• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Dudas analógicas

     (Leído 8782 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 24 Mar, 2016, 07:28 »

    aadptx
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 763
    Mi Galer�a Pentaxeros

    lo tuyo va a ser buscar tintes naturales para pintar paredes, que mientras mas antigua la tecnología mejor te va.... muy guapas las fotos

    pd. si vas a forzar la película debes hacerlo en todo el rollo y ser revelado como si fuera del ASA que pusiste

    saludos
    En línea
    « Respuesta #16 : 24 Mar, 2016, 10:16 »

    Anselmo Satanás
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 700
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo casi disparo exclusivamente con carrete y puedo contarte mi experiencia. Otra cosa es que la tengas en cuenta o no.

    1.- Mi consejo es que uses carretes de ISO 100. Ya sé que no son fáciles de conseguir, pero por internet todo se puede hacer. Con un ISO mayor estarás muy limitado, disparando a máxima velocidad y el diafragma cerrado. También dependerá de lo que vayas a sacar. Si vas a un concierto nocturno, pues mejor un ISO alto, pero para Barcelona y su soleado clima, con 100 o incluso 50 vas sobrado. Otra cosa es que tirando con objetivos "largos" necesites velocidad de obturación alta. Haz tus cálculos y decide cuál será tu ISO ideal (día con sol a ISO 100 es 1/125 y f:11)
    2.- La película es bastante permisiva con los errores de exposición, por lo que siempre saldrá algo y a la hora de revelar/positivar verás que no hay que tener miedo con equivocarse un poco con la exposición (no es así con la diapositiva, que es igual que el digital y tienes que afinar)
    3.- Hay diferentes películas con diferentes características. Bajo esta premisa, sugiero que escojas la película que se adapte mejor a lo que vayas a fotografiar: retratos con Portra, viajes y fotos de recuerdo con estilo vintage con KodakColor Plus, naturaleza y macro con diapositivas de Fuji (antes de que dejen de fabricarlas)...
    4.- El asunto del escaneo es bastante complicado. VMFoto, como te recomienda apuigdelliure es un buen laboratorio. El asunto es que TODOS usan máquinas Frontier de Fuji, por lo que únicamente el interés que ponga el empleado será determinante a la hora de conseguir unos resultados aceptables. El principal problema que encontrarás, suponiendo que salgan nítidas y sin pelitos, es el balance de blancos. En Sitges iba a una tienda en el centro del pueblo donde revelaban y escaneaban de un día para otro. El problema es que un día salía bien y los 5 siguientes el resultado era muy malo... y era por su culpa porque esos carretes los he vuelto a escanear yo y han salido PERFECTOS y no verdosos y sucios como me los dieron en CD. Además te escanean a unos 2 Mpx y con muy poca información (unos 800 kbs por archivo) ¿Escaner plano? No es la mejor opción, se tarda mucho y tendrás problemas con el balance de blancos (el caballo de batalla de los escaneados) ¿Escaner dedicado? Mejor opción, aunque lenta y posiblemente también algún problema con el balance de blancos (no he probado nunca ninguno de este tipo) ¿Lo menos malo que he encontrado y que si encuentras será a precio de oro? El Pakon F135 de Kodak. Se traga el rollo completo o las tiras, como lo tengas, y escanea hasta 6 Mpx con un peso de 4 Mb por archivo, y el balance de blancos lo clava Smiley Es como la Frontier pero modular y sólo la parte que hace el escaneado. Que no nos vendan la milonga de que escanear a 6 Mpx tarda mucho, porque 1 rollo enterito lo hago en 4 minutos. Tengo un Epson V500 y lo veo una birria para 35mm. Entre que la calidad no es muy buena y que el balance de blancos no hay manera de obtenerlo correcto lo tengo abandonado.

    También puedes comprarte un sistema de fuelles y disparar blanco y negro y diapositivas (la Agfa CT Precisa 100 está muy bien para el precio que tiene) y luego escanear con la Pentax. Saldrá un poco menos de 6 Mpx, pero si el uso es para web es más que suficiente. Si alguna te gusta mucho, entonces puedes enviarla a un sitio de categoría.

    No sé si se me olvida algo... Quedo a tu disposición para cualquier pregunta que desees hacer. Espero que te sea útil.


    Saludos.


    Aprovechando tu experiencia me gustaría saber tu opinión. Yo también estoy interesado en disparar con película y tengo mil dudas acerca del escaneado. Hace más de 10 años utilicé un BenQ dedicado para diapos y rollo de 35mm. Ahora no tengo ni idea de cual podría ir bien. Vi tu hilo acerca del Pakon y ternía muy buena pinta, pero también me echa atrás el tiempo que podría dedicar a escanear rollos. He oído hablar muy bien de Carmencitalab, en Valencia. No sé si sería una buena opción.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #17 : 24 Mar, 2016, 11:10 »

    vrolok
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Caesaragusta
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 567
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vicenc, te han quedado muy bien!

    Carmencitalab es la que me han recomendado a mi también para revelar color. Aún no lo he probado.

    El escáner mucho mejor con una réflex, si ya tienes una.
    « Última modificación: 24 Mar, 2016, 11:14 por vrolok » En línea

    K-1ii | MZ-S | Z-1p | Super Program | LX | KX
    Samyang 14/2.8 | K 17/4 | FA 20-35/4 | K 24/2.8 | K 28/3.5 | FA 28-70/4 | DFA 28-105/3.5-5.6 | FA 31/1.8 | K 35/3.5 | FA 43/1.9 | K 50/1.2 | K 55/1.8 | FA 77/1.8 | Tamron 90/2.8 | K 105/2.8 | K 135/2.5 | Tamron 70-200/2.8 | Kenko Pz-AF 1.5x SHQ
    « Respuesta #18 : 25 Mar, 2016, 13:54 »

    apuigdelliure
    Visitante

    Me encantan las imágenes Vicenç, y me gusta el camino escogido Smiley Saludos!
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal