• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 9   Ir Abajo
      Imprimir  

    Hilo "Solo fotos con Pentax Q (Q, Q7, Q10, Q-S1....)"

     (Leído 21368 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #60 : 10 Oct, 2016, 10:03 »

    badana
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Asturias
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 127
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hoy una vueltecica más de tuerca.
    Buscaba algo largo y compacto para los paseos, para tener algo de alcance para "mis" bichos, poniéndome el tope en los 200 mm. por eso de considerar esa focal lo máximo a que podía aspirar para disparar a pulso y  más asequible económicamente.
    Me quería mover en rosca M42 porque ya tenía el adaptador, pero como me hice con el Tamron 90 abría abanico a los Adaptall-2 y mira por donde me encontré con la "gama baja" personalizada en el 70-210 4-5,6 (58A), pequeño, ligero y 20 eurazos....
    Y bueno... para reseñar observaciones sin mucho trabajo posterior en el procesado creo que me vale:

    Todas son el jpg que da la cámara, con un poco de contraste y ligero enfoque.
    La Garceta (que es la blanca) tiene un pequeño recorte.
    La distancia podrían ser perfectamente 100 mts.
    La de b/n es el jpg según la configuración que le tengo en la cámara y a 70 mm.
    Puedo decir que todas las que deseché lo fueron por trepidación, no es fácil a 1100 mm. equivalentes mantener el pulso...

    Garceta común by Senén S.C., en Flickr

    Garza real by Senén S.C., en Flickr

    Parque by Senén S.C., en Flickr
    En línea

    « Respuesta #61 : 10 Oct, 2016, 16:00 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tengo ese tamron aunque casi no lo he probado aún en digital, apenas unas pruebas, que no me parecieron muy malas para ser un desprestigiado zoom plasticoso... pero es increíblemente ligero y pequeño, lo que es un plus.
    En línea
    « Respuesta #62 : 11 Oct, 2016, 13:39 »

    badana
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Asturias
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 127
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Efectivamente, eso buscaba ligereza y poco tamaño. Lo otro que comentas tampoco es que se encuentre mucho en la red sobre él, de hecho las fotos que hay por ahí hasta llegan a ser dignas en algunos casos.
    También es verdad que a mí me sustituye a un Sigma 28-200 que daba hasta miedo lo que salía de ahí (lo usaba como pongo arriba para los paseos, pero insufrible en enfoque y resultados) y con éste ha mejorado mucho y me llega para lo que lo quiero. A ver si le haces alguna prueba con un sensor mayor y vemos resultados (es que en grande tengo otra marca...)
    En línea

    « Respuesta #63 : 11 Oct, 2016, 21:25 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ok, pues ayer mismo (después de leer esto) salí a tirar algo con él. Cuando pude hacerlo ya era tarde y el sol oculto, de modo que tienen el ruido de los 3200 iso (una a 1600). Están tiradas con la K-s2.
    Las pongo en miniatura porque este hilo va de pentax Q, pero aquí van las fotos. Tamron adaptall-2 70-210mm 1:4-5,6 58A. (No está en la base de datos)
    El exif pone 200mm en todos los disparos, pero hay uno que va a 70mm (creo que se nota, y hay otra toma de la misma zona a 200mm). El procesado es mínimo, un pelo de máscara de enfoque y un poco de contraste.




    En línea
    « Respuesta #64 : 13 Oct, 2016, 08:35 »

    badana
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Asturias
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 127
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues sí, yo las veo en línea con las pocas que puedes encontrar en internet, dignas para 20 € de objetivo...
    En línea

    « Respuesta #65 : 13 Oct, 2016, 12:03 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Da poco contraste, en su favor es que las aberraciones son mínimas.

    Tendría que haber subido algún recorte al 100% de tamaño, a ver si las encuentro y pego un recorte (aunque no estoy seguro de si las guardé...)

    Desde luego que para malvenderlo por 20 € se queda aquí, y si algún día me da por una Q o una M4/3 tiene la gran ventaja que ya hemos comentado del tamaño y peso. Yo lo compré nuevo hace 30 años o por ahí...
    En línea
    « Respuesta #66 : 2 Nov, 2016, 13:47 »

    badana
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Asturias
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 127
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sigo aburriendo al personal con mis pajarillos... Smiley Smiley.
    Estas creo que son con el tope de mala calidad que le podré pedir al combo Pentax Q10 + Tamron 70-210 (58A) por las condiciones en las que tiré. Abundante niebla, falta de luz, ISO 400, a tope de focal, a pulso, vamos un completo para ver hasta donde puede llegar. A eso sumar que el Escribano no es precisamente un pájaro tranquilo...

    Pato cuchara_Pentax Q10 by Senén S.C., en Flickr

    Estornino pinto_Pentax Q10 by Senén S.C., en Flickr

    Escribano palustre_Pentax Q10 by Senén S.C., en Flickr
    En línea

    « Respuesta #67 : 3 Nov, 2016, 23:14 »

    badana
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Asturias
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 127
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Y aquí de vuelta con el 01:

    El coleccionista by Senén S.C., en Flickr
    En línea

    « Respuesta #68 : 8 Dic, 2016, 11:01 »

    badana
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Asturias
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 127
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ahí seguimos. Con el Tamron 70-210 Adaptall-2.
    Garceta común, muy confiada en el Parque Isabel la Católica de Gijón.

    Garceta común_Pentax Q10 by Senén S.C., en Flickr
    En línea

    « Respuesta #69 : 29 Dic, 2016, 23:10 »

    badana
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Asturias
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 127
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me he vuelto a enfadar, y ahora ya definitivamente, con el Sylkypix. No hay manera con él, continuos fallos, cuelgues, lentísimo, así que, tras una mejora en la velocidad del Rawtherapee al instalar una versión para WinXP me quedo de momento con él para los DNG de la pequeña.

    El pasado 24 de diciembre, quién lo diría con ese cielo, y retomando un poco los inicios del post enseñando nuestros "otros vicios", aquí dejo unas de los altos de mi pueblo.


    PENTAX - PENTAX Q10 - 8.5mm - - - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2016:12:29 23:04:58
    Objetivo usado: PENTAX-Q 01 Standard Prime 8.5mm F/1.9 AL [IF]



    PENTAX - PENTAX Q10 - 8.5mm - - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:12:29 23:05:28
    Objetivo usado: PENTAX-Q 01 Standard Prime 8.5mm F/1.9 AL [IF]
    En línea

    « Respuesta #70 : 10 Ene, 2017, 08:20 »

    badana
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Asturias
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 127
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Con permiso, yo ahí sigo, a lo mío.... je, además he visto por ahí un par de reflotes de post hablando de la "pequeña" y hay que aprovechar...
    Éstas de hoy están hechas en el Robledal de Orgi (Navarra), en su observatorio/comedero. Las aves llevan años acostumbradas a que les echen comida y las fotografíen e incluso algunas llegan a posarse a centímetros de ti. Ninguna de las fotos tiene recorte, y todas son con el combo Q10 y Tamron 70-210 Adaptall2. Un leve ajuste del negro, reducción de ruido, reescalado y enfoque con GIMP y hala, para arriba...

    Arrendajo:

    Arrendajo_Pentax Q10 by Senén S.C., en Flickr

    Pico picapinos:

    Pico picapinos_Pentax Q10 by Senén S.C., en Flickr

    Hembra de Pinzón vulgar:

    Pinzón vulgar_Pentax Q10 by Senén S.C., en Flickr

    Trepador azul:

    Trepador azul_Pentax Q10 by Senén S.C., en Flickr

    En línea

    « Respuesta #71 : 10 Ene, 2017, 13:28 »

    Michi Joel
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Unos dias en Girona otros en Barcelona
    Sexo: Masculino
    No hay luz sin oscuridad
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 964
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Q7 + 02

    IMGP6871 by Joel, en Flickr
    En línea

    Saludos!

    Pentax 67:                                             Takumars 55 f4, 105 f2.4 y 200 f4. 
    Sony A7 II + adaptadores                       Sigma Art 19 f2.8 \ Samyang 35mm f2.8 \ FE 28-70 f3.5-5.6 \ Canon FD 85 f1.8        
    Pentax ME Super                                    Sigma 24 f2.8 \ Vivitar 28 f2 \ Pentax-F 28 f2.8 & 50 f1.7 & 70-210 f4-5.6, FA 100 f3.5 macro, A* 300 f4 \ Reveunon 55 f1.2
    Panasonic LX100
    Pentax-F 1.7X \ Manfrotto 501, Rollei C6i , Zomei Q666 \ Sony GN20, Metz 48 AF-1, Yongnuo 560III y Starblitz 1000 Auto Macro\ Raynox 250
    Mi humilde flickr:https://www.flickr.com/photos/michi_joel/
    « Respuesta #72 : 11 Ene, 2017, 10:10 »

    badana
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Asturias
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 127
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Q10+01

    Rawtherapee, simulador film Velvia 100, 60% de intensidad... Menudo descubrimiento.
    De todos modos creo que tengo que seguir machacando un poco el RT. Tengo todos los parámetros de gestión de color en sRGB pero me parece que algo me falla, en casa no, pero en otros monitores, como por ejemplo desde el que escribo ahora, me salen algo más apagadas que en el mío...

    Pamplona by Senén S.C., en Flickr
    En línea

    « Respuesta #73 : 13 Ene, 2017, 10:26 »

    badana
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Asturias
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 127
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Q10 + 01

    Pamplona by Senén S.C., en Flickr

    Pamplona by Senén S.C., en Flickr
    En línea

    « Respuesta #74 : 24 Ene, 2017, 12:32 »

    badana
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Asturias
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 127
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Oviedo. Q10 + 01.
    4 fotos unidas con Hugin.

    Oviedo by Senén S.C., en Flickr
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 9   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal