• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Takumar (Bayonet) 1:2.5 135mm

     (Leído 1472 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 5 Mar, 2016, 21:28 »

    Ginós
    Visitante

    Hace unos pocos días me hice con un Takumar apellidado cómo reza el título. Consciente que se trataba del hermano pobre de la família, indigno para muchos de llevar ese ilustre apellido.
    Tenia ganas de probar mi K5II con un objetivo manual, salia muy bien de precio y su estado era poco menos que perfecto y me decidí con ganas de probar hasta donde llegaban sus supuestos defectos, sus escondidas virtudes y, más que convencido que mis defectos cómo fotógrafo son mucho mayores que los que el sufrido Takumar iba a sumar.
    Os paso algunos resultados de mi primer día con él (a riesgo de hacerme pesado...).
    Se trata de fotos ligeramente recortadas sin ningún tratamiento.
    Conclusión preliminar: pas mal para él, mucho trabajo pendiente para mi...


    PENTAX - PENTAX K-5 II - 35mm - 1/320 - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:03:05 21:00:15
    Objetivo usado: TAKUMAR Bayonet 135mm f/2.5



    PENTAX - PENTAX K-5 II - 35mm - 1/320 - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:03:05 21:02:36
    Objetivo usado: TAKUMAR Bayonet 135mm f/2.5



    PENTAX - PENTAX K-5 II - 35mm - 1/500 - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:03:05 21:05:25
    Objetivo usado: TAKUMAR Bayonet 135mm f/2.5



    PENTAX - PENTAX K-5 II - 35mm - 1/1000 - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:03:05 21:08:06
    Objetivo usado: TAKUMAR Bayonet 135mm f/2.5
    En línea
    « Respuesta #1 : 5 Mar, 2016, 21:56 »

    vxlozano
    Visitante

    Yo las veo muy chulas... claro indicador de que tengo a un posible comprador de todos mis hierros cuando me decida a venderlos *evil grin*
    En línea
    « Respuesta #2 : 5 Mar, 2016, 22:23 »

    Ginós
    Visitante

    Yo las veo muy chulas... claro indicador de que tengo a un posible comprador de todos mis hierros cuando me decida a venderlos *evil grin*

    LBA galopante!

    Y pasión por hierrajos y cristales antiguos...

     
    En línea
    « Respuesta #3 : 6 Mar, 2016, 21:05 »

    Ginós
    Visitante

    Alguna foto más.

    Con un buen recorte, sin tratar y atrapando bichos peludos en movimiento.

    Mis conocimientos son limitados y tampoco puedo postular y sentenciar, pero honestamente, después de las pruebas y de los resultados obtenidos, creo que este objetivo da un buen rendimiento si eres consciente de sus limitaciones con luz muy dura. Esto último miraré de mitigarlo con un buen parasol y un filtro MC.
    Un bokeh suave y delicado.
    Una nitidez más que aceptable (para paladares poco finos como el mío en todo caso...).
    Por lo que vale, rinde y bien.


    PENTAX - PENTAX K-5 II - 135mm - 1/250 - f/5.6 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2016:03:06 20:46:19
    Objetivo usado: TAKUMAR Bayonet 135mm f/2.5



    PENTAX - PENTAX K-5 II - 135mm - 1/250 - f/5.6 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2016:03:06 20:48:12
    Objetivo usado: TAKUMAR Bayonet 135mm f/2.5



    PENTAX - PENTAX K-5 II - 135mm - 1/400 - f/5.6 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2016:03:06 20:50:37
    Objetivo usado: TAKUMAR Bayonet 135mm f/2.5



    PENTAX - PENTAX K-5 II - 135mm - 1/640 - f/4 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2016:03:06 20:52:26
    Objetivo usado: TAKUMAR Bayonet 135mm f/2.5

    « Última modificación: 6 Mar, 2016, 21:08 por Ginós » En línea
    « Respuesta #4 : 6 Mar, 2016, 21:22 »

    agusgg
    Visitante

    La primera y la última  muy bonitas. Creo que le vas a sacar partido.
    En línea
    « Respuesta #5 : 6 Mar, 2016, 22:35 »

    vxlozano
    Visitante

    La de las flores blancas me encanta. Si al final será verdad que no hay hierro malo, sino yo.
    En línea
    « Respuesta #6 : 6 Mar, 2016, 23:01 »

    Ginós
    Visitante

    La de las flores blancas me encanta. Si al final será verdad que no hay hierro malo, sino yo.

    He visto fotos tuyas y diria que te equivocas 
    En línea
    « Respuesta #7 : 6 Mar, 2016, 23:08 »

    apuigdelliure
    Visitante

    Parece que sufre de flare y el contraste dicen que no es muy bueno, que necesita un parasol, yo añado que como cualquier otro objetivo.

    Como bien dices con un parasol más bien largo puede dar mejores resultados en contraste, viendo que los colores son preciosos pese a esa luz tan dura. Es un Takumar, es una buena compra Smiley

    Saludos!

    Alguna foto más.

    Con un buen recorte, sin tratar y atrapando bichos peludos en movimiento.

    Mis conocimientos son limitados y tampoco puedo postular y sentenciar, pero honestamente, después de las pruebas y de los resultados obtenidos, creo que este objetivo da un buen rendimiento si eres consciente de sus limitaciones con luz muy dura. Esto último miraré de mitigarlo con un buen parasol y un filtro MC.
    Un bokeh suave y delicado.
    Una nitidez más que aceptable (para paladares poco finos como el mío en todo caso...).
    Por lo que vale, rinde y bien.

    En línea
    « Respuesta #8 : 7 Mar, 2016, 22:42 »

    Ginós
    Visitante

    Parece que sufre de flare y el contraste dicen que no es muy bueno, que necesita un parasol, yo añado que como cualquier otro objetivo.

    Como bien dices con un parasol más bien largo puede dar mejores resultados en contraste, viendo que los colores son preciosos pese a esa luz tan dura. Es un Takumar, es una buena compra Smiley

    Saludos!


    Justo le falta lo que aporta el tratamiento, tienes razón y lo he podido comprobar. Por esto digo que has de ser consciente de las limitaciones que tiene.
    Pentax en toda su historia se ha caracterizado por dos cosas: fabricar de cine objetivos y camaras y venderse fatal.
    Este objetivo es un fruto más de una política comercial penosa. Sacar una última línea de objetivos Takumar en los 80-90, sin el recubrimiento SMC para ahorrar costes es como ponerle pedales a un Ferrari. O quitas el logo y le llamas de otra manera, o quitas los pedales.
    Por suerte mía, he podido comprobar que se ahorraron una pieza pero aprovecharon el molde con los cristales.
    Ni fabricando "una chapuza" (en Taiwan) para vender más (¿?) o para cazar a pardillos (cómo yo mismo) tirando de un apellido con solera les salió del todo mal la cosa.
    Creo que sí, que lo voy a disfrutar.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal