• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Abajo
      Imprimir  

    Problemas usando algunos objetivos Sigma con la Pentax K-1

     (Leído 17238 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 12 May, 2016, 00:30 »

    rRoman
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Carrizal.Islas Canarias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 54
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues a mi lo que me llama la atención es que en el listado solo aparezcan lo "pata negra" de sigma.¿Casualidad?...mi perversa mente me dice que es una casualidad muy conveniente(para ricoh,claro) Smiley
    En línea
    « Respuesta #16 : 12 May, 2016, 08:46 »

    yamike
    aprendiz perpétuo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Santa Fe (Granada)
    Sexo: Masculino
    aprendiz perpetuo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2512
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Coooomo no. Aparece mi  Sigma APO 70-200mm F2.8 II EX DG MACRO HSM.
    Primero, no hay un multiplicador que mantenga el AF que sea compatible con él.
    Ahora, tiene problemas con la k1.
    Estoy por regalarlo
    La K1 está dando que hablar en todos los sentidos!!!jejeje
    Como bien decís, esperemos que vayan dando solución pronto a todas esas cosillas que suelen salir cuando aparece una nueva cámara.
    Saludos.


    ¡¡¡¡ A mi ¡¡¡¡ ¡¡¡¡ A mi ¡¡¡¡¡¡¡
    En línea

    Pentax K5 IIs. (4547350)
    Pentax K5 II. (4648871)
    Pentax K30  (4424449)
    Pentax DA smc ED AL Limited 15mm f4 (9329816)
    Pentax F 28mm 2,8  (1362375)
    Pentax-M 50mm 1,7 (2907469)
    Pentax smc DA 70mm 2,4 limited. (0002184)
    Pentax smc-M 100 mm 2,8  (6837081)
    Tamron SP Di Af 90mm macro. (514892)
        Otras cámaras:
    Panasonic Lumix Lx-100
    « Respuesta #17 : 12 May, 2016, 09:28 »

    aov
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Santa Pola (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1139
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo he visto por encima el hilo de pentaxforums, y de primeras los usuarios no notaron nada al usar bastantes de los objetivos de la lista, después ya fijándose, algunos no han encontrado el roce y otros si han llegado a encontrarlo con muy buena luz, pero parece que no le dan importancia ni les preocupa, se ve que no afecta a lo que es el uso de los objetivos ni notan nada extraño al montar el objetivo. Yo creo que más que mala fe, es que con el objetivo de conseguir una cámara lo más compacta posible, lo han llevado todo al mínimo, pensarían en el objetivo más gordo de Pentax y hasta ahí, no creo que hubiera mala fe porque ellos saben que esto positivo  para las ventas de la cámara no es y seguramente cuando llegue la sucesora de la k1 esto esté resuelto. También es cierto que Sigma en los últimos modelos ya sea por estética o necesidad está construyendo objetivos muy anchos desde el principio hasta casi la montura. Desde mi punto de vista si como resultado de esto solo voy a tener una marquita que no va afectar al objetivo ni va a forzarlo, realmente no me parece "grave" las cámaras tienen bastante tute y terminan con muchas "marquitas".
    En línea

    Pentax K10D, Pentax MX Pentax k3,Sony NEX-6, Sigma AF 12-24 f4.5-5.6, Sigma AF 14 f2.8, Tamron AF 17-50 f2.8, Pentax 18-55,Pentax FA 35mm f2, Pentax  50mm FA f1.4, Sigma AF 70-300 APO, Pentax FA 28-70 1:4, Pentax A 35-105 1:3.5, Pentax A 70-210 1:4, Vivitar 100mm 1:2.8 macro, Pentax M 50 f1.7, Pentax-f AF 1.7x,  Pentax AF540FGZ, YN-560, YN-460-II
    « Respuesta #18 : 12 May, 2016, 09:40 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo he visto por encima el hilo de pentaxforums, y de primeras los usuarios no notaron nada al usar bastantes de los objetivos de la lista, después ya fijándose, algunos no han encontrado el roce y otros si han llegado a encontrarlo con muy buena luz, pero parece que no le dan importancia ni les preocupa, se ve que no afecta a lo que es el uso de los objetivos ni notan nada extraño al montar el objetivo. Yo creo que más que mala fe, es que con el objetivo de conseguir una cámara lo más compacta posible, lo han llevado todo al mínimo, pensarían en el objetivo más gordo de Pentax y hasta ahí, no creo que hubiera mala fe porque ellos saben que esto positivo  para las ventas de la cámara no es y seguramente cuando llegue la sucesora de la k1 esto esté resuelto. También es cierto que Sigma en los últimos modelos ya sea por estética o necesidad está construyendo objetivos muy anchos desde el principio hasta casi la montura. Desde mi punto de vista si como resultado de esto solo voy a tener una marquita que no va afectar al objetivo ni va a forzarlo, realmente no me parece "grave" las cámaras tienen bastante tute y terminan con muchas "marquitas".

    Que todos los problemas sean estos!! Por lo que me informan es solo un aspecto ESTETICO, no funcional, en fin!
    Suscribo las palabras de AOV

    Saludos!
    En línea
    « Respuesta #19 : 12 May, 2016, 10:15 »

    yamike
    aprendiz perpétuo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Santa Fe (Granada)
    Sexo: Masculino
    aprendiz perpetuo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2512
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo he visto por encima el hilo de pentaxforums, y de primeras los usuarios no notaron nada al usar bastantes de los objetivos de la lista, después ya fijándose, algunos no han encontrado el roce y otros si han llegado a encontrarlo con muy buena luz, pero parece que no le dan importancia ni les preocupa, se ve que no afecta a lo que es el uso de los objetivos ni notan nada extraño al montar el objetivo. Yo creo que más que mala fe, es que con el objetivo de conseguir una cámara lo más compacta posible, lo han llevado todo al mínimo, pensarían en el objetivo más gordo de Pentax y hasta ahí, no creo que hubiera mala fe porque ellos saben que esto positivo  para las ventas de la cámara no es y seguramente cuando llegue la sucesora de la k1 esto esté resuelto. También es cierto que Sigma en los últimos modelos ya sea por estética o necesidad está construyendo objetivos muy anchos desde el principio hasta casi la montura. Desde mi punto de vista si como resultado de esto solo voy a tener una marquita que no va afectar al objetivo ni va a forzarlo, realmente no me parece "grave" las cámaras tienen bastante tute y terminan con muchas "marquitas".

    Que todos los problemas sean estos!! Por lo que me informan es solo un aspecto ESTETICO, no funcional, en fin!
    Suscribo las palabras de AOV

    Saludos!

    MIERD....¡¡¡¡, así ya no me va a regalar nuernestrogel el 70-200
    En línea

    Pentax K5 IIs. (4547350)
    Pentax K5 II. (4648871)
    Pentax K30  (4424449)
    Pentax DA smc ED AL Limited 15mm f4 (9329816)
    Pentax F 28mm 2,8  (1362375)
    Pentax-M 50mm 1,7 (2907469)
    Pentax smc DA 70mm 2,4 limited. (0002184)
    Pentax smc-M 100 mm 2,8  (6837081)
    Tamron SP Di Af 90mm macro. (514892)
        Otras cámaras:
    Panasonic Lumix Lx-100
    « Respuesta #20 : 12 May, 2016, 10:26 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo he visto por encima el hilo de pentaxforums, y de primeras los usuarios no notaron nada al usar bastantes de los objetivos de la lista, después ya fijándose, algunos no han encontrado el roce y otros si han llegado a encontrarlo con muy buena luz, pero parece que no le dan importancia ni les preocupa, se ve que no afecta a lo que es el uso de los objetivos ni notan nada extraño al montar el objetivo. Yo creo que más que mala fe, es que con el objetivo de conseguir una cámara lo más compacta posible, lo han llevado todo al mínimo, pensarían en el objetivo más gordo de Pentax y hasta ahí, no creo que hubiera mala fe porque ellos saben que esto positivo  para las ventas de la cámara no es y seguramente cuando llegue la sucesora de la k1 esto esté resuelto. También es cierto que Sigma en los últimos modelos ya sea por estética o necesidad está construyendo objetivos muy anchos desde el principio hasta casi la montura. Desde mi punto de vista si como resultado de esto solo voy a tener una marquita que no va afectar al objetivo ni va a forzarlo, realmente no me parece "grave" las cámaras tienen bastante tute y terminan con muchas "marquitas".

    Como dije antes la kx tiene bastantes arañazos por esa zona de montar y adaptar cosas, me di cuenta despues de arañarla, pero no me preocupa eso, si lo hace el hecho de que la k1 no reconozca la focal, si es FF o ASP-C, cuando fabricaron los objetivos Sigma no tenían al opción FF y tendrán que arreglarlo, en los nuevos se podrá hacer via USB imagino.
    Antes las dos marcas se compenetraban bien, ahora parece que aunque los ingenieros de Sigma tienen muy buenas palabras para Pentax no hay buen "rollito", incluso los flashes que en las camaras antiguas iban perfectamente a partir de la K5 no encajan bien en los contactos y unas veces van bien y otras no, rebajando el tope del flash 0,5mm se arregla.
    Sigma y Nikon también pone tambien ponen "trampitas" para que los duplicadores no entren en algunos objetivos, Canon y a Sony son todavía peor.
    Son palitos que ponen en las ruedas, los objetivos tampoco terminan de ir finos como los de la marca propia y los fotógrafos mas famosos te recomiendan que uses los de la marca si no quieres tener problemas.  
    Es lo que han hecho las marcas desde que dejaron de utilizar la montura universal de rosca tenerte casi prisionero,
    pues andar cambiano todo el equipo es una perdida de tiempo y de dinero.

    Saludos

    Vale...., en Pentaxforums se ve muy bien cual es el problema...... Mal asunto....... Porque supongo que la modificación que tengan que hacer al objetivo pase por enviarlo a Japón: Dos meses sin objetivo y no menos de 300€.... Empiezo a mosquearme.....
    Desde luego, me voy a replantear el asunto, porque para lo que yo hago, el Bigma con la K1 es mas que suficiente - que tendría que ir mucho mejor que con las K3 en calidad de imagen y rendimiento de iso y mejor que con la IIs en calidad de imagen, rendimiento de iso y AF -  y desde luego, no pienso gastarme otros 2.000€ del 150-450mm para fauna. Para eso, me paso a Nikon para fauna y me ahorro 1000€, con cámara nueva y un Sigma 150-600mm sellado ..... Claro está, eso supone que no compre la K1, por supuesto.....

    Pero bueno, tengo un año para pensármelo....

    Un saludo

    Vamos a esperar que pasa, si es solo por el arañazo estoy dispuesto a probar el Bigma en la k1 si alguien quiere me lo deja, estoy detrás de un tele de 400mm ó 500mm, he visto un Bigma del modelo anterior sin estabilizar, a ver si lo pruebo con la k1 a lo mejor como no lleva lentes flotantes consigue mas nitidez y la cámara es capaz de estabilizarlo aunque siempre llevo trípode o monopie.
    En cuanto a la opción de un 600mm por 1.000€, si eres un poco exigente, por lo que he visto en mis amigos al final los han vendido y se han ido al Sport, aunque es muy nítido creo, por las fotos que ponemos, no llega a la nitidez del Pentax 150-450 que no lleva estbilización.
    Tengo pendiente con ellos hacer una comparativa de todos los teles, a ver si nos juntamos y la hacemos.

    Saludos



    En línea

    « Respuesta #21 : 12 May, 2016, 12:15 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo no me entero bien.

    Alguien puede poner una foto o enlace a una foto, donde se pueda ver el problema.


    Edito, ya vi el problema. No me fijara en el enlace a pentaxforums con las fotos.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #22 : 12 May, 2016, 12:49 »

    Toshiki
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ibiza
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2616
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo la imágen que vi del problema era esta:



    Y después de verlo dejó de parecerme nada reseñable... Solo con poner y quitar grip, o con un uso normal y continuado de la cámara, se hacen marcas más gordas que esas.
    En línea

    Pentaxero de corazón, y parte de equipo.

    Nikon D750 - Tokina AT-X 16-28mm f2.8 - Sigma 35mm f1.4 ART - Nikkor 50mm f1.8G - Nikkor 85mm f1.8G
    Pentax K5 y varios objetivos manuales.
    « Respuesta #23 : 12 May, 2016, 13:16 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo la imágen que vi del problema era esta:



    Y después de verlo dejó de parecerme nada reseñable... Solo con poner y quitar grip, o con un uso normal y continuado de la cámara, se hacen marcas más gordas que esas.

    Es una marca insignificante, normalmente todas las camaras que andan por el campo tienen marcas y arañazos mas grandes en la carcasa sobre todo por la parte de abajo.
    En línea

    « Respuesta #24 : 12 May, 2016, 15:42 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros



    Y todo el problema de los objetivos sigma con la K-1 es esta marquita tan chiquita?
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #25 : 12 May, 2016, 15:48 »

    almoga123
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7052
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En pentaxforums dicen:
    Aquí

    Hay un pentaxero que ha comprobado que su sigma 50-500mm DG OS HSM no roza ("
    I have a Bigma 50-500 HSM OS and though it is a very close fit there is no scratching or difficulty in mounting/removing.")

    Aunque el problema existe parece ser que no es fatal...quizás con un poquito de vaselina sea suficiente...
    En línea

    Mi equipo Fotográfico
    K20D
    K5IIs
    « Respuesta #26 : 12 May, 2016, 15:53 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No creo que sea solo eso el problema. Puede que con algún objetivo se limite a esa marca, pero me he estado fijando en la montura del Bigma, puesto en la K3, y luego he visto las dos fotos comparativas de las monturas k3/K1 y mucho me temo que el problema sea mayor.

    Ya veremos cuando alguien coloque un Bigma - en concreto el 50-500mm OS HSM, que es el que realmente puede dar mas problemas - en una K1. Esperemos que nos lo comenten aquí.....

    Por algo yo he retrasado la compra de la K1 hasta que lleve al menos un año en el mercado.......

    Un saludo

    P.D.: Vaya este último mensaje, que parece que responde a mi comentario, ha salido mientras escribía......
    « Última modificación: 12 May, 2016, 16:05 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #27 : 12 May, 2016, 16:35 »

    virusn3t
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Monterrey, Mexico
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 770
    Mi Galer�a Pentaxeros



    Y todo el problema de los objetivos sigma con la K-1 es esta marquita tan chiquita?


    Creo imaginar que el problema principal no es este, de esta condicion mucho se comenta sobre el hecho de que Sigma no paga regalias y por ello no cuentan con las tolerancias de construccion, que la K1 reduce esta tolerancias al minimo y esto es lo que sucede, de ejemplo colocan al DFA*70-200 que tiene un barril de mayor diametro al Sigma...

    El mayor problema con los Sigma que hasta ahora he visto, es que algunos objetivos de la misma gama se identifican con diferentes codigos, y ha habido reportes de algunos usuarios con algunos 24-70 / 70-200 / 150-500 / 50-500 que han mencionado que no funcionan correctamente en la K1, aunque otros usuarios con el mismo objetivo han dicho que no presentan ningun problema, todos vuelven a comentar lo mismo, quizas Pentax cambio algo en el software y el software de Sigma provoca el congelamiento de la K1.

    En línea

    Pentax K1 / Olympus OMD-E10 MK3 / Mamiya RB67

    Pentax DFA 15-30 / Pentax DFA 24-70 Pentax DFA* 70-200
    Pentax DFA* 50
    Pentax FA 31mm Ltd/ Pentax FA 43mm Ltd/ Pentax 77mm Ltd
    Pentax DFA 28-105/ Pentax DA 10-17
    Pentax DFA 50mm MACRO/ Pentax DFA 100mm MACRO
    Zeiss 85mm/  Lomography Daguerreotype 64mm
    Olympus 12-40 PRO / Mamiya Sekkor 90mm
    « Respuesta #28 : 12 May, 2016, 17:39 »

    juanma_1
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Albacete - España
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1596
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si solo se tratase de un problema estético, creo que no se merece la cantidad de gigabites que se están dedicando al tema, pero si pensamos que Pentax lleva ya un tiempo intentando que en sus cámaras solo se monten los objetivos de su marca, hay que dudar que pueda haber divergencias de mayor calado, vía software o vía electrónica. Los usuarios que no tengan lentes de las reseñadas en la lista pueden respirar tranquilos, pero los que ya hemos comprado alguna, en mi caso el 35mm f/1,4 Art, pondremos en cuarentena la compra de la cámara. Ese objetivo mencionado es el mejor fijo de mi bolsa y no solo eso, el mejor que he tenido nunca, y no pienso renunciar a él. Si he de seguir en el APS-C así lo haré aunque hay otra alternativa: cambiarle la montura y hacerme con una Nikon. No obstante es cuestión de esperar y ver como se suceden los acontecimientos. Como siempre las prisas son malas consejeras.
    En línea
    « Respuesta #29 : 12 May, 2016, 18:17 »

    virusn3t
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Monterrey, Mexico
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 770
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si solo se tratase de un problema estético, creo que no se merece la cantidad de gigabites que se están dedicando al tema, pero si pensamos que Pentax lleva ya un tiempo intentando que en sus cámaras solo se monten los objetivos de su marca, hay que dudar que pueda haber divergencias de mayor calado, vía software o vía electrónica. Los usuarios que no tengan lentes de las reseñadas en la lista pueden respirar tranquilos, pero los que ya hemos comprado alguna, en mi caso el 35mm f/1,4 Art, pondremos en cuarentena la compra de la cámara. Ese objetivo mencionado es el mejor fijo de mi bolsa y no solo eso, el mejor que he tenido nunca, y no pienso renunciar a él. Si he de seguir en el APS-C así lo haré aunque hay otra alternativa: cambiarle la montura y hacerme con una Nikon. No obstante es cuestión de esperar y ver como se suceden los acontecimientos. Como siempre las prisas son malas consejeras.

    Personalmente en el poco tiempo que he estado en el hobby de la fotografia, no he observado en Pentax algo que indique que estan activamente restringiendo terceras marcas, lo que si se ha comentado es que Sigma no paga la licencia de la montura K, que todo lo hace en base de ingenieria inversa, y por ello es la compañia con mas problemas en esta cuestion en todas las monturas. Quizas por el poco tiempo que lleva en el mercado, pero por ahora no he leido sobre fallas de otras compañias similares a los que esta presentando Sigma.

    Esto es grave, para ambas empresas, Ricoh puede perder clientes potenciales por las fallas de Sigma (aun y cuando esto es responsabilidad de Sigma si ellos no cuentan con la licencia de uso, que obligaria a Ricoh a prestar soporte) y repercute en Sigma en imagen como una empresa que no tiene un producto fiable en terminos de software
    En línea

    Pentax K1 / Olympus OMD-E10 MK3 / Mamiya RB67

    Pentax DFA 15-30 / Pentax DFA 24-70 Pentax DFA* 70-200
    Pentax DFA* 50
    Pentax FA 31mm Ltd/ Pentax FA 43mm Ltd/ Pentax 77mm Ltd
    Pentax DFA 28-105/ Pentax DA 10-17
    Pentax DFA 50mm MACRO/ Pentax DFA 100mm MACRO
    Zeiss 85mm/  Lomography Daguerreotype 64mm
    Olympus 12-40 PRO / Mamiya Sekkor 90mm
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal