• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    El escribano nival

     (Leído 1054 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 19 Abr, 2016, 10:24 »

    Alexandrium
    Visitante

    a este bonito pajarillo me lo encontré este fin de semana. es un raro escribano nival con un plumaje muy chulo, más raro fue encontrarlo tan al "SUR" en la comarca do Morrazo. saludos y espero que guste


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 500mm - 1/1000 - f/8.0 - ISO: 280 - Flash: No - Fecha: 2016:04:17 17:39:58
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4-6.3 EX DG

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 19 Abr, 2016, 11:47 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1048
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy guapo el pajarito.

    Ni sabía que existía, además de que muy de nieve no debe ser porque está todo lleno de hierba. Grin

    Está muy bien, pero igual ganaba algo con un pelo de máscara de enfoque.


    Enhorabuen


    En línea

    « Respuesta #2 : 19 Abr, 2016, 12:00 »

    f248
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Jijona (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2525
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy bonita la foto de este escribano. Aunque no es muy habitual, si los hay hasta mayo que nos dejarán.
    Este ya tiene el plumaje de verano casi cambiado.
    Lo dicho, muy buena y representativa.

    Un abrazo
    f248
    En línea
    « Respuesta #3 : 19 Abr, 2016, 15:27 »

    Alexandrium
    Visitante

    gracias por pasaros a comentar y votar, me alegro de que os guste, para mi fue una alegría ya que nunca había visto a esta especie y además al lado de casa. según datos de la sociedad española de ornitología solo algo más de un centenar de estas aves ivernan en toda España
    En línea
    « Respuesta #4 : 19 Abr, 2016, 15:29 »

    Alexandrium
    Visitante

    Muy guapo el pajarito.

    Ni sabía que existía, además de que muy de nieve no debe ser porque está todo lleno de hierba. Grin

    Está muy bien, pero igual ganaba algo con un pelo de máscara de enfoque.


    Enhorabuen





    voy a probar que tal queda con algo de máscara de enfoque, soy un torpe editando, es uno de los muchos asuntos pendientes
    En línea
    « Respuesta #5 : 19 Abr, 2016, 21:18 »

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta la composición y el desenfoque del fondo que has conseguido, imagino que los quemados de la parte izquierda del pescuezo son difíciles de evitar, cosa que entiendo por harto complicada.

    Saludos.
    En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #6 : 20 Abr, 2016, 09:54 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Enhorabuena por la foto ademas de buena has fotografiado a una especie rara y escasa.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #7 : 20 Abr, 2016, 13:55 »

    Alexandrium
    Visitante

    gracias por la visita Colodión y digiage, el tema de los blancos quemados, a mi me resulta imposible arreglarlo y da rabia ya que la foto ganaría bastante
    En línea
    « Respuesta #8 : 25 Abr, 2016, 13:18 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #9 : 30 Abr, 2016, 19:44 »

    Mair
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Toledo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 404
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En fotografía de fauna hay muchos fotografos (quizá los menos naturalistas) que les cuesta valorar apropiadamente cierto tpo de fotos, primando en muchos casos la belleza plástica y olvidándose (o desconociendo en la mayor parte de los casos) de la dificultad o el momento irrepetible de cada foto realizada.
    Yo soy de los que, sin quitar mérito a cierto tipo de fotos que suelo llamar "de estudio" , me gusta poner el valor las imágenes de esas especies menos frecuente o de escenas que nos introducen en la vida salvaje bien sea con la acción o con el animal y su entorno.
    Esta foto del escribano, por lo poco frecuente de verlo en fotos, entra dentro de ese capítulo de las fotos que me agrada contemplar.
    Enhorabuena.
    En línea
    « Respuesta #10 : 1 May, 2016, 02:14 »

    YSA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Valoro el valor documental de la foto si el ave lo tiene. Yo no tengo ni idea de si es difícil o fácil toparse con él. Pero si quien conoce este área lo apunta, me lo creoq sin ninguna duda. Y colodión es palabra de honor.

    En este caso, se puede valorar la foto por la singularidad del ave o su escasez, por encima de su estética. Y me parece bien.

    Ahora, a mí como observador neutro de la foto, el pájaro no es muy fotogénico, el fondo no le acompaña con sus colores y los blancos pasados, podrían haberse corregido fácilemnte bajando ilumición y blancos. Todo prudentemente. Y gana.

    Intuyo que no anda muy sobrado de nitidez y que se le ha dado a la máscara de enfoque, claridad o/y contraste (quizá también por ser un recorte que, además, mejora la composición (espacio por la derecha qu es hacia donde mira el ave), por lo que han aparecido blancos demasiado agresivos y unos tonos que aparentan no ser muy naturales. Obviamente no hablo de haber cambiado los colores del pájaros, sino de matices, suavidad...

    En línea

    No ser troll, ser una buena persona, prometo.
    « Respuesta #11 : 1 May, 2016, 12:00 »

    Alexandrium
    Visitante

    En fotografía de fauna hay muchos fotografos (quizá los menos naturalistas) que les cuesta valorar apropiadamente cierto tpo de fotos, primando en muchos casos la belleza plástica y olvidándose (o desconociendo en la mayor parte de los casos) de la dificultad o el momento irrepetible de cada foto realizada.
    Yo soy de los que, sin quitar mérito a cierto tipo de fotos que suelo llamar "de estudio" , me gusta poner el valor las imágenes de esas especies menos frecuente o de escenas que nos introducen en la vida salvaje bien sea con la acción o con el animal y su entorno.
    Esta foto del escribano, por lo poco frecuente de verlo en fotos, entra dentro de ese capítulo de las fotos que me agrada contemplar.
    Enhorabuena.

    me alegro que te agrade y que la valores

    Valoro el valor documental de la foto si el ave lo tiene. Yo no tengo ni idea de si es difícil o fácil toparse con él. Pero si quien conoce este área lo apunta, me lo creoq sin ninguna duda. Y colodión es palabra de honor.

    En este caso, se puede valorar la foto por la singularidad del ave o su escasez, por encima de su estética. Y me parece bien.

    Ahora, a mí como observador neutro de la foto, el pájaro no es muy fotogénico, el fondo no le acompaña con sus colores y los blancos pasados, podrían haberse corregido fácilemnte bajando ilumición y blancos. Todo prudentemente. Y gana.

    Intuyo que no anda muy sobrado de nitidez y que se le ha dado a la máscara de enfoque, claridad o/y contraste (quizá también por ser un recorte que, además, mejora la composición (espacio por la derecha qu es hacia donde mira el ave), por lo que han aparecido blancos demasiado agresivos y unos tonos que aparentan no ser muy naturales. Obviamente no hablo de haber cambiado los colores del pájaros, sino de matices, suavidad...



    entiendo lo que dices, la foto si es bastante nítida, aunque quizás que no la haya reducido de tamaño tenga algo que ver ya que siempre las meto directamente al foro, (no se si afecta mucho o no), lo de los blancos quemados estoy de acuerdo, seguro que es muy fácil de arreglar pero para el que sepa, a mi no me queda bien. y obviamente si quisiese fotos de aves perfectas sin importar especie etc... bajaría al parque de delante de casa con media barra de pan cuando haya luz perfecta y tendría unas fotos de gaviotas preciosas, bueno, en realidad si que lo tengo hecho...

    subo otra a ver que tal..


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 500mm - - - ISO: 280 - Flash: No - Fecha: 2016:04:17 17:44:07
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4-6.3 EX DG

    En línea
    « Respuesta #12 : 2 May, 2016, 08:39 »

    YSA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La pose es menos elegante que la anterior o con menos fotogenia, pero tiene mejor fondo y le veo más natural en colores y, además, en plena faena. El blanco está un poco más comedido, prácticamente en su sitios, aunque cada monitor será un mundo en esta frontera. Podías haber subido de golpe las dos, es más instructivo. 
    En línea

    No ser troll, ser una buena persona, prometo.
    « Respuesta #13 : 4 May, 2016, 10:49 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Alexandrium
    En línea
    « Respuesta #14 : 4 May, 2016, 11:11 »

    vxlozano
    Visitante

    Probablemente mis monitores apestan. Además, el hecho de que yo vaya tan quemado hace que no vea el quemado de los demás, así que los blancos me dan igual.

    Me encanta la primera foto, y me alegro de que la hayan colocado en su sitio.

    No descarto que YSA pueda tener razón en sus apreciaciones técnicas (recalco lo de técnicas, las estéticas le sirven a cada uno en función de sus gustos, y no solemos coincidir en ellas), pero tal como está la foto ya merece entrar en la Galería. Quizá siguiendo los consejos de YSA habría llegado a la de Honor, no lo sé.

    Me gusta mucho.

    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal