• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pregunta.... No salen todas las fotos del rollo. [PENTAX k1000]

     (Leído 5977 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    DiegoHesz
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola estimados! les cuento, tengo una K1000 analógica y mi duda va en el hecho de que de 36 fotos como capacidad de un rollo, generalmente salen mas de 25, con mucha suerte me han salido 30, y la verdad cada foto es especial y me decepciona el que por ejemplo viaje solo con esa camara y no salgan las fotos, y a la hora de revelar uno espera el resultado de cada una de las fotos que tomaste, me paso con un rollo la ultima vez, incluso una vez venia vació entero y me devolvieron el dinero, tiene que ver con el ISO o el ASA, con la exposicion, o quizas poner mal el rollo..?

    ¿Como puedo estar seguro de que saldrán las 36 fotos? ¿Como puedo cerciorarme de que desde el primer disparo del rollo están saliendo las fotos?

    saludos!!
    En línea

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Supongo que sea un problema de la cámara, que no funciona bien. Pon, por favor, una foto de los negativos para ver si se puede averiguar algo con eso.


    Saludos.
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2333
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Haz pruebas con un carrete caducado (pide uno en la tienda, te lo regalarán o, al menos, venderán a bajo precio) y comprueba que el mecanismo de sujección y arrastre de la película funciona correctamente, así como el contador de exposiciones. También comprueba el funcionamiento del obturador a diversas velocidades y valores de diafragma.

    suerte
    En línea

    barrakus
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1224
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola estimados! les cuento, tengo una K1000 analógica y mi duda va en el hecho de que de 36 fotos como capacidad de un rollo, generalmente salen mas de 25, con mucha suerte me han salido 30, y la verdad cada foto es especial y me decepciona el que por ejemplo viaje solo con esa camara y no salgan las fotos, y a la hora de revelar uno espera el resultado de cada una de las fotos que tomaste, me paso con un rollo la ultima vez, incluso una vez venia vació entero y me devolvieron el dinero, tiene que ver con el ISO o el ASA, con la exposicion, o quizas poner mal el rollo..?

    ¿Como puedo estar seguro de que saldrán las 36 fotos? ¿Como puedo cerciorarme de que desde el primer disparo del rollo están saliendo las fotos?

    saludos!!

    Yo desde el 2006 que no fotografío con carrete, pero en mi época jamás me pasó nada por el estilo ni en color procesado por laboratorio ni en b/n procesados por mi, si un carrete te sale en malas condiciones te sale todo el carrete mal por regla general.
    Es mas casi siempre tenía fotos de mas.
     Creo que deberías ver el tipo de carrete (marca), ya que si es la cámara los fallos serían continuos ya que es mecánica.

    saber como salen las fotos solamente después del procesado. No obstante mira a ver si el cierre de la cámara queda estanco que no le pueda entrar luz y te vele el carrete o algunas fotos.

    Toma la cámara, le quitas el objetivo, y a oscuras con una linterna de led pequeña enfocas pegando a la parte trasera de la cámara para ver si filtra la luz por alguna parte,
    o bien puedes enfocar por el hueco donde debe estar el objetivo mientras observas la parte trasera de la cámara.

    Si no cierra herméticamente te puede velar todo el carrete o algunas fotos según la presión que ejerzas sobre la tapa.

    Ya comentarás.
    En línea


    DiegoHesz
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aqui el rollo,

    Aqui el negativo..


    En línea

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mi siempre me salian una o dos fotos mas, ponia el carrete disparaba una o dos veces y ya empezaba, cuantas veces disparas antes de empezar a exponer las fotos?

    Saludos
    En línea


    barrakus
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1224
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me parece que están veladas, deberías hacer una revisión a la cámara para ver si queda estanco el lugar donde se deposita el carrete, recuerda que tal como vas realizando los disparos la película se enrolla a la derecha fuera del chasis y hasta que no llegues al último fotograma no rebobinas la película que vuelve a introducirse de nuevo en el chasis donde queda de forma hermética. Mientras se encuentra fuera del mismo si no está completamente estanco puede entrar luz y velarte parte de los fotogramas e incluso todos según la cantidad de luz que entre.
    En línea


    Ginós
    Visitante

    Me parece que están veladas, deberías hacer una revisión a la cámara para ver si queda estanco el lugar donde se deposita el carrete, recuerda que tal como vas realizando los disparos la película se enrolla a la derecha fuera del chasis y hasta que no llegues al último fotograma no rebobinas la película que vuelve a introducirse de nuevo en el chasis donde queda de forma hermética. Mientras se encuentra fuera del mismo si no está completamente estanco puede entrar luz y velarte parte de los fotogramas e incluso todos según la cantidad de luz que entre.

    Vistas las imágenes que aportas del negativo, me inclino a pensar que este es el problema.
    Revisa sobre todo el recubrimiento de protección de las ranuras de la tapa posterior. Es una camara antigua y estos no duran aunque el aparato haya servido poco.
    En línea

    papilloni
    360
    Súper Pentaxero
    *
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2424
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me parece que están veladas, deberías hacer una revisión a la cámara para ver si queda estanco el lugar donde se deposita el carrete, recuerda que tal como vas realizando los disparos la película se enrolla a la derecha fuera del chasis y hasta que no llegues al último fotograma no rebobinas la película que vuelve a introducirse de nuevo en el chasis donde queda de forma hermética. Mientras se encuentra fuera del mismo si no está completamente estanco puede entrar luz y velarte parte de los fotogramas e incluso todos según la cantidad de luz que entre.
    No me parece que esos negativos esten velados por la luz porque se ven los numeros de los fotogramas y una zona negra en la primera foto que parece una catedral. En la segunda foto parece falta de exposicion, diafragma muy cerrado o velocidad muy alta. Seria bueno que el compañero se apuntase en una libretita los datos exif de cada foto.
    Diego aqui ya te comente lo mismo http://www.pentaxeros.com/forum/pentax-de-peliculaclasicas/problema-ayuda!!-pentax-k-1000/msg910227/#msg910227
    En línea

    Pentax k100super.

    barrakus
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1224
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡No se hasta que punto pueda salir todo un carrete sin ninguna fotografía en condiciones....!

    Fallo humano...¿....? me parece excesivo, defecto de los carretes fotográficos..¿...?

    Puede hacer la siguiente prueba en un día soleado, colocar el iso correctamente en le rueda (antes asa, normalmente eran de 125,200, etc.,), poner el diafragma a un F8 o F11, y velocidad a 125 sec. con enfoque a infinito apuntar al objetivo y disparar.
    Normalmente salen todas las fotos enfocadas, era como si se disparar en automático.

    Y lo que nos cuente.

    Sobre que salen los números en la película, es posible que no les llegue la luz, pues la película queda aplastada por un tapa trasera que tiene una especie de muelle y que presiona la película para dejarla plana completamente, quedando los márgenes presionados tanto por la parte superior como inferior contra los carriles al efecto.


    OLYMPUS IMAGING CORP. - E-PL2 - 29mm - - - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2016:03:18 16:33:10
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    OLYMPUS IMAGING CORP. - E-PL2 - 29mm - - - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2016:03:18 16:33:18
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    OLYMPUS IMAGING CORP. - E-PL2 - 29mm - - - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2016:03:18 16:33:56
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea


    carlosl
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 729
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo veo los negativos muy subexpuestos.
    ¿Los números de los bordes salen bien?
    ¿La película estaba caducada?
    ¿funciona bien el fotómetro de la cámara?

    Saludos,
    Carlos
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal