• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    36 fotos a 55mm con película Fujichrome VELVIA 50

     (Leído 5278 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 2 Jul, 2016, 20:51 »

    apuigdelliure
    Visitante

    Venga vaaaaaa, sube algo!!! Mas fotos y menos chachara que ya han pasado mas de 2 meses desde que abriste el hilo! Cheesy Cheesy

    jejeje si es verdad Cheesy Cheesy
    En línea
    « Respuesta #16 : 4 Jul, 2016, 15:44 »

    apuigdelliure
    Visitante

    Bueno.. Hoy he llevado el primero de los dos carretes a revelar (entendereis que no dejaré en manos de un carrete de 36 fotogramas la responsabilidad de sacar 36 imágenes, los que tirais en analógico entendereis lo que digo..  Luego está el elegir aquellas menos malas, que también será una faena..

    El caso es que he llevado el carrete a la tienda habitual, y oh! sorpresa, me dicen que ellos no revelan diapositiva, y que hacerlo, cosa que yo no sabia, es mucho más caro.

    Así que le pregunto, y ahora que?.. Y me responde, si quieres podemos revelar con proceso cruzado.. En dos segundos decido, si no he tirado ninguna foto al sol con una Fuji Velvia 50, que más puedo perder revelando de ese modo? ...

    Así, que en dos dias empiezo a compartir con vosotros las imágenes que con seguridad me generan la mayor incertidumbre de todas las que tirado en carrete hasta la fecha.. Y el próximo carrete, obviamente, más de lo mismo (con la experiencia de lo que salga del primero)  


    En línea
    « Respuesta #17 : 4 Jul, 2016, 17:37 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues ya andamos con ganas de ver qué te ha salido.

    Imagino que te tiene que picar el gusanillo de ver los resultados y ver  si hay alguna sorpresa, agradable o desagradable quién sabe....
    En línea
    « Respuesta #18 : 5 Jul, 2016, 23:52 »

    frangc90
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Saluda en el espejo a tu peor enemigo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 817
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ya nos contaras que sale de ahi, yo esperaria un tono amarillo verdoso por el proceso cruzado. Tienes previa experiencia con diapositivas? Son delicadas de exponer, hay que clavar la exposicion. A ver si saliera algo interesante.

    Saludos
    En línea

    Ricoh Gr
    Mamiya 6
    Widelux F7

    www.flickr.com/frangc90
    « Respuesta #19 : 5 Jul, 2016, 23:59 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si la Velvia no estaba caducada, revelar en proceso cruzado me parece (mi opinión) un desperdicio tremendo. La película se está vendiendo por 16-18 EUR como para que salgan los colorines de Instagram...

    En VMFoto creo que seguirán revelando diapos, y si no Fotoprix lo hace por unos 4 EUR.

    Ya contarás.


    Saludos.
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #20 : 6 Jul, 2016, 18:15 »

    apuigdelliure
    Visitante

    Bueno, no se si pedir cerrar el hilo o pedir de abrir la categoría "expectativas a la baja" y ponerlo ahí. Ya tengo el revelado, un desastre. Parece ser que la Spotmatic no ha medido bien la luz (raro, siempre ha ido de narices con las pilas de zinc/aire, desconozco si con la diapo se necesita "algo diferente"?)

    Se salvan muy pocas por no decir casi ninguna, que son las que pondré mientras tiro el siguiente carrete, sobre-exponiendo según lo que me pida el exposímetro de la Spotmatic).

    MacArron y frangc90 teneis toda la razón, en la diapo como no se clave la exposición resulta un desastre, y el proceso cruzado no le ayuda en nada. Pero bueno, me quedo con la lección aprendida y con las ganas de hacerlo mejor en el próximo carrete.

    Ahí la primera imagen, disparada con una Spotmatic F y el Super-Multi-Coated Takumar 1:1.8/55mm, a f/4 o 5.6 posiblemente, la pelicula es una Fujichrome Velvia 50 que ha sido tirada con sub-exposición y revelada con proceso cruzado:


    NORITSU KOKI - QSS-32_33 - 55 mm - - f/5.6 - ISO: 50 - Flash: No - Fecha: 2016:07:06 18:05:58
    Objetivo usado: ASAHI Super-Multi-Coated Takumar 55mm f/1.8

    « Última modificación: 6 Jul, 2016, 18:27 por apuigdelliure » En línea
    « Respuesta #21 : 6 Jul, 2016, 18:52 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tus sospechas se han confirmado, tendrás que llevar los carretes de diapos a revelar a otro sitio, posiblemente a Fotoprix como te han indicado.

    A ver las próximas

     
    En línea
    « Respuesta #22 : 6 Jul, 2016, 22:06 »

    apuigdelliure
    Visitante

    Tus sospechas se han confirmado, tendrás que llevar los carretes de diapos a revelar a otro sitio, posiblemente a Fotoprix como te han indicado.

    A ver las próximas

     

     
    En línea
    « Respuesta #23 : 6 Jul, 2016, 22:11 »

    frangc90
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Saluda en el espejo a tu peor enemigo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 817
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Puff, no pinta muy bien esa foto. Veo mucho ruido mas que grano. Estaba muy subexpuesta y has recuperado sombras? Como han salido el resto? Sub o sobre expuestas? Parece que la acerte con la tonalidad amarillo-verdosa.

    Con diapositiva quedate que siempre hay que exponer para las luces, como en digital, y las sombras que caigan donde tengan que caer, la diferencia es que en digital si podras posteriormente recuperarlas. En ocasiones se subexpone pero no mas de 1/3 o medio paso de diafragma para saturar los colores. Para negativo expon siempre para las sombras y no te preocupes por las luces ya que el negativo tiene una latitud bestial, puedes sobreexponer hasta 5 o 6 pasos sin problema, especialmente en negativo a color, en blanco y negro no tanto.

    No desesperes y se mas cuidadoso la proxima vez, yo usaria ademas un fotometro de mano, no me fiaria mucho del de tu Spotmatic.

    Saludos
    En línea

    Ricoh Gr
    Mamiya 6
    Widelux F7

    www.flickr.com/frangc90
    « Respuesta #24 : 6 Jul, 2016, 22:14 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Espero que no decaiga el ánimo y lo sigas intentando !!
    En línea
    « Respuesta #25 : 6 Jul, 2016, 22:16 »

    apuigdelliure
    Visitante

    Puff, no pinta muy bien esa foto. Veo mucho ruido mas que grano. Estaba muy subexpuesta y has recuperado sombras? Como han salido el resto? Sub o sobre expuestas? Parece que la acerte con la tonalidad amarillo-verdosa.

    Con diapositiva quedate que siempre hay que exponer para las luces, como en digital, y las sombras que caigan donde tengan que caer, la diferencia es que en digital si podras posteriormente recuperarlas. En ocasiones se subexpone pero no mas de 1/3 o medio paso de diafragma para saturar los colores. Para negativo expon siempre para las sombras y no te preocupes por las luces ya que el negativo tiene una latitud bestial, puedes sobreexponer hasta 5 o 6 pasos sin problema, especialmente en negativo a color, en blanco y negro no tanto.

    No desesperes y se mas cuidadoso la proxima vez, yo usaria ademas un fotometro de mano, no me fiaria mucho del de tu Spotmatic.

    Saludos

    Todas sub expuestas, y asi me las han pasado en cd, no he modificado nada. Parece que el exposímetro de la Spotmatic ha hecho aguas.. Gracias por los consejos Smiley
    En línea
    « Respuesta #26 : 6 Jul, 2016, 22:17 »

    apuigdelliure
    Visitante

    Espero que no decaiga el ánimo y lo sigas intentando !!

    Que va! más ganas todavía de hacer el curso de revelado, a ver si un día consigo dejar las digitales como uno que hay por aquí y que tuve el placer de conocer Smiley
    En línea
    « Respuesta #27 : 6 Jul, 2016, 22:31 »

    apuigdelliure
    Visitante

    Bueno, tres más del carrete, como se ve hay luz suficiente como para entender que ha fallado el exposímetro de la Spotmatic. Pertenecen a una exposición fotográfica realizada en Vic, con motivo de su fiesta mayor. Se podía observar desde el punto más alto de la ciudad, un campanario, y se mostraban diferentes obras de diferentes autores. Lástima del fallo técnico..



    NORITSU KOKI - QSS-32_33 - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2016:07:06 22:26:39
    Objetivo usado: smc PENTAX-F ZOOM 35-70mm F3.5-4.5



    NORITSU KOKI - QSS-32_33 - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2016:07:06 22:26:52
    Objetivo usado: ASAHI Super-Multi-Coated Takumar 55mm f/1.8



    NORITSU KOKI - QSS-32_33 - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2016:07:06 22:27:05
    Objetivo usado: ASAHI Super-Multi-Coated Takumar 55mm f/1.8
    En línea
    « Respuesta #28 : 6 Jul, 2016, 23:07 »

    cipion
    Dar a cada uno lo suyo
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1008
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me encanta tu espíritu fotográfico-aventurero y tu fortaleza de ánimo. Sigue, por favor, estoy seguro que nos enseñarás fotos espléndidas.
    En línea
    « Respuesta #29 : 7 Jul, 2016, 09:43 »

    apuigdelliure
    Visitante

    Me encanta tu espíritu fotográfico-aventurero y tu fortaleza de ánimo. Sigue, por favor, estoy seguro que nos enseñarás fotos espléndidas.


    Muchas gracias por tus ánimos Pepe, siempre.

    Saludos!
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal