.
    Como sabéis, este objetivo bloquea la Pentax K1. Luego de verificar que bloqueaba mi K1 escribir a Reflecta me dijeron que lo envíe y que me darían una solución.
    Hoy ha llegado de vuelta y la solución fue una actualización de Firmwear gratuita. Luego me cobraron costes de manipulación, portes y seguro que sumaron 30€.
    El objetivo funciona de maravillas!!!! ya no bloquea la cámara y da una calidad de imagen que te c....as. El enfoque va super rápido.
    Muy Bien, 10 puntos para Reflecta!!!!!
    Estoy muy contento porque este objetivo es uno de los que mas usaba y montado en la K1 es un pepino muy importante!!!!
    Espero que esta info le sirva a quienes tienen este Torito. Ya saben, enviadlo a Reflecta para una actualización de firmwear.
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #67 : 26 Jul, 2016, 12:32 »

    jdcermeron
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2048
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    tomo nota
    En línea

    www.jdcermeron.es
    Camaras: K200D, K10D,Kx
    ---------------------------
    Objetivos: Sigma EX DC 10-20 f4-5.6 | Pentax DA 18-55 , Pentax DA 18-55 , Tamron Di-II LD Asp [IF] Macro 18-250 f3.5-5.6 | Sigma EX DG 24-60 f2.8 | Pentax F 28 f2.8 | Tokina ATX-Pro 28-70 f2.6-2.8 | Pentax FA 28-70 f4 | Tamron 28-200 ?? | Pentax M 50 f1.7 | Pentax M 50 f2 | Pentax F 50 f1.4 | Tamron 90 f2.8 Di Macro 1:1
    ---------------------------
    Flashes: Metz 48AF | 2x Nikon SB-25 | Minolta 4000 AF |  Sunpak 30DX | Sunpak DX 12R | 5x Aputure Trigmaster Plus 2.4
    « Respuesta #68 : 26 Jul, 2016, 12:38 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno, retomo el hilo.
    Hace 5 días envié Mi Sigma 70-200 HSM II a el SAT De Reflecta.
    Como sabéis, este objetivo bloquea la Pentax K1. Luego de verificar que bloqueaba mi K1 escribir a Reflecta me dijeron que lo envíe y que me darían una solución.
    Hoy ha llegado de vuelta y la solución fue una actualización de Firmwear gratuita. Luego me cobraron costes de manipulación, portes y seguro que sumaron 30€.
    El objetivo funciona de maravillas!!!! ya no bloquea la cámara y da una calidad de imagen que te c....as. El enfoque va super rápido.
    Muy Bien, 10 puntos para Reflecta!!!!!
    Estoy muy contento porque este objetivo es uno de los que mas usaba y montado en la K1 es un pepino muy importante!!!!
    Espero que esta info le sirva a quienes tienen este Torito. Ya saben, enviadlo a Reflecta para una actualización de firmwear.

    Me alegro que se pueda solucionar facilmente, pues los objetivos Sigma tienen mucha calidad y merece la pena arreglarlos, ademá los que tienen motor interno enfocan mas rápido y mejor que los que van con el de la cámara, sobre todo en zums y focales medias y largas.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #69 : 26 Jul, 2016, 17:20 »

    sau
    Ka mate! Ka ora!
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Alicante-España
    Sexo: Masculino
    Cerca de la Puerta de Tannhäuser
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2428
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.
    Entonces , yo que tengo el siguiente y ultimo modelo hasta la fecha , del modelo de Sigma, 70-200mm f2,8 HSM OS , tendría que hacer lo mismo , enviarlo al sat para que actualicen el firmware del objetivo Huh?

    Eso se solucionaria con el usb dock Huh? si fuera posible, pero no lo es y menos mal que no es muy caro.

    Pero sigo encabezando en lo mío, en modelos anteriores a la K1 no se bloquean y en la K1 si, sigo sin entender, la verdad.

    Me alegro que todo este funcionado bien Gusti, un abrazo.
    En línea

    K20
    K50 Red
    Pentax--SMC Pentax M 28mm f2,8
                  FA 35mm F2
                  SMC Takumar 50mm f1,4(m42)
                  SMC Pentax M 50mm f1.7
                  FA 50mm f1.4 
                  DA 18-55mmf3,5-5,6 AL II
                  Takumar F 28-80mm f3,5-4,5
                 
    Sigma--10-20mm f4-5,6 EX DC
                 24-70mm f2,8 EX DG
                 70-200mm f2,8 EX DG OS HSM (Gungnir)
                 70-300mm f4-5,6 Apo DG Macro
                 24mm F2.8 XQ Filtermatic Multi-Coated ( K)

    Metz 44 AF-3P
             54 mz3
             54 mz4

    Pentax AF 360 FGZ
               AF 540 FGZ

    Phottix Atlas II

    Led Lenser--P7
    Fenix------ HL35

    Bolsa de golf llena de cosas para strobist y lightpainting

    http://www.flickr.com/photos/saumell

    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/?id=7663103

    https://500px.com/mariosaumell
    « Respuesta #70 : 26 Jul, 2016, 17:46 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.
    Entonces , yo que tengo el siguiente y ultimo modelo hasta la fecha , del modelo de Sigma, 70-200mm f2,8 HSM OS , tendría que hacer lo mismo , enviarlo al sat para que actualicen el firmware del objetivo Huh?

    Eso se solucionaria con el usb dock Huh? si fuera posible, pero no lo es y menos mal que no es muy caro.

    Pero sigo encabezando en lo mío, en modelos anteriores a la K1 no se bloquean y en la K1 si, sigo sin entender, la verdad.

    Me alegro que todo este funcionado bien Gusti, un abrazo.

    Tendrás que probarlo hay algunos que funcionan y otros que no, en teoría puedes actualizar el fimware por usb, si es solo eso.

    En línea

    « Respuesta #71 : 7 Nov, 2017, 20:47 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3515
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Recién comprado el sigma 120-400 APO DG, lo probe en la K5-II sin el más mínimo problema, con un enfoque decente,pero algo lento, pensaba.No quise montarlo en la K-1, por los problemas que habían comentado en los foros, tanto en problemas de enfoque, cuelgues de cámara y que rallaba el frontal de la cámara.
      Hace unos días, me puse en contacto con el SAT, me comentaron que el cambio de montura y actualización de firmware, eran gratuitos, siempre que estuviera en garantía, (Nacional o Europea).
      Lleve el objetivo al SAT y me cambiaron la montura y actualizaron el firmware,completamente gratis, lo monte en la K-1 y todo de maravilla, enfocaba más rápido que en la K5-II, sin rallas, ni problemas.
      Después lo monte en la K5-II y más de lo mismo, enfoque más rápido que antes de la actualización y sin problemas de enfoque, ni de otro tipo de momento.
      Muy bien por Reflecta, han sido rápidos y eficaces. Por ahora ...
    Esperemos que siga así.
    « Última modificación: 7 Nov, 2017, 20:49 por gopersuel » En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #72 : 7 Nov, 2017, 22:37 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Recién comprado el sigma 120-400 APO DG, lo probe en la K5-II sin el más mínimo problema, con un enfoque decente,pero algo lento, pensaba.No quise montarlo en la K-1, por los problemas que habían comentado en los foros, tanto en problemas de enfoque, cuelgues de cámara y que rallaba el frontal de la cámara.
      Hace unos días, me puse en contacto con el SAT, me comentaron que el cambio de montura y actualización de firmware, eran gratuitos, siempre que estuviera en garantía, (Nacional o Europea).
      Lleve el objetivo al SAT y me cambiaron la montura y actualizaron el firmware,completamente gratis, lo monte en la K-1 y todo de maravilla, enfocaba más rápido que en la K5-II, sin rallas, ni problemas.
      Después lo monte en la K5-II y más de lo mismo, enfoque más rápido que antes de la actualización y sin problemas de enfoque, ni de otro tipo de momento.
      Muy bien por Reflecta, han sido rápidos y eficaces. Por ahora ...
    Esperemos que siga así.

    Me alegro que te haya quedado bien.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #73 : 29 Dic, 2017, 16:14 »

    carlosrg
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Río Gallegos-Santa Cruz-Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4431
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Queridos amigos,  lo primero,  un gran saludo a todos...Lo segundo,  contarles que hace cosa de dos meses me ha llegado  la K1. Decir que estoy fascinado con ella es poco...es simplemente fantástica. Como ven, sigo fiel a Pentax.
    Aunque también he tenido problemas con algunos objetivos. El 150/500 de sigma es  uno de  ellos, y no precisamente por la marquita sobre la montura, que si la hace, aunque con el uso cotidiano le van a quedar muchas otras marcas. Lo que sí me  preocupa es que no reconoce al objetivo como FF y recorta como si fuera un APS-C. He buscado información por el foro pero no la encontré. Alguien sabe algo de esto, y si existe alguna solución.  Por lo demás hace todo bien, el enfoque es rapidísimo y la nitidez fantástica.
    Y  con el otro lente que me da problemas, y no encontré  información, es con el PENTAX A 28/135 f4 macro. Entre los 28 y los 50 o 60 mm queda un círculo negro, como si se superpusiera la montura. A focales  más altas va totalmente normal. Con los otros manuales que tengo, VIVITAR A28 f2.8, PENTAX M35 f2.8, PENTAX A50 f2.8, KIRON A105 f2.8, PENTAX M BAYONET 135 f2.5, PENTAX M200 f4 y TOKINA  400 f5.6 no he tenido ningún problema.
    Les dejo un fuerte abrazo a todos y  muchas gracias.

    Carlos
    En línea

    PENTAX
    « Respuesta #74 : 29 Dic, 2017, 16:56 »

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Queridos amigos,  lo primero,  un gran saludo a todos...Lo segundo,  contarles que hace cosa de dos meses me ha llegado  la K1. Decir que estoy fascinado con ella es poco...es simplemente fantástica. Como ven, sigo fiel a Pentax.
    Aunque también he tenido problemas con algunos objetivos. El 150/500 de sigma es  uno de  ellos, y no precisamente por la marquita sobre la montura, que si la hace, aunque con el uso cotidiano le van a quedar muchas otras marcas. Lo que sí me  preocupa es que no reconoce al objetivo como FF y recorta como si fuera un APS-C. He buscado información por el foro pero no la encontré. Alguien sabe algo de esto, y si existe alguna solución.  Por lo demás hace todo bien, el enfoque es rapidísimo y la nitidez fantástica.
    Y  con el otro lente que me da problemas, y no encontré  información, es con el PENTAX A 28/135 f4 macro. Entre los 28 y los 50 o 60 mm queda un círculo negro, como si se superpusiera la montura. A focales  más altas va totalmente normal. Con los otros manuales que tengo, VIVITAR A28 f2.8, PENTAX M35 f2.8, PENTAX A50 f2.8, KIRON A105 f2.8, PENTAX M BAYONET 135 f2.5, PENTAX M200 f4 y TOKINA  400 f5.6 no he tenido ningún problema.
    Les dejo un fuerte abrazo a todos y  muchas gracias.

    Carlos

    Si la k1 te reconoce el sigma 150-500 como aps-c no pasa nada, pones en la k-1 de manera manual que el objetivo es FF y problema resuelto.

    El PENTAX A 28/135 f4 macro es a la fuerza un objetivo FF, no debería tener un círculo negro. A ver si alguien puede aportar algo más.

    Saludos

    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal