• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Fútbol con Sigma 150-600 C

     (Leído 3166 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 1 Mar, 2016, 23:58 »

    Vetusta
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ferrol
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2169
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lo dicho, más fotos con el Sigma 150-600C

    Al final resulta más complicado lidiar con esas distancias largas que con el 70-200mm que utilizó habitualmente. Aún siendo este más versatil para fútbol debido a su gran recorrido, me esta resultando más complicado de lo que contaba hacerme con el.

    Un saludo.


    racing peñasport by Jesus Criado, en Flickr

    SIGMA by Jesus Criado, en Flickr

    Edito: Para comentar, que al ser poco luminoso cuando me quedo con solo luz artificial me obliga a tirar mucho de ISO y aparece ruido. Si fuese un objetivo luminoso estoy seguro que no lo podría tener, así que..
    « Última modificación: 2 Mar, 2016, 00:12 por Vetusta » En línea

    Canon 5DII, Canon 24-70f4 IS, Canon 70-200f4 IS, Sigma 150-600mm, Flash Metz 52AF1, Trípode Vanguar Alta Pro 263AGH, Monopies Manfrotto 682B...
    Canon EOS M, Canon EF-M 22mm f2, Canon EF-M 18-55MM y Domke!
    « Respuesta #1 : 2 Mar, 2016, 00:28 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Un amigo se ha comprado tambien el Contemporany y me gusta mas que el Tamron 150-600 que da bastantes problemas con las APS-C de 24MP, en las ff va mejor, las fotos estan muy bien, pero el ruido es bastante alto, yo las sobrexpondría un paso mas por lo menos.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #2 : 2 Mar, 2016, 08:00 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ahí, restregando que no podemos tener ese objetivo en Pentax Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

    Yo futbolero no soy (así que por ahí no puedo comentar), pero sí te digo que es uno de esos objetivos que me fastidia rato largo no poder disfrutar en la marca y una razón para plantearse nikonizarse.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #3 : 2 Mar, 2016, 08:16 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Llevas razón con el tema del ruido.
    Yo para fútbol veo mucho mas cómodo el 70-200 f/2.8. Es el que utilizo, tengo un 300 pero con el 70-200 me sobra y sumado al recorte de los 24mpx de la K3 trabajo sin ningún problema.
    Creo que el próximo paso tendría que ser la FF por el tema ruido e ISO y el 70-200 Pentax.
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #4 : 2 Mar, 2016, 10:58 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ahí, restregando que no podemos tener ese objetivo en Pentax Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

    Yo futbolero no soy (así que por ahí no puedo comentar), pero sí te digo que es uno de esos objetivos que me fastidia rato largo no poder disfrutar en la marca y una razón para plantearse nikonizarse.

    Tu ya tienes el TC 1,4x solo te falta el Pentax 150-450, que no tiene nada que ver con los Sigmas o los Tamron, además con el recubrimiento que tienen las lentes apenas se nota el ruido hasta valores muy altos y en los objetivos de focal tan larga y tantos grupos ópticos si no tienen buenos recubrimientos el ruido sube mucho y pierden micro contraste tambien.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #5 : 2 Mar, 2016, 17:23 »

    Vetusta
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ferrol
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2169
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por el consejo Colodión, la verdad es que de luz estaba muy justo. Pero seguro que a 1/800 tendría foto y la cosa mejoraría. Mi cámara aunque FF ya tiene unos años y a ISO 5000 ya se resiente, me gustaría que el objetivo abriese más..pero es lo que hay.

    Gustigolf, sobre todo en la segunda (la primera yo la veo pasable). Bien cierto lo que dices del 70-200, el mío es el f4IS, por aquello del tamaño contenido. Pero cumple a la perfección y el f4+estabilizador me llega, incluso me permite recortar.

    Udri, no te preocupes que más pronto que tarde tendrás la versión del Tammy con marca Pentax, seguro!!

    Un saludo a todos y gracias por pasar
    En línea

    Canon 5DII, Canon 24-70f4 IS, Canon 70-200f4 IS, Sigma 150-600mm, Flash Metz 52AF1, Trípode Vanguar Alta Pro 263AGH, Monopies Manfrotto 682B...
    Canon EOS M, Canon EF-M 22mm f2, Canon EF-M 18-55MM y Domke!
    « Respuesta #6 : 2 Mar, 2016, 17:35 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tu ya tienes el TC 1,4x solo te falta el Pentax 150-450, que no tiene nada que ver con los Sigmas o los Tamron, además con el recubrimiento que tienen las lentes apenas se nota el ruido hasta valores muy altos y en los objetivos de focal tan larga y tantos grupos ópticos si no tienen buenos recubrimientos el ruido sube mucho y pierden micro contraste tambien.

    Hombre... ¿y tú crees que el Pentax me va a permitir hacer fotos  1000 euros mejores que con los Sigma?? Cheesy Cheesy Cheesy
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #7 : 2 Mar, 2016, 18:23 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tu ya tienes el TC 1,4x solo te falta el Pentax 150-450, que no tiene nada que ver con los Sigmas o los Tamron, además con el recubrimiento que tienen las lentes apenas se nota el ruido hasta valores muy altos y en los objetivos de focal tan larga y tantos grupos ópticos si no tienen buenos recubrimientos el ruido sube mucho y pierden micro contraste tambien.

    Hombre... ¿y tú crees que el Pentax me va a permitir hacer fotos  1000 euros mejores que con los Sigma?? Cheesy Cheesy Cheesy

    Te lo paso por pasiva gastarte 1000€   Pegarte un madrugón hacer un montón de kilometros, pagar un hide, y que las fotos no valgan gran cosa, sale mas caro, y lo sabes, jaja


    En línea

    « Respuesta #8 : 2 Mar, 2016, 18:31 »

    Vetusta
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ferrol
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2169
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tu ya tienes el TC 1,4x solo te falta el Pentax 150-450, que no tiene nada que ver con los Sigmas o los Tamron, además con el recubrimiento que tienen las lentes apenas se nota el ruido hasta valores muy altos y en los objetivos de focal tan larga y tantos grupos ópticos si no tienen buenos recubrimientos el ruido sube mucho y pierden micro contraste tambien.

    Hombre... ¿y tú crees que el Pentax me va a permitir hacer fotos  1000 euros mejores que con los Sigma?? Cheesy Cheesy Cheesy

    Te lo paso por pasiva gastarte 1000€   Pegarte un madrugón hacer un montón de kilometros, pagar un hide, y que las fotos no valgan gran cosa, sale mas caro, y lo sabes, jaja




    Yo en el hilo del Sigma en Canonistas veo fotos que quitan el hipo, yo no dudo de su calidad como no dudo de la del Pentax. Yo solo espero con el tiempo poder manejarlo como lo hace algún compañero.

    En Nikon

    https://www.flickr.com/photos/joaorapazinho/

    Joao utiliza el C con montura Nikon antes en Canon tenía el S y alucinas...yo por ahora no le saco ese rendimiento ni de coña!

    Un saludo.
    « Última modificación: 2 Mar, 2016, 18:36 por Vetusta » En línea

    Canon 5DII, Canon 24-70f4 IS, Canon 70-200f4 IS, Sigma 150-600mm, Flash Metz 52AF1, Trípode Vanguar Alta Pro 263AGH, Monopies Manfrotto 682B...
    Canon EOS M, Canon EF-M 22mm f2, Canon EF-M 18-55MM y Domke!
    « Respuesta #9 : 2 Mar, 2016, 18:54 »

    f248
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Jijona (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2525
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estos zoom grandotes, tienes que intentar sacarle el jugo. Me explico; con las focales menores, desde 150 mm a 300 mm, no supone más riesgo que con mi anterior sigma 100-300 f4. Pero cuando utilizas las focales hasta 600, tuve que aprender un poco de él.
    Estoy todavia en aprendizaje, pero ya empiezo a ver la buena lente que es. Ahora empezaré a explotar el DOC USB.

    Un abrazo
    f248
    En línea
    « Respuesta #10 : 2 Mar, 2016, 19:07 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Udri lo sabe que en el grupo que estamos han vendido los Tamron 150 - 600 y se han pasado al Sport, que se pueden ajustar con el Dock USB si no en una cámara APS-C de 24 MP es imposible regularlo bien.
    Por lo que veo del grupo que hacemos las fotos a la vez y luego las subimos para verlas,el mejor el Nikon 300 f2,8, el Nikon 500 f4,  el Pentax 150 450 y el Sport, no muy lejos de 500 aunque éste lo monta en una D800, ahora se ha comprado uno el Contemporany y tiene buena pinta, los Tamron son un poco mejores que el Sigma 150 500,  los Canon 100 400 tampoco los veo a la altura del Pentax y del Sport.
    Luego las manos también cuentan, las cámaras son casi todas los últimos modelos.
    En línea

    « Respuesta #11 : 2 Mar, 2016, 21:25 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Udri lo sabe que en el grupo que estamos han vendido los Tamron 150 - 600 y se han pasado al Sport, que se pueden ajustar con el Dock USB si no en una cámara APS-C de 24 MP es imposible regularlo bien.
    Por lo que veo del grupo que hacemos las fotos a la vez y luego las subimos para verlas,el mejor el Nikon 300 f2,8, el Nikon 500 f4,  el Pentax 150 450 y el Sport, no muy lejos de 500 aunque éste lo monta en una D800, ahora se ha comprado uno el Contemporany y tiene buena pinta, los Tamron son un poco mejores que el Sigma 150 500,  los Canon 100 400 tampoco los veo a la altura del Pentax y del Sport.
    Luego las manos también cuentan, las cámaras son casi todas los últimos modelos.

    Ya Pablo, pero ahí también hay mucho de LBA y además muchos pueden salir a sacar fotos más de 3 días por semana... ¡y por hobby!!.  Para mí lo importante es que por 1000 pavos puedes tener un 150-600 de Sigma que es muuuy digno, sea para sacar fotos de tu hijo jugando al rugby o para sacar fotos a águilas reales.  Encima están demostrando que para sensores llenos de megapícheles funcionan mejor que los clásicos bigma.   Es un buen salto después de un tamron/sigma 70-300 para quien busque algo mejor y con más tele, pero sin meterte más allá de la barrera psicológica de los 1000 euros
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #12 : 2 Mar, 2016, 22:19 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tu ya tienes el TC 1,4x solo te falta el Pentax 150-450, que no tiene nada que ver con los Sigmas o los Tamron, además con el recubrimiento que tienen las lentes apenas se nota el ruido hasta valores muy altos y en los objetivos de focal tan larga y tantos grupos ópticos si no tienen buenos recubrimientos el ruido sube mucho y pierden micro contraste tambien.

    Hombre... ¿y tú crees que el Pentax me va a permitir hacer fotos  1000 euros mejores que con los Sigma?? Cheesy Cheesy Cheesy

    Te lo paso por pasiva gastarte 1000€   Pegarte un madrugón hacer un montón de kilometros, pagar un hide, y que las fotos no valgan gran cosa, sale mas caro, y lo sabes, jaja




    Yo en el hilo del Sigma en Canonistas veo fotos que quitan el hipo, yo no dudo de su calidad como no dudo de la del Pentax. Yo solo espero con el tiempo poder manejarlo como lo hace algún compañero.

    En Nikon

    https://www.flickr.com/photos/joaorapazinho/

    Joao utiliza el C con montura Nikon antes en Canon tenía el S y alucinas...yo por ahora no le saco ese rendimiento ni de coña!

    Un saludo.

    Están muy bien procesadas las fotos de Joao, pero si las amplias la foto del Flirk no se ve mucha nitidez, puede ser por el tamaño.
    Mi compañero del grupo que tiene la D7200 y el Sport las fotos que sube al Flirck tienen bastante mas nitidez y al ampliar no la pierde tanto y eso dispara en JPG directo y no procesa nada. Tanto la cámara como el objetivo los tiene muy bien configurados y ajustados.

    Saludos

    En la foto si pinchas te redirige a flirck y se puede ver a tamaño grande, hay otras que son recortes de cabezas de pájaro a tamaño grande también.

    _IMG1463 by Pablo Colodion, en Flickr
    En línea

    « Respuesta #13 : 2 Mar, 2016, 22:35 »

    Vetusta
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ferrol
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2169
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Udri lo sabe que en el grupo que estamos han vendido los Tamron 150 - 600 y se han pasado al Sport, que se pueden ajustar con el Dock USB si no en una cámara APS-C de 24 MP es imposible regularlo bien.
    Por lo que veo del grupo que hacemos las fotos a la vez y luego las subimos para verlas,el mejor el Nikon 300 f2,8, el Nikon 500 f4,  el Pentax 150 450 y el Sport, no muy lejos de 500 aunque éste lo monta en una D800, ahora se ha comprado uno el Contemporany y tiene buena pinta, los Tamron son un poco mejores que el Sigma 150 500,  los Canon 100 400 tampoco los veo a la altura del Pentax y del Sport.
    Luego las manos también cuentan, las cámaras son casi todas los últimos modelos.

    Ya Pablo, pero ahí también hay mucho de LBA y además muchos pueden salir a sacar fotos más de 3 días por semana... ¡y por hobby!!.  Para mí lo importante es que por 1000 pavos puedes tener un 150-600 de Sigma que es muuuy digno, sea para sacar fotos de tu hijo jugando al rugby o para sacar fotos a águilas reales.  Encima están demostrando que para sensores llenos de megapícheles funcionan mejor que los clásicos bigma.   Es un buen salto después de un tamron/sigma 70-300 para quien busque algo mejor y con más tele, pero sin meterte más allá de la barrera psicológica de los 1000 euros

    Yo es que jugaré en esa liga, la del uso exporádico y en mi caso fueron 764.-Euros en Visanta por el BlackFriday...así que voy más que servido para lo que yo quiero.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2016:03:02 22:03:87
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Otra cosa es lo que apunta el compañero Colodión que ya hila muy fino y tiene muy claro lo que quiere. Tremenda!! tremenda esta última Colodión, vaya detalle!!!

    A mi me pasa como a f248 y es que me está costando hacerme con el en la zona más larga, espero con tiempo poder aprovecharlo.

    Gracias por vuestros aportes, son de gran ayuda.

    Un saludo.

    Edito: Para Colodión, yo creo que las fotos de Joao al estar redimensionadas para Flickr pierden detalle.
    « Última modificación: 2 Mar, 2016, 22:44 por Vetusta » En línea

    Canon 5DII, Canon 24-70f4 IS, Canon 70-200f4 IS, Sigma 150-600mm, Flash Metz 52AF1, Trípode Vanguar Alta Pro 263AGH, Monopies Manfrotto 682B...
    Canon EOS M, Canon EF-M 22mm f2, Canon EF-M 18-55MM y Domke!
    « Respuesta #14 : 3 Mar, 2016, 18:42 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es un precio buenísimo y una gran oprtunidad, el Contemporany lo ha comprado un amigo hace poco y no he salodo a hacer fotos con él todavía, pero de los 5 Tamron 150-600 que tienen los del grupo 4 han pasado por el sat y algunos varias veces, y no lográn dejarlos bien a 600mm si lo ajustan a esa focal se les va el foco si cambian de diafragma o la distancia del sujeto varía y no tiene buena solucción.

    Lo que si aprecio es mucho ruido en las fotos sobre todo en la de 5000 ISO, intenta sobrexponer todo lo que te permita la cámara.

    Una prueba a 5000 ISO la he subido la exposición para ver si tenía ruido o banding


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 630mm - 1/640 - f/10 - ISO: 5000 - Flash: No - Fecha: 2016:01:30 15:58:06
    Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6


    Ésta es la prueba con la exposición normal, están sobrexpuestas en la cámara y la configuración del ruido en el menú es la máxima reducción.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 630mm - 1/640s - f/10 - ISO: 5000 - Flash: No - Fecha: 2016:02:25 10:25:45
    Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6

     
    « Última modificación: 3 Mar, 2016, 18:52 por Colodión » En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal