• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Abajo
      Imprimir  

    Problemas usando algunos objetivos Sigma con la Pentax K-1

     (Leído 17232 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #45 : 31 May, 2016, 13:04 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo estoy flipando con este tema....no se de quién es el fallo, de Sigma o de Ricoh...da igual...al final el consumidor paga el pato. Y lo de la reparación...a ver si lo entiendo. Se supone que si tienes alguno de los objetivos sigma que dan problemas con la k-1, te lo reparan...vale...supongo que deben cambiar la pieza que roce en el cuerpo y temas de conexión...pero si compras el objetivo nuevo, ¿tendrás que enviarlo recién comprado a que te lo adapten para la k-1? o ¿van a reparar todos los que tienen en el mercado con montura k por si acaso son para usar en la k-1?... sería muy costoso para sigma.

    Me parece una cagada impresionante que afecta a las dos marcas.
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #46 : 31 May, 2016, 13:46 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues yo en cambio, veo una buena señal en esta noticia..... Independientemente de quien sea el causante del problema, lo que parece claro es que a Sigma le interesa que se utilicen sus ópticas en la K1 - y por ende, en la montura K - , hasta el punto de estar dispuestos a afrontar el gasto que supone reparar tanto las ópticas, como la propia cámara. Yo creo que esto es una buena señal, porque apunta a la posibilidad de que Sigma vuelva a fabricar sus ópticas mas destacadas - las que mas se venden, como los 150-600mm - para esta montura.

    Lo que no tengo claro es si están dispuestos a reparar, gratis, ópticas que se hayan comprado hace ya tiempo, como el caso de mi Bigma OS HSM, que ya tiene unos años.....

    A mi personalmente me preocupa mas el tema de la compatibilidad, que el del pequeño roce....... Una pequeña marca en la cámara, que normalmente ni se ve - al tener el objetivo puesto - , no veo qué importancia pueda tener. Pero que la cámara se bloquee, que falle el AF o no funcione como debe, que pierda la identificación - con lo que supone a efectos de microajuste de AF - , que pierda la información de apertura o la comunicación con el OS...., eso sí que es un problema y serio..... Eso es realmente lo que hay que comprobar y, en su caso, resolver.......

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #47 : 31 May, 2016, 14:16 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues yo en cambio, veo una buena señal en esta noticia..... Independientemente de quien sea el causante del problema, lo que parece claro es que a Sigma le interesa que se utilicen sus ópticas en la K1 - y por ende, en la montura K - , hasta el punto de estar dispuestos a afrontar el gasto que supone reparar tanto las ópticas, como la propia cámara. Yo creo que esto es una buena señal, porque apunta a la posibilidad de que Sigma vuelva a fabricar sus ópticas mas destacadas - las que mas se venden, como los 150-600mm - para esta montura.

    Lo que no tengo claro es si están dispuestos a reparar, gratis, ópticas que se hayan comprado hace ya tiempo, como el caso de mi Bigma OS HSM, que ya tiene unos años.....

    A mi personalmente me preocupa mas el tema de la compatibilidad, que el del pequeño roce....... Una pequeña marca en la cámara, que normalmente ni se ve - al tener el objetivo puesto - , no veo qué importancia pueda tener. Pero que la cámara se bloquee, que falle el AF o no funcione como debe, que pierda la identificación - con lo que supone a efectos de microajuste de AF - , que pierda la información de apertura o la comunicación con el OS...., eso sí que es un problema y serio..... Eso es realmente lo que hay que comprobar y, en su caso, resolver.......

    Un saludo

    Parece una buena señal que se preocupe de la montura K, lo mismo ve que va a poder hacer muchas ventas con la K1, es todo cuestión de negocio, si le es rentable lo hará y tendremos mas ópticas para nuestra montura, en las entrevistas que he visto a lo largo de éstos años nunca ha cerrado las puertas a hacerlo.
    En los objetivos mas recientes se puede hacer el cambio de fimware por USB, si es algo mecánico habrá que mandarlo a reparar, pero es muy buena noticia que se preocupen por la montura K.

    Sigo esperando a ver si hay alguien que tenga el 50 500 nuevo para probarlo en la k1, o cualquier otro objetivo, ésta semana voy a probar unos cuantos de un compañero de Pentaxeros.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #48 : 1 Jun, 2016, 01:00 »

    avekaesar
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Ecija (Sevilla), aunque soy de Montoro (Córdoba)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Siguiendo con el tema de este hilo, el sigma 70-300 apo macro, me da problemas con la K1.

    Al principio todo bien pero después de unos disparos la información de apertura de diafragma en la pantalla pequeña muestra un guión, en cambio en la pantalla grande es correcta. Unos cuantos disparos después empieza a fallar el auto focus. Si apago la cámara y la vuelvo a encender todo normal hasta unos disparos después.
    Puede que sea problema de mi objetivo, pero es curioso que se solucione con apagar y encender la cámara.

    A mi me pasa lo mismo con la K5
    En línea

    K1
    k5
    Sigma 24-70 2.8 EX DG Macro
    SMC PENTAX F 50 mm 1.7
    SAMYANG 85mm 1.4
    SAMYANG 14mm 3.1
    « Respuesta #49 : 1 Jun, 2016, 05:43 »

    kruser
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Por el centro
    Sexo: Masculino
    (ex-kruser)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1280
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sigo esperando a ver si hay alguien que tenga el 50 500 nuevo para probarlo en la k1, o cualquier otro objetivo, ésta semana voy a probar unos cuantos de un compañero de Pentaxeros.

    Saludos

    No se qué día habíais pensado probar esos objetivos. Pero si puedo me gustaría aprovechar la quedada y pasarme con mis Sigmas: sobretodo el 50-150 DC y el 170-500 DG (también tengo el 17-50, y puedo pedirle a mi hermano su 8-16, ambos DC (aps-c) aunque de esos no se ha comentado nada acerca de que fallen)

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #50 : 1 Jun, 2016, 09:39 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sigo esperando a ver si hay alguien que tenga el 50 500 nuevo para probarlo en la k1, o cualquier otro objetivo, ésta semana voy a probar unos cuantos de un compañero de Pentaxeros.

    Saludos

    No se qué día habíais pensado probar esos objetivos. Pero si puedo me gustaría aprovechar la quedada y pasarme con mis Sigmas: sobretodo el 50-150 DC y el 170-500 DG (también tengo el 17-50, y puedo pedirle a mi hermano su 8-16, ambos DC (aps-c) aunque de esos no se ha comentado nada acerca de que fallen)

    Saludos


    Hola, ya te digo algo para que te apuntes.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #51 : 3 Jun, 2016, 06:32 »

    kruser
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Por el centro
    Sexo: Masculino
    (ex-kruser)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1280
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, ya te digo algo para que te apuntes.

    Saludos

    ¡¡Genial!! 

    Por cierto, ya se que mal de muchos es consuelo de tontos pero parece que el nuevo buque insignia de Canon también tiene problemillas con algunos Sigma, según este artículo de dpreview. En concreto con los nuevos 20, 35 y 85 mm. de la serie Art:
    http://www.dpreview.com/news/9300647005/sigma-says-three-of-its-lenses-are-not-fully-compatible-with-the-canon-eos-1d-x-ii
    « Última modificación: 3 Jun, 2016, 06:35 por kruser » En línea
    « Respuesta #52 : 3 Jun, 2016, 14:27 »

    Natura
    Cuando más aprendo, descubro lo poco que sé...
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Luchando en la tierra.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2872
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En todos sitios cuecen habas... ¡A ponerse las pilas tanto Sigma como los fabricantes del cuerpo!
    En línea

    Busca belleza en una imagen y hallarás felicidad...
    Cámaras: Pentax K5IIs, K3(fundida), K70, Optio WG1 y Z20 de carrete; Zenith, Kodak retinette ("mi maestra").
    Cristales Pentax: A macro 1:4, 100mm y FA macro 1:2.8, 100mm; 18-55 kitero; FA 1:3,5-4.7, 28-80mm, F-50mm. 1.7.
    Otros: Torito 70-200 f2.8; Tamron AF 100-300 f/5-6.3 macro, Helios 44M2, 58mm.
    Accesorios: Flash anular Pentax AF080C; Metz 50 y 58; trípode y cabezal Giottos, monopie Velbom Vp-400, filtros Vivitar close-up +1+2+4 y demás chucherias...
    « Respuesta #53 : 8 Jun, 2016, 22:45 »

    kruser
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Por el centro
    Sexo: Masculino
    (ex-kruser)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1280
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, pues voy a subir un par de muestras hechas con mi 170-500 de Sigma, que parece que funciona sin problema e incluso su enfoque por tornillo ahora parece mas rápido, preciso y silencioso con la nueva máquina.

    Están hechas con la cámara de Colodión a pulso (con el codo apoyado sobre el brazo de una silla de terraza de bar) y en su máxima focal de 500 mm. en la que normalmente flojea algo y con 6400 ISO, Incluyo algunos recortes al 100%

    En primer lugar, este robado de un sujeto que estaba literalmente "a tomar por c...". La primera es el jpg tal como salió del DNG original revelado sin ajustes en ACR. La segunda es un jpg. ya editado (no demasiado) y los recortes son de la primera.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 500mm - 1/750s - f/8 - ISO: 6400 - Flash: No - Fecha: 2016:06:08 21:53:49
    Objetivo usado: Sigma APO 170-500mm F5-6.3 DG ASP


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 500mm - 1/750s - f/8 - ISO: 6400 - Flash: No - Fecha: 2016:06:08 22:24:11
    Objetivo usado: Sigma APO 170-500mm F5-6.3 DG ASP



    A continuación, una foto de un sujeto en movimiento acercandose aun mas lejos, con los mismos parámetros y disparando en las mismas condiciones (si cabe mas forzado porque tuve que girarme de medio lado sobre la silla)


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 500mm - 1/750s - f/8 - ISO: 6400 - Flash: No - Fecha: 2016:06:08 21:54:49
    Objetivo usado: Sigma APO 170-500mm F5-6.3 DG ASP

    Como en este caso se trata de un contraluz muy fuerte en el que solamente se aprecia la silueta en negro del sujeto. A pesar de ser un ISO 6400 me aventuré a tratar de desvelar la identidad del sujeto levantando sombras. Si la amplio al 100% el ruido es notorio, pero a un tamaño de visualización de monitor ya veis que queda hasta aparente.
    El estabilizador de la K1 parece que funciona bastante bien a tenor de lo que yo percibí.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 500mm - 1/750s - f/8 - ISO: 6400 - Flash: No - Fecha: 2016:06:08 21:55:56
    Objetivo usado: Sigma APO 170-500mm F5-6.3 DG ASP

    Estuvimos probando también un 8-16 y un 50-150 f/2.8, ambos para aps-c con motor HSM y ambos encajaban sin problema en la montura de la cámara, al igual que el 170-500. Pero lamentablemente con ninguno de los dos funcionó el AF (el 170-500 al tener tornillo, enfocaba sin problema).
    Ignoro si ocurrirá con otras unidades distintas u otros objetivos dotados de motor HSM. En la K5 y IIs funcionan a las mil maravillas, destacando la rapidez y precisión del 50-150.

    En fin, asunto extraño éste de Sigma. Espero y deseo que se pueda solucionar vía firmware porque no parece muy de recibo.
    « Última modificación: 8 Jun, 2016, 23:18 por kruser » En línea
    « Respuesta #54 : 9 Jun, 2016, 22:39 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Fue una sorpresa agradable lo bien que iba el 170-500mm, a 170mm iba mejor todavía, seguramente habría que calibralo un poco y sacariamos mas nitidez, tambien admite mas mascara de enfoque al reducir la imagen.
    En cuanto a los que no funcionan habría que poner que modelos exactos son para ir viendo los que van bien y mal.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #55 : 10 Jun, 2016, 14:15 »

    sau
    Ka mate! Ka ora!
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Alicante-España
    Sexo: Masculino
    Cerca de la Puerta de Tannhäuser
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2428
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.
    Pues ya me fastidia que el que puede que sea el mejor objetivo que tengo , el 70-200mm f2,8 OS , no me haya dado ningún problemas ni rasguño con la K20 y la K50 , que , usando la misma bayoneta K , pero en un cuerpo mas pequeño de cámara y de sensor ... , pues menuda faena ...

    saludossss
    En línea

    K20
    K50 Red
    Pentax--SMC Pentax M 28mm f2,8
                  FA 35mm F2
                  SMC Takumar 50mm f1,4(m42)
                  SMC Pentax M 50mm f1.7
                  FA 50mm f1.4 
                  DA 18-55mmf3,5-5,6 AL II
                  Takumar F 28-80mm f3,5-4,5
                 
    Sigma--10-20mm f4-5,6 EX DC
                 24-70mm f2,8 EX DG
                 70-200mm f2,8 EX DG OS HSM (Gungnir)
                 70-300mm f4-5,6 Apo DG Macro
                 24mm F2.8 XQ Filtermatic Multi-Coated ( K)

    Metz 44 AF-3P
             54 mz3
             54 mz4

    Pentax AF 360 FGZ
               AF 540 FGZ

    Phottix Atlas II

    Led Lenser--P7
    Fenix------ HL35

    Bolsa de golf llena de cosas para strobist y lightpainting

    http://www.flickr.com/photos/saumell

    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/?id=7663103

    https://500px.com/mariosaumell
    « Respuesta #56 : 10 Jun, 2016, 14:37 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.
    Pues ya me fastidia que el que puede que sea el mejor objetivo que tengo , el 70-200mm f2,8 OS , no me haya dado ningún problemas ni rasguño con la K20 y la K50 , que , usando la misma bayoneta K , pero en un cuerpo mas pequeño de cámara y de sensor ... , pues menuda faena ...

    saludossss

    El que hacía el rasguño era el Bigma, los demás hay que probarlos no arañan la montura pero a lo peor no funcionan.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #57 : 10 Jun, 2016, 15:43 »

    robertml
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1288
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sinceramente vaya cagada por parte de Pentax por sacar un camarón así al mercado y no probarla antes con los objetivos pata negra de Sigma... igual se pensaban que toda la gente va a vender sus objetivos Sigma y comprar los de Pentax.
    En fin... yo igual me plantearía coger una pero visto lo visto casi que me espero a a saquen la K1 II...
    En línea

    Cámaras: Sony A7 III
    Objetivos: Sony 24-240
                     Sony 70-200 2.8
                     Sony 200-600
                     Sony 85 1.8
                     Sony TC 1,4
    Flashes: Godox V1 + Xpro
    Trípode: Manfrotto 190CXPRO3 + rótula 486RC2
    Mochilas: Lowepro Flipside 400 AW - Topload Zoom 1 - Nova 170 AW - Toploader 75 AW
    « Respuesta #58 : 10 Jun, 2016, 16:39 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A los que sabeis de estas cosas.


    Es posible que con una actulización de firm se solucione?

    Un saludo
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #59 : 10 Jun, 2016, 19:07 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sinceramente vaya cagada por parte de Pentax por sacar un camarón así al mercado y no probarla antes con los objetivos pata negra de Sigma... igual se pensaban que toda la gente va a vender sus objetivos Sigma y comprar los de Pentax.
    En fin... yo igual me plantearía coger una pero visto lo visto casi que me espero a a saquen la K1 II...

    Ni que te esperes a la k1 IIII es un problema de Sigma, como lo ha reconocido publicamente y ha dicho que lo iba a solucionar.
    Algunos objetivos Sigma HSM ya venian dando problemas con la k3, con las Canon y seguramente con las Nikon tambien van mal algunos modelos.

    Con la k1 los Sigma de la serie ART funcionan perfectamente y los Sigma de la serie ED sin HSM tambien.
    Los HSM ll y los HSM de la primera generación, de un mismo modelo unos van bien y otros no.

    Saludos

    A los que sabeis de estas cosas.


    Es posible que con una actulización de firm se solucione?

    Un saludo


    No se sabe nada, solo que lo están estudiando, Sigma ha dicho que tenía que cambiarles la montura, aunque se pudiera hacer via fimware habría que mandarlo a Francia.
    Creo que se solucionará y todos los objetivos funcionarán perfectamente, porque no es muy complicada la solución, ademas Sigma desde hace tiempo te ofrece la posibilidad de sustituir la montura si te cambias de marca para que puedas seguir usando el objetivo con tu nueva cámara y a lo mejor ahí puede estar el problema que hayan hecho algunos objetivos con un fimware standar para que valga para todas las marcas y con algunas de problemas.


    Saludos
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal