• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Dedicado a los que viven la fotografía

     (Leído 1542 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 11 Abr, 2016, 00:27 »

    ricardoruca
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2318
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A todos esos que se "arriesgan", y van un poco mas allá para sacar esa foto soñada, sin esperar nada mas que la satisfacción de obtener el resultado deseado.
    Eso si, los riesgos controlados...no quiero héroes, que ya hay bastantes en los cementerios!

    Un saludo



    SONY - ILCE-5100 - 10mm - - f/13 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:04:10 19:43:41
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    SONY - ILCE-5100 - 10mm - - f/13 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:04:10 19:49:09
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    SONY - ILCE-5100 - 10mm - - f/13 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:04:10 19:52:29
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea



    Sony a7RIII
    Samyang AF 18 2.8 E
    Samyang AF 24 1.8 E
    Sony 28-60 FE 4-5,6
    Sony 90 f2.8 macro G OSS
    Sony 70-350 4.5-6.3 G OSS
    Pentax LX
    Pentax M 50 F1.7 SMC
    Pentax A 28 F2.8 SMC
    « Respuesta #1 : 11 Abr, 2016, 00:38 »

    Ginós
    Visitante

    Sequencia de puesta de sol.

    Tienen fuerza.

    Gracias!
    En línea
    « Respuesta #2 : 12 Abr, 2016, 11:29 »

    ricardoruca
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2318
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sequencia de puesta de sol.

    Tienen fuerza.

    Gracias!

    El mayor problema fue ir de un sitio a otro tan rapido como pude para no perder la puesta de sol. En la zona del acantilado había bastante "trafico"...se ve en la primera foto.
    Gracias por comentar.
    Un saludo
    En línea



    Sony a7RIII
    Samyang AF 18 2.8 E
    Samyang AF 24 1.8 E
    Sony 28-60 FE 4-5,6
    Sony 90 f2.8 macro G OSS
    Sony 70-350 4.5-6.3 G OSS
    Pentax LX
    Pentax M 50 F1.7 SMC
    Pentax A 28 F2.8 SMC
    « Respuesta #3 : 14 Abr, 2016, 03:12 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Je je je......, como me suena........

    Me gustan las tres....., cada una tiene lo suyo. Puede que la que mas me guste sea la segunda......

    La primera tiene el plus de la gente en el sitio preciso, pero a cambio tiene algo quemado el sol, una ligera falta de contraste - mas bien, de negros - y sería conveniente eliminar los halos del acantilado de la derecha (Punta del Manzano), también presentes en las otras dos tomas (especialmente en los urros - las agujas centrales - de la segunda toma y en el contorno de la roca de la base de la primera)

    La segunda la veo excesivamente fría, aunque puede ser buscado. Como ya he comentado, convendría eliminar los halos del contorno de los urros centrales. También sería conveniente clonar la pata del trípode (unos metros mas cerca de la punta - bajando un poco - hay un pequeño rellano muy adecuado para poner el trípode y con una vista que además de ser aun mas espectacular, evita que salgan las patas del trípode con esa focal y poniendo el cielo donde es debido, es decir, donde lo has puesto. Eso si, hay sitio para poco mas que el trípode, por lo que hay que quedarse sobre las rocas, que no son demasiado cómodas, y conviene lastrar el trípode con la mochila (el sitio es algo comprometido y encima, suele hacer viento). Eso si, si tienes vértigo, ni lo intentes..... Esta foto está hecha desde ahí http://www.pentaxerostore.info/pentax/upload/14/08/125184IGP06721W2jpg.jpg

    Y la tercera, creo que mejoraría intensificando ligeramente los negros.

    Muy bien compuestas todas, de libro.

    Estaría bien saber los tiempos de exposición y el objetivo que has utilizado.

    Veo que te atreviste a adentrarte un poco ne la Punta del Manzano (segunda toma. Esta hecha prácticamente desde donde está la persona de la derecha de la primera imagen).

    Buena serie.... Es un sitio espectacular ¿verdad?

    Un saludo
    « Última modificación: 14 Abr, 2016, 03:32 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #4 : 14 Abr, 2016, 21:20 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    Esta es la foto:


    En línea
    « Respuesta #5 : 14 Abr, 2016, 21:20 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    Esta es la foto:


    En línea
    « Respuesta #6 : 14 Abr, 2016, 21:24 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    Esta es la foto:


    En línea
    « Respuesta #7 : 14 Abr, 2016, 23:04 »

    ricardoruca
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2318
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Liden,

    como siempre, gracias por tus comentarios y sugerencias tan detalladas.
    Que decir de este sitio que tu no sepas...y ademas, la mar nos regalo a los presentes un espectáculo increíble. Las olas, pasaban por encima de las crestas de El Madero....guau!
    En rojo te contesto a tus preguntas.
    Un saludo


    Je je je......, como me suena........

    Me gustan las tres....., cada una tiene lo suyo. Puede que la que mas me guste sea la segunda......

    La primera tiene el plus de la gente en el sitio preciso, pero a cambio tiene algo quemado el sol, una ligera falta de contraste - mas bien, de negros - y sería conveniente eliminar los halos del acantilado de la derecha (Punta del Manzano), también presentes en las otras dos tomas (especialmente en los urros - las agujas centrales - de la segunda toma y en el contorno de la roca de la base de la primera)
    Pues no se como se quitan los halos. La escena tenía bastante contraste, ya que todavía pegaba mucha luz, y las rocas en mucha sombra. Igual he subido demasiado las sombras y he perdido contraste. Hay un ajuste en CaptureOne que pone eliminar halos, y lo he subido al máximo, pero no veo mejoría

    La segunda la veo excesivamente fría, aunque puede ser buscado. Como ya he comentado, convendría eliminar los halos del contorno de los urros centrales. También sería conveniente clonar la pata del trípode (unos metros mas cerca de la punta - bajando un poco - hay un pequeño rellano muy adecuado para poner el trípode y con una vista que además de ser aun mas espectacular, evita que salgan las patas del trípode con esa focal y poniendo el cielo donde es debido, es decir, donde lo has puesto. Eso si, hay sitio para poco mas que el trípode, por lo que hay que quedarse sobre las rocas, que no son demasiado cómodas, y conviene lastrar el trípode con la mochila (el sitio es algo comprometido y encima, suele hacer viento). Eso si, si tienes vértigo, ni lo intentes..... Esta foto está hecha desde ahí http://www.pentaxerostore.info/pentax/upload/14/08/125184IGP06721W2jpg.jpg
    Lo de la pata del tripode es despiste. En el sitio que comentas, estaba ya ocupado...asi que me toco el sitio "malo", y como bien dices, incomodo de cojones, y tampoco quise moverme mucho porque ya sabes lo que puede pasar.....

    Y la tercera, creo que mejoraría intensificando ligeramente los negros.

    Muy bien compuestas todas, de libro.

    Estaría bien saber los tiempos de exposición y el objetivo que has utilizado.
    Los tiempos no se porque no han salido. El objetivo es un 10-18 F4.Todas con un filtro ND8. La primera 1,30 segundos, la segunda 3,2 segundos, y la tercera 8 segundos y técnica blackcard para el cielo. Lo mas complicado fue tener que limpiar el frontal a cada disparo, ya que el fuerte oleaje y viento, hacían que la atmósfera fuera muy húmeda y salina. Llegue a casa y parecía que había estado cogiendo percebes en vez de hacer fotos

    Veo que te atreviste a adentrarte un poco ne la Punta del Manzano (segunda toma. Esta hecha prácticamente desde donde está la persona de la derecha de la primera imagen).

    Buena serie.... Es un sitio espectacular ¿verdad?  Pues si, muuuucho

    Un saludo
    En línea



    Sony a7RIII
    Samyang AF 18 2.8 E
    Samyang AF 24 1.8 E
    Sony 28-60 FE 4-5,6
    Sony 90 f2.8 macro G OSS
    Sony 70-350 4.5-6.3 G OSS
    Pentax LX
    Pentax M 50 F1.7 SMC
    Pentax A 28 F2.8 SMC
    « Respuesta #8 : 15 Abr, 2016, 00:02 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La función de "Eliminar halos" de los reveladores no sirve para este tipo de halos (de hecho, nunca he visto que elimine ningún tipo de halo. Lo tiene también Lr y ACR, pero nada.....).

    Se eliminan en Ps, por medio de la herramienta "Tampón de clonado". Para los halos claros, hay que poner la herramienta en modo "Oscurecer" y para los Oscuros, en modo "Aclarar". Hay que aumentar mucho la imagen - 300% o mas - y ajustar el pincel de clonado con un tamaño aproximadamente del doble de diámetro que el ancho del halo, opacidad 100€ y dureza 0. Para los halos claros - modo Oscurecer - , se toma la muestra desde el exterior, a una distancia de algo mas del doble del ancho del halo, y para los halos oscuros  -  que suelen estar en el interior de los contornos, modo "Aclarar" - , la muestra se toma en el interior. Poco a poco, se va repasando todo el contorno donde haya halo. No hace falta ser excesivamente preciso, ya que en modo "Oscurecer" solo se copiará imagen donde esta sea mas clara que la muestra - es decir, en el propio halo, por tanto, no afectará para nada al contorno - , y en el modo "Aclarar" solo se copiará imagen donde esta sea mas oscura que la muestra.

    En otro orden de cosas, lo que te comentaba del tono frío, es sin duda a causa del filtro ND (la verdad es que me había dado esa impresión desde el principio, pero como no comentaste nada respecto a ello....). Tiene fácil solución en el revelador, especialmente con Lr o ACR con el pincel de ajuste (el C.O. no recuerdo si permite ajustar la temperatura de color y matiz localmente). También se puede arreglar mas o menos ajustando la saturación y tono de azules y cianes en el panel de HSL.

    En cuanto a lo del sitio ocupado, es lo que tiene esa zona en determinadas fechas, especialmente si está despejado o se presenta un atardecer decente. De todos modos, si el sitio donde has hecho las tomas te pareció incómodo, casi mejor que no pasases a donde yo te digo....., especialmente si había viento, que es lo habitual por ahí.

    Y si, salvo los días calmados - que por esa zona y en estas fechas no son demasiados - , en puntos como ese es normal lo que te ha sucedido con el espray de agua de mar que inunda toda la costa, muy bueno para los pulmones, pero fatal para las cámaras. Y de día, ni tan mal..... No veas el problema que supone en Nocturnas, con exposiciones de mas de 30 seg, cuando al problema del spray de las olas se suma la tremenda condensación debida a la alta humedad relativa.......
    En todo caso, al llegar a casa es importante limpiar a fondo tanto la cámara como los objetivos - por fuera - , con un trapo húmedo. Si la cámara y los objetivos son sellados, entonces lo mejor es pasarlos por la ducha con agua ligeramente templada (nunca caliente. Es lo que yo hago). También es muy importante limpiar los filtros cuidadosamente, ya que al secarse las microgotas de agua de mar, dejan una capa de cristales del sal - con micropartículas de arena -  que son muy dañinos para los recubrimientos (aquí si que es muy importante el filtro para proteger el objetivo). Para limpiar los filtros de los residuos de agua salada, lo mejor es pasarlos por agua corriente templada y luego, sacudirlos y limpiarlos con un paño para limpiar ópticas. No se te ocurra limpiarlo directamente si tiene residuos secos de agua salada (que no salen con el soplador y pueden llevar, además de la sal, pequeñas partículas de arena que se quedan pegadas a la sal y pueden arañar la lente al tratar de limpiarlo con el paño).

    Me alegro de que tuvierais una buena tarde y que el clima os permitiera disfrutar de ese trozo privilegiado de la costa cantábrica.

    Un saludo



     
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #9 : 20 Abr, 2016, 14:29 »

    Octeon
    Pentaxero Novato
    **
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 42
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La segunda foto es la que más me gusta de las  tres. Suerte!
    En línea

    Zenit 122K
    Zenit Helios MC-44K 58mm f/2

    Pentax K3
    Pentax smc DA 35mm f/2.4
    Pentax smc DA 18-135mm f/3.5-5.6 ED AL [IF] DC WR
    Tamron SP AF 17-50mm f/2.8 XR Di II LD Aspherical [IF]
    Sigma 70-300mm f/4-5.6 APO DG

    Suerte, vista y al toro...
    No busques tres pies...
    « Respuesta #10 : 26 Abr, 2016, 01:35 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: ricardoruca
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal