• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax K2

     (Leído 2313 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 11 Mar, 2016, 22:37 »

    Ginós
    Visitante

    Acabo de comprar una Pentax K2 que vendian con todo el equipo (con tres lentes fantáticas). El precio de todo el conjunto muy bueno, mi sorpresa al verlo es que todo está de primera, creo que sin apenas uso ninguno. Una cámara que habrá estado cerca de 40 años en un cajón...

    https://c2.staticflickr.com/8/7420/8725202438_aef6c23794_b.jpg

    La cámara, como digo, está de película, prácticamente nueva de aspecto. En el momento de la compra compruebo mandos, obturador y todo bien salvo que, cómo es normal, no tiene pilas (gastadas desde hará unos 20 años supongo...).

    Paso 1 comprar pilas en el chino de turno.
    Paso 2 limpieza a fondo, aquí me doy cuenta que el arrastre del carrete falla las más veces...
    Paso 3 pongo pilas y todo el resto más que bien: velocidades electrónicas, fotómetro, medidor de voltaje (un led setentero que hay en la parte de atrás).

    Como os digo, de cine, menos en el tema de arrastre, parece que hay una ruedecita que se escapa y si bien la palanca suena bien, el número de foto cambia pero el carrete no gira. Lo he comprobado y no está encallado. Hasta los diales de ISO y control de exposición (talón de Aquiles de esta cámara según he leído) van perfectos.

    Pregunta primera: el agarre puede mejorar con la tensión del carrete?
    Pregunta segunda: puedo plantearme encontrar un taller que lo pueda solucionar? (Zona Barcelona a poder ser)

    Gracias a todos los que me podáis "iluminar".
    « Última modificación: 11 Mar, 2016, 22:39 por Ginós » En línea
    « Respuesta #1 : 11 Mar, 2016, 23:53 »

    DeMo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Roda de Bara
    Sexo: Masculino
    Hobby... Mi cámara y un mundo por descubrir
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2149
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo de tensar siempre va bien, Pero sin pasarse... Según comentas, te arrastra alguna veces y otras no? O no te arrastra nunca?

    Sobre el taller a mí me comentó el compañero Pollipe uno en la C/Tallers, cerca de la Rambla, pero no he llegado a ir y no te puedo dar referencias
    En línea
    « Respuesta #2 : 12 Mar, 2016, 12:03 »

    jopenmx
    La verdadera sabiduria está en reconocer la propia ignorancia
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 381
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por esa zona había varios. Quizá en Casanova Foto ( Carrer Pelayo , 18) te pueden orientar , pues no se si siguen dedicándose a arreglos.
    En línea

    Pentax Z-1p, KX, MX, LX , K10D , K-3 silver y K-1

    Cristalería variada
    « Respuesta #3 : 12 Mar, 2016, 13:44 »

    Ginós
    Visitante

    Gracias DeMo y jopenmx, he hecho la prueba con carrete y fracaso, ahora creo que ya no arrastra nada (funcionaba de vez en cuando pero con la fuerza de estirar película ya no puede). Por lo que no hay más remedio que tirar de taller.
    Como decía, la cámara está en muy buen estado general si descontamos esta averia, por lo que creo que vale la pena invertir. El precio que he pagado por el conjunto también ayuda a considerarlo.

    He encontrado este hilo antiguo aquí que me ha ayudado:

    http://www.pentaxeros.com/forum/pentax-de-peliculaclasicas/sitios-especializados-en-la-reparacion-de-productos-pentax-antiguos/

    Alguna de las propuestas de los compañeros tiene, de entrada, buena pinta: http://www.iredfoto.com/index.html alguien los conoce o tiene referencias?

    Gracias a todos,
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal