• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Beatriz

     (Leído 1638 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 21 Feb, 2016, 17:40 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Mis primeros pinitos con una modelo (tanto ella como yo somos noveles en esta especialidad) y hemos improvisado, así que no seaís muy malos. Tongue


    PENTAX - PENTAX K-5 - 70mm - 1/8s - f/2.8 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2016-02-21T17:26:25+01:00
    Objetivo usado: Sigma 70mm F2.8 EX DG Macro

     
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #1 : 22 Feb, 2016, 13:43 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por votar, algún comentario, algo a mejorar?

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #2 : 22 Feb, 2016, 13:53 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9581
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Creo que la zona de la derecha me despista un poco pero por lo demás me parece una foto estupenda.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #3 : 23 Feb, 2016, 10:52 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias Ja ocho por pasar y comentar.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #4 : 23 Feb, 2016, 20:46 »

    josfraba
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Santander
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2530
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que la zona de la derecha me despista un poco pero por lo demás me parece una foto estupenda.

    Un saludo

    Coincido con Javocho, en la zona derecha hay demasiados componentes que desvían la atención.
    En línea

    K-1 Mark II [7391101] K-5 [4129659]+ HD DFA 24-70/F2.8 [9462403] + DA FISH-EYE 10-17 ED [IF] [4219995]+ DA 18-55 AL WR [5453699] + DA 50-200 ED WR [4163793] + TAMRON AF 70-300 Di LD MACRO 1:2 [613235] +MECABLITZ 44 AF-1 [47025990] + O-RC1 [1201] +TRIOPO GT-3230X8C [TR132098] + B-2 [BA132452] +mochila KATA 3N1-10
    « Respuesta #5 : 23 Feb, 2016, 21:39 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Creo que la zona de la derecha me despista un poco pero por lo demás me parece una foto estupenda.

    Un saludo

    Coincido con Javocho, en la zona derecha hay demasiados componentes que desvían la atención.

    Gracias Josfraba.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #6 : 24 Feb, 2016, 05:41 »

    YSA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por mi parte no entiendo del todo el sentido de la foto ni la composición. ¡Hay tantos colores y elementos alrededor de la chica que la vista no sabe de qué defenderse. De otra parte, y sintiéndolo mucho porque sé que te habrá llevado tu trabajo y tiempo, como a la modelo o chica, tampoco encuentro apropiada la pose de ellaa. ¿Qué quiere ser? ¿Insinuante? Pues la toma no lo es, el gesto de cara tampoco y la ropa lo mismo. ¿No quiere ser insinuante? Vale. Pero la pose es forzada y no le favorece: cara aparentemente congestionada, gemelos en tensión, muslos caídos por abajo por la postura, y el vestuario (en cualquiera de los dos  supuestos previstos), mejorable. La luz de la izquierda también me resulta un tanto agresiva.

    Ya, no cuentas con un estilista ni un equipo de maquillaje ni una tienda de moda detrás, ni un estudio para ti... Pero la has subido para que opinemos.

    Técnicamente la luz que incide sobre ella está bien medida (asiento pelín quemado por esa hiriente luz lateral) y centrada la chica en la imagen no es una mala opción, pero no la veo como la mejor apuesta por lo que he comentado más arriba: el entorno.

    Sí, he visto fotos de moda, por ejemplo, en entornos parecidos: la elegancia rodeada de cierto ambiente desolado. Pero resuelto de otra manera, también derivado de la disposición de medios materiales y, posiblemente, de mayor experiencia.

    Con todo, se ve que puedes dar más de sí, ambos. Y que, en cualquier caso, ya sabes: todo es relativo.

    Y a pesar de todo lo dicho, también apunto que desde la no minuciosidad y la excelencia de revistas y profesionales la imagen tiene un punto kitch muy atractivo.
    « Última modificación: 24 Feb, 2016, 10:24 por YSA » En línea

    No ser troll, ser una buena persona, prometo.
    « Respuesta #7 : 24 Feb, 2016, 14:50 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #8 : 24 Feb, 2016, 20:22 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por mi parte no entiendo del todo el sentido de la foto ni la composición. ¡Hay tantos colores y elementos alrededor de la chica que la vista no sabe de qué defenderse. De otra parte, y sintiéndolo mucho porque sé que te habrá llevado tu trabajo y tiempo, como a la modelo o chica, tampoco encuentro apropiada la pose de ellaa. ¿Qué quiere ser? ¿Insinuante? Pues la toma no lo es, el gesto de cara tampoco y la ropa lo mismo. ¿No quiere ser insinuante? Vale. Pero la pose es forzada y no le favorece: cara aparentemente congestionada, gemelos en tensión, muslos caídos por abajo por la postura, y el vestuario (en cualquiera de los dos  supuestos previstos), mejorable. La luz de la izquierda también me resulta un tanto agresiva.

    Ya, no cuentas con un estilista ni un equipo de maquillaje ni una tienda de moda detrás, ni un estudio para ti... Pero la has subido para que opinemos.

    Técnicamente la luz que incide sobre ella está bien medida (asiento pelín quemado por esa hiriente luz lateral) y centrada la chica en la imagen no es una mala opción, pero no la veo como la mejor apuesta por lo que he comentado más arriba: el entorno.

    Sí, he visto fotos de moda, por ejemplo, en entornos parecidos: la elegancia rodeada de cierto ambiente desolado. Pero resuelto de otra manera, también derivado de la disposición de medios materiales y, posiblemente, de mayor experiencia.

    Con todo, se ve que puedes dar más de sí, ambos. Y que, en cualquier caso, ya sabes: todo es relativo.

    Y a pesar de todo lo dicho, también apunto que desde la no minuciosidad y la excelencia de revistas y profesionales la imagen tiene un punto kitch muy atractivo.

    En realidad YSA es una foto de lo que és, sin pretensiones de ser ni insinuante ni  moda ni nada por el estilo, es un retrato en un lugar que se improviso por proximidad y climatologia, con la ropa que ella decidio coger en su casa y con lo que nos encontramos en el lugar, ni se pretendia hacer una foto de moda, ni nada parecido, ni sabiamos que nos ibamos a encontrar, simplemente, en ese lugar, con lo que llevabamos se nos ocurrio hacer eso entre otras cosas.

    Ella posaba como le parecía y yo coloqué los elementos de la manera que me pareció que tenia mas impacto visual. De ahí surge esta fotografía, sin premeditación, sin flashes, sin peluqueria, maquillaje ni ningun otro medio mas que la camara, un tripode y lo que se nos ocurrió en ese momento y lugar. Como comento al principio no deja de ser un ejercicio de aprendizaje para ambos, y como tal lo enfoco. Y de hecho lo subo para que opineis porque creo que es la mejor forma de ir aprendiendo y puliendo la técnica, con lo cual muy agradecido por tu opinión y la del resto de compañeros que han comentado y sobretodo los que han votado y la han metido en la galería.

    Por cierto, a mi lo que mas me gusta de esta foto es la multitud de colores dominantes y la colocación centrada de la modelo que le da como tu bien dices es aire Kitsch, que a mi modo de ver hace que visualmente tenga su impacto.

    Muchas gracias por pasar y comentar.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #9 : 26 Feb, 2016, 14:03 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Como decía aquel, por comentar...

    Fíjate qué diferencia de luz hay entre la piel de la cara/hombros y la piel de las piernas. Tápalo con la mano y verás. Puede ser la melena, que le tapa y le da esa franja vertical de luz en la cara. Pues puede ser, pero la diferencia ahi ha quedado.

    Respecto a composición y colores, nada que decir. Si os gusta, os gusta. Siempre se puede mejorar, y han aparecido por aquí consejos muy buenos.

    Respecto a los datos, me parece curioso el 1/8 de la velocidad. O sea que estábais más quietos y rígidos que una piedra para que la foto no saliera movida. O sea que no podía ser una sesión natural y relajada. Con ISO 80 en ese soportal... uf. Creo que es importante tener una buena velocidad en retratos porque un parpadeo puede arruinarte la toma. Además, darías libertad a la modelo para moverse.

    Y relajaría la cara. Uy, qué seriaaaaa.

    Si tras esta foto le dices, "hala, ya hemos acabado", y según se relaja y se gira disparas una ráfaga (con buena velocidad, claro), habrías tenido varias poses mucho más sueltas, más naturales. Incluso mientras te echa la bronca porque estás disparando sin que ella lo sepa (sigues click, click, click) O le sueltas un chiste y se ríe (click). O al revés y se enfada (click). Para fotos aficionadas es un recurso sencillo. Con los niños suele funcionar.

    Un saludo.


    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #10 : 28 Feb, 2016, 06:48 »

    SUPERNACHO
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: En algún lugar del Mundo
    Sexo: Masculino
    De vez en cuando...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2091
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,
           a mi me encanta esta foto, esa tension entre los elementos de la escena que sin embargo no logran competir con la presencia que impone la modelo; me gustan la pose y sobre todo la mirada de Beatriz que es a mi modo de ver, lo que le da ese aire diferente y muy especial a la toma.

            Me gustaria mucho ver alguna otra foto de esa sesion, a ver si compartes mas.

    Un saludo!
    En línea

    Pentax K3II+Grip - K3
    Tamron SP10-24 ; Pentax DA 12-24; Pentax DA15mm Limited
    Pentax DFA 150-450mm WR ; SIGMA 70-200 f2.8 HSM
    Pentax FA50mm f2.8 Macro

    Flash: Pentax AF-500FTZ- Sigma EM-140 DG
    Lowepro Lens Trekker 600 Aw II
                
    Intento captar ese momento irrepetible, para mostrarselo a los demas...

    « Respuesta #11 : 28 Feb, 2016, 12:08 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola,
           a mi me encanta esta foto, esa tension entre los elementos de la escena que sin embargo no logran competir con la presencia que impone la modelo; me gustan la pose y sobre todo la mirada de Beatriz que es a mi modo de ver, lo que le da ese aire diferente y muy especial a la toma.

            Me gustaria mucho ver alguna otra foto de esa sesion, a ver si compartes mas.

    Un saludo!

    Muchas gracias. A ver si saco un poco de tiempo y subo alguna más de la sesión, que desde mi punto de vista superan a esta.

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #12 : 28 Feb, 2016, 13:09 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas,

    Sin leer demás comentarios, ya que siempre condicionan aunque se diga lo contrario... Ya sabes eso de que si un gurú habla todos creen que el infierno es frío...

     

    Me pongo a revisar la foto y choca como impacto visual por elementos que le hacen perder valor y ahora te cuento mi impresión.

    Por otra parte... Sales a hacer una sesión de estudio improvisada sin un flash de relleno ??

    Una velocidad tan baja de disparo no la veo justificada, una apertura tan grande para un retrato de cuerpo entero tampoco ya que en edicion vas a tener que forzar enfoque sí o si.

    Una de las grandes discusiones entre fotógrafos profesionales y aficionados es si usar el ISO nativo o el expandido de la cámara por la calidad de la imagen y la mayoría opta por el nativo.
    O sea disparar dependiendo de la cámara a ISO 100 o 200.

    En cuanto a la pose no la veo mal... Es típico hacer triángulos en las sillas yo tengo varias así...
    Ahora bien, problema .... Si quieres el triángulo y la modelo centra el disparo en ella y no dejes tanto aire con colorines por los lados.
    Si lo importante es destacar los colorines ... Intentar otro encuadre sin silla con una fuga que permita ver el color... PERO ESO SERÍA OTRA FOTO.

    Manteniendo el formato, yo habría dejado la luz lateral como relleno, acercando más a la modelo a la luz, luego con un flash habría rellenado la drcha...
    Profundidad a gusto... Yo hubiera usado f8, ISO 100 y 1/100

    El gesto es muy serio... Pero tú imagina una media sonrisa y si centras la foto en ella con el triángulo y sueltas el botón de la chaqueta... Sín que se vea nada pero insinúe tendrías un Fotón
    « Última modificación: 28 Feb, 2016, 13:12 por Psuca » En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #13 : 28 Feb, 2016, 13:49 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas,

    Sin leer demás comentarios, ya que siempre condicionan aunque se diga lo contrario... Ya sabes eso de que si un gurú habla todos creen que el infierno es frío...

     

    Me pongo a revisar la foto y choca como impacto visual por elementos que le hacen perder valor y ahora te cuento mi impresión.

    Por otra parte... Sales a hacer una sesión de estudio improvisada sin un flash de relleno ??

    Una velocidad tan baja de disparo no la veo justificada, una apertura tan grande para un retrato de cuerpo entero tampoco ya que en edicion vas a tener que forzar enfoque sí o si.

    Una de las grandes discusiones entre fotógrafos profesionales y aficionados es si usar el ISO nativo o el expandido de la cámara por la calidad de la imagen y la mayoría opta por el nativo.
    O sea disparar dependiendo de la cámara a ISO 100 o 200.

    En cuanto a la pose no la veo mal... Es típico hacer triángulos en las sillas yo tengo varias así...
    Ahora bien, problema .... Si quieres el triángulo y la modelo centra el disparo en ella y no dejes tanto aire con colorines por los lados.
    Si lo importante es destacar los colorines ... Intentar otro encuadre sin silla con una fuga que permita ver el color... PERO ESO SERÍA OTRA FOTO.

    Manteniendo el formato, yo habría dejado la luz lateral como relleno, acercando más a la modelo a la luz, luego con un flash habría rellenado la drcha...
    Profundidad a gusto... Yo hubiera usado f8, ISO 100 y 1/100

    El gesto es muy serio... Pero tú imagina una media sonrisa y si centras la foto en ella con el triángulo y sueltas el botón de la chaqueta... Sín que se vea nada pero insinúe tendrías un Fotón


    El flash iba, pero se quedo en la bolsa  , la velocidad tan baja era por eso mismo, por usar la iluminacion natural que era la que me gustaba y el 2.8 para ver que tal rinde este sigma, podia haber subido iso a 200 e incluso más, total en la K5 practicamente no genera ruido y subir algo velocidad y cerrar a 5.6,  conforme vayamos cogiendo rodaje ya se iran afinando todas estas cosillas. Tiempo al tiempo. Ahora el aire y los colorines lo hubiese dejado igual.


    Gracias por pasar y comentar.

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #14 : 28 Feb, 2016, 19:20 »

    Esparver
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Navegando....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3723
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Los consejos que te han dado son muy buenos.

    Te los han dado porque la foto, con sus cosas criticables, quizás mejorables, llama la atención. 

    Las siguientes serán mejores.
    En línea

    Pentax: K1, K3III, MX, Spotmatic500, Program-A,  Flash: AF540FGZII, AF360FGZ
    Ricoh: GR (aps-c)
    Sigma: DP2
    Fujifilm: X-M1, XC16-50 f3.5-5.6, XC50-230 F4.5-6.7
    Nikon: FE2, FM, Flash SB10, 50mmf1.8, VivitarS1 28-90f2.8-3.5, Tamron Adaptall 70-210f3.8-4.0 46A
    Objetivos
    Mount-K Auto
    Pentax Limited:
    DA21f3.2-L, FA31f1.8-L, DA35f2.8Macro-L, FA77f1.8-L
    Pentax Auto: DA12-24f4, DA18-135 F3.5-5.6, F28f2.8, FA50f1.4, HD-DA55-300f4-5.8WR, DFA100f2.8Macro, HD-DFA150-450 f4.5-5.6
    Sigma: AF17-50 F2.8
    Tamron:   AF28-75 f2.8, AF70-200 f2.8 Macro
    Mount-K Manuales
    Pentax:
    M20f4, A28f2.8, k35f3.5, A50f1.7, M135f3.5, A*300f4
    Irix: Blackstone 15f2.4, Dragonfly 150Macro f2.8
    Zenit: Zenitar 16f2.8
    Vivitar: 55f2.8Macro
    Tokina: ATX90mm f2.5 Macro+Extender
    m42:
    Super-Takumar: 28f2.8, 50f1.4, 55f2, 105f2.8, 135f2.5, 200f4
    Karl Zeiss Jena: Flektogon35f2.4
    Meyer Optics Görlitz: Oreston 50f1.8, Primotar 50f3.5
    Rusos: MIR-1V37f2.8, INDOSTAR50f3.5,  Helios44f2, Jupiter-9_85mmf2, Pentacon135f2.8 



    https://www.flickr.com/photos/22338796@N04/
    https://www.instagram.com/jlsa05/
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal