• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Nuevo Fallo en Pentax.

     (Leído 11639 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 26 Mar, 2016, 11:36 »

    Arturopentax
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Dordrecht, Holanda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1180
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    De momento hay algo que estas haciendo y no es tipico y es usar el temporizador con el remote cuando bien puedes levantar el espejo (si lo prefieres) y usar el disparador remoto sin el temporizador.

    El problema es que hay muchos disparadores remotos en eBay que cuestan $1 dolar y no estan homologados por Ricoh y que hacen que el espejo se vueva loco cuando has seleccionado en la camara el remoto+10 seg. de temporizador.
    « Última modificación: 26 Mar, 2016, 11:39 por Arturopentax » En línea

    Pentax K1
    Pentax-D FA 24-70mm f/2.8 ED SDM WR
    Pentax 50 mm + Soligor fish-eye 0.15x
    Panasonic DMC - TZ57
    « Respuesta #16 : 26 Mar, 2016, 11:56 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es un mando infrarrojo que en el menú de la cama tiene un retardo de 3 segundos.
    Si uso el temporizador de la cámara son dos segundos tras el disparo.

    De las dos maneras falla.

    Objetivos los Da 50 1.8, Da 35 2.4 y Da 55-300.
     
    Con respecto a tu pregunta Saú... Con los otros no es que no falle, también lo hace pero el fallo queda minimizado por el funcionamiento del objetivo.

    Me explico... En los Da el diafragma está cerrado en su cierre máximo si es F22 es f22 a lo que está cerrado y si no diafragma da igual que yo pongo F6 que no lo tengo porque la cámara no va.

    Ahora bien, en los manuales y los Fa, si yo pongo diafragma a F8 está cerrado a a F8 dentro y fuera de la cámara y al montarlo en cámara me lo abre a tope pero cierra a mi ajuste mecánico a F8 por lo que sí no diafragma a mí me da "igual" porque irá a su máximo cierre que es F8 ajustado en manual, el problema es el diafragmado en automático en DA, porque el diafragma de cierre lo pone la cámara y no el objetivo y por tanto si no diafragma está inutilizado.

    Me ha fallado en los DA, pero en los otros falla pero no lo ves si no observas la cámara de frente en el disparo.
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #17 : 28 Ago, 2016, 14:45 »

    unomas
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 89
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi también me ha pasado lo mismo en la K-30, empezó con una foto negra al encender la cámara y ahora ya son todas independientemente del objetivo que le ponga, con pilas o bateria. Lo que más me j**e es que me pillé una k50 antes de que la otra empezara a fallar por que la k30 ya iba viejilla y la k50 era una k30 "pulida" y ahora me entero de que viene con la misma herencia.

    Y tampoco me atrevo ya a recomendar Pentax a nadie, son muy buenas cámaras mientras funcionan pero el mismo fallo en modelos consecutivos le resta mucha confianza y con la marca haciendo caja por la reparación los pone al nivel de Canikon en cuanto respeto al consumidor.

    De todas formas mi intención es enviarla a Reflecta a ver que reparación tiene pero...¿alguien que haya reparado este problema podría decir de cuanto dinero estamos hablando por la reparación? Ya se que la directa es pedir un presupuesto pero por ir haciéndome una idea.

    Muchas gracias
    En línea
    « Respuesta #18 : 28 Ago, 2016, 17:33 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas Unomas...

    Yo renuncié a enfadarme.
    Si no me he comprado la K1 después de haberla probado es por los fallos en mis dos cámaras, la KR con el Fallo del Mirror Floping, y los de la K30 con el diafragma cerrado.

    Yo la K30 la sigo usando y mucho... Su fallo queda solventado con objetivos manuales que diafragma fuera de la cámara.
    Esto es lo único que me ha dado más rabia, ya que compre los DA de 35, 50 y 300.... Y el Kitero y cuando a la cámara le pega el siroco no se pueden usar.

    Falla mucho en larga exposición, y eso es lo que más me j**e. Porque mi 18mm es el Kitero y no hay forma... Haces una exposición de 30' y después de esperar sale negra porque no diafragma.

    Luego como uno tiene ética no puedes vender la cámara sabiendo lo que pasa...

    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #19 : 1 Sep, 2016, 00:00 »

    unomas
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 89
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por tu respuesta Psuca, voy a intentarlo con objetivos manuales aunque mi vista al enfocar ya no es lo que era. Es un poco deprimente, yo también tenía el ojo echado a la K1 pero ya no me fio.

    Un saludo.

    En línea
    « Respuesta #20 : 1 Sep, 2016, 02:17 »

    Tatanu
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 115
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya hace años que trabajo con Pentax. He pasado por la ist dl, la k100d, la k200d, la k20d, la k7, la k5, la k3 y nunca me han dado problemas.
    Los cambios siempre han sido para mejorar en aspectos técnicos o de calidad, pero nunca por problemas mecanicos de las camaras.
    Estoy contento con lo que me dan las camaras pentax? Si, sin duda alguna.
    Hay soluciones mejores? Quizás, pero no por el mismo precio que las pentax.
    Evidentemente cualquier aparato electrónico puede fallar o salir defectuoso, pero a eso nos exponemos todos a la hora de comprarlo, al igual que cualquier marca fabricante.
    En resumen....yo trabajo con Pentax y estoy muy satisfecho con el resultado que me està ofreciendo la marca. Està claro que a mi Pentax no me paga nada para hacerles publicidad, así que si me encontrara repetidas veces con problemas, dudaria de la marca o de los sitios/personas a quienes las he comprado.
    La duda siempre existe.
    En línea
    « Respuesta #21 : 1 Sep, 2016, 09:47 »

    ronete
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1075
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Psuca. Yo tengo la Kr desde hace 3 años y medio y no he tenido ningún problema. También le doy caña.

    La K5IIs la tengo desde hace unos meses, pero comprada de segunda mano, y ningún problema tampoco.

    A veces simplemente es mala suerte y te toca una unidad mala. Lo de la k30 lo has comentado con Mika o con reflecta? Igual ellos tienen la solución o te pueden echar una mano.
    En línea



    Cuerpos
    K1  / K3 / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
    Zooms
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | Sigma 150-500 F5,0-6,3 DG APO HSM OS
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | Kiron MC 28mm F2 | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | Helios 44 M 58 mm F2 | SMC PENTAX-K  50mm F1.2 | SMC PENTAX-FA 50mm F1.4 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
    Vanguard Alta Pro 263AB 100 | Manfrotto M-Y Mini | Hama Star 5 | Triopo CL-50
    « Respuesta #22 : 1 Sep, 2016, 10:07 »

    sonbou
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valles Oriental, Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 489
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Este fallo de la K-30 esta bien descrito. Lo se bien porque también me pasó y me documenté. La tuve que devolver. Se debe a un relé defectuoso, pero no me pregunteis más porque no entiendo mucho de electrónica.
    En línea

    Pentax K10D (Grand Prix #808); K-01 (Japan 2013 SE); K-01 ir (665nm); Q7 (Premium Kit)
    Pentax DA 18-55WR, DA 18-135WR; DA 12-24, DA 16-45; Sigma EX macro [24, 50, 70, 105, 180]
    Pentax Asahi LX, Super A; ME super; MX; SFX
    Pentax A: f4 [24-50, 100 macro, 200, 300]; f3.5 [35-105]; f2.8 [28, 35, 50 macro, 100, 135].
    Pentax M: f2,8 (28, 35, 120); f4 (100 macro, 75-150, 200)
    Pentax-F SMC: 17-28 Fish-Eye, 24-50, 28-80, 35-70, 35-105, 35-135, 70-210
    Flash Pentax AF-360 FGZ
    « Respuesta #23 : 1 Sep, 2016, 11:19 »

    bensart
    I shoot Pentax
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Icod de los Vinos, Tenerife.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 163
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos. Como bien dicen muchos, esto es tecnología y siempre te puede salir algo rana y no se libra ninguna marca de ello. Pero también es un putada que te pase en dos cámaras de la misma marca.
    Yo tengo una Kx y una K5, esta última de hace un mes, por suerte van geniales.
    La kx tiene algo más de 4 años, unos 32000 disparos y va como la seda.
    La K5 es de segunda mano y la verdad es que no me acuerdo de los disparos que tenía al comprarla, pero por ahora estoy sorprendido del cambio de una a otra. Será x eso que le acabo de pillar la K3 del compañero Jeromin (espero haber hecho una buena compra).
    Lo dicho, es una putada pero es mala suerte y fallos la tienen todas la marcas. Te decidas x seguir en la marca o por irte a otra, espero que tengas suerte y puedas disfrutar de la fotografía con una cámara sin problemas.
    En línea

    Pentax K-3, Pentax K-5.
    TAMRON AF 70-300 F/4-5.6 Di LD 1:2 Macro.
    Tamron 18-200mm f3, 5-6, 3 XR DI II LD ASL.
    Ricoh XR Rikenon 50mm F1.7
    Polar Automatic MC 28mm F2.8
    Metz 36 AF-5
    Metz 48 AF-1
    « Respuesta #24 : 1 Sep, 2016, 11:40 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por tu respuesta Psuca, voy a intentarlo con objetivos manuales aunque mi vista al enfocar ya no es lo que era. Es un poco deprimente, yo también tenía el ojo echado a la K1 pero ya no me fio.

    Un saludo.


    También puedes usar objetivos de enfoque automático que tengan apertura de diafragma manual. No sé cuántos habrá con esas características, pero alguno hay.
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #25 : 1 Sep, 2016, 22:34 »

    ElBandito
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bruselas
    Sexo: Masculino
    Comprador de objetivos compulsivo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2677
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No quiero crear polemica pero quiero simplemente apuntar que con este tipo de comentarios da la sensacion que en otras marcas no hay problemas. Es como si las Canon, Nikon, Fuji u otras estuviesen a otro nivel, que Pentax es como la marca china.

    Y si te cambias a Nikon y te encuentras con otra unidad defectuosa?

    Sinceramente he tenido un huevo de Pentax sin ningun problema. Esto es una loteria y cuando te cae la china es una putada, pero pasa incluso con las lavadoras. A ver si hay suerte y la cosa se arregla con tu K-30.
    En línea

    K-1
    ZOOMS: Pentax DFA 28-105mm / Sigma 70-200mm/ Sigma 100-300mm F4 / Sigma 150-500mm
    FIJOS: Pentax K 20mm F4 / Pentax K 24mm / Pentax A 28mm F2 / Pentax 31mm Limited / Pentax DA 35mm Limited / Pentax FA 35mm F2 / Pentax 43mm 1.9 Limited / Pentax FA 50mm 1.4 / Pentax FA50mm 2,8 macro / M50mm 1,7 / Helios 58mm / Pentax FA 77mm Limited / Pentax DFA 100mm Macro / Pentax K 135mm F2,5 / Sigma 180mm Macro



    « Respuesta #26 : 2 Sep, 2016, 01:12 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Psuca. Yo tengo la Kr desde hace 3 años y medio y no he tenido ningún problema. También le doy caña.

    La K5IIs la tengo desde hace unos meses, pero comprada de segunda mano, y ningún problema tampoco.

    A veces simplemente es mala suerte y te toca una unidad mala. Lo de la k30 lo has comentado con Mika o con reflecta? Igual ellos tienen la solución o te pueden echar una mano.
    Compañero, mi KR falló a los 42.000 disparos y tres añitos... Por eso no le di importancia.
    Luego vi que es un fallo que a gente le ha pasado con 2000 disparos y gente que le ha fallado desde el primer día.

    En cuanto a la K30 se la compré a un Pentaxero con dos años y solo 345 disparos, yo en un año le he realizado 9000 y zas... Cámara estropeada.

    Hago muchas fotos de deportes, así que las zurro... Pero puedo entender el fallo en 50.000 disparos pero no al 10% de la vida útil.

    Pero sigo en la marca...
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #27 : 2 Sep, 2016, 01:17 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En cuanto a lo de otras marcas... No es consuelo el mal de los demás.

    Es sabido por todos los problemas de las dos ultimas Nikon d800 y pico, o su servicio técnico completamente nefasto... Lo sufrí y se de lo que hablo.

    Yo en su día recomendé a dos amigos y a un cliente mío,  Pentax y en concreto la K50...
    Cuando fallo mi K30... Que quieres que te diga, se me pusieron de corbata
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #28 : 13 Sep, 2016, 08:34 »

    lgmalagon
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 257
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mi me pasa lo mismo con la K30, utilizándola en ráfaga no me ocurría (lo digo en pasado, ahora incluso así ...).
    La vendí a un compañero del foro y el detecto el problema al disparar sin ráfaga, dimos marcha a tras a la venta como no podía ser de otra manera. Ni dos años tiene la cámara y se pudre en un cajón.
    Es una vergüenza que con o sin garantía sabiendo que se trata de un relé DEFECTUOSO ya de fabricación no se hagan cargo de su reparación, esto me parece un robo repugnante realizado por miserables.
    Para bien o para mal soy una persona algo visceral y me pase a NIKON ( que si que también tiene lo suyo como todas pero .... ) y no me arrepiento tanto por la cámara D7100 que es la leche ni sobretodo por el mercado de segunda mano, nada que ver con pentax, es otra liga ... En fin, es solo una opinión personal.
     
    « Última modificación: 13 Sep, 2016, 08:37 por lgmalagon » En línea

    Los dos acontecimientos mas importantes en la vida son: cuando nacemos y cuando averiguamos por que.
    « Respuesta #29 : 13 Sep, 2016, 13:51 »

    Bottlejohn
    Visitante

    A mi me pasa lo mismo con la K30, utilizándola en ráfaga no me ocurría (lo digo en pasado, ahora incluso así ...).
    La vendí a un compañero del foro y el detecto el problema al disparar sin ráfaga, dimos marcha a tras a la venta como no podía ser de otra manera. Ni dos años tiene la cámara y se pudre en un cajón.
    Es una vergüenza que con o sin garantía sabiendo que se trata de un relé DEFECTUOSO ya de fabricación no se hagan cargo de su reparación, esto me parece un robo repugnante realizado por miserables.
    Para bien o para mal soy una persona algo visceral y me pase a NIKON ( que si que también tiene lo suyo como todas pero .... ) y no me arrepiento tanto por la cámara D7100 que es la leche ni sobretodo por el mercado de segunda mano, nada que ver con pentax, es otra liga ... En fin, es solo una opinión personal.
     

    Estoy de acuerdo. Yo tengo una de las famosas D750 afectadas (no me falla en nada) y Nikon reconoció los fallos, cuando quiera mando la cámara, la reparan sin coste alguno por supuesto, en otros casos no sé si lo habrán hecho pero así es como deberían actuar todas las marcas.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal