• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Probando la K3

     (Leído 2979 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 24 Jun, 2016, 16:40 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El 55 300 es un objetivo que en teoría vale para todo pero no es especifico para nada, lo usaría f8 y siemper procurando alejar el fondo del sujeto porque el bokeh es muy nervioso, las k3 no tienen los colores de las k5 hay que procesar mas las imagenes y subir el contraste y la saturación, las de la k5 estan mas saturadas pero en la flor de la jara que es blanca se nota que no recupera bien los blancos.
    agusgg he visto muchas fotos con ése objetivo con mejores resultados y con el 12-24 todavía mejores por la nitidez y colores que tiene.

    Saludos

    Pablo, una aclaración, acabo de caer....  agusgg ya no te va a contestar, te contesto yo, que soy el mismo. Tuve un problema con esa cuenta  (http://www.pentaxeros.com/forum/presentate/reiniciando/)

    Las fotos realizadas con el 55-300, fueron unas pruebas. En primer lugar me colé con el balance de blancos, dejé el de la noche anterior en casa con luz de tugsteno (creo recordar..). Lo cierto es que llevan muy poco procesado,  utilicé algún ajuste con el programa "Fotos" que lleva por defecto el Mac. En estos meses que llevo esperando la K3II he aprendido a utilizar Darktable. El resultado final que se consigue no tiene punto de comparación. Respecto al objetivo quería saber qué tipo de fotografía podría  hacer en una salida por el pueblo. Un poco de todo para obtener unos resultados aceptables, aunque puede observar que me falta angular. Por eso he adquirido un 18-250 para este tipo de salidas (Curioso, tengo el armario lleno de objetivos  y sin cámara Cheesy)

    Con respecto al 12-24, están sin nada de procesado, eran unas muestras para exponer un problema  que tenía. El caso es que devolví la cámara, por otro problema.

    En donde esta la diferencia del enfoque, rapidez? precisión? facilidad?. Intenté hacer fotos a unas gaviotas con el 55-300, no hubo forma de tener éxito y eso que son bien grandes, desistí y cuando tengo que utilizar utilizo trípode.
    Hubiera mejorado la captura con la K3?
    que sea leve la espera.

    Con la K5, sobre todo la utilicé para retrato. No tuve problemas. Si enfocaba a un ojo,  lo clavaba. Pero por ejemplo para hacer a una foto a un niño en movimiento, ni de casualidad.
    En cambio con la K3II, esa mañana de pruebas,  estaban los niños jugando al fútbol y sin problemas. Utilicé los consejos de Colodión en un hilo sobre cómo utilizar el enfoque continuo:

    http://www.pentaxeros.com/forum/pentax-k-3/k3-configuracion-af-para-pajaros-al-vuelo-muestras-con-duplicador-pentax/

    Espero te sirva de ayuda. Yo desde luego con la K5 desistí, era imposible.
    En línea
    « Respuesta #16 : 24 Jun, 2016, 20:25 »

    roadster
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias, yo no utilizaba el enfoque continuo, probaré. Me gustaría poder hacer bien fotos a sujetos en movimiento pero en tal de que se comporte bien como tele ya me vale.
    En línea
    « Respuesta #17 : 24 Jun, 2016, 21:32 »

    faktor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vilobí del Penedès
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2502
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Las fotos realizadas con el 55-300, fueron unas pruebas. En primer lugar me colé con el balance de blancos, dejé el de la noche anterior en casa con luz de tugsteno (creo recordar..). Lo cierto es que llevan muy poco procesado,  utilicé algún ajuste con el programa "Fotos" que lleva por defecto el Mac. En estos meses que llevo esperando la K3II he aprendido a utilizar Darktable. El resultado final que se consigue no tiene punto de comparación. Respecto al objetivo quería saber qué tipo de fotografía podría  hacer en una salida por el pueblo. Un poco de todo para obtener unos resultados aceptables, aunque puede observar que me falta angular. Por eso he adquirido un 18-250 para este tipo de salidas (Curioso, tengo el armario lleno de objetivos  y sin cámara Cheesy)

    Y qué tal te va con Darktable? Cuenta, cuenta....
    En línea

    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III y reflectores económicos.

    El meu flickr
    « Respuesta #18 : 24 Jun, 2016, 22:37 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El 55 300 es un objetivo que en teoría vale para todo pero no es especifico para nada, lo usaría f8 y siemper procurando alejar el fondo del sujeto porque el bokeh es muy nervioso, las k3 no tienen los colores de las k5 hay que procesar mas las imagenes y subir el contraste y la saturación, las de la k5 estan mas saturadas pero en la flor de la jara que es blanca se nota que no recupera bien los blancos.
    agusgg he visto muchas fotos con ése objetivo con mejores resultados y con el 12-24 todavía mejores por la nitidez y colores que tiene.

    Saludos

    Pablo, una aclaración, acabo de caer....  agusgg ya no te va a contestar, te contesto yo, que soy el mismo. Tuve un problema con esa cuenta  (http://www.pentaxeros.com/forum/presentate/reiniciando/)

    Las fotos realizadas con el 55-300, fueron unas pruebas. En primer lugar me colé con el balance de blancos, dejé el de la noche anterior en casa con luz de tugsteno (creo recordar..). Lo cierto es que llevan muy poco procesado,  utilicé algún ajuste con el programa "Fotos" que lleva por defecto el Mac. En estos meses que llevo esperando la K3II he aprendido a utilizar Darktable. El resultado final que se consigue no tiene punto de comparación. Respecto al objetivo quería saber qué tipo de fotografía podría  hacer en una salida por el pueblo. Un poco de todo para obtener unos resultados aceptables, aunque puede observar que me falta angular. Por eso he adquirido un 18-250 para este tipo de salidas (Curioso, tengo el armario lleno de objetivos  y sin cámara Cheesy)

    Con respecto al 12-24, están sin nada de procesado, eran unas muestras para exponer un problema  que tenía. El caso es que devolví la cámara, por otro problema.

    En donde esta la diferencia del enfoque, rapidez? precisión? facilidad?. Intenté hacer fotos a unas gaviotas con el 55-300, no hubo forma de tener éxito y eso que son bien grandes, desistí y cuando tengo que utilizar utilizo trípode.
    Hubiera mejorado la captura con la K3?
    que sea leve la espera.

    Con la K5, sobre todo la utilicé para retrato. No tuve problemas. Si enfocaba a un ojo,  lo clavaba. Pero por ejemplo para hacer a una foto a un niño en movimiento, ni de casualidad.
    En cambio con la K3II, esa mañana de pruebas,  estaban los niños jugando al fútbol y sin problemas. Utilicé los consejos de Colodión en un hilo sobre cómo utilizar el enfoque continuo:

    http://www.pentaxeros.com/forum/pentax-k-3/k3-configuracion-af-para-pajaros-al-vuelo-muestras-con-duplicador-pentax/

    Espero te sirva de ayuda. Yo desde luego con la K5 desistí, era imposible.

    En el hilo del enfoque de la k3, tambien se puede usar el modo AF(L) que cuando apretas el disparador el punto de enfoque es el de emedio o el que hayamos selecionado, pues la k3 solo muestra uno yo lo tengo para que parpadee en rojo y suene el pitido.
    Los raws hay que revelarlos, uso el Lightroom, para mover los rchivos de la k3 no necesitas un ordenador demasiado potente.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #19 : 24 Jun, 2016, 23:40 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Y qué tal te va con Darktable? Cuenta, cuenta....

    Hola Albert!!

    La verdad es que le he cogido el punto  y me ha gustado bastante. Desde luego los resultados con respecto a "Fotos" son infinitamente superiores.

    He podido comprobar todos los plugin y lo que se puede obtener con cada uno de ellos. Lo mejor de todo las máscaras y las posibilidades que ofrecen, así como el uso de los estilos para agilizar el trabajo. Como no sabía realmente para que era cada plugin, me vi todos los videotutoriales del enlacen de abajo. Me he pegado más de una sentada viendo vídeos, pero ha merecido la pena.

    https://www.youtube.com/playlist?list=PL8F1F85AC801013BD

    Un muestra de una foto obtenida con el 12-24 el mismo día que las fotos de arriba. Revelado directo del RAW:


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 19mm - - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:06:11 13:30:02
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL [IF]


    Y después de procesarla con Darktable:


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 19mm - - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:06:11 13:30:01
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL [IF]


    Y esta es con el programa Fotos del Mac:


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 19mm - - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:03:27 10:46:25
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL [IF]



    La verdad es que no se aprecian bien la calidad, al subirlas  al servidor las ha redimensionado automáticamente y les ha quitado toda la nitidez, pero bueno es una muestra de las  diferencias que he conseguido con un programa y otro. Creo que las diferencias en tonalidades son evidentes. Por supuesto con DT se aprecia mucha más nitidez y una imagen más limpia.


    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal