• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Irix 15mm f/2.4 (FF)

     (Leído 14069 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #45 : 30 Sep, 2016, 05:45 »

    AlbertoNC
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 154
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por nikonistas ya hay un par de foreros que lo tienen y han subido RAWs para que se puedan ver las fotos.
    El tema de filtros pues ya sabemos,  los cuadrados tendrán que ser de 150mm,  los de 100 viñetearan  si o si.

    Respecto al Irix 11mm me encantaría probarlo,  lo veo cañero para paisaje y sobre todo nocturnas.

    Saludos

    El Sigma 10-20 f4/5.6 a 10mm (15mm en FF) con el sistema de 100 + anilla "wide angle" no viñetea para nada, y da un ángulo de visión de 109º. Me parece curioso que el Irix 15, a igual focal en FF, viñetee con 110º de ángulo....
    En línea

    Pentax K3 + Sigma 10-20 f/4-5.6 EX DC + Sigma 50 f/1.4 EX DC HSM + Sigma 150-500 f/5-6.3 APO DG OS HSM + SMC Pentax DA 18-135 f/3.5-5.6 ED AL (IF) DC WR + Triopo GX-1127 Carbon + Giottos MH1201 + Portafiltros Hitech 100 + Hitech GND 1-2-3 // Hitech GND Reverse 3 // Hitech ND 1.2 + CPL Hoya HD + Hoya ND400 + Lowepro Slingshot 102 AW + Pentax O-RC1 WR

    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/albertonalda

    http://www.flickr.com/photos/pixkanaka/
    « Respuesta #46 : 30 Sep, 2016, 05:52 »

    AlbertoNC
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 154
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Alberto, estas hablando de enfoque y yo creo que el IRIX es manual....

    Hola Mayor! Sí, el Irix es de enfoque manual. Me refiero a que invertir en Pentax K1 + Irix 15 supone utilizar la Pentax K1 con mis otros objetivos, como el Sigma 150-500 en modo normal o "crop". Mi primera pregunta es si el sistema de enfoque de la K1 es realmente efectivo en modo AFC.


    Esta pregunta la pondré en el foro de la K1, que es donde corresponde.

    Pero qué pensáis respecto a la segunda??  Serviría un sistema de filtros Lee/Cokin/Hitech/etc... de 100mm libre de viñeteo??

    Saludos y gracias

    El filtro de 100mm se va a quedar muy justo pues el diametro del objetivo es de 95mm, siempre recomiendan de 110mm como minimo, para evitarnos problemas.

    El sistema de enfoque de seguimiento de la k1 es completamente distinto de las K3, te marca todos los puntos enfocados y enfoca mas rápido, por lo menos con los objetivos de última generación de Pentax, a partir del 16-85mm que estan optimizados para el sistema Safox 12, enfocan muy rápido, sin ruidos ni titubeos, incluso con duplicador 1,4x de Pentax

    El Sigma 150-500mm es ya antiguo, hay varios en el grupo nuestro que lo usan con Canon, dos lo tienen con la 7D uno con la 600D y 100D, van mejor los Sigma Sport, contemporany y Tamron 150-600, aunque éste último con muchas reservas pues no todos enfocan bien con las reflex sin filtro de paso bajo, o por lo menos son con los sensores que se aprecia.
    La k1 mueve mejor los objetivos que la k3 y no te digo que la kx, los de tornillo como el Sigma 180 f3,5 macro, que tiene mucho recorrido se aprecia mejor, con los que mas problemas de enfoque tienen todas las cámaras es con los teles largos, el Sigma es estabilizado y es un punto a su favor, nosotros tenemos todos rótulas tipo gimball y trípodes fuertes y los resultados no están mal, aunque tener un equipo bueno no garantiza nada y muchas veces para asegurate los resultados preenfocamos los posaderos y muchos de éllos tienen cámaras con un enfoque espectacular como la D500 o la 7D nueva. El AF-C no es la panaca y muchas veces utilizo solo AF-A en puntual, para enfocar la cabeza de los pájaros y para vuelos, pues no me da tiempo a cambiarlo y enfoca sin problemas, lo mismo que el AF-C.


    Saludos




    [/quote]

    Yo tengo buen trípode, pero no rótula tipo gimball (investigaré sobre precios, etc). Probaré lo que dices del enfoque AF-A central, que siendo mucho más sensible que los periféricos tiene sentido que la tasa de acierto en enfoque sea más elevada. Gracias!
    En línea

    Pentax K3 + Sigma 10-20 f/4-5.6 EX DC + Sigma 50 f/1.4 EX DC HSM + Sigma 150-500 f/5-6.3 APO DG OS HSM + SMC Pentax DA 18-135 f/3.5-5.6 ED AL (IF) DC WR + Triopo GX-1127 Carbon + Giottos MH1201 + Portafiltros Hitech 100 + Hitech GND 1-2-3 // Hitech GND Reverse 3 // Hitech ND 1.2 + CPL Hoya HD + Hoya ND400 + Lowepro Slingshot 102 AW + Pentax O-RC1 WR

    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/albertonalda

    http://www.flickr.com/photos/pixkanaka/
    « Respuesta #47 : 30 Sep, 2016, 08:34 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Alberto, estas hablando de enfoque y yo creo que el IRIX es manual....

    Hola Mayor! Sí, el Irix es de enfoque manual. Me refiero a que invertir en Pentax K1 + Irix 15 supone utilizar la Pentax K1 con mis otros objetivos, como el Sigma 150-500 en modo normal o "crop". Mi primera pregunta es si el sistema de enfoque de la K1 es realmente efectivo en modo AFC.


    Esta pregunta la pondré en el foro de la K1, que es donde corresponde.

    Pero qué pensáis respecto a la segunda??  Serviría un sistema de filtros Lee/Cokin/Hitech/etc... de 100mm libre de viñeteo??

    Saludos y gracias

    El filtro de 100mm se va a quedar muy justo pues el diametro del objetivo es de 95mm, siempre recomiendan de 110mm como minimo, para evitarnos problemas.

    El sistema de enfoque de seguimiento de la k1 es completamente distinto de las K3, te marca todos los puntos enfocados y enfoca mas rápido, por lo menos con los objetivos de última generación de Pentax, a partir del 16-85mm que estan optimizados para el sistema Safox 12, enfocan muy rápido, sin ruidos ni titubeos, incluso con duplicador 1,4x de Pentax

    El Sigma 150-500mm es ya antiguo, hay varios en el grupo nuestro que lo usan con Canon, dos lo tienen con la 7D uno con la 600D y 100D, van mejor los Sigma Sport, contemporany y Tamron 150-600, aunque éste último con muchas reservas pues no todos enfocan bien con las reflex sin filtro de paso bajo, o por lo menos son con los sensores que se aprecia.
    La k1 mueve mejor los objetivos que la k3 y no te digo que la kx, los de tornillo como el Sigma 180 f3,5 macro, que tiene mucho recorrido se aprecia mejor, con los que mas problemas de enfoque tienen todas las cámaras es con los teles largos, el Sigma es estabilizado y es un punto a su favor, nosotros tenemos todos rótulas tipo gimball y trípodes fuertes y los resultados no están mal, aunque tener un equipo bueno no garantiza nada y muchas veces para asegurate los resultados preenfocamos los posaderos y muchos de éllos tienen cámaras con un enfoque espectacular como la D500 o la 7D nueva. El AF-C no es la panaca y muchas veces utilizo solo AF-A en puntual, para enfocar la cabeza de los pájaros y para vuelos, pues no me da tiempo a cambiarlo y enfoca sin problemas, lo mismo que el AF-C.


    Saludos





    Yo tengo buen trípode, pero no rótula tipo gimball (investigaré sobre precios, etc). Probaré lo que dices del enfoque AF-A central, que siendo mucho más sensible que los periféricos tiene sentido que la tasa de acierto en enfoque sea más elevada. Gracias!
    [/quote]

    Hay una que se llama Beike que está sobre 60 € es una copia china pero va muy bien, la original esta sobre 400€, han sacado algunas como la Beike pero sin marca sobre unos 40€ pero esas no se como van.
    En línea

    « Respuesta #48 : 30 Sep, 2016, 14:05 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hay algo intermedio entre las Beike y las habituales, esas que andan sobre los 400€ a las que se refiere Pablo. El problema de las Beike es la durabilidad, debido a lo limitado de la carga máxima de estas rótulas - 8 Kg - , que puede parecer mas que suficiente, pero a la larga tiene como consecuencia holguras y funcionamiento poco uniforme (aunque con el precio que tienen, tampoco pasa nada por cambiarlas cada cierto tiempo, en caso de que empiecen a tener holgura.....).
    Las rótulas a las que me refiero son estas (es la que yo tengo y va muy bien): http://www.nest-style.com/nt-530h-mkii-gimbal-head.html Son de fibra de carbono (10 capas), con una carga standard de 15 Kg (carga máxima 25 Kg) y viene con un plato - Arca swiss - de 16 cm.
    Se puede comprar por unos 200€, gastos de envío incluidos (https://es.aliexpress.com/item/Nest-carbon-fiber-gimbal-head/1743540878.html).

    Eso si, hay que dejar calro que este tipo de rótulas son interesantes para hide o puesto fijo, pero poco recomendables para marcha (tanto por el peso como por el tamaño y forma de la rótula). Para marcha es preferible un monopie - o mejor aun un trípode ligero - con rótula de bola.

    Y en cuanto al enfoque, si utilizas AF-c con el enfoque disociado y selección del punto central (selección del punto central, no con enfoque puntual (spot)) - independientemente del área que utilices - , al enfocar estás haciendo lo mismo que con AF-s con punto central o puntual (spot) - o AF-A, que como ya hemos visto, no hace nada diferente al AF-s (aunque debería.....Yo jamás he conseguido que el AF-A haga un seguimiento.....) - , con todas las ventajas del punto central como inicio del enfoque y con la ventaja, al utilizar el enfoque disociado, de poder utilizarlo exactamente igual que el AF-s (simplemente dejando de pulsar el botón). Eso si, en sujetos en movimiento, requiere preenfoque, a riesgo de perder la toma. Con selección del punto automático la adquisición inicial es mas rápida, pero a riesgo de que comience a enfocar donde no debe si hay puntos contrastados en el fondo (se tiene mucho menos control sobre el enfoque que con AF-c con selección del punto central).

    Edito: Perdón, me acabo de dar cuenta de que yo estoy hablando de las K3 y vosotros de la K1..... No sé aun si funcionarán igual respecto al AF-A.

    Un saludo
    « Última modificación: 30 Sep, 2016, 14:29 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #49 : 30 Sep, 2016, 15:27 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hay algo intermedio entre las Beike y las habituales, esas que andan sobre los 400€ a las que se refiere Pablo. El problema de las Beike es la durabilidad, debido a lo limitado de la carga máxima de estas rótulas - 8 Kg - , que puede parecer mas que suficiente, pero a la larga tiene como consecuencia holguras y funcionamiento poco uniforme (aunque con el precio que tienen, tampoco pasa nada por cambiarlas cada cierto tiempo, en caso de que empiecen a tener holgura.....).
    Las rótulas a las que me refiero son estas (es la que yo tengo y va muy bien): http://www.nest-style.com/nt-530h-mkii-gimbal-head.html Son de fibra de carbono (10 capas), con una carga standard de 15 Kg (carga máxima 25 Kg) y viene con un plato - Arca swiss - de 16 cm.
    Se puede comprar por unos 200€, gastos de envío incluidos (https://es.aliexpress.com/item/Nest-carbon-fiber-gimbal-head/1743540878.html).

    Eso si, hay que dejar calro que este tipo de rótulas son interesantes para hide o puesto fijo, pero poco recomendables para marcha (tanto por el peso como por el tamaño y forma de la rótula). Para marcha es preferible un monopie - o mejor aun un trípode ligero - con rótula de bola.

    Y en cuanto al enfoque, si utilizas AF-c con el enfoque disociado y selección del punto central (selección del punto central, no con enfoque puntual (spot)) - independientemente del área que utilices - , al enfocar estás haciendo lo mismo que con AF-s con punto central o puntual (spot) - o AF-A, que como ya hemos visto, no hace nada diferente al AF-s (aunque debería.....Yo jamás he conseguido que el AF-A haga un seguimiento.....) - , con todas las ventajas del punto central como inicio del enfoque y con la ventaja, al utilizar el enfoque disociado, de poder utilizarlo exactamente igual que el AF-s (simplemente dejando de pulsar el botón). Eso si, en sujetos en movimiento, requiere preenfoque, a riesgo de perder la toma. Con selección del punto automático la adquisición inicial es mas rápida, pero a riesgo de que comience a enfocar donde no debe si hay puntos contrastados en el fondo (se tiene mucho menos control sobre el enfoque que con AF-c con selección del punto central).

    Edito: Perdón, me acabo de dar cuenta de que yo estoy hablando de las K3 y vosotros de la K1..... No sé aun si funcionarán igual respecto al AF-A.

    Un saludo

    La ka1 ya no tiene AF-A, en la k3 al final lo fueron capando en las actualizaciones y hacía lo mismo que el AF-S, ahora solo hay AF-S que es como el que tenía la k3 y el AF-C que tiene los mismos modos que tiene en la k3, aunque tiene mas puntos y el sistema es distinto, ahora se ven todos los puntos que están enfocados y no solo uno como en las k3 y se van moviendo fluidamente, cambiando la posición de los puntos, parecido al enfoque de Nikon o Canon.
    De la rapidez no me quejo, suelo disparar mucho a los pajarillos que están todo el tiempo saltando y moviendo la cabeza durante los dos o tres segundos que están y me da tiempo a fotografiarlos y a sacar alguna toma buena.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #50 : 30 Sep, 2016, 17:04 »

    Turbi 77
    Intentando captar la luz, pero es demasiado rápida...
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Por casa, al ladito de Granollers
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 66
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Curioso lo que acaba de ocurrir con la página oficial de Samyang España en facebook, ha pasado a llamarse Irix España.
    En línea
    « Respuesta #51 : 30 Sep, 2016, 17:14 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    !! ¿¿Comoooo?? !!
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #52 : 30 Sep, 2016, 18:00 »

    Turbi 77
    Intentando captar la luz, pero es demasiado rápida...
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Por casa, al ladito de Granollers
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 66
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Veo que hay una página Samyang Iberia que desconozco si ya existía, pero la de Samyang España ya no existe como tal. Se rumorea que los Irix los fabrica Samyang pero ni se ha confirmado ni se ha desmentido, lo que es curioso es que Samyang anunciara su "gama premium" casi al mismo tiempo que se pusiera a la venta el Irix, ¿casualidad?.
    En línea
    « Respuesta #53 : 30 Sep, 2016, 19:49 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Samyang 14mm f 2,4 serie Premium, optimizado para sensores de hasta 50Mpx:     http://www.samyanglensglobal.com/product/detail.do?SQ=52

    Ängulo de visión en 35mm = !! 114,12º !!

    De momento solo está anunciado para Canon EF, Nikon F y Sony...... Ya empezamos.....
     
    Hmmmmmmmm........... Si las curvas MTF son ciertas - lo veo difícil.... - , me da que va a ser una óptica espectacular. Ya veremos si han corregido el tema de la distorsión de bigote..... Y a que precio salen, claro......

    Un saludo
    « Última modificación: 30 Sep, 2016, 20:09 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #54 : 30 Sep, 2016, 20:57 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por cierto..... El diámetro de la rosca de filtros del Irix 14mm f 2,4 es 95mm - como ya se ha comentado - , el mismo, por ejemplo,  !! que el del Bigma !!. 
    Así, que, sí, va a ser necesario utilizar filtros cuadrados de al menos 110mm de ancho....... Eso supone irse a los filtros de 150 de ancho - yo no conozco de 110mm de ancho - , de modo que habrá que prepararse para invertir tanto en los filtros y el portafiltros, como lo que se haya gastado en el objetivo......  (por ejemplo con Lucroit, serían 160€ del portafiltros +  115€ del anillo adaptador + 163€ por cada filtro grad Nd Hitech de 165x200mm..... !! 438€ (+ gastos de envío) para un solo filtro !!..... Si nos vamos a Lee, mucho mas.......). De modo que, por engorroso que fuese, será preferible utilizar filtros grad Nd de 100mmx125mm - o de 100mmx 150mm - a mano, sin portafiltros, y para los ND, o bien nos vamos a filtros redondos Slim de 95mm - muy baratos también.... - o utilizamos filtros de gelatina de 30x30, pero no sé lo que habrá disponible en ese tipo de filtros........

    En fin, que cada vez se va a hacer mas popular mi forma de trabajar en este sentido........ (coste 0, mejores resultados.....).

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #55 : 2 Oct, 2016, 19:56 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cuando presentaron los Irix como un diseño Suizo y manufactura coreana, les pregunté a los de DSLRmagazine si sabían quién los fabricaba y me dijeron que sabían de buena mano que era Samyang y no otra (les plantee si podría ser Samsung, ahora que abandonaba el mercado).

    Así que ninguna sorpresa si nos acabamos enterando que los Irix y los nuevos Samyang comparten ADN... y red de distribuidores...

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #56 : 2 Oct, 2016, 20:19 »

    Bottlejohn
    Visitante

    La página de Facebook de Samyang pasó a llamarse Irix hace unos días...
    En línea
    « Respuesta #57 : 2 Oct, 2016, 20:26 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Samyang 14mm f 2,4 serie Premium, optimizado para sensores de hasta 50Mpx:     http://www.samyanglensglobal.com/product/detail.do?SQ=52

    Ängulo de visión en 35mm = !! 114,12º !!

    Recordemos que suelen dar el ángulo de la diagonal.. que siempre es un poco engañoso (deberían tb dar el horizontal)...  P.ej en el 15-30mm al usarlo a 15mm,  el ángulo de visión diagonal es 111º y el horizontal 100º.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #58 : 2 Oct, 2016, 21:48 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Samyang 14mm f 2,4 serie Premium, optimizado para sensores de hasta 50Mpx:     http://www.samyanglensglobal.com/product/detail.do?SQ=52

    Ängulo de visión en 35mm = !! 114,12º !!

    Recordemos que suelen dar el ángulo de la diagonal.. que siempre es un poco engañoso (deberían tb dar el horizontal)...  P.ej en el 15-30mm al usarlo a 15mm,  el ángulo de visión diagonal es 111º y el horizontal 100º.

    Bueno...., pero si tenemos en cuenta que el Sigma 10-20mm, por citar uno de los que mas gente conoce bien, tiene un ángulo de visión máximo - diagonal - de 109,5º (102,4º en la mayoría de las especificaciones que se citan), pues está claro que 114,12º es un gran campo para fotografía de paisaje, interiores, etc. Para arquitectura, en cambio, dará muchos problemas, aunque también es cierto que si se parte de un campo mas amplio, será una ventaja cuando se corrija la perspectiva (la imagen resultante tras la pérdida por el recorte de la corrección de perspectiva, será mas amplia).
    Si a eso le sumamos que la distorsión geométrica que tiene está realmente contenida, pues semejante campo con una distorsión tan contenida, también es una buena noticia......

    Y el precio, para ser un objetivo con estas características, con una gran construcción en ambas versiones, ambas selladas, ambas con rosca para filtros - algo que por ejemplo el Samyang no tiene y que para fotografía de paisaje nocturno es fundamental - y con portafiltro trasero de 3x3, pues la verdad es que me parece una óptica muy interesante (el que sea de enfoque manual, en este tipo de óptica es irrelevante..... Casi mejor que sea manual, el AF solo serviría para encarecer el producto).

    Para mi no es un problema el que tenga una lente frontal tan grande - 95mm de rosca de filtros - , lo cual es un problema para utilizar filtros  rectangulares ND Grad. Pero es que yo ya casi no los utilizo, prefiero hacer varias tomas (hace muuuucho que dejé de presentarme a concursos y no pienso volver a hacerlo) y obtengo resultados mas precisos y mas controlados. Y, por el contrario, una lente frontal de mayor diámetro suele ser señal de mejores resultados en las esquinas (para una misma apertura), especialmente en ópticas tan rápidas y con tanto campo.
     
    Yo a esta óptica, para nocturnas siempre le pondría un filtro UV o protector de calidad y tengo alguno de este diámetro - el del Bigma, por ejemplo - , pero como son para objetivos de focales largas, el perfil no es demasiado delgado, por lo que seguramente no serán apropiados para este objetivo - casi seguro que provoquen cierto viñeteo - , de modo que tendría que añadir al precio del objetivo al menos otros 120-150€ de un filtro de perfil bajo (slim), difícil de encontrar, por cierto, en calidad para este diámetro.
    Sé que muchos me van a decir que no es necesario, pero tengo cierta experiencia en esto de la fotografía de paisaje nocturno (¿se puede considerar "cierta experiencia" mas de 600.000 fotos a lo largo de mas de 30 años?.....) y a pesar de que utilizo calentadores para las lentes frontales - para evitar el empañamiento - , te aseguro que alguien que realmente se dedique a este tipo de fotografía, con este objetivo y sin filtro, acabará teniendo que cambiar o bien el objetivo, o la lente frontal, cada dos o tres años......
    Es el fallo que le veo al Samyang 14mm f 2,8 y por eso creo que una de las dos versiones de este objetivo acabará en mis manos en los próximos años.....

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #59 : 10 Oct, 2016, 10:01 »

    ronete
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1074
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En estos momentos en foto24 la versión blackstone está a 650€ y la versión firefly a 450€. Están bajando los precios de manera paulatina.

    Y manteniendo el mismo precio para todas las monturas. Una gran noticia.
    En línea



    Cuerpos
    K1  / K3 / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
    Zooms
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | Sigma 150-500 F5,0-6,3 DG APO HSM OS
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | Kiron MC 28mm F2 | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | Helios 44 M 58 mm F2 | SMC PENTAX-K  50mm F1.2 | SMC PENTAX-FA 50mm F1.4 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
    Vanguard Alta Pro 263AB 100 | Manfrotto M-Y Mini | Hama Star 5 | Triopo CL-50
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal