• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    4 años con la k-5 y problema inesperado

     (Leído 2384 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 25 Abr, 2016, 14:32 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A punto de cumplir 4 años con mi K-5, más de 20.000 fotos...muuuchas horas de vídeo y nunca me ha dejao tirao...
    Ha soportado lluvia, nieve y, entre otros, un gran golpe por una caída que tuve en la montaña...tengo la costumbre de llevar siempre la cámara en la mano y caí apoyando todo mi peso sobre la cámara y ésta contra una piedra...pues bien...la marca que quedó en el cuerpo da fe del golpe pero nunca un mal funcionamiento.

    Por esa buena construcción que sabemos tiene Pentax no me esperaba el problema que observé el otro día cuando salí a hacer una sesión.
    Voy al asunto que me lío....

    La goma de la empuñadura parece que ha dado de sí y se notan bajo ella "huecos o bolsas", es decir, no está pegada completamente al chasis. Bajo la rueda frontal comienza a despegarse, de momento es leve pero tiene mala pinta...irá a más forzosamente.

    La cuestión es que no se si "inyectar" algo de pegamento adecuado o qué se podría hacer...

    A alguno os ha pasado? A ver que me contáis...

    Os dejo unas fotos hechas con el móvil...no se ven muy bien...

    Un saludo!
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #1 : 25 Abr, 2016, 16:07 »

    vxlozano
    Visitante

    Si ése es el "problema"... ojalá todos tengamos como mucho ese problema y no otros Tongue
    En línea
    « Respuesta #2 : 25 Abr, 2016, 16:53 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Un saludo compañero A.K.A.
    Pues yo estoy en la misma situación, mi K5 también tiene 4 años y llegando a los 80.000 disparos, sin ningún problema en absoluto y con mucho trote por montaña, incluso como a ti con un golpe, una noche haciendo nocturnas cayo por un barranco como unos diez metros, y la cámara ni se enteró, la limpie debajo del grifo ya que llevaba puesto el 18-55 WR y a seguir haciendo fotos, pero como tu dices y muestras en las fotos, desde hace ya unos meses he detectado como se va despegando la goma de la empuñadura en el mismo sitio que la tuya, yo de momento no le doy ninguna importancia, el día que se despegue del todo la vuelvo a pegar y listos.
    Un abrazo.
    En línea
    « Respuesta #3 : 25 Abr, 2016, 17:21 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola. Tengo el mismo problema, si se le puede llamar tal, en mi K5IIs comprada nueva aquí en 2013, pero justo a la derecha de la rueda, en el ángulo. No le doy mucha importancia pero el día que la cámara se moje mucho quizás entra agua por ahí y no mola.
    En línea

    « Respuesta #4 : 25 Abr, 2016, 17:56 »

    salkalero
    Van dos por la calle y se cae el del medio
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Malaga
    Sexo: Masculino
    Pachín pachín pachán
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 383
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola,no debéis de preocuparos en absoluto,ya que esa goma esta pegada con cinta
    adesiba de doble cara,podeis quitar la goma sin miedo y reemplazar dicha cinta,y si os entrara agua,tampoco pasa nada ya que es superficial.
    No pincheis aquí si sois blando de corazón
    http://www.pentaxeros.com/forum/bricomania/averia-en-mi-k5ii/msg900704/#msg900704
    En línea

    TELEGRAM
    @pentaxeros_grupo
    @pentaxeros_canal
    @Mundo_fotografico
    @Gimp_Es
    « Respuesta #5 : 25 Abr, 2016, 18:40 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por las respuestas, como no había encontrado nada en el foro pensaba que sólo me había pasado a mí...y no creáis que eso me reconforta...

    Si ése es el "problema"... ojalá todos tengamos como mucho ese problema y no otros Tongue
    Yo si lo considero un problema. Puedes decir que es superficial pero es la parte clave con la que sostienes la cámara, el punto de agarre que soporta gran parte del peso del conjunto, a veces todo...y no me gusta que la goma se vaya de su sitio...Que puede haber problemas mayores(electrónica, software, mecánica) esta claro, y yo antes hubiera esperado un problema de ese tipo al que tengo con la goma, de ahí lo de "inesperado".

    Hola,no debéis de preocuparos en absoluto,ya que esa goma esta pegada con cinta
    adesiba de doble cara,podeis quitar la goma sin miedo y reemplazar dicha cinta,y si os entrara agua,tampoco pasa nada ya que es superficial.
    No pincheis aquí si sois blando de corazón
    http://www.pentaxeros.com/forum/bricomania/averia-en-mi-k5ii/msg900704/#msg900704
    Desde luego eres un manitas acojonante! Pero me serviría de más ayuda ver lo que hay bajo la goma en cuestión Wink

    Como has dicho suelen ir pegadas con cinta de doble cara, es lo que he podido leer en otros foros...incluso para algunos modelos canikon venden repuesto. En fin, a ver si puedo darle solución...

    Saludos!
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #6 : 25 Abr, 2016, 19:36 »

    salkalero
    Van dos por la calle y se cae el del medio
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Malaga
    Sexo: Masculino
    Pachín pachín pachán
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 383
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lo que hay debajo de la goma es la carcasa del cuerpo nada más, no verás ningún componente mecánico ni electrónico,ningún orificio donde haga peligrar la estanqueidad de la cámara.
    Saludos.
    La cinta de doble cara la puedes pillar en cualquier ferretería.
    « Última modificación: 25 Abr, 2016, 19:42 por salkalero » En línea

    TELEGRAM
    @pentaxeros_grupo
    @pentaxeros_canal
    @Mundo_fotografico
    @Gimp_Es
    « Respuesta #7 : 25 Abr, 2016, 20:32 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias salkalero
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #8 : 25 Abr, 2016, 22:24 »

    Archimboldi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Caldes de Montbui, BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 621
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues a mí me pasó exactamente lo mismo (probablemente llevo muchas más fotos hechas). Levanté lo poco que salía de la goma, le metí un chute de Super Glue-3, con mucho cuidado de no manchar la rueda, lo volví a tapar, y hace ya tiempo que está perfecta, como el primer día (salvo la tapa de conexión para el micrófono, que la rompí y no sé cómo reponerla o taparla).

    El funcionamiento, cinco años y pico después, impoluto.   
    En línea

    Archimboldi
    FZ 18
    K5+ Pentax18-55 DA
    Tamrom 70-300 LD di
    Chinon 50mm f/1.7
    Pentax 35-80 (muerto en acto de servicio)
    Tamron 18-250
    Tamron 28-75 f/2.8
    Sigma 10-20 f/4-5.6
    Pentax 40 xs
    Pentax-F 50, f/1.4
    « Respuesta #9 : 26 Abr, 2016, 17:06 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo del pegamento es lo primero que pensé, supongo que es lo que haré cuando la goma se despegue un poco más.

    Saludos!
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #10 : 4 May, 2016, 12:48 »

    BM.kolding
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muevo el hilo al subforo que le corresponde.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #11 : 4 May, 2016, 13:28 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Perdón por no ponerlo en el sitio adecuado...
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #12 : 4 May, 2016, 14:07 »

    Antiruido
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2060
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Le pasó lo mismo a mi K5 y en el mismo sitio. Le puse pegamento instantáneo y listo, como nueva. Como se ha dicho, no creo que por ello se vea afectado el sistema de sellado. Y que todos los problemas sean como éste.

    Saludos
    En línea

    Pentax K1, K3, K5 y KX.
    Cristalería y accesorios.
    « Respuesta #13 : 4 May, 2016, 14:14 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Acabo de ver esto...

    A mi me pasa con la cámara (con todas), con el objetivo, hasta con algunos plásticos en mi coche y en todos los plásticos que tienen un uso intensivo. Es por nuestro sudor corporal que es un tanto "corrosivo", no es por la cámara en sí.

    El "superglue" no resuelve nada porque se cristaliza y encima luego no lo quitas. Una solución es la cinta de doble cara pero tampoco es que sea infalible, más en este tipo de superficies donde la goma se adapta a una forma.
    En línea

    « Respuesta #14 : 4 May, 2016, 16:43 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El pegamento lo veo un poco para salir del paso, pero estoy con oscarpentax  en que no es la mejor solución, por lo menos no en mi caso porque la goma ha dado de sí, es decir, si la llevas a su sitio tiene holgura, o sea, que sobra goma...habría que quitarla toda, recortar y volver a pegar muy bien con cinta de doble cara...cosa que de momento no me planteo hacer...
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal