• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Problema, ayuda!! Pentax K 1000

     (Leído 1332 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 9 Mar, 2016, 23:31 »

    DiegoHesz
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos! muchachos tengo la Pentax k 1000 la cual el dia de hoy recibi el resultado del primer y segundo rollo que ocupe para sacar fotos, el primer rollo trajo consigo un problema, no traia nada, ni fotos, ni nada, el negativo estaba en blanco, hice todo lo que normalmnete hago para ponerlo y no salio ninguna foto, la encargada del local donde mande a revelarlas me dijo que el rollo estaba nuevo...  Huh?   una pena... tenia buenas fotos ahí, el segundo rollo de un total de 36 fotos salieron 25, y me di cuenta que el negativo venia en algunas partes asi.....



    No se si será la camara, o quizas algo hice mal con la velocidad de la cam y por eso no salieron, no lo se, porfavor ayudaaaaaaaaaa...

    saludos!!
    En línea
    « Respuesta #1 : 9 Mar, 2016, 23:56 »

    papilloni
    360
    Súper Pentaxero
    *
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2424
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Quizas en el primer rollo no se quedo bien enganchada la pestaña de la pelicula. Para comprobarlo yo lo que hacia era que cuando cerraba la tapa de la camara rebobinaba SOLO UN POCO y asi dejaba la pelicula un poco tensada,cuando hacia la foto y la pasaba podia ver si la manivela de rebobinar se movia. En el segundo carrete parece por lo que se ve en la segunda foto que no pusiste bien el diafragma o la velocidad y te han quedado subexpustas por falta de luz. Una buena opcion es apuntar en una libretita los datos tecnicos de las fotografias, iso,diafragma/velocidad y el entorno
    En línea

    Pentax k100super.
    « Respuesta #2 : 10 Mar, 2016, 03:40 »

    DiegoHesz
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En la perilla de velocidad hay un "60" que segun parece es un intermedio y sale una "X" al lado de ella, quizas es de ahi de donde no tengo que moverla? la verdad me cuesta trabajo entender el porque del iso, diafragma o velocidad y el entorno....
    En línea
    « Respuesta #3 : 10 Mar, 2016, 11:20 »

    novita
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2772
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola majo.

    La X marca la velocidad máxima de sincronización con el flash, así que no creo que tenga que ver con la subexposición. El fotómetro de la K1000 provoca enamoramiento o rechazo, pero no deja indiferente. Hay que ser cuidadoso para acertar con la exposición.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal