• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Ocaso en Ancón

     (Leído 1791 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 28 Abr, 2016, 17:27 »

    DavidFisterra
    Visitante


    NIKON CORPORATION - NIKON D700 - 28mm - 1/400s - f/5.6 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2016:04:28 16:26:06
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    Atardecer a orillas del mar.
    En línea
    « Respuesta #1 : 28 Abr, 2016, 18:06 »

    Ginós
    Visitante

    Me gustan especialmente las texturas del agua, donde rompe la ola donde parece que también hay algas en suspensión, verdad?
    Pero la veo caída a la derecha, igual es por el cielo y las rocas de la izquierda que ayudan a ello.
    En línea
    « Respuesta #2 : 28 Abr, 2016, 18:23 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Un saludo.
    Pues tienes razón lo acabo de comprobar con Lightroom y esta caída como unos 0,51º a la derecha, la verdad no se como no me di cuenta, quizá la emoción de estar contemplando algo tan hermoso como esa puesta de sol.
    En línea
    « Respuesta #3 : 28 Abr, 2016, 19:10 »

    epi
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 451
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta, un ambiente muy agradable y relajante. Se ven muchas dle estilo, pero uno nunca se cansa.

    Por aprender. Veo ese 5,6 de diafragma, dónde has enfocado para que casi todo este a foco ?
    En línea
    « Respuesta #4 : 28 Abr, 2016, 19:25 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Muchas gracias compañero, pues con el objetivo usado un 28mm, la cámara empleada una digital con sensor de 35mm y la apertura de diafragma de f/5.6 la distancia hiperfocal se sitúa a 4,65 metros lo que quiere decir que si enfoco a esa distancia tengo todo enfocado desde 2,325 metros hasta el infinito. En este caso en concreto no hice estos cálculos ya que estaba dando un paseo por la playa, pero si recuerdo que enfocaba  a las crestas de las olas que rompían, y pudiese ser que por casualidad la distancia de enfoque mas o menos fuese esa.
    En línea
    « Respuesta #5 : 28 Abr, 2016, 19:49 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    muy bonita
    En línea
    « Respuesta #6 : 29 Abr, 2016, 06:05 »

    YSA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Imagen sugerente y muy natural. Solo una certeza y otra opción.

    Me parece acertado el horizonte donde esta, al tercio superior, pero por abajo me da la sensación de que hau, sobre todo porla derecha, demasiada arena y que un corte podría dejar las olas de ese costado en la diaginal del ángulo inferior derecho. Pediría entonces un poco más de cielo o una imagen simétrica. Opinable, claro.

    Lo que sí es cierto es que las rocas tienen halo blanco tintado con otras aberraciones cromáticas magentas y algún pixel azul, que han quedado pendientes de correción.
    saludos
    En línea

    No ser troll, ser una buena persona, prometo.
    « Respuesta #7 : 29 Abr, 2016, 16:57 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gustan especialmente las texturas del agua, donde rompe la ola donde parece que también hay algas en suspensión, verdad?
    Pero la veo caída a la derecha, igual es por el cielo y las rocas de la izquierda que ayudan a ello.
    Totalmente de acuerdo
    En línea

    « Respuesta #8 : 30 Abr, 2016, 11:19 »

    josfraba
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Santander
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2530
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Imagen sugerente y muy natural. Solo una certeza y otra opción.

    Me parece acertado el horizonte donde esta, al tercio superior, pero por abajo me da la sensación de que hau, sobre todo porla derecha, demasiada arena y que un corte podría dejar las olas de ese costado en la diaginal del ángulo inferior derecho. Pediría entonces un poco más de cielo o una imagen simétrica. Opinable, claro.

    Lo que sí es cierto es que las rocas tienen halo blanco tintado con otras aberraciones cromáticas magentas y algún pixel azul, que han quedado pendientes de correción.
    saludos

    Yo veo la arena por la izquierda, y precisamente esa superficie con menos contenido, junto a la diagonal de la orilla, lleva la vista hacia las rocas y al pueblo tras ellas.

    Con el tema de los halos, es para alucinar: ¿alguien tiene en cuenta que algunos halos se producen por el efecto de reducirlas de tamaño y por los artefactos que añade la compresión JPG? Hablamos de halos de ¡¡ un pixel !! Para verlos hay que ampliar la imagen un 200%.

    Lo que más me atrae es la sombra proyectada en la arena por las crestas de las olas al romper. Un poco a la derecha de esas sombras, se ve un punto luminoso rojo (algún reflejo interno del objetivo) que puede molestar.
    En línea

    K-1 Mark II [7391101] K-5 [4129659]+ HD DFA 24-70/F2.8 [9462403] + DA FISH-EYE 10-17 ED [IF] [4219995]+ DA 18-55 AL WR [5453699] + DA 50-200 ED WR [4163793] + TAMRON AF 70-300 Di LD MACRO 1:2 [613235] +MECABLITZ 44 AF-1 [47025990] + O-RC1 [1201] +TRIOPO GT-3230X8C [TR132098] + B-2 [BA132452] +mochila KATA 3N1-10
    « Respuesta #9 : 30 Abr, 2016, 20:16 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Gracias por tu comentario josfraba.
    De momento eres el primero que da con el motivo principal por el cual elegí esta foto para subirla al foro, precisamente esas sombras de las propias olas son las que para mi dan sentido a la imagen.
    Lo demás sobre halos, horizontes caídos 0'5º, aberraciones y otras cosas, os agradezco las críticas ya que yo personalmente no le doy en la inmensa mayoría de los casos ninguna importancia, y quizá debiera de hacerlo, pero para mi son cosas menores.
    Un abrazo para todos.
    En línea
    « Respuesta #10 : 1 May, 2016, 00:52 »

    YSA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Josfraba, eres buen observador, por lo que me extraña tu postura sobre los halos. Da igual cuándo se generen, aunque tampoco comparto que sea como apuntas, ya que mi experiencia me cuenta lo contrario: que casi siempre es por el abuso de contraste entre línas de diferente iluminación, el abuso en la edición con ciertas correcciones o por la calidad del objetivo. Además de lo que apuntas, pero, a mi entender, en menor medida.

    Jamás he visto publicada una foto en revista o periódico con halos, y he visto miles y miles, por años, por afición y por trabajo. Alguna habrá, pero no han coincidido como mi dedo mojado para pasar páginas. El halo es un defecto de la imagen, y creo que debe de ser corregido. Y jamas he visto una foto que pasar una fase de concurso con halos.

    Si el halo se ve, como en esta imagen, y en pantalla, no te cuento impresa. También es cierto, que no todos los halos molestan o incordian igual.

    saludos
    En línea

    No ser troll, ser una buena persona, prometo.
    « Respuesta #11 : 1 May, 2016, 19:11 »

    josfraba
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Santander
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2530
    Mi Galer�a Pentaxeros

    YSA, entiendo tu explicación respecto a los halos en general, pero en este caso concreto me parecía hilar muy fino.

    Te acompaño enlaces a fotos que se encuentran en la Galería Pentaxeros de Honor con halos similares y sin comentarios sobre halos :

    http://www.pentaxerostore.info/pentax/upload/15/07/145176SalinasTorrevieja2jpg.jpg

    http://www.pentaxerostore.info/pentax/upload/16/04/158442263405785560a8c9b90ffhjpg.jpg

    http://www.pentaxerostore.info/pentax/upload/15/12/153076RIGP0857jpg.jpg
    En línea

    K-1 Mark II [7391101] K-5 [4129659]+ HD DFA 24-70/F2.8 [9462403] + DA FISH-EYE 10-17 ED [IF] [4219995]+ DA 18-55 AL WR [5453699] + DA 50-200 ED WR [4163793] + TAMRON AF 70-300 Di LD MACRO 1:2 [613235] +MECABLITZ 44 AF-1 [47025990] + O-RC1 [1201] +TRIOPO GT-3230X8C [TR132098] + B-2 [BA132452] +mochila KATA 3N1-10
    « Respuesta #12 : 1 May, 2016, 20:12 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #13 : 2 May, 2016, 08:53 »

    YSA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Josfraba, a la Galeria de Honor o a la Galería se han colado fotos con numerosos errores, cada uno es un mundo y a veces "el todo" puede al percance, sin duda, pero no puede ser una norma ni un tema laxo. Hablamos de halos. Bien. Si los tienen se comentan, por qué no. No obstante, las fotos que me pasas, lo disimulan en gran medida. Responden al punto donde la magnitud expresiva se come el leve descuido. En este caso es más evidente por la estructura de la foto. Y me parece sensato que se advierta siempre. Renunciar a un buen acabado o no observarlo no ayuda al autor, máxime si la corrección es sencilla. Los "descuidos", que casi todos los tenemos, me incluyo, no son lo mejor para la solvencia de la Galeria, la que sea. Pero cada foto es un mundo con sus porqués.
    En línea

    No ser troll, ser una buena persona, prometo.
    « Respuesta #14 : 3 May, 2016, 23:14 »

    sanvi33
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Mondragon-Guipuzcoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 602
    Mi Galer�a Pentaxeros

    YSA, entiendo tu explicación respecto a los halos en general, pero en este caso concreto me parecía hilar muy fino.

    Te acompaño enlaces a fotos que se encuentran en la Galería Pentaxeros de Honor con halos similares y sin comentarios sobre halos :

    http://www.pentaxerostore.info/pentax/upload/15/07/145176SalinasTorrevieja2jpg.jpg

    http://www.pentaxerostore.info/pentax/upload/16/04/158442263405785560a8c9b90ffhjpg.jpg

    http://www.pentaxerostore.info/pentax/upload/15/12/153076RIGP0857jpg.jpg
    Gracias Josfraba, por sacar dos fotos mias del baúl de la Galeria de Pentaxeros, con dos de tres soy el campeón de los Halos, es todo un Honor, jejeje es broma.
    En cuanto a los halos trato de corregirlos, pero alguno siempre se pasa
    Salud2
    En línea

    Pentax K-30
    Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC
    SMC PENTAX DA 1:3.5-5.6 18-55mm AL WR
    SMC PENTAX-F 1:1.7 50mm
    Mando a distacia por cable yongnuo MC-C1
    Tripode Vanguard Veo 265-AB
    Lowepro-Slingshot 200 AW
    Tamron SP-AF-70-200mm F/2.8 DI LD Macro
    Tamron AF-90mm 1:2.8 Macro1:1
    Tubos de extensión chinorris
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal