• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    El Patatu

     (Leído 1137 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 20 Mar, 2016, 21:07 »

    maruano
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: El Carpio. Cordoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1552
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Romeria de San Benito de Obejo (Cordoba)


    PENTAX - PENTAX K-30 - 16mm - 1/200s - f/5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:03:20 20:47:38
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 16-45mm F4 ED AL



    PENTAX - PENTAX K-30 - 45mm - 1/320s - f/9 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:03:20 21:01:54
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 16-45mm F4 ED AL
    En línea
    « Respuesta #1 : 20 Mar, 2016, 21:42 »

    apuigdelliure
    Visitante

    Wow 
    En línea
    « Respuesta #2 : 20 Mar, 2016, 22:04 »

    DOGO
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Jaén
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1066
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me encantan las dos, espero ver más  de ese ambiente romero. Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #3 : 20 Mar, 2016, 22:27 »

    columbos two
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 386
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El santo cubierto de Euros ,no me da buenas vibraciones,si puedes aclarar a que se destina ,quiza lo entendere mejor
    En línea
    « Respuesta #4 : 20 Mar, 2016, 23:07 »

    gurroso
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2114
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡Qué buenas, Manolo!
    Estaría bien que nos contaras algo del significado de las dos imágenes.
    Mientras, me voy a imaginar que el "acuchillado" es un alcalde, un concejal o un representante de la clase política.
    Y, el "rico", no me queda más remedio que pensar que represente a un "benefactor".
    En línea
    « Respuesta #5 : 20 Mar, 2016, 23:36 »

    Ginós
    Visitante

    Las fotos buenas, en especial la primera. Queda bien captada la escena.

    Me apunto a lo que piden los compañeros, cuenta de qué va la fiesta y si se ha tenido que lamentar alguna baja con tanto espadón...

     
    En línea
    « Respuesta #6 : 21 Mar, 2016, 04:01 »

    mooneyes
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Toletvm
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 624
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El santo cubierto de Euros ,no me da buenas vibraciones,si puedes aclarar a que se destina ,quiza lo entendere mejor
    Normalmente en estos pueblos pequeños, el obispado se desentiene del mantenimiento de los edificios, capillas, ermitas, imágenes, retablos etc... que con tanto cariño han mantenido los feligreses durante toda su historia. Así que lo normal es que en las romerías, procesiones o el día del Santo cuando se les saca ... pues se hace algo. En mi pueblo se subastan los bandos y las flores u ofrendas que la gente lleva al Santo para sacar algo de dinero que se destina principalmente a esto, al mantenimiento del mismo.

    En el caso de este pueblo parece que le ponen billetes en el manto... bueno, es lo mismo. Por lo general sacan relativo poco dinero y cuando hay que hacer adecuaciones en las ermitas (pongamos el caso de reparaciones en el tejado) todavía falta dinero.

    No suelen destinarse a obras de caridad, al menos no todo (supongo que en cada sitio lo harán de una manera), entre otras cosas porque ese tipo de organizaciones no suele estar presente en estos sitios.

    Yo lo veo como una tradición del pueblo y el pueblo "paga" para que siga.
    En línea

    PENTAX K-1 Mark II | PENTAX K-5 IIs | Sigma 70-200 2.8 HSM II | Pentax SMC-DA 18-135mm f/3.5-5.6 WR | Pentax SMC FA 50mm 1.7 | Pentax SMC-DA 40mm f/2.8 Limited | Pentax SMC 55-300mm WR | Pentax-M 50mm 1.7 | TAMRON 28-75 XR Di LD 1:2.8
    « Respuesta #7 : 21 Mar, 2016, 07:51 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Interesantes testimonios. El de la primera me recuerda a un conocido político catalán de altura.... física. Son como mínimo 2 imágenes curiosas e impactantes por lo inhabitual.
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #8 : 21 Mar, 2016, 09:53 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Que curiosas, Manolo!! Smiley
    No sé si el patatú es el que está dando a la persona acorralada por tantas espadas. jejejeje
    Por lo que he visto, el patatú es ese hombre. Ya nos explicarás porqué esta denominación y como es la elección.
    Curioso lo de San Benito. No había visto nunca esta escena en la que un "Santo" está cubierto de billetes, sí a las Vírgenes cubiertas de oros  Grin . Tiene mucha lógica la explicación del compañero mooneyes.
    Un abrazo, maruano.
    Estaremos pendientes del hilo.
    En línea

    « Respuesta #9 : 21 Mar, 2016, 17:19 »

    maruano
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: El Carpio. Cordoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1552
    Mi Galer�a Pentaxeros

    https://www.youtube.com/watch?v=xxpQ_GZWWH0

    http://www.plataformadigitaldefiestas.com/fiestas-obejo/5245-romeria-san-benito-obejo.html

    El dinero lo gestiona la cofradia y me imagino que ira destinado al mantenimiento de la Ermita o cosas asi, fue algo que  me quedo por preguntar, lo que me llamo la atencion es que nadie toca el dinero y esta al alcance de la mano ya colgare alguna foto mas para que lo veais y para aquellos que les gusten las carreteras con todas las curvas del mundo fuimos de El Vacar a Obejo y de alli volvimos por Adamuz con unas vistas impresionantes.
    En línea
    « Respuesta #10 : 22 Mar, 2016, 16:30 »

    mooneyes
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Toletvm
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 624
    Mi Galer�a Pentaxeros

    https://www.youtube.com/watch?v=xxpQ_GZWWH0

    http://www.plataformadigitaldefiestas.com/fiestas-obejo/5245-romeria-san-benito-obejo.html

    El dinero lo gestiona la cofradia y me imagino que ira destinado al mantenimiento de la Ermita o cosas asi, fue algo que  me quedo por preguntar, lo que me llamo la atencion es que nadie toca el dinero y esta al alcance de la mano ya colgare alguna foto mas para que lo veais y para aquellos que les gusten las carreteras con todas las curvas del mundo fuimos de El Vacar a Obejo y de alli volvimos por Adamuz con unas vistas impresionantes.
    Nadie toca ese dinero, ni que se caiga al suelo, ten en cuenta que es "su tradición", tiene un valor más sentimental que económico. Cada uno contribuye como buenamente puede.

    En mi pueblo se hace algo similar, recuerdo que años atrás hubo que sustituir el tejado de la iglesia mayor y hubo que pedir dinero a las familias y vender una chopera que tenía el pueblo (cada familia lo que le tocase) y se pudo reparar a duras penas. Sin embargo en las ermitas, gracias a este tipo de eventos, se han podido ir reparando sin pedir esfuerzos al pueblo. Si no hubiese sido por cosas de estas, serían varios edificios históricos los que hubiesen terminado en ruina.
    En línea

    PENTAX K-1 Mark II | PENTAX K-5 IIs | Sigma 70-200 2.8 HSM II | Pentax SMC-DA 18-135mm f/3.5-5.6 WR | Pentax SMC FA 50mm 1.7 | Pentax SMC-DA 40mm f/2.8 Limited | Pentax SMC 55-300mm WR | Pentax-M 50mm 1.7 | TAMRON 28-75 XR Di LD 1:2.8
    « Respuesta #11 : 25 Mar, 2016, 13:46 »

    maruano
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: El Carpio. Cordoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1552
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Asi es mooneyes, .
    En línea
    « Respuesta #12 : 28 Mar, 2016, 22:57 »

    Motero
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2262
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La primera es muy buena, al verla me da la sensación de estar ahí mismo.

    Un saludo.
    En línea

    -------------------------------------

    Photoshop mató al fotógrafo.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal