• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Migrar desde K-7

     (Leído 3291 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 5 Abr, 2016, 19:08 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta todo: Retrato, callejear, paisaje, cualquier cosa inanimada o que se menee...
    En cuanto a objetivos tengo:

    DA 18-55 AL II, DA 18-135 WR, DA 50mm f1.8, DA 35mm macro f2.8.
    pentax-A 35-70 f4, pentax-A 28mm f2.8, Zeiss Jena-A 70-210mm
    pentax-M 135mm f4
    pentax-K 35mm f3.5, pentax-K 55mm f2, xr Rikenon 50mm f1.4

    Considero también hacerme con un zoom intermedio BUENO. Algo así como un 20-40 por ejemplo.


    No tienes Teles largos con los que son mas difícil de enfocar, que te beneficiarias del nuevo sistema de enfoque y mejor AF de las K3, aunque éstas últimas tienen el motor de la cáara un 50% mas potente por lo que enfocara mas rápido tambien con los objetivos que no llevan motor, los de tornillo que llamamos, los SDM llevan el motor de enfoque interno y menos los mas modernos que van mejor en las K3, los mas antiguos van igual en todas.
    Las K5 tienen un poco mas de detalle en las sombras y las K3 en las luces tienen muchisimo mas detalle, ademas de la diferencia de resolucción de 24MP a 16MP, tambien tienen 3 puntos de enfoque a f2,8 por lo que podrán enfocar y clacular la exosición en con muy poca luz, cosa que las k5 no pueden.
    Si entra en tus planes y precio, la nueva K1 no tiene nada que ver en nitidez resolucción y ruido con las demás.
    Aparte de las ruedas y botones, suavidad de disparo, menús etc, es otro mundo.

    Aquí te pongo unas pruebas de las tres cámaras por si la quieres echar un vistazo
    http://www.pentaxeros.com/forum/pentax-k-3-ii/k3-k3ii-k5iis-comparativa-rd-y-ruido/

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #16 : 5 Abr, 2016, 20:04 »

    ISI
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 49
    Mi Galer�a Pentaxeros

    sin pensarlo iria a por la K3 lleva flax integrado y funciona de maravilla sus 24 mega pixels te permiten recortar
    con calidad y el enfoque esta mejorado.
    en cuanto al ruido pude ser que funcione peor que en la K5 II.
    En línea
    « Respuesta #17 : 5 Abr, 2016, 23:41 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, como veo que la cuestión está entre la K5 IIs, K3 y K3 II, yo creo que te tienes que plantear lo siguiente:

    - ¿Vas a necesitar con frecuencia isos altos?
    - ¿Valoras como importante el flash integrado?
    -¿Vas a disparar a objetos en movimiento con frecuencia o en situaciones de luz muy complicadas?

    Si la respuesta a la primera pregunta es "si", entonces la K5 IIs. Actualmente no hay en Pentax  ninguna cámara aps-c que la iguale en rendimiento de iso alto.
    Si la respuesta a la segunda pregunta es "si" , puedes descartar la K3 II.
    Si la respuesta a la tercera pregunta es "si", la opción es la K3 II, a costa del flash integrado.
    Pero ten en cuenta que el sistema de AF de la K5 IIs es el SAFOX X, con un rango de trabajo de -3 a +18 Ev - el mismo rango que las K3, por tanto igual de sensible - y es muucho mejor que el de la K7 o el de la K5. Por otra parte, el AF de la K3 es el mismo que el de la K3 II - SAFOX XI - y mantiene el flash integrado, pero es mucho mas exigente que la K5 IIs, tiene un rendimiento de iso mas bajo que esta y el tamaño de los archivos es el misnmo que el de la K3 II (al igual que el precio).

    Pero viniendo de la K7, el cambio que vas a notar en calidad de imagen, rendimiento de iso, AF y pantalla, en la K5 IIs es muy notable, tanto que no tengo claro que, en tu caso, tenga sentido la diferencia de desembolso y, sobre todo, la diferencia en exigencia a las ópticas y a la técnica fotográfica - pese a tener un mejor estabilizador y mejor AF, las K3 no admiten la mas mínima trepidación ni el mas mínimo error de foco - , así como el tamaño de archivos, que las K3 implican.

    Pero otro tema que hay que considerar, es el de la garantía. No estoy seguro de que actualmente puedas encontrar una K5 IIs nueva y, por tanto, con garantía, aunque hace poco, en otro hilo con mas o menos la misma pregunta, alguien aportaba un enlace en el que se podía encontrar una K5 IIs nueva y con garantía española (es una pena que mi memoria sea tan desastrosa y no consiga encontrar el hilo en cuestión....). Curiosamente, aparece en la tienda del foro como disponible y con dos años de garantía, pero, evidentemente, tiene que ser un error, porque tiene un precio de nada menos que !! 1.199€ solo el cuerpo !!, !! 200€ mas que la K3 II !!...... Evidentemente tiene que ser un error....
    Es curioso - y sintomático -  como en la red es fácil encontrar ofertas de la K5 II nueva (Fnac, Amazon.es, etc ), pero no hay forma de encontrar una K5 IIs. La razón es sencilla: en la página de Ricoh Imagin la cámara no aparece como descatalogada, pero está claro que no interesa que haga la competencia a las K3. La K5 II, en cambio, está claro que no va a hacer la competencia a las nuevas K3, debido a que su sensor tiene filtro AA, con lo que la exigencia a las ópticas es mayor que en la K5 IIs y la nitidez, menor, de modo que la opción, frente a las K3, es clara, dado que el precio de la K5II nueva es similar (incluso mayor..... ).

    Así que, salvo que la busques en la UE, dudo que la vayas a encontrar nueva a un precio razonable y en todo caso, de encontrarla en la UE - porque si la compras en Asia, por barata que la encuentres, no te salvas de la aduana y con las tasas, el precio se va a poner como la K3II - , la enc9ontrarás únicamente con garantía Europea....., lo que por otra parte, teniendo en cuenta que la K5 IIs es la cámara mas estable y redonda de todas las Pentax, tampoco me parece tanto problema.

    También puedes optar por buscar una de segunda mano y con pòcos disparos, preferiblemente aquí, en el foro, que es siempre un sitio de confianza. En tal caso, seguramente no tendrás garantía, pero como te comento, la IIs es la Pentax mas redonda y fiable (salvo excepciones, que no dejan de ser eso, excepciones, aunque se comenten mucho mas que lo habitual, que es que no de el mas mínimo problema...., pero eso nunca se comenta).

    MI recomendación, viniendo de la K7 y teniendo en cuenta las ópticas de que dispones y el tipo de fotografía que comentas, es la K5 IIs, sin duda, aunque fuese de segunda mano, siempre que sea una compra de confianza.

    En cuanto a lo que comentáis de la KS2, pues podría ser una opción, pero hay que tener en cuenta que juegan en distinta liga. Lo mas importante a tener en cuenta es el hecho de que los RAW de la KS2 son de 12 Bits, mientras que los de las que estamos comentando - todas las de gama alta a partir de la K5 - , son de 14 Bit, algo realmente importante a la hora de exprimir los raw, levantar sombras, exposición, alto iso, etc. (los RAW de 14 Bits tienen el cuádruple de información que los de 12 bits). Pero una vez mas, viniendo de la K7, cuyos RAW son también de 12 Bits, con seguridad notarías una mejora notable, ya que se trata de un sensor de 20 Mpx sin filtro AA, con mucho mas R.D. y rendimiento de iso alto que la K7 y el mismo sistema de AF que la K5 IIs. A cambio, tienes una pantalla abatible, cosa muy útil en muchas circunstancias, mucho mejor que la de la K7, es una cámara mucho mas moderna, con un sellado muy bueno, pequeña y ligera, pero robusta, tiene muchas mas resolución, aunque esto supone un serio peaje en lo que a exigencia de ópticas se refiere (mayor que la K5 IIs, pero no tanta como las K3).
    De todos modos, repito, es una cámara de gama inferior a las K5 IIs y K3.

    Bueno, solo tú puedes decidir qué te interesa mas, nosotros no podemos mas que limitarnos a tratar de aportarte toda la información que puedas necesitar, de la forma mas objetiva posible.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #18 : 6 Abr, 2016, 07:07 »

    riverview
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 179
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a todos por la información que me ayuda a despejar incógnitas.
    Espero que en breve aparezcan las primeras K1, crezca la euforia y aumente el número de K5 y K3 en el mercado se segunda mano aquí en el foro, y en función de lo que vaya apareciendo -otra condición a considerar- decidiremos. Os lo haré saber.
    En línea

    Pentax K1000,Canon Powershot G5,K7,K3
    Tamron 17-50 f2.8
    DA 18-135 WR, DA 18-55 AL II
    Pentax-A 35-70 f4, Zeiss Jena-A 70-210 f4/5.6 macro
    DA 50mm f1.8, DA 35mm f2.8 Lmt macro
    Pentax-M 135mm f3.5, Pentax-A 28mm f2.8
    Pentax-K 35mm f3.5, Pentax-K 55mm f2
    Xr Rikenon 50mm f1.4

    See you later alligator
    « Respuesta #19 : 6 Abr, 2016, 10:02 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    "...crezca la euforia..."

    Buena definición jajajaj! Será más o menos así Cheesy

    y cuando se ponga una K7 a precio de ist seré yo quién no desaproveche la oportunidad Cheesy

    (qué cacharrero soy joer)
    En línea

    « Respuesta #20 : 26 Nov, 2016, 01:54 »

    josera
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Martos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1268
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿De verdad merece la pena cambiar una k7 por una k5? Yo siempre pensé que eran cámaras muy similares; apenas un año separa el lanzamiento de ambos modelos.

    Hace muy poquito que yo he estado en tu misma situación. Dudaba entre la K-5 IIs o la K-3 II. Un amigo me dejó durante unos días la K-3 II y hay que decir que es una cámara estupenda, me adapté perfectamente a ella y me gustó mucho, pero pensándolo con frialdad traía también muchas cosas que a mi, y a día de hoy, no me resultan necesarias, por ejemplo: me resultaba más práctico disponer de flash integrado (aunque lo use muy poco) a tener el astro racer.

    Al final me decanté por una K-5 IIs, localicé una con apenas 600 disparos y la compré bastante más barata de como me salía la K-3 II. En mi caso el cambio vino dado sobre todo para poder disponer de un ISO mayor, con la K-7 estaba muy contento. A parte de la mejor gestión del ISO también se agradecen mucho las mejoras en el enfoque.

    Acostumbrado a la K-7, al pasar a una K-5 IIs la verdad es que no hay ni que adaptarse, los cuerpos son exactos y los botones están exactamente en los mismos sitios, los dedos van solos, no hay nada que corregir.

    En el foro hay mucha información sobre las dos, valora el tipo de fotografía que haces y no te preocupes de equivocarte, con cualquiera de las dos el acierto está garantizado.

    Saludos.
    En línea

    http://www.joseramonmartinez.com
    Pentax ME
    Pentax SFX
    Pentax MZ50 (muerta)
    Pentax k10D (Obturador roto)
    Pentax k10D
    Pentax k7
    Pentax k5
    Pentax ks2
    Pentax k3
    Sigma 10-24 f4-5.6
    Pentax SMC-DA* 16-50 f2.8
    Sigma 24 f1.8
    Tamron 28-75 f2.8,
    Tokina 28-85 f4
    Tamron 70-200 f2.8
    Pentax 17-70 f4
    Pentax 28-135 f4
    Pentax SMC-M 35 f2
    Pentax SMC-M 50 f1.7
    Pentax SMC-F 50 f1.7
    Pentax SMC-F 100 f2.8 Macro
    Pentax SMC-FA 100 f2.8 Macro
    Pentax SMC-K 135 f2.5
    Pentax SMC-K 300 f4
    Sigma AF 400 mm f5.6
    Pentax 18-55 f3.5-5.6
    Pentax 18-55 f3.5-5.6 II
    Pentax 18-135 f3.5-5.6 WR
    Sigma 18-200 f3.5-6.3
    Pentax SMC 28-80 f3.5-5.6
    Pentax SMC-M 75-150 f4
    Pentax SMC-A 70-210 f4
    Pentax SMC-FA 80-320 f4.5-5.6
    Flash Pentax AF540
    Flash pentax af500 FTZ
    « Respuesta #21 : 26 Nov, 2016, 06:52 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿De verdad merece la pena cambiar una k7 por una k5? Yo siempre pensé que eran cámaras muy similares; apenas un año separa el lanzamiento de ambos modelos.

    Hace muy poquito que yo he estado en tu misma situación. Dudaba entre la K-5 IIs o la K-3 II. Un amigo me dejó durante unos días la K-3 II y hay que decir que es una cámara estupenda, me adapté perfectamente a ella y me gustó mucho, pero pensándolo con frialdad traía también muchas cosas que a mi, y a día de hoy, no me resultan necesarias, por ejemplo: me resultaba más práctico disponer de flash integrado (aunque lo use muy poco) a tener el astro racer.

    Al final me decanté por una K-5 IIs, localicé una con apenas 600 disparos y la compré bastante más barata de como me salía la K-3 II. En mi caso el cambio vino dado sobre todo para poder disponer de un ISO mayor, con la K-7 estaba muy contento. A parte de la mejor gestión del ISO también se agradecen mucho las mejoras en el enfoque.

    Acostumbrado a la K-7, al pasar a una K-5 IIs la verdad es que no hay ni que adaptarse, los cuerpos son exactos y los botones están exactamente en los mismos sitios, los dedos van solos, no hay nada que corregir.

    En el foro hay mucha información sobre las dos, valora el tipo de fotografía que haces y no te preocupes de equivocarte, con cualquiera de las dos el acierto está garantizado.

    Saludos.
    No es una K5, es una K5-IIs, significativamente mejor que la K5 ( mejor enfoque, mejor nitidez ( debido a la ausencia de filtro AA y a una mejora del sensor respecto a la K5). Yo he tenido K5 y K5-IIs y se nota la diferencia, entre al K5-Iis y la K7 no sé decirte, no he tenido la K7 , pero los compañeros coinciden en que sí y no conozco a nadie que diga lo contrario. Por tanto, creo que sí. Como dice Lidenbrook, si no vas a disparar mucho a aves al vuelo ( u objetos en movimiento ) o situaciones de luz muy complicadas y prefieres tener fllash integrado y recuperar mucho de las sombras , incluso a ISOS altos, tú cámara es la K5-IIs. Siempre reduciendo la elección entre la K5-IIs y las 2 K3.
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #22 : 26 Nov, 2016, 11:43 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿De verdad merece la pena cambiar una k7 por una k5? Yo siempre pensé que eran cámaras muy similares; apenas un año separa el lanzamiento de ambos modelos.
    ...

    Por fuera son parecidas pero por dentro sí hay diferencias. He tenido ambos modelos (la K5 aun la tengo) y las dos son estupendas y a mi juicio cada una tiene sus cosas buenas y no tan buenas (como todas las cámaras de ayer y hoy).

    La K7 tenía ese ruido granulado muy agradable y unos colores que me parecían muy bonitos. Excelente con objetivos luminosos y para quien acostumbre hacer fotos por debajo de iso 1600.

    La K5 tiene más sensibilidad a isos altos y buen rango dinamico para condiciones complicadas de luz. Con esta ya puedes disparar a iso 3200 incluso 6400 sin preocuparte por el ruido (a menos que padezcas de algun tipo de obsesión maniaco compulsiva ampliando fotos).

    Sólo los fotógrafos amplian las fotos, al resto les importa un rabano. Si la foto transmite está bien, aunque parezca movida o incluso desenfocada. No os obsesioneis por la nitidez a menos que sea absolutamente necesario. Olvidad esas chuminadas, concentraros en la fotografía y disfrutad de vuestro equipo sea cual sea. Cada modelo tiene sus pros y contras y si nos obsesionamos con chorradas tecnológicas que sólo nosotros apreciamos, al final entramos en un circulo vicioso muy tonto de gastar dinero.

    ¡gastad el dinero en objetivos!

    En línea

    « Respuesta #23 : 27 Nov, 2016, 21:54 »

    anikuni
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Foz-A Mariña Lucense
    Sexo: Masculino
    A las puertas del Paraiso
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1614
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿De verdad merece la pena cambiar una k7 por una k5? Yo siempre pensé que eran cámaras muy similares; apenas un año separa el lanzamiento de ambos modelos.

    Hace muy poquito que yo he estado en tu misma situación. Dudaba entre la K-5 IIs o la K-3 II. Un amigo me dejó durante unos días la K-3 II y hay que decir que es una cámara estupenda, me adapté perfectamente a ella y me gustó mucho, pero pensándolo con frialdad traía también muchas cosas que a mi, y a día de hoy, no me resultan necesarias, por ejemplo: me resultaba más práctico disponer de flash integrado (aunque lo use muy poco) a tener el astro racer.

    Al final me decanté por una K-5 IIs, localicé una con apenas 600 disparos y la compré bastante más barata de como me salía la K-3 II. En mi caso el cambio vino dado sobre todo para poder disponer de un ISO mayor, con la K-7 estaba muy contento. A parte de la mejor gestión del ISO también se agradecen mucho las mejoras en el enfoque.

    Acostumbrado a la K-7, al pasar a una K-5 IIs la verdad es que no hay ni que adaptarse, los cuerpos son exactos y los botones están exactamente en los mismos sitios, los dedos van solos, no hay nada que corregir.

    En el foro hay mucha información sobre las dos, valora el tipo de fotografía que haces y no te preocupes de equivocarte, con cualquiera de las dos el acierto está garantizado.

    Saludos.
    Como ya te dijo Lighthunter el cambio no fue por la K-5, sino por la K-5 IIs. La diferencia es importante. Personalmente estoy muy contento con el cambio, ya llevo una buena temporada con la K-5 IIs y estoy encantado, fue todo un acierto. La gestión del ISO es muchísimo mejor y el AF me ha sorprendido muy gratamente, algo que en principio para mi no era importante es algo que hoy agradezco. Creo que con esta cámara me voy a quedar mucho tiempo, no tengo la más mínima intención de cambiarla en el corto-medio plazo (del largo no digo nada, que no soy capaz de ver tan lejos).

    Comparto con Oscar que lo más importante es disfrutar haciendo fotos (yo no me gano ni me ganaré nunca la vida con esto), y desde ese punto de vista también es cierto que con la K-5 IIs no soy más feliz de como lo era con la K-7, aunque algunas fotos si que me salen mejor... o más facilmente.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K-5IIs
    smc Pentax 18-135mm 1:3.5-5.6 WR
    smc Pentax-M 1:2 50mm
    Samyang MC 1:2.8 28mm MACRO 1:6
    Sigma 18-200mm 1:3.5-6.3 DC
    Tamron 10-24mm F/3.5-4.5 Di II


    http://flickr.com/photos/anikuni001
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal