• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Sigma 150-600 Sports para Pentax?

     (Leído 4391 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 3 Abr, 2016, 00:04 »

    virusn3t
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Monterrey, Mexico
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 770
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo no tengo tan claro eso de que las marcas "cuando vean negocio sacarán monturas K", porque antes las sacaban y había muchas menos Pentax en el mercado que hoy en día y unas expectativas mucho peores que las actuales, es decir, mucho menos volumen de negocio y menos potencial.

    Bueno...., esta claro que con todo lo que me enrollo, me explico peor que un escarabajo..... No, yo no digo que sea negativo, lo que digo es que se han perdido opciones de ópticas de segundas marcas, muy aceptables y a un precio mucho mas contenido que las de la marca. Quienes no tengan problemas económicos para pagar lo que cuestan las ópticas Pentax, evidentemente no lo verán como un problema, pero te aseguro que hay muuuuchos usuarios de Pentax a quienes el hecho de que esas segundas marcas hayan dejado de fabricar los nuevos objetivos para montura K, les ha hecho una buena chapuza. Solo tienes que preguntar cuántos se habrían comprado un Sigma Contemporary 150-600mm y sin embargo no van a poder optar a un HD 150-450mm que cuesta el doble...., por poner un ejemplo.

    El problema es muy sencillo de ver: La mayoría de los usuarios de Pentax que tienen unos cuantos objetivos, suelen tener algún Tamron o algún Sigma y no porque no lo tenga Pentax. Es más, me atrevería a decir son muchos los que tienen mas ópticas de segundas marcas que propias de Pentax. Y eso es un problema para la marca, porque cada objetivo de segundas marcas que se compre un usuario, es un objetivo menos que vende Pentax (o casi).
    Para Tamron y  Sigma - especialmente para Tamron - , dudo que el problema fuese que no les compensaba fabricar para objetivos con montura K. Si fuese así, algunos objetivos no se habrían fabricado nunca. Así que dudo que hayan sido ellos quienes le dijeran a Ricoh que no les interesaba seguir fabricando para esa montura. Sin embargo, a Ricoh le interesaba que hubiera ópticas disponibles para las cámaras, especialmente para el nuevo formato de 35mm. Pentax habría podido optar por actualizar ópticas propias de la era analógica, tienen diseños de sobra que solo habría que actualizar, pero evidentemente era mas interesante y sencillo, para poder vestir la nueva cámara sin una inversión adicional de gran envergadura en un momento ya suficientemente complicado, acordar con algún fabricante que ya tenía experiencia en las ópticas para Pentax - y os recuerdo que Tamron era el único que tenía compatibilidad completa de sus ópticas con las cámaras de Pentax - el suministro de diseños y lentes para cubrir ese mercado, asegurándose al propio tiempo que las ventas no se fueran a parar a otro fabricante, optando como preferible compartir esa parte del negocio con ellos. Pero claro, eso implica que ese fabricante no saque al mercado esas ópticas con esta montura.....
    En el caso de Sigma, es probable que hubieran podido hacer mas o menos lo mismo que con Tamron, sin embargo no es el caso y en mi opinión es mas debido a lo que la propia Sigma a declarado sobre las limitaciones en el volumen de producción - que parecía que se iban a solucionar con la puesta en marcha de la nueva factoría, pero no parece que haya sido el caso... - , que por otra razón. Además, Sigma ya ha dicho muchas veces que esta montura les supone un problema en producción - por la parte mecánica de la montura - , debido a las características de dichas ópticas y la compatibilidad con esta montura. La parte mecánica de la montura K para ellos es un problema y no hay duda de esas incompatibilidades - solo hay que ver los exif - , así como de la falta completa de relación comercial con Pentax....., solo hay que ver la diferencia entre cómo reconocen las cámaras de Pentax los Tamron - exactamente igual que cualquier Pentax - y como reconocen los Sigma ("Sigma Lens" a secas en los Exif.... Hay objetivos Sigma para los que incluso la cámara no guarda los microajustes de AF....).

    En mi opinión, si la montura fuese realmente un problema, marcas como Samyang o Iris, mucho mas pequeñas que Tamron o Sigma, no fabricarían para la montura K.... Y eso teniendo en cuanta, además, que tanto Tamron como Sigma ya tienen experiencia con esta montura......

    De todos modos, ojalá tengáis razón, pero yo lo que veo es que en estos momentos cada cual trata de blindar su mercado....

    Un saludo

    Toda mi vida laboral he trabajado en el area de logistica (materia prima de construccion), y cuando inicie hace unos 10 años era muy comun ver bodegas de con Stock parados por algunas semanas incluso meses sin mayores problemas, el credito era barato y la competencia menor... al dia de hoy solo se hace stock del material de alta rotacion que se pueda vender en menos de 1 semana a veces 4 dias maximo, material especial bajo pedido y tiempos de espera de fabrica entre 1 y 2 dias.... quiero imaginar que es algo parecido con la industria de objetivos y la manera de almacenar sus recursos, todos quieren que estos sean liquidos y faciles de mover. a nadie le hace gracia tener parado su inventario por meses.

    Si "X" te da credito de 15 o 30 dias, el stock debe venderse maximo en 13 o 25 dias, no compras stock de 31 dias para el credito de 30 dias, es la norma actual

    Por ello extrapolo esta situacion a estas empresas, si Sigma no puede distribuir un lote de "X" cientos o miles de objetivos mundialmente entre los distribuidores, para ellos tener asegurada la venta de su stock, no van a ver con buenos ojos invertir en Pentax hasta que eso no cambie.

    Edit* 

    .....si la montura fuese realmente un problema, marcas como Samyang o Iris, mucho mas pequeñas que Tamron o Sigma, no fabricarían para la montura K...

    Las empresas "pequeñas" como Samyang que podrian tener menor demanda, abarcan mayor territorio al manejar todas las monturas PK incluida, aqui no es una cuestion de distribucion ya que Samyang se autodistribuye y almacena y puede fabricar a pedido , tambien lo miro en las empresas de construccion y manufactura, empresas con baja produccion pero con un mayor nivel de marca tipo boutique como Zeiss, su baja produccion no les permite (financieramente hablando) tener un producto de baja venta (no venderia su produccion PK al mismo ritmo que Canikon, por ellos no la ofrece, pero no se niega a un lote a pedido)

    El problema en ningun momento es la montura K, si no financiera. Y hasta que Pentax no sea un mercado suficientemente grande, ninguna empresa invertira en ella con stock parado, exista o no FF, no creo que sea nada personal "solo negocios", por ello no culpo a Ricoh ni veo con malos ojos su asociacion con Tamron, conozco muchas empresas que realizan algo similar, Tamron ya que inicio como un vendedor de producto final y ahora manufacturan para otras, pero hay empresas que solo son Manufactureras realizan el mismo producto para diferentes empresas con diferentes nombres (y ligeras variaciones) y se venden en el mismo mercado.
    « Última modificación: 3 Abr, 2016, 01:06 por virusn3t » En línea

    Pentax K1 / Olympus OMD-E10 MK3 / Mamiya RB67

    Pentax DFA 15-30 / Pentax DFA 24-70 Pentax DFA* 70-200
    Pentax DFA* 50
    Pentax FA 31mm Ltd/ Pentax FA 43mm Ltd/ Pentax 77mm Ltd
    Pentax DFA 28-105/ Pentax DA 10-17
    Pentax DFA 50mm MACRO/ Pentax DFA 100mm MACRO
    Zeiss 85mm/  Lomography Daguerreotype 64mm
    Olympus 12-40 PRO / Mamiya Sekkor 90mm
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal