• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Buscando sustituta a mi K5, dudando entre K3 y K3 II

     (Leído 4757 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    robertml
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1288
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues me apetece darme un caprichillo y renovar mi vieja K5, que a veces falla en el AF. Así que ando mirando la K3 y la K3 II, y me iría a por esta última si no fuese por que veo que no trae flash incorporado, algo casi casi esencial para mí.
    Así que miro las diferencias entre K3 y K3 II y veo que las mejoras de la K3 II se reducen a:

    - mejor estabilizador (4,5 EV vs. 3,5)
    - mejoras en AF de seguimiento (que raramente lo uso, casi siempre uso el AF-S, además veo que el módulo SAFOX es el mismo en ambas, y si solo cambia el soft veo una puñalada trapera que Pentax no lo incluya mediante actualización de firm a la K3)
    - GPS con Astrotracer incorporado (está bien poder tener los datos de gps en la foto pero he vivido sin ello hasta ahora y creo que podré seguir haciéndolo, tampoco hago astrofotografía)
    - multiresolución (buena idea si no fuese porque dice que al usarlo tienes que prescindir del estabilizador)
    - vídeo full HD a 60i (no hago vídeo, para eso ya está la Go Pro china)

    ¿Me dejo algo?

    Según veo, y priorizando mis necesidades (flash en la cámara), veo que la indicada para mí es la K3 a secas, ¿hay alguna ventaja más que se me escape de la K3 II respecto a la K3 a secas?
    En línea

    Cámaras: Sony A7 III
    Objetivos: Sony 24-240
                     Sony 70-200 2.8
                     Sony 200-600
                     Sony 85 1.8
                     Sony TC 1,4
    Flashes: Godox V1 + Xpro
    Trípode: Manfrotto 190CXPRO3 + rótula 486RC2
    Mochilas: Lowepro Flipside 400 AW - Topload Zoom 1 - Nova 170 AW - Toploader 75 AW
    « Respuesta #1 : 8 Abr, 2016, 12:47 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si la quieres con flash, en la K3II  vas a tener que tirar de flash externo sobre la zapata con el consiguiente  aumento de peso y volumen  o algo como disparadores.  Yo vengo de la K5 también, y se echa en falta, es el único pero que le pongo de momento a la cámara.

    En cuanto al vídeo a 60i, sólo la he probado en interior de casa y deja mucho que desear, no sé si porque no he probado mucho y las condiciones de luz no eran idóneas   o porque no da más de sí. Con la compacta que tengo que graba a 4K en esas mismas condiciones  le da 100.00 vueltas, y desde la primera vez que la probé ya grababa así de bien.

    La  multirresolución,  para sacarle partido  las condiciones tiene que ser un objeto estático y utilizando trípode. Yo lo he probado y se nota la diferencia, pero tienes que hacer mucho zoom para apreciarlo. Analiza qué partido le puedes sacar.

    La astrofotografía sí que está muy bien, merece la pena.

    Y del resto de cosas no te puedo ayudar. Si te sirve yo antes tenía la K5 y desde luego comparado con  el AF-C  de la K3II no hay color. Desconozco el de la K3.

    Estas son las conclusiones de un aprendiz en fotografía, alguien más experto quizás te pueda orientar mejor.
    En línea
    « Respuesta #2 : 13 Abr, 2016, 21:39 »

    robertml
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1288
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es que la K3 II me tira mucho (sobretodo con la diferencia de precio con la K3 a secas), pero esto de estar vendido con el flash...

    ¿Conocéis algún flash en miniatura para llevar siempre puesto en la zapata? Ya tengo un Metz 58, me refiero a algo pequeñito, lo más pequeño posible para sustituir al flash integrado que le han quitado.
    En línea

    Cámaras: Sony A7 III
    Objetivos: Sony 24-240
                     Sony 70-200 2.8
                     Sony 200-600
                     Sony 85 1.8
                     Sony TC 1,4
    Flashes: Godox V1 + Xpro
    Trípode: Manfrotto 190CXPRO3 + rótula 486RC2
    Mochilas: Lowepro Flipside 400 AW - Topload Zoom 1 - Nova 170 AW - Toploader 75 AW
    « Respuesta #3 : 13 Abr, 2016, 22:14 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esto es lo que he visto hasta ahora:

    http://www.tiendapentaxeros.com/fotografia/metz-26-af1-digital-pentax-p-6058.html

    Al principio pensaba que era pequeño, pero después de ver este vídeo:

    https://www.bing.com/videos/search?q=METZ+26+AF-1+DIGITAL+PENTAX&&view=detail&mid=08E58954D9353A6F2EAD08E58954D9353A6F2EAD&FORM=VRDGAR

    Creo que es demasiado grande y caro.
    En línea
    « Respuesta #4 : 13 Abr, 2016, 23:52 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1053
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,yo tengo una k3,la k3 II no la he probado,pero si te gusta la foto macro y no quieres ir cargado con flash es externos y cachivaches varios,sin duda la k3 es tu cámara. Por supuesto que con flashes externos,difusores ,disparadores y demás haras mejores fotos,pero esto también lo puedes hacer con la k3,pero que fotógrafo de mariposas (por ejemplo),no ha utilizado el flash incorporado de la cámara.Solo es mi opinión. Un saludo
    En línea
    « Respuesta #5 : 14 Abr, 2016, 00:44 »

    robertml
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1288
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ese Metz tiene buena pinta pero lo sigo viendo demasiado grande, la idea sería algo más mini aún para poderlo dejar siempre puesto en la cámara...

    La verdad es que cogería la K3, que encima en Amazon la he visto a 780 €, pero eso de la mejora del AF de la K3 II me llama... en fin que lío tengo!!
    En línea

    Cámaras: Sony A7 III
    Objetivos: Sony 24-240
                     Sony 70-200 2.8
                     Sony 200-600
                     Sony 85 1.8
                     Sony TC 1,4
    Flashes: Godox V1 + Xpro
    Trípode: Manfrotto 190CXPRO3 + rótula 486RC2
    Mochilas: Lowepro Flipside 400 AW - Topload Zoom 1 - Nova 170 AW - Toploader 75 AW
    « Respuesta #6 : 14 Abr, 2016, 02:45 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Robert, salvo que el tema del GPS, el Astrotracer y el asunto de la superresolución, sean importantes para tí, no te comas el coco, quédate con la K3. Las diferencias en rendimiento son mínimas, tanto en el tema del AF, como en el rendimiento de iso (que ha mejorado un poco, pero no llega a 1/2Ev). En el rendimiento del AF, yo que he tenido ambas - ahora solo tengo la K3 II - , no soy capaz de decir si realmente hay diferencia....... En cambio, el flash integrado ya lo he echado en falta en mas de una ocasión...... Y por otra parte, si el tema del gps y el Astrotracer fueran importantes, siempre puedes hacerte con un O-GPS-1.......
    El tema del Pixel sift, si vas a hacer ampliaciones grandes, bodegones, fotografía de producto, etc, puede ser interesante.... Pero es mas importante una buena óptica....... Si la tienes, podrás sacarle partido, de lo contrario, para que valga la pena tendrías que hacerte con una (y no son baratas....).

    Donde está realmente la mejora - que es por lo que yo he cambiado la K3 por la K3 II - es en el estabilizador, que además de ser mas potente que el de la K3 - que no está nada mal - tiene la importantísima ventaja sobre el de la K3, de poder estabilizar paneos - barridos - , desactivando la estabilización del eje vertical de forma automática en cuanto detecta el barrido..... En teoría, esto es una ventaja fundamental a la hora de utilizar el AF-c en barridos - deporte de motor, vuelos de aves, atletismo, etc - , ya que con la estabilización convencional es preferible desactivarla cuando se hacen este tipo de tomas (en los teleobjetivos estabilizados suele haber dos modos de estabilización precisamente por esto) porque el SR intenta neutralizar el movimiento y la toma sale peor que con él desactivado. Sin embargo, tampoco puedo decir que haya notado una diferencia notable......... Sí que estabiliza mejor, pero no sería capaz de decirte cuanto (de hecho, aun no soy capaz de decir si realmente hay diferencia.... La teoría está ahí, otro tema es la práctica..... Puede que sea cuestión de cogerle el punto algo mas a la cámara).
    De hecho, he notado mas diferencia en el rendimiento de iso y eso que la diferencia es mínima (puede que llegue a 1/2Ev, pero no en todas las ocasiones.....).

    Evidentemente, las otras diferencias importantes serían el Pixel Sift y el gps/Astrotracer incorporados, pero si estas no son importantes para tí - son importantes por ejemplo para nocturnas, aunque esta disciplina no es el fuerte de las K3, rinde mas la K5 IIs con el OGPS-1, y, como he comentado, el Pixel Sift solo tiene sentido si tienes ópticas muy buenas - , viniendo de la K5 la diferencia en AF es tan grande, que no creo que pudieras notar la diferencia entre el AF de la K3 y el de la K3 II (te aseguro que hay que pasar tiempo con las dos cámaras y hacer muchas pruebas para poder notarlo....).

    Yo cambié la K3 Prestige por la K3 II - palmando mucha pasta - fundamentalmente por el tema de la estabilización, especialmente porque disponer de esos dos modos, y también porque parecía que rendía mejor en iso alto, perdiendo en el cambio, además de mucha pasta, el flash integrado (ten en cuenta que ya tengo un OGPS-1).......... No tengo tan claro que el cambio haya valido la pena........ Con eso te digo bastante......

    En cuanto a lo del flash pequeño, pero con funciones suficientes como para sustituir decentemente al integrado....., pues si te digo la verdad, yo estoy en las mismas, buscando algo que valga la pena......... Si encuentro algo, te lo comento....., pero no va a costar 50€, eso seguro........

    Un saludo

    P.D.: Otro tema es que yo no tengo muy claro que vayan a sacar actualizaciones importantes para la K3. La K3 II la ha sustituido por completo y solo hay que ver el precio para entender que no tienen mucho interés en ella. LO que les interesa es precisamente que las diferencias entre ambas cámaras sean lo mas notables posible - a favor de la II - , por lo que dudo que vayan a hacer actualizaciones que puedan mejorar nada en la K3. De hecho, no creo que tarden mucho en descatalogarla...... (es solo mi opinión....)
    « Última modificación: 14 Abr, 2016, 02:49 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #7 : 14 Abr, 2016, 04:41 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Alguna opción de flash pequeño mas - incluido el Metz 26 AF-1 que ya se ha citado - para sustituir al flash integrado de la K3 II:

    - Versión "de verdad" (P-TTl, sellado, buenas prestaciones, pequeño, NG 20. Sobre los 135€) http://www.srsmicrosystems.co.uk/pentax-af-201-fg-aw-flash.html

    - Versión "de verdad Light" (P-ttl, buenas prestaciones, relativamente pequeño, NG 28, función TTL esclavo, etc. Sobre los 90€) http://www.srsmicrosystems.co.uk/metz-mecablitz-26-af-1-digital-flash-pentax-fit.html

    - Versión  "económica" (manual, sobre los 30€): https://www.amazon.es/TARION-Viltrox-pantalla-c%C5%A1%C2%A2maras-est%C5%A1%C2%A2ndar/dp/B00ZZPR6NE

    Si encuentro algo mas que sea interesante, te lo comento aquí.

    Un saludo
     
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #8 : 25 Abr, 2016, 23:42 »

    robertml
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1288
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues he estado rumiandolo estos días y al final va a ser la K3II y un Metz 26, que es lo más pequeño en TTL que he visto.
    La verdad que la K3 me ha tentado mucho, sobretodo porque en Amazon está a 740 €, pero bueno al final el tema del estabilizador se ha impuesto.

    Unas dudas que tengo ahora:

    - a la K3II le hace falta protector en las pantallas? Yo en la K5 se lo puse el primer día de tenerla, de esos de cristal duro, pero no sé si han mejorado las pantallas de manera que ya no sea necesario, tipo a los Gorilla Glass de los móviles (tengo un Nexus 5 con más de 2 años que tras llevarlo cada día en el bolsillo de los tejanos sin protección alguna está impoluto). Y si sigue siendo necesario protector, ¿cual aconsejáis?

    - en la K3II se puede entrar en "debug mode"? Soy un poco tiquismiquis con el enfoque, me encanta tenerlo perfecto y poder entrar en el modo debug para ajustarlo al milímetro sería genial, ya lo hice tiempos atrás en la K-7, y en la K-3 he visto que sí se puede, en la II también?
    En línea

    Cámaras: Sony A7 III
    Objetivos: Sony 24-240
                     Sony 70-200 2.8
                     Sony 200-600
                     Sony 85 1.8
                     Sony TC 1,4
    Flashes: Godox V1 + Xpro
    Trípode: Manfrotto 190CXPRO3 + rótula 486RC2
    Mochilas: Lowepro Flipside 400 AW - Topload Zoom 1 - Nova 170 AW - Toploader 75 AW
    « Respuesta #9 : 25 Abr, 2016, 23:49 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si en la K3 se puede, me imegino que en la K3 II también......, pero ¿para qué quieres entrar en el DEBUG? ¿Para tener mas alcance en el ajuste fino de AF?. Yo, de momento, no he necesitado ajustes mayores de los que trae para ninguno de mis objetivos......, y son unos cuantos.....

    Ya me contarás como es eso de entrar en el DEBUG de la K3.....

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #10 : 26 Abr, 2016, 00:31 »

    robertml
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1288
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues es interesante entrar si con el +-10 que te da de margen la cámara no consigues afinar todos tus objetivos.

    Yo ahora por ejemplo tengo un -10 para el Tamron 18-250 en la K5, si resulta que la nueva K3II viene un pelo diferente pues igual necesitaría un -12 o -15 con lo que ya no hay margen.

    Para entrar en el de la K3 hay 2 formas, la clásica de poner ficheros en la raíz de la SD que explican aquí: http://www.pentaxforums.com/forums/172-pentax-k-3/273233-pentax-k-3-debug-menu-fyi.html
    o luego la forma más cómoda que es usando PK_Tether (en la captura de pantalla abajo a la derecha lo verás): http://www.pktether.com/

    En línea

    Cámaras: Sony A7 III
    Objetivos: Sony 24-240
                     Sony 70-200 2.8
                     Sony 200-600
                     Sony 85 1.8
                     Sony TC 1,4
    Flashes: Godox V1 + Xpro
    Trípode: Manfrotto 190CXPRO3 + rótula 486RC2
    Mochilas: Lowepro Flipside 400 AW - Topload Zoom 1 - Nova 170 AW - Toploader 75 AW
    « Respuesta #11 : 26 Abr, 2016, 00:46 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    OK, muchas gracias. ¿Sabes si existe versión del PKtheter para android?
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #12 : 26 Abr, 2016, 01:14 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vale....., me autocontesto y te comento alguna cosa mas:

    - No existe versión para Andriod. De momento la única opción para controlar la cámara desde Smartphone o Tablet es utilizar la APP de Ricoh con los modelos que tienen wifi o con la Pentax FluCard. Hay alguna otra app que puede controlar también ciertos parámetros, pero ninguna que permita entrar en el DEBUG (incluida la app de Pentax).

    En relación a tu pregunta sobre si el PkTheter podía controlar la K3 II, te remito a este hilo de Pentaxforums que habla precisamente de ello http://www.pentaxforums.com/forums/172-pentax-k-3/307345-pktether-k3-download-link.html

    Al parecer - por lo que puede verse en la captura de pantalla de la respuesta 15 del forero 645user -  no funciona con la K3 II, ni siquiera la versión actualizada por Tomasz Kos para la K3.

    Por lo que veo, este software no se ha seguido manteniendo desde hace varios años (salvo esa versión de  Tomasz Kos para la K3).

    Un saludo

    P.D.: Respecto al otro sistema para entrar en el DEBUG de la K3, descrito aquí (http://www.pentaxforums.com/forums/172-pentax-k-3/273233-pentax-k-3-debug-menu-fyi-2.html), que parece que es el único modo y yo creo que podría funcionar en la K3 II si funciona en la K3, los comentarios de muchos usuarios denotan que no parece que sea un método precisamente muy seguro para hacer esta operación - ajuste fino de AF - en las K3.
    Aquí (http://www.pentaxforums.com/forums/172-pentax-k-3/315745-pentax-k3-ii-debug-mode.html) un usuario comenta que ha probado el sistema de la K3 en la K3 II y que no funciona........ Me imagino que habrá que esperar a ver si alguien descubre el modo de adaptar este sistema a la K3 II (supongo que el número del primer fichero que hay que poner en el directorio raiz de la tarjeta SD, tendrá que ser distinto).
    « Última modificación: 26 Abr, 2016, 01:36 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #13 : 26 Abr, 2016, 11:16 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues a mí me parece de vergüenza  que los fabricantes no nos proporcionen estos ajustes. Cualquier ajuste que se le pueda realizar a la cámara sin tener que desmontarla debería estar al alcance del usuario. Todos los aparatos electrónicos llevan un menú avanzado al que accedes con la combinación de varias teclas (o algo similar) y puedes realizar multitud de pruebas y ajustes.

    Ellos imagino que se excusarán  en que son ajustes avanzados y puedes fastidiar la cámara. o que se yo. Pero vamos, si hay gente que es capaz de hace el pedazo fotos que hace controlando los ajustes "normales" de la cámara ¿No va a saber hacer éstos otros?

    El caso es que no sólo es en fotografía. Te vas a los móviles, equipos de A/A y calefacción, y un largo etc. que a veces el propietario podría solucionar el problema y te hacer pasar por caja. Y a veces pasar por caja es lo de menos, sino el trastorno que te ocasiona..

    Lamentable desde mi punto de vista.
    En línea
    « Respuesta #14 : 13 Nov, 2017, 23:24 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ni te imaginas la de cosas que podría hacer una cámara si "liberasen" su software. La "open camera" aun tendrá que esperar muchos años... Sad

    Volviendo al tema, en mi opinión no vale la pena un cambio de una K-5 a una K-3 a menos que necesites algo muy puntual que sólo ese modelo te pueda ofrecer. Es en mi opinión personal. Quiza estoy tan contento con la mia que no necesito más (bueno, sí que necesito un sensor muuuuuucho mayor y no me refiero a las "full frame").

    Sólo es una opinion.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal