• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Decepción pentax ks2

     (Leído 10239 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 16 Abr, 2016, 09:43 »

    Jovemu
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Donostia-San Sebastián
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 66
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola.
    Ayer recibí mi pentax ks2, y tras la primera toma de contacto la verdad es que de momento me decepciona un poco. Creo que este mensaje es más para que me animéis un poco que para criticar dicha camara.
    Serán tonterías. Aunque más tonto soy yo por no mirarlo antes.  Pero al querer hacer una foto con larga exposición de tiempo,solo deja 30 segundos.  Hasta ahira mi lumix lx7 de Panasonic dejaba minutos. He probado el modo Bulb?  Y tienes que tener accionado el disparador todo el rato. Esto me mata. Y luego lo ruidosa que es la cámara.
     Digo esto sin tener ni idea de cámaras reflex.  Es mi primera reflex.  Como ya he dicho vengo de una compacta lumix lx7
    Hoy iré a probar la ks2. Solo espero que no acabe en el fondo de un cajón.

    Je leído algo sobre poner disparador a las cámaras,y así accionas y paras la foto con el tiempo que tu quieras. Pero entendí que con la KS2 no se puede. Que se puede hacer con wifi y el móvil, tablet... Pero no consigo que vaya bien.
    Que opináis de todo esto??? Pienso que me he equivocado. Además no encuentro mucha información ni usuarios de esta cámara en el foro. 
    Ya os comentare más según vaya probándola.
    Un saludo desde Donostia
    En línea
    « Respuesta #1 : 16 Abr, 2016, 10:08 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lamento tu decepción.

    No conozco la cámara, pero me extraña que no puedas disparar en Bulb si la KR que es la de entrada lo hace y mi K30 también.

    Hay compis de Guipúzcoa en el foro, pero sino queda sin entre semana en la frontera por Durango y le damos un vistazo juntos.

    Si nadie puede ayudarte me busco un manual y te lo miro.
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #2 : 16 Abr, 2016, 10:29 »

    Lymi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Moraleja-Cáceres- Extremadura
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1713
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas Jovemu, en modo bulb puedes configurarlo para pulsar el disparador se abre el disparo y volver a pulsarlo y se cierra el disparo, por lo menos en mi k50 es así y creo que en todas las pentax.
    Luego tú cámara por WiFi y un móvil/tableta puedes usar la aplicación como disparador remoto/intervalometro. Espero verte de ayuda
    En línea

    Pentax k5 IIs
    SMC PENTAX-DA 1:1.8 50mm
    Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS
    HD Pentax DA 55-300mm f4-5.8 Ed WR
    Tamron SP AF 17-50MM F/2.8 XR LD ASPHERICAL
    KENKO Pz-AF 1.5x Teleplus MC DG
    Flickr Lymiver: https://flic.kr/ps/2TztMv
    « Respuesta #3 : 16 Abr, 2016, 10:31 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola te recomiendo que primero conozcas la cámara, ya que es un f1

    Para lo de larga exposición en modo bulb puedes configurar para una pulsación abre e inicia la exposición, y la segunda pulsación cierra la exposición.

    Si no recuerdo mal esta en los menús de configuración personales.

    También te recomiendo una lectura rápida del manual sobre todo para que al menos estés familiarizado con los cientos de opciones y configuraciones.

    La ks2 es una MUY BUENA CÁMARA, una de las mejores en su segmento.
    En línea
    « Respuesta #4 : 16 Abr, 2016, 10:47 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, no te agobies, primero lo que te han comentado de leerte muy bien el manual sobre todo la parte que veasque mas vas a utilizar,  ahora las cámaras traen cientos de configuraciones que podemos utilizar pero hay que echar unos días en aprenderte el manual y después comentar las dudas o preguntas que tengas, si las exposición pasa de 30" ya no es tan crítico darle un dos segundos de mas o de menos y no afecta al resultado final, tienes programas para Android como PhoforPho que te calculan la profundidad de campo, la exposición la hiperfocal, etc con un timer que te da la exposición que ha calculado y suena una alarma cuando acaba.

    Saludos

    En línea

    « Respuesta #5 : 16 Abr, 2016, 11:10 »

    Jovemu
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Donostia-San Sebastián
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 66
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a todos por vuestras respuestas.  Esta claro quiero correr una maratón sin haber entrenado antes jajaja. Tendré paciencia. Ahora a darle caña y probar y probar....
    En línea
    « Respuesta #6 : 16 Abr, 2016, 11:49 »

    Drizzt
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 66
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una cámara réflex es todo un reto cuando la tienes en las manos por primera vez. No solo hay que tener el manual bien a mano, sino hacer mil y una pruebas para poder sacarle partido. No pierdas la paciencia si los resultados no son los esperados las primeras semanas: las alegrías llegarán más pronto que tarde.
    En línea
    « Respuesta #7 : 16 Abr, 2016, 11:53 »

    maruano
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: El Carpio. Cordoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1552
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No leas el manual, ESTUDIATELO.
    En línea
    « Respuesta #8 : 16 Abr, 2016, 12:11 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Jovemu, cómo puede decepcionarte la Ks2 siendo una de las réflex más completas del mercado actual!? Tienes de todo en esa "maquinita" hasta pantalla articulada! (para los que no la queríamos Grin).
    Si dices que es tu primera réflex, no estarás decepcionado con la Ks2 en sí, si no con todo el sistema réflex!

    La réflex no es un juguete, es un instrumento de precisión. Es como comprar un piano y pretender que salga música ya el primer día... Lee el manual y olvida todo lo que aprendiste con aquella compacta, esto es otro nivel.

    Haz muchas fotos! descubre cada función. Experimenta! equivocate y vuelve a empezar! Después de los 10.000 primeros disparos empezarás ha tener alguna idea de lo que estas haciendo pero debes hacer muchas, muchísimas fotos.

    Ve con calma, no quieras ser músico el primer día. Compra un mando a distancia (10€), conecta el modo Bulb. 1 pulsación para "iniciar" el disparo y otra pulsación para terminar, no es tan difícil.
    Piensa en el sistema réflex como en un sistema para hacer fotografías "modular" y portátil que se adapta a tu estilo y tipo de fotografía. Hay un sin fin de accesorios que puedes y debes añadir a tu cámara (trípodes, objetivos, flashes, filtros, cables, mandos, etc....) para conseguir lo que buscas.

    Y no dejes de preguntar cuando tengas dudas


    Sobretodo disfruta de cada paso que das, no tengas prisa.
    Un saludo!
    En línea

    « Respuesta #9 : 16 Abr, 2016, 14:40 »

    Pitu 360
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cáceres
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 669
    Mi Galer�a Pentaxeros

    como dice oscar, si estas decepcionado xon la KS2 y con el ruido que hace y lo "dificil" que es manejar una DSLR, estas decepcionado con las DSLR en general.

    Para iniciarte en el mundo de las DSLR debes estar muy seguro de que quieres una, valorar sus pros y contras ademas de tener en cuenta cosas como el peso que has de llevar, el ruido del espejo, su tamaño, no puedes guardarlas en cualquier sitio como una compacta, sobre todo, aprender y comprender como funciona una DSLR y como hacerla funcionar, al principio cuesta un poco pero en cuanto aprendes te aseguro que te dará muchas alegrías.

    Este mundo no tiene nada que ver con las compactas y cada vez que la agarres has de olvidarte de que estas ante una compacta y entender que estas ante un instrumento de precisión como dice Oscar.

    Tarde o temprano le acabas ganando el gustillo a esto de las DSLR. Animo¡¡ 
    En línea

    Cámaras
    Nikon D700 (2069264)

    Objetivos
    Tamron SP 35mm f/1.8 Di VC USD

    Flash
    Yognuo YN560III (53290256)
    « Respuesta #10 : 16 Abr, 2016, 17:39 »

    sau
    Ka mate! Ka ora!
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Alicante-España
    Sexo: Masculino
    Cerca de la Puerta de Tannhäuser
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2428
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.
    Como ya te han comentado ...Manual, manual, manual ...

    De verdad, yo estuve varias  semanas con el manual en una mano, y en la otra la cámara, probando cosas, en casa, sin mas , y después a practicar, ...por eso te pasa lo de los tiempos de exposición, que no estas seguro del modo Bulb.

    Te un poco de paciencia y lee el manual varias veces... es un tostón  , seguro, pero te ayudara mucho a entender la cámara.


    saludossss
    En línea

    K20
    K50 Red
    Pentax--SMC Pentax M 28mm f2,8
                  FA 35mm F2
                  SMC Takumar 50mm f1,4(m42)
                  SMC Pentax M 50mm f1.7
                  FA 50mm f1.4 
                  DA 18-55mmf3,5-5,6 AL II
                  Takumar F 28-80mm f3,5-4,5
                 
    Sigma--10-20mm f4-5,6 EX DC
                 24-70mm f2,8 EX DG
                 70-200mm f2,8 EX DG OS HSM (Gungnir)
                 70-300mm f4-5,6 Apo DG Macro
                 24mm F2.8 XQ Filtermatic Multi-Coated ( K)

    Metz 44 AF-3P
             54 mz3
             54 mz4

    Pentax AF 360 FGZ
               AF 540 FGZ

    Phottix Atlas II

    Led Lenser--P7
    Fenix------ HL35

    Bolsa de golf llena de cosas para strobist y lightpainting

    http://www.flickr.com/photos/saumell

    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/?id=7663103

    https://500px.com/mariosaumell
    « Respuesta #11 : 16 Abr, 2016, 18:06 »

    BcnSpotter-bis
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: BCN - LEBL Airport
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 85
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Manual, manual, manual y paciencia, paciencia, paciencia.
    A la mía le he montado un 10-20 y me ha creado cierta adicción. Si que es algo ruidosa pero en mí caso ni los trenes ni los aviones se asustan, y las fotos son muy buenas.

    https://flic.kr/p/Cgozah

    https://flic.kr/p/CiEVti

    Saludos 1000
    En línea

    « Respuesta #12 : 16 Abr, 2016, 19:21 »

    hesmam79
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 488
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola jovemu. Soy propietario de una Fuji XT10 con la que estoy muy contento ya que, para mí, las cámaras sin espejo, son fantásticas por su portabilidad y por su tremenda calidad de imagen. Pero, hace poco, intercambié con un compañero del foro, mi Oly OMD EM10 (increíble lo que puede hacer esta maquinita) por su Pentax KS2 y te puedo decir que, en calidad de imagen, están a la par. Yo ya llevo unos cuantos días probándola y te puedo decir que, salvo el tamaño si estás acostumbrado al de las sin espejo, estoy encantado con ella. Tiene un agarre fenomenal, doble rueda, sellada y, como, ya dije antes, una calidad de imagen excelente y eso que las fotos las estoy haciendo con el kitero (que para nada es malo). Creo que tienes que adaptarte a las reflex ya que requiere un poco de tiempo el acostumbrarte a una de éstas pero, cuando lo hagas, vas a estar muy contento con ella ya que es una cámara muy buena.
    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #13 : 17 Abr, 2016, 00:15 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Je je je jeeeee...... Este es el comentario típico de todas las personas al pasar de una compacta a una reflex, así que no te sorprendas por lo que has sentido...... inicialmente, porque en cuanto pase un poco de tiempo y vayas aprendiendo a manejar la cámara, cambiarás de opinión, no te quepa duda.
    El mundo de las compactas y el mundo de las reflex solo tienen en común que con ambos sistemas se hacen fotos, por lo demás, no tienen nada que ver.

    En las reflex, prácticamente en todas - salvo alguna de alta gama, que va a salir en breve - , el tiempo máximo de exposición controlado por la cámara - en modos automáticos y en Manual - es 30 seg. Lo es en la Ks2, en la K3II, en la Canon 1Dx, en la Nikon D4s (ambas cámaras profesionales de altas prestaciones de muchos miles de euros) o en cualquier reflex. Y lo es porque normalmente no hace falta mas y si es necesario, para eso está el modo Bulb. Lo mismo sucede con ciertas prestaciones habituales en las compactas - incluidas las Bridge - , como la composición de panorámicas en cámara, etc, etc, precisamente porque son cámaras pensadas para que sea la cámara la que lo haga todo, que es precisamente el espíritu contrario al de las reflex, pesadas para que sea el fotógrafo el que haga las fotos, no la cámara.

    En lo que a calidad de imagen se refiere, el sensor de la Ks2 es aproximadamente tres veces mayor que el de la Lx7....., lo que implica un rendimiento de imagen totalmente distinto. La calidad de imagen que se consigue con la Lx7 está muy bien, pero no tiene nada que ver con lo que se puede conseguir con la Ks2......, pero nada que ver, por mas que te puedan subir fotos comparativas para ver "la poca diferencia" que hay entre ambas.
    Eso si, ten en cuenta que el el mundo de las reflex, quien marca la diferencia en este sentido es, por este orden, primero el fotógrafo, luego la óptica y finalmente, la cámara. En el mundo de las compactas, la cosa es muy distinta, porque las opciones que tiene el fotógrafo, son mucho mas limitadas..... Simplemente el hecho de no tener opción a cambiar de óptica, ya es una limitación importantísima......


    Para que te hagas una idea, mientras que la Lx7 tiene un Rango Dinámico de 11,7 Ev y un rendimiento de alto iso de 147, la Ks 2 tiene un R.D. de aprox. 13,2 Ev y un rendimiento de alto iso de algo mas de 1061...... Y encima, un tamaño de sensor mas de tres veces mas grande - 763% mas superficie - , con el doble de resolución (es decir, fotositos mucho mayores - 2,3 veces mayores, mas de cuatro veces mas de superficie - , que captan mucha mas luz). En este enlace puedes ver las diferencias de ambos sensores en cuanto a tamaño, pixel pitch, superficie de sensor y fotositos, etc http://www.digicamdb.com/compare/panasonic_lumix-dmc-lx7-vs-pentax_k-s2/ . Y en este otro puedes ver las diferencias en el rendimiento del sensor, comparado en este caso con la antecesora de la Ks2, la Ks1, que rinde algo menos que la Ks 2 http://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Pentax-K-S1-versus-Panasonic-Lumix-DMC-LX7___971_817

    Pero como ya te hemos comentado, son cámaras que no tienen nada que ver...... En las reflex, es el fotógrafo el que hace la foto, de modo que tiene que conocer perfectamente las características, prestaciones y limitaciones tanto de la cámara, como del objetivo.

    Así que tranquilo, nada de desanimarte.... Si te gusta la fotografía, te aseguro que no tardarás en darte cuenta de la diferencia y la cámara no te va a defraudar. Es una de las mejores - si no la mejor - DSLR de su gama en el mercado actual.
    Eso si, tiene que estudiarla a fondo, hacer muchas pruebas, conocerla a fondo, estudiar un poco cuestiones básicas de técnica fotográfica...... y darte tiempo...... No esperes sacar las mejores fotos que se puedan obtener con esa cámara y objetivo, desde el primer día, porque esto no va así........

    Un saludo
    « Última modificación: 17 Abr, 2016, 00:19 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #14 : 17 Abr, 2016, 09:41 »

    faktor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vilobí del Penedès
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2502
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Las palabras de Liden me recuerdan un poco a un caso personal.

    Vendí mi primer kit dslr a unos conocidos que tenían una compacta y buscaban algo mejor para comenzar en esto y ver si les gustaba el tema porque siempre habían tenido el gusanillo de la fotografía.

    Antes de pasársela vieron un pequeño álbum que hice de una salida a la montaña y eso les convenció.

    Se la pasé, le expliqué cuatro cosas básicas y les advertí de que debían salir y practicar y practicar... incluso me ofrecí para acompañarlos algún día para ayudarles en la transición.

    Más adelante me llamaron acusándome de que la cámara era una mierda y/o iba mal. Les dije que era imposible, me acerqué a su casa y le eché una mirada: estaba en perfecto estado.

    El problema era que ellos creían que sólo por ser una dslr, iban a hacer fotos espectaculares de la nada. Cuando les expliqué lo mismo que te ha dicho liden, que en las compactas todo lo hace la cámara pero en una dslr eres tu quien tiene que trabajar casi no me creyeron; que yo sepa la cámara acabó guardada en un altillo.

    Con esto quiero venir a decir que no desesperes, hay mucho camino por recorrer en muchos sentidos (a muchos aún nos queda camino) y lo primero que debes hacer es conocer como funciona la cámara.

    No conozco la ks2 pero estoy completamente seguro de que si perserveras, buscas por la red y preguntas en el foro (que para eso está también) al final verás como vas evolucionando.

    Como dijo el poeta: "se hace camino al andar" así que echa a andar y entre todos te ayudamos.
    En línea

    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III y reflectores económicos.

    El meu flickr
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal