• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Nuevo Fallo en Pentax.

     (Leído 11636 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 25 Mar, 2016, 19:56 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas Soy Pentaxero convencido, pero ahora estoy planeandome seriamente cuál es mi camino a Seguir a Medio plazo.

    He tenido problemas de Mirror Flopping en mi KR, y hasta que no vi que era algo que se solucionó y ante la duda de que me dejara tirado, decidí comprarme una Segunda camara.

    Está en Cuestión es la K30 que le cogi al compañero Peter con muy poco uso.

    Pues esta no ha durado ni un año y apenas 5000 disparos desde Junio del 2015 que la compre.

    El problema es de fabricación de la cámara está clarísimo como en la KR. Con los mismos parámetros de exposición la cámara disparando varías fotos algunas salen negras de narices.

    Evidentemente, la medición de exposición la da mal y como le hagas caso la siguiente la quema.

    El problema es que aún sabiendo la Expo correcta disparas una foto a ISO 200 F4 1/200 y una sale negra y la siguiente con los mismos parámetros negra...

    No subo fotos porque veo que en el foro está más que reportado y contrastada la información con fotos que demuestran que es así.

    Me parece increíble que en los 4 años que llevo en la marca compre 2 cámaras distintas y las dos vengan con defecto de fabrica.

    Me siento decepcionado, porque encima he convencido a 3 personas de que apuesten por Pentax y han comprado todos la K50... Y como les falle me crujen y con razón.

    La he estado recomendado hasta la Semana pasada que ha empezado a producirse los fallos...

    En un par pocos meses tengo una boda... Y en fin me llevaré dos cámaras defectuosas !!!

    Hoy he salido con dos fotografos con sendas cámaras de Canon y Nikon, que supieron de mis problemas con la KR. Me comentaban sobre que la K1 parecía un maquinon y me ha dado VERGÜENZA decirles que mi K30 está fallando....

    Quería más adelante comprar la K5 ii .... Pero ahora ya no sé si seguir en la marca.

    Estoy decepcionado, más cuando mi buen amigo de Canon tiene su maquinon de 6 megapixels desde hace 8 años sin un solo problema, y con decenas de miles de fotos tiradas.

    Y el resto igual.

    En fin.... Me daría pena dejar la marca, pero no puedo vender algo que no está bien y perder dinero invertido, y no puedo fiarme de seguir invirtiendo en la marca.

    Siento la chapa... Pero estoy ploff

    « Última modificación: 1 Sep, 2016, 10:07 por Decano » En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #1 : 25 Mar, 2016, 20:57 »

    sau
    Ka mate! Ka ora!
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Alicante-España
    Sexo: Masculino
    Cerca de la Puerta de Tannhäuser
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2428
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.
    Puedo entender tu decepción , a mí no me ha pasado con la K20 en 8 años , por eso adquirí hace casi un año la K50 para mi hijo.

    Saludossss
    En línea

    K20
    K50 Red
    Pentax--SMC Pentax M 28mm f2,8
                  FA 35mm F2
                  SMC Takumar 50mm f1,4(m42)
                  SMC Pentax M 50mm f1.7
                  FA 50mm f1.4 
                  DA 18-55mmf3,5-5,6 AL II
                  Takumar F 28-80mm f3,5-4,5
                 
    Sigma--10-20mm f4-5,6 EX DC
                 24-70mm f2,8 EX DG
                 70-200mm f2,8 EX DG OS HSM (Gungnir)
                 70-300mm f4-5,6 Apo DG Macro
                 24mm F2.8 XQ Filtermatic Multi-Coated ( K)

    Metz 44 AF-3P
             54 mz3
             54 mz4

    Pentax AF 360 FGZ
               AF 540 FGZ

    Phottix Atlas II

    Led Lenser--P7
    Fenix------ HL35

    Bolsa de golf llena de cosas para strobist y lightpainting

    http://www.flickr.com/photos/saumell

    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/?id=7663103

    https://500px.com/mariosaumell
    « Respuesta #2 : 25 Mar, 2016, 21:09 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Una put*da, realmente.
    Yo he tenido suerte con todas, desde la K10 hasta la K3... solo la K7 empezó a fallar con muchas fotos hechas.
    (toco madera!) Cheesy
    En línea

    « Respuesta #3 : 25 Mar, 2016, 21:12 »

    leonet1973
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 735
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Nunca es bueno analizar las bondades y defectos de los productos en base a la experiencia personal, menos con un par de productos. Es una estadística de entre casa que no permite más que tomar decisiones por calentura.

    Todas las marcas tienen fallas, y en algunos modelos más que en otros. Yo tengo una K10 desde hace 8 años, y sigue como el primer día. Tengo amistades con K200, k20, Kr y K5 sin problema alguno. Y también conozco amigos con Canon que han tenido problemas serios. No por eso digo que Pentax es la Gloria, y Canon una porquería. Todo lo contrario, suelo recomendar Canon o Nikon por el mayor mercado que tienen. Pentax es al menos en Argentina para amateurismo, no por su calidad, sino por las complicaciones que uno enfrenta para conseguir accesorios, lentes, o un eventual service.

    Ninguna marca es la gloria, cada una tiene sus puntos altos y bajos, yo me siento más cómodo con las pentax pero es un gusto totalmente personal. No podría decirle a nadie que Pentax, Canon o Nikon son lo mejor.

    Solo te recomendaría que si vas a hacer sociales, (fotos en casamientos, fiestas, etc...) compres equipos de gama media a alta, no tan entry level como la Kr o la K30. No están diseñados para darle caña. Y con esto no estoy diciendo que sea por eso que te hayan fallado, creo que sólo has tenido mala suerte.

    En línea

    « Respuesta #4 : 25 Mar, 2016, 21:49 »

    sanvi33
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Mondragon-Guipuzcoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 602
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola compañeros, pues a mi también me ha empezado a fallar la K-30 llevo 4 años con ella y ahora con 11000 disparos empieza a hacer los fallos que comentais de las fotos oscuras, antes estuve 6 años con la K100D super y no tube ningún problema, de momento no me puedo plantear ni arreglarla asi que la siguiente no se de que bando caera. Hasta ahora estaba muy contento con ellas pero.....
    Salud2
    En línea

    Pentax K-30
    Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC
    SMC PENTAX DA 1:3.5-5.6 18-55mm AL WR
    SMC PENTAX-F 1:1.7 50mm
    Mando a distacia por cable yongnuo MC-C1
    Tripode Vanguard Veo 265-AB
    Lowepro-Slingshot 200 AW
    Tamron SP-AF-70-200mm F/2.8 DI LD Macro
    Tamron AF-90mm 1:2.8 Macro1:1
    Tubos de extensión chinorris
    « Respuesta #5 : 25 Mar, 2016, 22:32 »

    rRoman
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Carrizal.Islas Canarias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 54
    Mi Galer�a Pentaxeros

    hola amigo.A mi también me pasó lo mismo(mi cámara esta en el sat), si te pasa como a mi(que es lo q parece),no es que la cámara esté midiendo mal solo que no te abre el diafragma del objetivo.si tienes algún objetivo con anillo de apertura lo puedes comprobar,y si parece ser un problema endémico de la k30/k50 en vista de los numerosos post acerca de esto.hay personas que dicen se les arregló por arte de "magia" pero a mi se me agrabó hasta el punto que ya no era solo la primera foto la que salia negra,sino todas.
    Reconozco que yo sufrí la misma decepción,no obstante, es electrónica y puede pasar(auque lo podrian haber solucionado... me enveneno yo solo,jeje).esperemos que en tu caso no vaya a más.A pesar de esto,te dara muchas alegrias,es una buena camara,al menos para mi Smiley
    En línea
    « Respuesta #6 : 25 Mar, 2016, 22:36 »

    sanvi33
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Mondragon-Guipuzcoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 602
    Mi Galer�a Pentaxeros

    hola amigo.A mi también me pasó lo mismo(mi cámara esta en el sat), si te pasa como a mi(que es lo q parece),no es que la cámara esté midiendo mal solo que no te abre el diafragma del objetivo.si tienes algún objetivo con anillo de apertura lo puedes comprobar,y si parece ser un problema endémico de la k30/k50 en vista de los numerosos post acerca de esto.hay personas que dicen se les arregló por arte de "magia" pero a mi se me agrabó hasta el punto que ya no era solo la primera foto la que salia negra,sino todas.
    Reconozco que yo sufrí la misma decepción,no obstante, es electrónica y puede pasar(auque lo podrian haber solucionado... me enveneno yo solo,jeje).esperemos que en tu caso no vaya a más.A pesar de esto,te dara muchas alegrias,es una buena camara,al menos para mi Smiley
    Que cuesta la averia?
    En línea

    Pentax K-30
    Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC
    SMC PENTAX DA 1:3.5-5.6 18-55mm AL WR
    SMC PENTAX-F 1:1.7 50mm
    Mando a distacia por cable yongnuo MC-C1
    Tripode Vanguard Veo 265-AB
    Lowepro-Slingshot 200 AW
    Tamron SP-AF-70-200mm F/2.8 DI LD Macro
    Tamron AF-90mm 1:2.8 Macro1:1
    Tubos de extensión chinorris
    « Respuesta #7 : 25 Mar, 2016, 22:51 »

    javelincar
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Cambrils
    Sexo: Masculino
    http://www.fluidr.com/photos/javelincar
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3353
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Como dicen "en todas las casas cuecen habas ...." , de momento puedo decirte que tres conocidos usaban otras marcas y debido a problemas me consultaron, les recomende pentax y estan contentisimos, por mis manos han pasado 2- k200, 1- k20, 1-k10, 2-k7, 2-k5, 1-k01, 1-k5II y 1-k3, las he ido cambiando por mejorar nunca por motivos de problemas, las que he vendido estan en plena forma sin un problema y te puedo garantizar que les doy mucha caña, supongo que puede ser tema de suerte o buen uso, hay compañeros del foro que te pueden contar muchas aventuras con otras marcas y no creo que ninguno se plantee cambiar la marca que usan por tener problemas con el modelo que tienen, si tu crees que con otra marca estarias mejor, no lo dudes y hazlo de lo contrario acabaras de los nervios, solo tu lo pasaras mal en caso de problemas.
    Saludos
    En línea

    K 3
    K 5 II
    K 01
    OPTIO RZ 10
    PENTAX-DA★ 50-135mm F2.8 ED [IF] SDM
    Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM
    PENTAX-F 50mm F1.7
    PENTAX-DA 16-45mm F4 ED AL
    Sigma 70-300mm F4-5.6 DG OS 
    y la jungla del cristal
    http://javelincar.wordpress.com/
    « Respuesta #8 : 26 Mar, 2016, 01:03 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a todos...

    No es calentura... Es decepción.

    La KR he visto en el mismo foro que el fallo es de la máquina y puede pasar con 1000 fotos o con 50.000 pero pasa ... Yo no leí post de nadie hasta que tuve problemas con mi máquina.

    Y no es por nada en tres años si me hubieras preguntado TE diría que mi experiencia es más que satisfactoria con la marca... 3 años y 43.000 fotos, ya que hago fotos de basket y la troto.

    Pero bueno lo corregí con las dichosas pilas eneloop....

    Pero hasta que vi la solución .. Decido comprar otro modelo la K30 que es una bomba y me dura 9 meses con 6000 fotos...

    Vamos ,.. No es calenton como he dicho. Y lo de hacer bodas es como hacer comuniones más importante que la cámara es La lente, y la K30 y la K50 rinden bien... También hay profesionales que dicen que para bodas es imprescindible una FF.

    Mala suerte si, seguro... Pero si miro el foro y hay 10 foreros con el mismo fallo en la KR y otros tantos con el mismo fallo en la K30, no es mala suerte... Es un defecto de diseño de máquina y la lotería te va a tocar... Pero no sabes cuando.

    Ahora bien... Si sigo algún consejo que dice que con las pilas deja de fallar ... Entonces es para cogerse un vuelo y presentarse en la oficina de Pentax con las dos maquinas.

    Yo lo lamento... Pero la k5 y la K3 que he visto en el foro fallos en la mismas ... No las quiero porque a mí me toca... En cuanto a la K5 ii y la K3 Ii .... Me hacen dudar...
    La K1... Que espere 2 años...

    Eso es lo que genera la desconfianza, a mí cuesta mucho esfuerzo reunir dinero para disfrutar de esta afición como para que cada vez que compre un equipo del mismo fabricante este no funcione y me deje con la posibilidad de dejarme tirado.
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #9 : 26 Mar, 2016, 01:11 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por otra parte...
    Las comparaciones con el pasado no son buenas.

    Mi lavadora Zanussi se estropeó después de 25 años, mi combo zanussi llevo 26 años conmigo, y en cambio el lavavajillas Zanussi solo ha durado 12 años comprado 10 años después...

    Mi primera tele Phillips ha estado 22 años conmigo pero la nueva... A veces s queda colgada ... Cosas del HD y la electrónica ( dicho por él sat de Phillips )

    Seguro que la K10-20, istd, K200, K500... Maquinones... Pero los fallos en las nuevas existen.
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #10 : 26 Mar, 2016, 05:08 »

    YSA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tienes todo el derecho del mundo a castigar a la marca, la que sea: si te la juega, para eso está el mercado para no casarse con nadie. Te puede tocar la china con cualquier marca, cierto, pero si te toca y te jode, te desahogas y a cambiar, más si el defecto no es solo el tuyo y la marca se hace la orejas,  que buenas cámaras las construyen todas las marcas y no veas cómo han espabilado todas las de primera fila, incluidas compactas. Tuve Pentax y me pase a Nikon, Nikon me la jugó y volví a Pentax, Pentax me la jugó a mendias y la nueva inversión la hice en Nikon sin renunciar a Pentax. Pero, la compacta fue Canon. Y ahora estoy en cuál de las dos marcas se llevará mi próxima inversión, si me decido al crédito bancario.
    En línea

    No ser troll, ser una buena persona, prometo.
    « Respuesta #11 : 26 Mar, 2016, 08:11 »

    Arturopentax
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Dordrecht, Holanda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1180
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo trabaje en una tienda y he constatado que normalmente los usuarios asumen que la camara esta defectuosa cuando en realidad no saben operarla.

    1) Lo primero que hay que hacer es leer el Manual de Usuario.

    2) El boton del obturador tiene una posicion intermedia para darle tiempo al AF y al exposimetro a que se ajusten y si tu apretas el boton de una vez, sin respetar la pausa que te indica el mismo boton porque se siente la resistencia durante el desplazamiento, y tu dale que te pego y luego claro, asi salen las fotos.

    3) En el modo de medicion puntual la medicion es solamente en un punto del cuadro y si coincide con la chaqueta negra del novio la foto te va a salir blanca y si en la segunda foto el punto del centro coincide con el vestido de la novia, la foto te saldra negra. Dos resultados diametralmente opuestos en una misma escena. Solo que has movido  la camara un par de milimetros.

    Estos problemas suceden con todas las marcas.
    « Última modificación: 26 Mar, 2016, 08:18 por Arturopentax » En línea

    Pentax K1
    Pentax-D FA 24-70mm f/2.8 ED SDM WR
    Pentax 50 mm + Soligor fish-eye 0.15x
    Panasonic DMC - TZ57
    « Respuesta #12 : 26 Mar, 2016, 09:50 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo trabaje en una tienda y he constatado que normalmente los usuarios asumen que la camara esta defectuosa cuando en realidad no saben operarla.

    1) Lo primero que hay que hacer es leer el Manual de Usuario.

    2) El boton del obturador tiene una posicion intermedia para darle tiempo al AF y al exposimetro a que se ajusten y si tu apretas el boton de una vez, sin respetar la pausa que te indica el mismo boton porque se siente la resistencia durante el desplazamiento, y tu dale que te pego y luego claro, asi salen las fotos.

    3) En el modo de medicion puntual la medicion es solamente en un punto del cuadro y si coincide con la chaqueta negra del novio la foto te va a salir blanca y si en la segunda foto el punto del centro coincide con el vestido de la novia, la foto te saldra negra. Dos resultados diametralmente opuestos en una misma escena. Solo que has movido  la camara un par de milimetros.

    Estos problemas suceden con todas las marcas.

    Ostras... Arturo, me matas.

    Los demás no se, pero yo mi equipo lo controlo.
    En la KR el Mirror Flopping o golpes en el espejo lo hacía la máquina sola no más encenderla, y daba igual si tocabas o ajustabas.... Estaba loca y cualquier botón incluido el menú hacía que disparara... EL PROBLEMA NO LO SOLUIONO PENTAX SINO LOS PENTAXEROS, solo tuvimos que cambiar todas las baterías incluso las nuevas por pilas.

    En la K30, no es que no le de tiempo ... Para que te hagas idea y te pongas en situación larga exposición 10 segundos disparo por mando inalámbrico, ISO 200 F4... Y la foto sale negra y la siguiente disparas y sale bien... Mide mal... Sabes porque ?? Porque no diafragma y el diafragma está cerrado, de hecho si pruebo con el liewview veo parpadea do en rojo todos los parámetros y si disparo sale negra... Después en el liewview sin tocar nada resulta que los parámetros salen en blanco de nuevo o sea a medido bien y la exposición es correcta, disparo y tengo la foto... Conclusión fallan el diafragma.

    He leído de un Pentaxero de Nueva Zelanda que le pasó lo mismo con la K30 recién pasada la garantía con 3000 disparos y la mando al servicio técnico, le diagnosticaron Bloqueo Diafragma, se la repararon y en tres meses le volvió a fallar... En sus pruebas comprobó que la máquina funcionaba si usaba objetivos manuales que diafragma el o los FA para diafragma el manualmente....

    O sea volvemos a lo mismo somos los pentaxeros los que debemos buscar soluciones a la marca, y como conclusión es.... Hay que volver a gastar dinero, otra cámara nueva o vender todos mis DA para comprar FA...

    O cambiar radicalmente de marca.

    Como ves si conozco mi equipo, es más incluso ayudo a algún profesor de Fotografia en sus clases con los novatos y lo agradece sobre todo cuando viene algun pirado como yo con Pentax.

    En el último curso había uno con una KX y uno con una K50.
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #13 : 26 Mar, 2016, 11:09 »

    sau
    Ka mate! Ka ora!
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Alicante-España
    Sexo: Masculino
    Cerca de la Puerta de Tannhäuser
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2428
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.
    Entonces , dices que sucede solo con objetivos DA???
    Más que nada , porque como dije antes tengo la K50 , pero todos los obre que tengo son FA o M , y DA solo tengo dos kiteros , el 18-55 de la K20 y el 18-55 red de la K50.

    Ya veremos .

    Es como cuando decían que los Mac no se colgaban ... Pues va a ser que no, je, je, je.

    Saludosss
    En línea

    K20
    K50 Red
    Pentax--SMC Pentax M 28mm f2,8
                  FA 35mm F2
                  SMC Takumar 50mm f1,4(m42)
                  SMC Pentax M 50mm f1.7
                  FA 50mm f1.4 
                  DA 18-55mmf3,5-5,6 AL II
                  Takumar F 28-80mm f3,5-4,5
                 
    Sigma--10-20mm f4-5,6 EX DC
                 24-70mm f2,8 EX DG
                 70-200mm f2,8 EX DG OS HSM (Gungnir)
                 70-300mm f4-5,6 Apo DG Macro
                 24mm F2.8 XQ Filtermatic Multi-Coated ( K)

    Metz 44 AF-3P
             54 mz3
             54 mz4

    Pentax AF 360 FGZ
               AF 540 FGZ

    Phottix Atlas II

    Led Lenser--P7
    Fenix------ HL35

    Bolsa de golf llena de cosas para strobist y lightpainting

    http://www.flickr.com/photos/saumell

    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/?id=7663103

    https://500px.com/mariosaumell
    « Respuesta #14 : 26 Mar, 2016, 11:10 »

    Arturopentax
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Dordrecht, Holanda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1180
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es que si das mucha matraca te olvidas de editar lo importante, lo que se necesita saber para resolver tu problema, por ejemplo:

    1) Que objetivo estas usando?
    2) Si has probado con otro objetivo y el problema sigue.
    3) Limpia los contactos de la montura.
    « Última modificación: 26 Mar, 2016, 11:24 por Arturopentax » En línea

    Pentax K1
    Pentax-D FA 24-70mm f/2.8 ED SDM WR
    Pentax 50 mm + Soligor fish-eye 0.15x
    Panasonic DMC - TZ57
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal