• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Entrando en la nave nodriza

     (Leído 1161 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 2 Mar, 2016, 23:58 »

    cipion
    Dar a cada uno lo suyo
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1008
    Mi Galer�a Pentaxeros

    "Entrando en la nave nodriza", aunque para los menos fantasiosos también puede ser "En la boca del metro".

    SONY - ILCE-7 - 35 mm - 1/320s - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:02:29 22:36:32
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 4 Mar, 2016, 23:04 »

    Sergio
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3361
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mola.

    Quizá en blanco y negro y sin los dos personajes, habría dado más aspecto de nave nodriza... los dos chavales no parecen astronautas precisamente Wink

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #2 : 5 Mar, 2016, 00:34 »

    Lubot
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Coirós "Reserva de la biosfera" (A Coruña)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 876
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Añado que sería mejor sin nubes para un aspecto más "espacial".
    Pero no es una crítica, me gusta la idea. Si pudieses repetirla en las condiciones apuntadas estaría redonda.
    En línea

    Pentax Kx
    DAL 18-55 | Cosina AF 28-210 | DA 55-300
    DA 35mm |Tamron Adaptall SP 60-300 Macro
    http://www.flickr.com/photos/111239372@N04/
    « Respuesta #3 : 5 Mar, 2016, 08:06 »

    YSA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy cuidada la imagen. No es espectacular ni te van a llamar Don Anónimo, pero está muy bien planteada y cuidada con esmero en todos los sentidos: punto de vista, geometría, exposición, tonos, nitidez...

    No veo problemas con las nubes ni con los chavales, auqnue admito, claro está, esos puntos de vista. Una nave nodriza puede estar en Bilbao perfectamente. De hecho somos una nave nodriza. Que se sepa.

    Lo que sí me joraría la foto es si en lugar de entrar dos chavales hubiesen entrados dos chavalas!!! Créelo!!!
    En línea

    No ser troll, ser una buena persona, prometo.
    « Respuesta #4 : 5 Mar, 2016, 11:47 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buena foto y buen título, eso sí me apunto al toque femenino de YSA.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #5 : 5 Mar, 2016, 22:39 »

    cipion
    Dar a cada uno lo suyo
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1008
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias a todos los que habéis  pasado, y en su caso votado,  con agradecimiento especial a Sergio, Lubot, YSA y javocho, porque su tiempo y su opinión me ayudan a mejorar.
    Como certeramente señala Sergio, los dos chavales no tienen mucho aspecto de astronautas, y se quedaron perplejos al ver una persona que les apuntaba con su cámara desde las profundidades.  Ahora bien, no es menos cierto que su aspecto cambia en cuanto se revisten con el traje y la escafandra que tienen en el vestuario de la nave Cheesy, y también lo es que una porción de miembros del foro habría preferido que, con escafandra o sin ella, mi foto hubiera coincidido con la llegada de la parte femenina de la tripulación Cheesy.
    Lubot, la ausencia de nubes evocaría mejor la imagen de una nave nodriza en el espacio, pero aparecen en la foto porque en ese momento la nave no estaba en el espacio sideral sino en tierra, y aunque el hangar no está en el mismo Bilbao, sí está ubicado en sus alrededores Cheesy.
    Observo que el título provoca división de opiniones (me alegra que te parezca acertado, javocho) y no me extraña.  Al mirar hacia el exterior tuve la sensación de salir a través de una gran compuerta, y esa fantasía se me agudizó con la nocturnidad de la publicación de mi post, aunque conservando el mínimo de cordura que me indujo a reconocer que el título menos fantasioso tendría que ser “en la boca del metro”.
    Muchas gracias, YSA, por apreciar el cuidado puesto en la hechura, aunque no conduzca a un resultado espectacular. Es cierto que cuidé mi posición y la medición de luz, pues había una diferencia notoria entre exterior e interior.
    También hice una foto sin los chavales (la auténtica de paisaje urbano) y la viré a B y N (Sergio), aunque sin que se me ocurriera la supresión de nubes (propuesta de mejora de Lubot). Aquí podéis verlo:


    Y para concluir este tocho, os diré que en realidad es un intento de fotografía callejera en color, en el que, saliendo del blanco y negro habitual, traté de integrar el elemento humano -insuprimible en este tipo de fotos- en un marco arquitectónico llamativo, que albergara también luces, sombras y colores.

    En línea
    « Respuesta #6 : 5 Mar, 2016, 23:02 »

    Sergio
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3361
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Debo ser un poco ranciete, pero a mi me mola sin chavales en blanco y negro Wink

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #7 : 7 Mar, 2016, 20:00 »

    cipion
    Dar a cada uno lo suyo
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1008
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Debo ser un poco ranciete, pero a mi me mola sin chavales en blanco y negro Wink

    Un saludo.

    Ja, ja, si eres rancio no debes ser el único, pues como has podido ver, a mí también me mola sin los chavales y en blanco y negro y la hice justo antes de la que he subido a concurso. Ahora bien, además de esa, quise hacer algunas más integrando personas, con el propósito indicado de aproximarme a la fotografía callejera.
    Gracias de nuevo y un saludo.
    En línea
    « Respuesta #8 : 18 Mar, 2016, 23:42 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: cipion
    En línea
    « Respuesta #9 : 19 Mar, 2016, 08:11 »

    cipion
    Dar a cada uno lo suyo
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1008
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Terminado el anonimato, quiero agradeceros el tiempo, los comentarios enriquecedores y las miradas que habéis dedicado a la foto: Muchas gracias a tod@s
    En línea
    « Respuesta #10 : 19 Mar, 2016, 13:27 »

    gafaloca67
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 456
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La he visto tarde, pero me parece una imagen destacable. Comparto con el autor el gusto por mostrar simetría y equilibrio en las líneas.
    felicidades y un saludo.
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/146352539@N02/
    Pentax KR,varios cristales y muchas ganas...
    « Respuesta #11 : 19 Mar, 2016, 17:59 »

    cipion
    Dar a cada uno lo suyo
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1008
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La he visto tarde, pero me parece una imagen destacable. Comparto con el autor el gusto por mostrar simetría y equilibrio en las líneas.
    felicidades y un saludo.
    No es tarde si la dicha es buena, muchas gracias por tu opinión. De otra parte, me alegra coincidir contigo en el gusto por la simetría.
    En línea
    « Respuesta #12 : 19 Mar, 2016, 19:53 »

    apuigdelliure
    Visitante

    Una imagen cotidiana excelentemente resuelta cipion, no la había visto (de hecho me pierdo un monton de cosas en este foro, pero no soy consciente.. ). El rango dinámico es tremendo y los colores también. Un abrazo
    En línea
    « Respuesta #13 : 19 Mar, 2016, 20:46 »

    cipion
    Dar a cada uno lo suyo
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1008
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una imagen cotidiana excelentemente resuelta cipion, no la había visto (de hecho me pierdo un monton de cosas en este foro, pero no soy consciente.. ). El rango dinámico es tremendo y los colores también. Un abrazo
    Me alegro mucho de conocer tu opinión y te la agradezco. A mi también se me pasan muchas fotos del foro. Un abrazo.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal